Advertisement

  • EA: La creación de nuevas IP es vital para el crecimiento de la industria

    En ocasión de la celebración en Londres de la Shine Week, un evento dirigido para celebrar el talento de los más jóvenes, el máximo responsable de EA UK, Keith Ramsdale, ha hablado tanto del precio actual de las consolas como de la necesidad de innovar tomando riesgos para que la industria siga creciendo.

    Keith, aunque no quiso opinar directamente sobre las declaraciones de Bobby Kotick, presidente de Activision, que referenciaban a la necesidad de bajar de precio PS3 con la amenaza de no seguir apoyando a la consola de Sony, sí que ha dicho que las tres consolas actuales de sobremesa son muy viables, correspondiendo la decisión de su precio de venta a cada una de sus compañías respectivas.

    “En la actualidad la base instalada de Xbox 360, PS3 y Wii, hablando de consolas de sobremesa, es significativa. Nosotros estamos interesados en la proyección por partes, hacia dónde enfocar nuestro desarrollo, y tal como está el panorama hoy en día son muy viables las tres plataformas”.

    Sobre una bajada de precio especifica de PS3 que pueda ayudar a crecer la base de usuarios de esta plataforma responde que “es interesante tanto para los editores como para los desarrolladores que la base instalada de cualquier plataforma crezca tan rápido como sea posible, pero tiene que ser un negocio sostenible. Por lo tanto, ¿nos interesa que la base instalada crezca? Por supuesto. Sony son los únicos que deben gestionar su propio negocio, por lo tanto tiene que ser una decisión de Sony.”

    En el encuentro enfatiza también en la importancia de apostar por nuevas IPs aunque conlleven riesgo, ya que es la única forma de hacer crecer a la industria. “Creo que el riesgo es inherente en la creación de cualquier nueva IP. Siempre ha sido así” sostiene Keith. “Vas a ver a los editores y desarrolladores asumir riesgos. Debe ser así para ser creativo y hacer crecer a la industria”.

    Aunque el principal problema puede ser la economía, cierto es que tomar riesgos puede tener su recompensa para ser alguien en el sector tal como piensa Keith: “Económicamente puede ser más difícil para los pequeños desarrolladores que no cuentan con el respaldo de un gran editor. Creo que en una industria creativa como la del videojuego, tanto la creación de nuevas IP como el riesgo son parte fundamental para propiciar el crecimiento del mercado”.
    Fuente

0 comentarios:

Leave a Reply

Archivo del blog

AVS Video Converter (descargar)