Advertisement

  • RJ TextEd, editor de texto plano, código fuente y páginas web RJ TextEdes un editor de texto plano, un editor de código fuente y también un editor de html para generar páginas web. Es gratuito (freeware), ofrece una versión portable que no requiere instalación y es multilenguaje, con traducción al español entre otras 15 lenguas. Es muy personalizable, con casi 70 skins distintos para escoger el más cómodo para trabajar. Incluye un editor hexadecimal para manipular los archivos binarios, el editor TopStyle Lite CSS para crear páginas de estilo, y un cliente FTP/SFTP para subir la página web a tu dominio en internet.

    Como editor de texto plano, RJ TextEd es capaz de abrir cualquier tipo de fichero. Soporta los estándares ANSI, ASCII, UTF-8 y Unicode, y es capaz de convertir los documentos entre las diferentes codificaciones de caracteres. Incluye la posibilidad de incorporar un corrector ortográfico, tanto en español como en catalán y gallego entre otros. Además no está limitada la posibilidad de deshacer, o rehacer, los cambios sobre el documento mientras se está editando.

    Fuente:Bitelia

    more
  • Google rebaja los precios de sus ampliaciones de espacio

    Google ofrece a estas alturas más de 7,2 GB de espacio en su servicio de correos GMail. Es mucho espacio, pero para algunas personas no es suficiente. Por eso la compañía ofrece ampliaciones de ese espacio, que ahora acaban de ser rebajadas.

    Ahora, si queremos ampliar nuestra capacidad para GMail y Picasa Web Albums a 20 GB podemos hacerlo abonando 5 dólares anuales, y por 20 dólares anuales la capacidad aumenta a 80 GB. Hay planes para personas que necesiten mucho más espacio, pudiendo contratar hasta 16 TB por 4.096 dólares al año.

    En comparación con otros servicios como DropBox, los nuevos precios de Google son realmente asequibles. Además, resulta curioso ver cómo los precios a partir de la opción de 1 TB van aumentando en la escala de bytes, de 1024 en 1024.

    Fuente:Genbeta

    more
  • Un libro electrónico que permite leer bajo el sol Se trata de Boox, con capacidad para almacenar 30.000 textos, pantalla táctil de 16 niveles de grises y sin brillos, y con un menú en castellano

    El Boox vale €399 y aporta una diferencia con respecto a los otros libros electrónicos al incluir Wi-Fi y una pantalla de tonos grises (16 bytes) y en la que se escribe con un lápiz digital.

    El uso del puntero es obligatorio en detrimento del dedo que se usa en otros componentes electrónicos para, por ejemplo, pasar las páginas de libros o navegar de una página a otra, ya que, como explicaron los directivos de marketing y ventas de Wortex (empresa distribuidora en España), se debe a que la pantalla es de tinta electrónica.

    Hay dos modelos que ee llaman Boox y Boox-S.

    El segundo es el hermano menor de Boox, que incorpora los mismos componentes de software -Linux y aplicaciones- y hardware pero la pantalla no es digital ni tiene Wi-Fi, y por lo tanto es más económico: €299.

    El Boox, que pesa 298 gramos (con la funda, unos 360 gramos) mide 198 milímetros x 121 milímetros y 11 milímetros de grueso, es una herramienta para los seguidores de las últimas tendencias en materia de tecnología así como los lectores, entre ellos, los más jóvenes.

    La finalidad de Boox es reproducir libros en diversos soportes digitales y que puede ser usado gracias a su pantalla antireflectante de 6 pulgadas bajo la luz del sol o de una lámpara, aspecto que con la pantalla LCD de otros "e-books" no se puede llevar a cabo.

    Este factor lo acerca al concepto de libro tradicional y por otro lado incorpora un mp3, con el que se puede escuchar música mientras se lee, o un cuaderno de notas virtual que reemplaza a la libreta de hojas de papel.

    Por el contrario, no se pueden ver videos y en consecuencia no se puede navegar por las páginas web que incorporen videos, pero sí leer hasta 30.000 libros -32 GB de memoria externa-, según los distribuidores.

    A ello se suma que el usuario de Boox, un "equivalente o sustituto del libro de papel", según Wortex, puede estar leyendo durante 8.000 horas seguidas o "más de una semana y media" sin que se apague.

    Y si ello ocurriese y además el lector hubiese estado tomando notas mientras leía, las anotaciones quedan almacenadas de forma automática y se recuperan al recargar la batería del Boox que tarda unas dos horas y media desde una portátil o la corriente eléctrica.

    Fuente: EFE

    more
  • Unlock Disk: Desbloquear memorias USB infectados por virus

    Si te encuentras en el siguiente escenario: intentas abrir tu memoria USB (o cualquier otra unidad de almacenamiento extraíble o masivo, bien sea un MP3/4, iPod, disco duro, etc.) y no puedes (te sale cualquier error estilo "No puedes acceder"), Unlock Disk te ayuda aquí.

    Unlock Disk se trata de un programa totalmente gratuito, en español, portable (no requiere de instalación, de hecho, ocupa sólo 74Kb), para Windows, que te permitirá "desbloquear" cualquier unidad de almacenamiento, a la cual no puedes acceder como es normalmente.

    El programa es sencillo, se limita a que escojas cuál es la unidad que "está bloqueada", le das al botón Desbloquear y de esa manera Unlock Disk se encarga de hacer el resto. Así de simple es. ¡Ah!, claro, a lo último te muestra el mensaje diciendo "desinfección exitosa".

    Lo que es más paradójico es que Unlock Disk recomienda que si no solucionó el conflicto, descarga Mx One Antivirus, es un software ”especialmente diseñado para eso”. Algo como que "si yo no pude, él sí podrá, es más que yo, es superior". ¡Pues qué irónica es esta vida!

    De cualquier manera Unlock Disk es una utilidad interesante a tomar en cuenta.

    Enlace web | Unlock Disk

    Fuente:Bloginformatico

    more
  • VidBox, reproductor multimedia y multiformato que también funciona como conversor VidBox es un verdadero reproductor multimedia y multiformato, capaz de reproducir varios tipos de archivos de audio (MP2, MP3, WAV, MIDI, AIFF, WMA, DAT, SND, AU y CDA), vídeo (MPG, MPEG, M1V, MPA, AVI, FLV, WMV, ASF, ASX, SWF, FLV, MOV, QT, AMR, MP4, 3GP y VOB) e imágenes (GIF y GIF animado, JPEG, JPG, BMP, ICO, WMF y EMF). Además es freeware (gratuito), aunque no multiplataforma y tampoco multilenguaje, sólo está disponible en inglés y para Windows.

    Los archivos se seleccionan desde el apartado Files, que simula el árbol de directorios del Explorador de Windows. Con el fichero seleccionado, pulsando el botón derecho del ratón, accederemos a un nuevo panel con todas las funciones que el programa permite. Desde el apartado Search podemos realizar la búsqueda de ficheros multimedia por toda la unidad de almacenamiento. Permite filtrar por audio, vídeo e imágenes, o ajustar una extensión de archivo determinada. Y la sección Screen, la pantalla de reproducción, admite que el fichero a tratar sea arrastrado directamente (drag & drop) desde el Explorador de Windows.

    Fuente:Bitelia

    more
  • Panda Cloud versión final Panda Cloud es un nuevo concepto de antivirus que, en vez de correr exclusivamente desde nuestra máquina, basa gran parte de sus procesos en “la nube”, garantizando una actualización y protección casi en tiempo real. El producto, que lanzó su fase beta hace algunos meses, ya llegó a su versión final.

    Listo para descargar en forma gratuita para usuarios domésticos de Windows, Panda Cloud es una aplicación bastante ligera y rápida, que ocupa poco espacio en el disco rígido y no consume ancho de banda considerable.

    Personalmente lo probé durante la fase beta y aunque para mi sorpresa me dijo en un punto que se había terminado el período de prueba (digo sorpresa porque es una aplicación gratuita), resultó ser muy eficiente en su trabajo, y lo hubiera seguido usando con gusto. Si están usando la beta y quieren actualizar a la versión final, Panda recomienda desinstalar por completo la versión que tengan, y luego instalar la última.

    Fuente:Bitelia

    more
  • Mandriva 2010 disponible

    Desde el pasado día 4 puede obtenerse la versión 2010 de la distribución Mandriva Linux. Esta nueva versión proporciona actualizaciones de algunos de los programas más utilizados como Firefox 3.5 y OpenOffice 3.1.1.

    Además también se han actualizado elementos del sistema como el Kernel, con la versión 2.6.31, Xserver 1.6.5 o los entornos de escritorio KDE 4.3.2 y GNOME 2.28.1. También destaca la inclusión de Moblin, entorno destinado a los netbooks y dispositivos móviles.

    Otros programas incluidos en esta nueva versión son: VirtualBox 3.0.8, qemu-kvm, GCC 4.4.1, Glibc 2.10.1, Sage Math 4.1, LiVES 1.0.0, Cups 1.4, apache-2.2.14, Phoronix Test Suite, Wine 1.1.32, php-5.3.1RC2 o Python 3.

    El media center Elisa incluido en versiones anteriores ahora se denomina Moovida e incluye una nueva interfaz gráfica. Las herramientas de Mandriva siguen estando presentes: XFdrake; Tomoyo, que ahora dispone de un interfaz gráfico; Netprofiles, totalmente reescrito; un nuevo net_monitor, urpmi, mdkonline o rpmdrake.

    Fuente:Genbeta

    more
  • Escucha música desde Youtube con TubeRadio

    Buena parte del contenido existente en Youtube corresponde a vídeos musicales, TubeRadio da un paso adelante y nos permite buscar y crear listas de reproducción con esos vídeos. Para ello dispone de un sencillo interfaz web a través del cual realizar búsquedas y organizar los vídeos.

    TubeRadio busca por artista y obtiene toda la discografía, después busca los vídeos en Youtube y los añade si existen. Después podemos hacernos listas de reproducción con los vídeos que queramos, guardarlas si estamos registrados e incluso compartirlas para que otros las puedan escuchar y ver.

    El reproductor es bastante sencillo e intuitivo, siguiendo con la filosofía que marcará en su día el reproductor iTunes de Apple. En la parte central se muestran los álbums, vídeos o listas, según lo que estemos buscando.

    La aplicación incluye además la opción de puntuar las listas de reproducción, ordenador los vídeos a nuestro gusto y editar su información. Toda la información sobre las discografías y álbums la obtiene de last.fm, obteniendo la combinación perfecta al contenido de Youtube.

    Fuente:Genbeta

    more
  • Firefox cumple 5 años Un nueve de noviembre del año 2004 se lanzó la primera versión de Mozilla Firefox. Desde entonces, Mozilla Firefox ha ido abriéndose camino entre los navegadores, hasta convertirse en una alternativa real a Internet Explorer.

    En el año 2004 Mozilla seguía manteniendo el modelo heredado de Netscape, ofreciendo una suite que se componía de navegador, cliente de mail, un programa para desarrollar páginas web, un cliente para suscribirse a las news y un cliente de chat.

    En cinco años, Firefox ha tenido más de 330 millones de descargas, está disponible en más de 70 idiomas y dispone de más de 700 extensiones. Aunque el futuro es un poco desconcertante, sobretodo por la irrupción de Google Chrome y Safari, la cuarta parte de los internautas utiliza Firefox cinco años después de su primera versión.

    more

AVS Video Converter (descargar)