Advertisement

  • Memoria USB Kingston DataTraveler de 128GB
    Era prácticamente obvio que iba a suceder, igualmente no deja de asombrar ver el lanzamiento de una memoria USB de 128 GB. De la mano de Kingston nos lleva la DataTraveler 200, que viene en modelos de 32, 64 y 128 GB. La memoria de 32 GB ronda los $120 dólares, la de 64 los $213 dólares y la de 128 GB ya se eleva a la cifra de $546 dólares! (casi el mismo valor que cualquier notebook estándart!)

    more
  • Nokia N96

    Lo mejor del N96: Sin duda, la conectividad. Todo en el teléfono está orientado a conectarlo, con servicios, plataformas y aplicaciones. Por eso, antes de encenderlo, asegurate de tener un plan de datos. Además, la música: me gustó MUCHO. No pude probar el teléfono con los auriculares originales. Sin embargo los que uso habitualmente funcionaron mejor que con los de mi teléfono, aun sin ser de nokia.

    Lo peor del N96: El que siga usando un cargador propietario cuando tiene cable de datos micro USB, y cuando usas el cable de datos no carga al teléfono. Inentendible. Además, me hubiera gustado que traiga mas aplicaciones instaladas de origen, aunque esto no se le puede reprochar a Nokia, sino a los carriers, que siguen tratando de limitar las posibilidades de los teléfonos.

    Esta verdadera nave de Nokia me impresionó por lo completo de su propuesta, ya que está pensado para un abanico amplio de usos, desde los mas serios a los mas divertidos, y siempre con la conectividad como eje del producto. Es un equipo lleno de detalles bien logrados, y hacen falta muchas imágenes para explicarlos todos. Una salvedad. Las pruebas fueron hechas con la versión 12.043, y una personalización “abierta”, con lo que algunas características pueden diferir del producto que recibas en tus manos cuando tengas el equipo.

    Diseño: Limpio y lleno de detalles bien puestos. Desde el botón para bloquear/desbloquear el teclado en la parte superior del teléfono al lado del conector 3.5, hasta los generosos parlantes estereo externos, y sin olvidar el tambien generoso flash de su cámara. El mayor acierto es la pestaña que se despliega desde la cámara, para apoyarlo en el escritorio, y el mayor desacierto es no incluir un cargador micro USB, desaprovechando el conector, y valiosos minutos de carga por USB.

    El frente con sus controles de música desde el comando central, que se activan cuando encendés el reproductor es también otro acierto, así como el segundo grado de libertad en el slider, que comparte y hereda con/del N95. El teclado es algo corto para mis dedos, y puede llegar a ser un problema para gente con dedos grandes.

    Interface: Poco que decir para los que conocen Symbian S60. Quizás lo mas destacable es que Nokia continua empujando las posibilidades de este SO. La inclusión de Mapas, Busqueda y Video como menues desde el inicio habla de la importancia que la conectividad toma en este equipo.

    A proposito, el poder etiquetar contenido, como las fotos, desde el inicio, es un gran acierto y un buen diferencial. Ayuda mucho cuando querés recuperarlas u ordenarlas.

    La pantalla es muy buena y amplia, aunque de acuerdo a los gustos puede no ser lo suficientemente amplia como para que disfrutes de una película completa con comodidad. La pantalla es muy amplia y muy bien lograda gracias al trabajo realizado en la tipografia para que lo que aparezca en la pantalla se aproveche bien, pero esto puede ser un inconveniente para la gente mayor debido a los caracteres mas pequeños.

    El teclado no me impresionó demasiado. Me parece un poco resbaloso al tacto, y no demasiado amplio.

    Conectividad, elemento social y aplicaciones: La conectividad es super completa, incluyendo EDGE cuatribanda + 3G (850/1900 en la versión americana o 900/2100 en la Europea) + wi-fi. Symbian S60 3ra edición te permite usar un montón de aplicaciones, virtualmente de todas las categorías que se te ocurran, incluyendo por supuesto redes sociales, mensajería. De origen la versión que probé no trae casi ninguna aplicación, aunque te invita pronto a conocer el catálogo ;)

    Y acá es donde nokia hace la diferencia. La integración del catálogo de Nokia con los menues de video, y descargas de aplicaciones facilita mucho el “tentarse” a comprar aplicaciones, aunque todavía hace falta mucho trabajo de integración con los operadores, ya que la forma de pago, elemento clave en cualquier compra, sigue pesando mucho; en muchos mercados la única forma de pago sigue siendo una tarjeta de crédito internacional, lo que dificulta masificar la experiencia.

    Cámara y Multimedia: Otro punto destacado del N96, donde la integración de los contenidos está presente. Su cámara de 5 Mpx con óptica Carl Zeiss, que comparada con otras cámaras de celulares de 5 Mpx no me parece que haga una gran diferencia. Rescato si la grabación VGA a 30 FPS que debería ser algo mas masivo en esta época donde muchos quieren incentivar el compartir videos como forma de subir el ARPU de los operadores.

    Los 16 GB de memoria interna son algo bienvenido pero no me parece que inclinen la balanza. Con memorias bajando a 18/25 % por Q, les cambio con gusto 8 GB menos por algún otro feature interesante, o por menos precio al público.
    Un detalle muy interesante, pero por ahora carente de utilidad en Argentina al menos, es que el N96 YA SOPORTA el estandar de TV digital DVB-H, cosa que muestra hasta que punto este es un producto pensado para otros mercados.

    La música merece un apartado especial. Tanto desde la calidad del sonido como de la forma en que implementan las opciones de radio. Visual radio es algo que me gusta mucho de Nokia. Si no lo usaste nunca, se trata de una base de datos de emisoras de radio FM ordenadas geográficamaente, que se puede consultar via GPRS. ¿cual es la ventaja? Por ejemplo: vivís en una ciudad, y viajás a otra del mismo o de otro país. Usas visual radio y podés encontrar las emisoras mas importantes a un par de consultas en la base de datos. Las podés guardar para escucharlas cuando gustes. Simple y efectivo. Además, tiene Nokia internet radio, del que hablamos hace ya un tiempo.

    En cuanto a la calidad del audio me parece que el sonido está muy bien trabajado. Habitualmente uso los mismos temas para encontrar diferencias entre el audio de distintos teléfonos, y en algunos casos, y a pesar de no usar los auriculares que vienen con el teléfono, descubrí nuevos sonidos en las mismas pistas.

    Conclusión: Aunque Nokia nos tiene acostumbrado a estas “naves”, de las que se pueden citar toda una serie (N), lo que de por si solo dá una idea de porque Nokia es el indiscutido número 1 en celulares, el N96, como otro capítulo en la serie parece encaminado a repetir el éxito del N95, del cual hereda muchas cosas, aunque amplia otras. Para sintetizarlo podemos decir que el N96 está lleno de features, mucho espacio de almacenamiento, mucha conectividad, y mucha integración. No se queda corto en nada y ofrece un buen balance entre uso placentero y laboral. Si no olvidas cerrar las aplicaciones que no usás vas a tener horas de diversión y entretenimiento en la palma de la mano. Y finalmente el que sea compatible con la plataforma de N-Gage mas su amplia pantalla mas su factor de forma creo que le dá un aliciente al público joven que lo puede ver como un verdadero centro de entretenimiento.

    more
  • Misión Imposible 4 Con J.J. Abrams ('Star Trek' 'Misión: Imposible III') como productor y Tom Cruise de nuevo como protagonista, la cuarta entrega de 'Misión: Imposible 4' llegará a los cines en 2011. Es la revista 'Variety' la que asegura que Paramount Pictures quiere resucitar la saga cuanto antes para tener 'Misión Imposible 4' en los cines en 2011. Algo que obligará a acelerar las labores de preproducción y, si se quiere estrenar en el mes de mayo como las tres entregas anteriores de la saga, el rodaje tendría que arrancar, como muy tarde, a mediados de 2010. Además de retomar su papel como el agente especial Ethan Hunt, que ahora podría aparecer como mentor de un nuevo personaje, Cruise también producirá la cinta junto a Abrams, lo que demuestra que las rencillas entre el actor y la Paramount, con quién rompió hace unos años, han quedado totalmente olvidadas. Este proyecto ahonda en la actual estrategia de Paramount, volcada en las secuelas de sus franquicias más rentables. En la agenda de la productora, junto a la nueva entrega de Misión Imposible también están la segunda parte del 'Star Trek' de Abrams y la tercera película de 'Transformers', prevista para julio de 2011.


    more
  • Ice Age 3: Walk the Dinosaur
    En esta ocasión Sid, Diego, Manny y, cómo no, nuestro querido Scrat (y su bellota), tendrán que vérselas tanto por las buenas como por las malas con todo tipo de dinosauros para deleite de grandes y pequeños. A nuestros amigos les acompañaran en sus desventuras las tres conocidas incorporaciones de la segunda entrega (Ellie, Crash y Eddie), a los que hay que añadir los nuevos personajes de Buck (voz de Simon Pegg) y Scratte (voz de Karen Disher), el interés romántico de Scrat.

    more
  • Enemigos Públicos
    El aclamado cineasta Michael Mann dirige a Johnny Depp, Christian Bale y a la oscarizada Marion Cotillard en el thriller de acción PUBLIC ENEMIES, la historia del legendario bandido de la época de la Gran Depresión, John Dillinger (Johnny Depp), el carismático atracador de bancos que se convirtió en el objetivo número uno del incipiente FBI de J. Edgar Hoover y de su mejor agente, Melvin Purvis (Christian Bale), y en un héroe popular para el sufrido pueblo. Nadie era capaz de detener a Dillinger y a su banda. No había cárcel que se le resistiera. Gracias a su encanto personal y a sus osadas fugas era aplaudido por casi todo el mundo, desde su novia Billie (Marion Cotillard) hasta el hombre de a pie que no sentía simpatía alguna por los bancos que habían hundido el país en la depresión. Las aventuras de la banda de Dillinger, que posteriormente incluiría al psicópata Baby Face Nelson (Stephen Graham) y a Alvin Karpis (Giovanni Ribisi), entretenían a la mayoría, pero J. Edgar Hoover (Billy Crudup) tuvo la idea de servirse de la captura del bandido para empezar a transformar su “Bureau of Investigation” (Oficina de investigación) en lo que sería el FBI. Convirtió a Dillinger en el “enemigo público número 1 de América” y lanzó a Purvis, el apuesto “Clark Gable del FBI”, tras él. Pero Dillinger y su banda siempre pudieron con los hombres de Purvis en alocadas persecuciones y tiroteos. Para apresar a Dillinger y a sus hombres, Purvis acabó contratando a un equipo de ex policías de la costa oeste (a los que llamaron agentes) y recurriendo a traiciones épicas, una de ellas protagonizada por la notoria “Dama de rojo” y otra por Frank Nitti, el jefe mafioso de Chicago.

    more
  • La nueva PSP Go y características
    Llevábamos hablando de este rumor desde antes de que Miyamoto inventase a Mario Bros, así que imaginad la de tiempo que tiene. Pero como todo lo que envuelve a esta industria, ha tardado en hacerse realidad. Hablamos de la nueva consola portátil de Sony, la PSP Go que ha sido confirmada en el último episodio de Qore.

    Efectivamente señores, ya está aquí y ya se conocen tanto su aspecto como un par de detalles más que ilusionarán a algunos y cabrearán a otros tantos. Por que es justo decir que PSP Go viene con un pan bajo el brazo, nuevas características técnicas y un lanzamiento exclusivo, ‘Gran Turismo’.

    Así que abróchense los cinturones y prepárense para conocer a la que será, en un futuro, sucesora de nuestra PSP actual. Eso sí, no os preocupéis mucho por ahora, ya que en los planes de Sony habita la idea de que convivan los dos modelos, el actual PSP-3000 y la nueva PSP Go. Y es que son dos ideas de modelo de negocio que, por ahora están separadas, pero que acabarán convergiendo.

    more
  • Apple actualiza la línea MacBook Pro

    El gigante de la manzana ha actualizado su línea de MacBoooks Pro, ahora incluyendo un modelo de 13 pulgadas, así como dos modelos de 15 y 17 pulgadas. Las nuevas notebooks también incluyen una renovada batería que ofrece una autonomía de 7 horas con una sola carga, además de un lector de tarjetas SD en vez del slot de tarjetas ExpressCard. El nuevo modelo de 13″ reemplaza al original MacBook de aluminio y no sólo incluye mejoras a nivel exterior, sino también en sus componentes principales a nivel de hardware.

    more
  • Lanzaron el nuevo iPhone, que es más rápido, graba y edita video
    Y finalmente se terminó el misterio. Después de meses de especulaciones, y de unos últimos días en los que apenas se deslizaron algunos rumores, la empresa Apple anunció hoy su nuevo modelo de iPhone. Se llama iPhone 3GS, que que será el doble de rápido, tendrá cámara de vídeo integrada y aparecerá el próximo 19 de junio en varios países. La empresa Apple dijo a Clarin.com que aproximadamente en agosto llegaría a la Argentina.

    En la conferencia mundial de programadores que hoy se inauguró en San Francisco (Estados Unidos), Apple anunció la nueva versión del teléfono, que permitirá descargar aplicaciones y contenidos multimedia en la mitad de tiempo que su predecesor, incorpora cámara de vídeo y una cámara de fotos de tres megapíxeles.

    En la apertura de la conferencia se destacó la ausencia de Steve Jobs, consejero delegado y cofundador de Apple, que se encuentra de baja médica desde enero por un grave problema hormonal y que muchos esperaban que sorprendiera hoy a la audiencia con su aparición, informa la agencia EFE.

    El nuevo modelo del iPhone incorporará además una función llamada "control de voz", que permitirá utilizar el teléfono usando solo la voz y sin necesidad de teclear en su pantalla táctil.

    El precio de esta nueva versión será de 199 dólares en los Estados Unidos con memoria de 16 GB, y de 299 dólares con 32 GB, siempre que el usuario adquiera un contrato de dos años con la operadora AT&T.

    Por otra parte, Apple anunció una reducción en el precio del actual modelo de iPhone en el mercado, que pasará a costar en los Estados Unidos solo 99 dólares.

    Blogalaxia Tags:

    more
  • Magia cerca
    Estamos a poco menos de un mes del estreno mundial de Harry Potter and the Half-Blood Prince y, obviamente, ya hay varios clips e imágenes que se suman a lo que había rondando por ahí. Primero, el sitio oficial de la película en Gran Bretaña (www.harrypotter.warnerbros.co.uk) sumó una cantidad de downloads interesantísima, con fotos, wallpapers, buddy icons, galerías y otras delicias. Además, anuncia que la versión IMAX tendrá escenas especiales en 3D, como la anterior entrega.

    En otro orden de cosas, ya hay un primer clip con imágenes y escenas del film. La verdad que el diseño de producción sigue entusiasmando frente a una de las mejores historias y capítulos de la saga. Esperemos que se cumpla con ese entusiasmo.

    more
  • UP UP es de Pixar.
    Pixar hace obras maestras.
    Pixar crea personajes que duran en la cabeza de las personas, mucho tiempo más que la vida útil del juguete de una cajita felíz. En las cabezas con cerebro funcionando y sensibilidad por supuesto.
    Punto.
    Ojo!! no digo que le gusten a todo el mundo... digo que hasta los que no disfrutan de estas películas recuerdan los personajes creados por los genios de Pixar.
    Decime dos películas de Dreamworks rápido... Shrek y …. bien, te acordaste de otra más.
    Soy de la barra brava de Pixar y le pego con la lámpara saltarina a cualquiera que venga a pelear eh!
    Vamos con UP.
    Ya es común ver en los trailers de Pixar, pocas cosas de lo que pasan en sus historias. Muestran un poco los personajes, su ámbito, la idea en general, pero no tienen casi mucho más. No hay chistes, no hay remates... simplemente dicen Pixar y uno compra o no.
    Con UP pasó eso. Sabemos que hay un viejito cascarrabias y un scout gordito. Lo que a priori es un dolor de cabeza para los fabricantes de juguetes, se transforma en una historia fascinante.
    En los 10 primeros minutos ya te emocionas con la historia del viejo. Los vas a amar, porque su historia es hermosa y vas a entender su carcaza de mal carácter.
    Y ahí comienza el viaje. Uno ya es parte del proyecto y logra meterse con el sueño que quiere concretar.
    Su compañero es muy simpático, y los dos que se suman luego son maravillosos.
    Tuve la posibilidad de ver la versión 3D, y claramente no es una película que fue concebida para el sistema. Si tiene varias cosas que le dan profundidad a los planos, pero no tiene “la pelota golpeando al espectador”. Hay varios momentos que no tienen diferencia al tener los anteojos puestos o no. Pero si hay muchos otros que tienen ese “toque” de diferencia.
    Y los últimos 15 minutos con escenas al borde de “algo”... dan una profundidad y un vértigo increíbles.
    La pregunta sería ¿vale la pena pagar un 20% más por la 3D? Y para mi una entrada para ver algo de Pixar siempre es barata... asi que creo que los fans tienen que verla en 3D, cueste lo que cueste.
    Seguro que Toy Story 3 el año que viene se lucirá mucho más en este sistema, pero acá la historia está mucho más allá de un efecto 3D.
    Son películas para durar décadas!! y no para subirse a una tecnología que está en vias de ver como la terminan de aplicar conceptualmente!
    Lo que es para destacar son sus colores y sus texturas. Suena raro esto... porque parece el comentario sobre un sillón, pero cuando la veas entenderás de lo que hablo.
    Esta es la crítica de un fan cada vez más incondicional de Pixar. Y se que los chicos (no tan chicos) la disfrutarán, pero sus padres la pasarán mejor. UP tiene las dosis justa de humor y dramatismo, tiene animalitos simpáticos, sin traicionar el espíritu de sus películas, que van más allá del pedo de un animal hecho para rellenar una historia.
    Que otros hagan películas para acompañar a una hamburguesa en la cajita felíz... que ya tenemos a Pixar para satisfacer el alma de los cinéfilos.
    Gracias Pixar, gracias UP por seguir construyendo cine de manera tan sólida.
    Sir Chandler
    http://www.cinesargentinos.com.ar
    Blogalaxia Tags:

    more

AVS Video Converter (descargar)