Advertisement

  • OneForty: tienda no-oficial de aplicaciones para Twitter

    El mundo de las aplicaciones para Twitter es muy vasto, más si pensamos que las hay disponibles para todo tipo de plataformas. Para poner un poco de orden en ese océano, llega OneForty.

    La idea de OneForty es agrupar todas las aplicaciones para Twitter al estilo “tienda de aplicaciones” aunque, por supuesto, la mayoría de ellas son gratuitas.

    El servicio aún está en fase beta, y para registrarse hay que solicitar una invitación desde su página web. Cada aplicación de su base de datos está acompañada con detalles de la misma, capturas de pantalla y, en lo posible, reseñas de sus usuarios. Hasta ahora son 1300 las aplicaciones y herramientas listadas. Una vez que nos aceptan en el programa, ingresamos al sistema por medio del OAuth de nuestra cuenta de Twitter, y podemos comenzar a navegar por el catálogo.

    Se ve bastante interesante, y me parece que sobre todo le puede resultar a los que se inician en Twitter, para hallar un poco de orden en medio de tantas aplicaciones.

    Vía: Techie Buzz

    more
  • Internet Download Manager aumenta la velocidad de tus descargas

    Durante el verano, dentro de la sección Imprescindibles Windows, preguntamos al lector de Bitelia ¿Cuál es el mejor gestor de descargas? El ganador, de forma indiscutible, fue Flashget. Pero entre las opciones a votar aparecía otra opción interesante, Internet Download Manager. Internet Download Manager (IDM) es un gestor de descargas que, como todos, ofrece aumentar la velocidad de bajada de los archivos.

    Internet Download Manager

    Internet Download Manager se integra, automáticamente, con la mayoría de navegadores presentes en la red. Además de Internet Explorer (y los navegadores basados en IE), Mozilla Firefox, Opera, Google Chrome y Apple Safari, también se puede añadir a las últimas versiones de Netscape, Flock y Orca Browser. Para acelerar las descargas basta con clicar sobre el enlace correspondiente. IDM soporta los protocolos HTTP, FTP, HTTPS (Http Secure) y MMS. Pero su función más destacada es la posibilidad de grabar y descargarse vídeos, en formato FLV, desde los portales YouTube, MySpaceTV, GoogleVideo y similares.

    Información básica

    Fuente:Bitelia

    more
  • Nokia compra Dopplr

    A pesar de tener el respaldo de pesos pesados de la industria de Internet, lo cierto es que Dopplr no ha tenido el éxito que, probablemente, muchos esperaban. No lo tiene fácil, pues se enfoca a un sector de usuarios hiperconectados y que viajan mucho, el cual tampoco es tan numeroso.

    Pero tal vez la compra de Dopplr por parte de Nokia pueda hacer que este servicio tome mucha más relevancia y se haga más conocido entre los usuarios. Seguro que si Nokia lo trae preinstalado y funcionando en un buen número de sus terminales puede conseguirlo.

    El fabricante finlandés ya compró Plazes, un servicio con una filosofía similar, y su integración con Ovi Maps debería ser algo que veamos en un futuro, aunque por ahora aseguran que no dejarán de ofrecer el servicio en las plataformas en las que está disponible, entre ellas iPhone.

    Fuente:Genbeta

    more
  • Image Analyzer, editor avanzado de imágenes Image Analizer es un editor de imágenes para usuarios avanzados. Incluye todas las herramientas necesarias para retocar y mejorar cualquier fotografía, y funcionalidades extras que no están presentes en la mayoría de editores de imágenes convencionales.

    Como casi cualquier editor, ofrece las funciones básicas para cambiar el tamaño, recortar, rotar y deformar la imagen que estás editando. Por supuesto, es capaz de corregir los ojos rojos. Incluye la posibilidad de ajustar automáticamente el brillo, los contrastes, la corrección gamma y el nivel de saturación de la imagen. Permite utilizar la impresora instalada en tu computadora, y reconoce tanto un scanner como una cámara fotográfica digital. Y, por si no cubre todas tus expectativas y necesidades, puedes ampliar las funciones de edición mediante el listado de plugins disponibles: modelado en 3D, lector TIFF o añadir texto y gráficos vectoriales entre otras mejoras.

    Image Analyzer

    En la mayoría de aplicaciones gratuitas es habitual recurrir a la publicidad, por ejemplo instalando una barra de herramientas. Para continuar y mejorar Image Analyzer, su autor propone realizar una donación económica, ayudar a mejorar la documentación que acompaña a la aplicación, traducir el programa a tu propio idioma y/o desarrollar plugins que aumenten las capacidades de la propia herramienta.

    Información básica

    • Licencia: Copyright
    • Plataforma: Windows
    • Precio: Freeware
    • Enlace descarga: Image Analyzer
    Fuente:Bitelia

    more
  • Pataleta de Microsoft: dicen que instalar Chrome Frame hace más inseguro Internet Explorer

    El martes Google presentaba Chrome Frame, un plugin para Internet Explorer 6, 7 y 8 que básicamente lo que hace es reemplazar el motor de renderizado y JavaScript de IE por el que usa Chrome el cual es superior al de Internet Explorer en varios aspecto (dependiendo de la versión de IE a la que nos refiramos las diferencias son más lógicamente).

    Pues bueno, los de Microsoft ya han dado su opinión sobre Chrome Frame la cual personalmente me ha sonado a pura pataleta de niño de siete años. Según los de Redmond instalar el plugin de Google para IE es desaconsejable ya que se duplican las posibilidades de ataque.

    Esto es una verdad a medias. Sí es cierto que los plugins empeoran la seguridad, a más plugins más posibilidades de que existan agujeros de seguridad que los chicos malos podrán explotar, pero este aumento de riesgo se produce con la instalación de cualquier plugin. Microsoft da a entender en este caso que Chrome Frame es más inseguro que otros complementos y facilitará a los delincuentes crear malware. Esto no es cierto.

    De primeras Internet Explorer 8 y Chrome andan a la par en seguridad, ambos sacan buenas notas y por otro lado y quizás lo más importante, el navegador de Google cuenta con una cuota de mercado muy inferior a IE, por lo cual los chicos malos se centrarán mucho más en crear códigos maliciosos para este último.

    Conclusión: lo beneficios de instalar Chrome Frame son muchos más que los inconvenientes, sobre todo si se instala en Internet Explorer 6 y 7. Microsoft hace declaraciones basadas en aire, nadie les dice que Internet Explorer 8 sea inseguro, pero ellos tampoco pueden decir que Ghrome Frame es una opción insegura.

    Fuente:Bitelia

    more
  • Facebook ya permite iniciar sesión con el nombre de usuario de nuestra URL de perfil Hasta el momento, Facebook sólo nos permitía iniciar sesión ocupando nuestra dirección de correo como nombre de usuario. A lo máximo, se nos dejaba vincular la cuenta de Facebook con una de Google, MySpace, Yahoo u OpenID para así quedar logueados automáticamente en la red social si habíamos iniciado sesión anteriormente en uno de esos servicios.

    Ahora, la red social de Zuckerberg busca ponernos más fáciles las cosas al dejarnos iniciar sesión con el nombre de usuario de la URL de nuestro perfil (Vanity URL). Por ejemplo, si la URL del perfil de Facebook de alguien es facebook.com/juanperez, entonces juanperez será el nombre de usuario que deberá usar esa persona para loguearse en Facebook. Aun así, no habrá problema en que sigamos iniciando sesión “a la antigua”, con una dirección de correo.

    En teoría, la característica ya debería estar disponible para todos los usuarios, pero puede que algunas personas permanezcan sin poder iniciar sesión de esta forma hasta los próximos días.

    Fuente:Genbeta

    more
  • Errores de comunicación: troyanos y otras malas hierbas

    Una fuente común de problemas con las conexiones a Internet o de red es el malware que puede instalarse en nuestro ordenador. Esta clase de código maligno convive en nuestro PC incluso sin que muchos antivirus detecten su presencia o sean capaces de eliminarlos

    Los síntomas más leves de este problema son las conocidas ventanas de publicidad, pero a partir de ahí podemos sufrir casi de todo. Conocemos casos de equipos que no pueden navegar por ciertas webs, otros que cada ciertas páginas vistas redirigen el navegador hacia una página de publicidad o phishing, e incluso otros que aparentemente funcionan bien pero que, en realidad, están siendo utilizados como equipos zombis para el envío de spam o intercambio de archivos, lo que sí se traduce en una lentitud generalizada de la conexión y la propia máquina.

    Por ello, es fundamental revisar periódicamente nuestro equipo con utilidades como SpySweeper, Ad-Aware, SpyBot, etc. Tampoco está de más, si tenemos unos conocimientos medios/altos chequear todo con HiJackThis (http://hijackthis.softonic.com) para asegurarnos de que ningún troyano o malware se esté ejecutando en el arranque del sistema.

    Fuente:Pc-Actual

    more
  • Nero BackItUp & Burn

    Cada vez se encuentra más extendida la tendencia de almacenar ingentes cantidades de datos en los discos duros locales y es por ello que las aplicaciones que proporcionan la capacidad de realizar copias de seguridad están popularizándose a pasos agigantados

    Nero presenta BackItUp & Burn, un producto que aúna diversos procedimientos para llevar a cabo dichas copias de respaldo y la tecnología de grabación propia de Nero, que incluye como novedad el formato óptico Blu-ray Disc. La aplicación se encuentra estructurada de una manera muy sencilla, pudiendo invocar con un solo clic cualquier operación de copia, restauración y sincronización contemplada en los menús.

    Como posibles destinos, podremos elegir unidades locales, externas (USB, ópticas...) e, incluso, almacenes en línea, bien proporcionados a través de un sitio FTP que demos de alta o bien mediante Nero Backup Online, un servicio extra de almacenamiento que, eso sí, habrá que pagar aparte.

    Otras herramientas interesantes son la de sincronización, que permitirá mantener actualizada siempre la última versión de un fichero en diversas localizaciones de manera automática, RescueAgent mediante el que recuperaremos ficheros accidentalmente borrados o que presenten problemas de lectura e ImageTool, que nos ayudará a crear un disco de recuperación del sistema ante posibles desastres. También podremos adquirir este producto directamente desde la web mediante descarga directa por un precio de 39,99 euros.


    Características:

    Software para realizar copias de seguridad y restaurarlas tanto de manera local como en línea que incluye la tecnología de grabación propietaria de Nero y otros extras, como RescueAgent, ImageTool o SyncTool


    Lo mejor:

    Una buena variedad de herramientas y la posibilidad de utilizar Blu-ray Disc como soporte óptico. La utilidad RescueAgent para recuperar ficheros accidentalmente eliminados


    Lo peor:

    El proceso de instalación es muy tedioso y, si no dispones de ciertos módulos específicos, será necesario instalarlos y reiniciar el sistema unas cuantas veces
    Fuente:Pc-Actual

    more

AVS Video Converter (descargar)