Advertisement

  • Facebook permite testear sus nuevas aplicaciones a través de “Prototipos”

    Inspirado por Google y sus Labs, Facebook ha decidido hacer accesible a sus usuarios el testeo de nuevos proyectos así como ha abierto un canal de feedback.

    Se llamará “Prototypes”, y ahí se mostrarán todas las aplicaciones que estén en desarrollo para su futura implementación en la red social. Dependiendo del tipo, dichas aplicaciones podrán ser activadas para probarlas o directamente descargarlas.

    Actualmente hay 5 prototipos disponibles:

    • Notificaciones de escritorio: Para Mac OS X, añade notificaciones al escritorio, avisando cuando algo interesante ocurre en Facebook.
    • Posts similares: Proporciona un método sencillo para encontrar posts parecidos desde tu página de inicio.
    • Emails de eventos mejorados: Incluye un archivo iCal como adjunto a tus emails de invitación a eventos permitiendo así una mejor integración con soluciones de calendario externas (Outlook, Google Calendar, etc…).
    • Búsqueda de imágenes por etiquetas: Busca fotos en las que tus amigos estén etiquetados.
    • Filtro de comentarios recientes: Añade un filtro a la página de inicio que muestra lo que están comentando ahora tus amigos.

    Se espera que más prototipos vayan estando disponibles en el futuro, así que mantente alerta.

    Vía: TcMagazine

    Via:dosbit

    more
  • Download Accelerator Plus (DAP), gestor de descargas para intentar bajar tus archivos lo más rápido posible

    Las anteriores semanas, durante el verano y desde Bitelia, lanzamos la sección Imprescindibles Windows. Encuestas abiertas a la participación de los usuarios, para que fueran los lectores quienes escogieran los mejores programas de cada categoría. Dentro del apartado gestor de descargas, como aceleradores de las descargas directas, la aplicación escogida ganadora fue FlashGet. Pero entre las distintas opciones a escoger se incluía Download Accelerator Plus (DAP): un veterano gestor de descargas que cada vez ha añadido nuevas herramientas para abarcar más posibilidades de descarga.

    Las principales novedades de su última versión son la función Mirroring Speed Bost, para localizar otros servidores de descarga para lograr la mayor velocidad de bajada posible para un mismo fichero. El asomarse a la Web 2.0 con la integración de Twitter, al incluir la opción de lanzar tweets, directamente desde DAP, para dar a conocer a todos tus followers cuáles son tus descargas favoritas. Y la optimización de las descargas realizadas desde el servicio de alojamiento de archivos RapidShare. Aunque, sólo para las cuentas Premium de Rapidshare, podrás realizar varias conexiones al mismo tiempo y así acelerar su bajada.

    Download Accelerator Plus DAP

    No lo he comentado en las aplicaciones analizadas anteriormente pero… la mayoría de instalaciones que permiten personalizar (custom) la instalación se limitan a dejar escoger en qué directorio quieres copiar el programa y, como mucho, si quieres o no un enlace directo sobre tu escritorio. En el caso de Download Accelerator Plus, como una sola opción aunque sean dos bien distintas, puedes convertir a DAP como tu gestor de descargas por defecto y, a la vez, que sea lanzado automáticamente al arrancar tu sistema.

    Una gran cantidad de programas gratuitos, cada vez más, incluyen varios programas adaware para financiarse a través de la publicidad. Una de las vías más comunes es ofrecer la instalación de una barra de herramientas, ajena a la propia aplicación, y más o menos publicitaria. En concreto, Download Accelerator Plus anima a la instalación de Speedbit Video Downloader, vinculada con el buscador Ask. Además, como anécdota, comentar que esta barra de herramientas sólo funciona para el navegador de Microsoft Internet Explorer.

    La versión analizada de Download Accelerator Plus es la versión free, gratuita. Pero existen también varias opciones de pago, que presumen de ofrecer mayores prestaciones. DAP Premium ofrece una mejor aceleración, una mayor preocupación por la privacidad y más herramientas para gestionar las descargas. Y DAP Pack, además de la opción Premium, suma la suite de optimización Speed Optimizer. Tú decides que opción escoger, pero yo he optado por analizar la versión gratuita. El objetivo comercial del programa, legítimo, es más que evidente. Su página de inicio es una página publicitaria, no la portada de su página web oficial, e incluye publicidad en el lateral de sus otros productos, de pago.

    Información básica

    • Licencia: Copyright
    • Plataforma: Windows
    • Precio: Freeware
    Enlace descarga: Download Accelerator Plus (DAP)
    Fuente:Bitelia

    more
  • Google compra reCaptcha

    Cualquier noticia sobre Google más o menos relevante os llegará a través de este blog hasta vuestros ojos. En este caso es para anunciaros una adquisición, pues los de Mountain View se han dado otra vuelta más por el supermercado de empresas tecnológicas y esta vez no han podido resistir la tentación de llenar su carro con esta empresa que a muchos no les sonará.

    Se trata de reCaptcha, y aunque no te suene el nombre seguro que te has acordado alguna vez de la familia de Captcha (acrónimo que significa Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart), pues se trata del servicio por el cual tenemos que ingresar una serie de letras que se muestran por pantalla con formas raras o camufladas entre otras formas.

    Sabéis que esto se hace para eliminar la posibilidad de que seas un bot en vez de una persona humana (creo que yo, por mis dificultades en este tema, pertenezco al primer grupo). Pues reCaptcha es una utilidad surgida en el seno de la Universidad Carnegie Mellon no sólo para proteger de bots y spam sino también para digitalizar texto en libros.

    ¿Ya habéis caído en la cuenta de por qué le interesa tanto a Google una empresa tan difícil de pronunciar? Eso es, para ayudar en el proceso de digitalización de Google Books y Google News Archive Search. ¡Ay que ver, lo que pasa cuando tienes unos millones de dólares en el bolsillo!

    Fuente:Bitelia

    more
  • Google Chrome 3.0 ya es estable

    Bestial ciclo de desarrollo de Google Chrome en Windows, ya que ha alcanzado su tercera versión estable solo cuatro meses después de la segunda, tras un par de meses en beta. En esta versión las novedades más jugosas seguro que te suenan: nueva página de inicio, barra de direcciones mejorada y soporte para temas. El soporte para extensiones se retrasa hasta la cuarta versión, ya que todavía está muy verde.

    Centrándonos en sus tripas, en Google afirman que se han corregido más de 3500 bugs en el último año, repartidos en sus 51 versiones de desarrollador, 21 versiones betas y 15 versiones estables publicadas. Comparándolo con la 2.0, afirman un aumento de un 25% de velocidad en Javascript, junto a un soporte más amplio para HTML5, añadiendo las etiquetas video/audio para reproducir nativamente contenido multimedia en el navegador.

    Vía | Genbeta
    Descarga | Google Chrome 3.0

    more
  • Line Benchmark: Conoce la velocidad real de tu Internet ADSL

    Line Benchmark es un excelente programa gratuito en español para Windows (XP, 2000, 7 y Vista; para los dos primeros requiere .NET Framework, para los dos últimos no) que dará los mejores resultados para cuando necesites hacer un buen test de velocidad a tu ADSL.

    Lo único malo, es que Line Benchmark es bastante pesado y a veces se pone un poco lento, así que espero tengan mucha paciencia para cuando lo estén usando.

    Sitio oficial | Line Benchmark
    Descargar Line Benchmark

    more
  • Google busca nuevas formas de mostrar las noticias

    MOUNTAIN VIEW, (DPA).- La compañía estadounidense lanzó un nuevo servicio de noticias online, denominado Fast Flip , en el que los editores participarán de las ganancias que genere la publicidad. "Esta modalidad reúne las ventajas del mundo online y offline", dijo el gerente de negocios de Google News, Josh Cohen , en la ciudad de Mountain View, en el estado norteamericano de California.

    "Uno puede hojear rápido artículos seleccionados como en una revista , pero también buscar o hacer una preselección individual", explicó.

    De esta forma, este nuevo servicio proveerá contenidos de unas 50 publicaciones estadounidenses reconocidas, como The New York Times , The Washington Post , Atlantic , Salon , Fast Company , ProPublica y Newsweek , entre otras. De la misma forma, diversas de páginas de Internet, y emisoras como la británica BBC estarán presentes.

    Google busca nuevas formas de mostrar las noticias El nuevo servicio de Google, denominado Fast Flip, busca emular de forma visual la experiencia de hojear la edición impresa de una revista o un diarioFoto

    "Con Fast Flip uno se puede crear su propia revista", dijo Cohen. Con esta iniciativa, el gigante de las búsquedas en Internet se acerca con el nuevo servicio a los editores, que hasta ahora no tenían participación en las ganancias por publicidad en Google News.

    "Por contribución, preferentemente un texto más largo, un reportaje, un comentario o un análisis, se introducirá un elemento publicitario gráfico", añadió Cohen, quien se negó a dar detalles sobre el reparto de las ganancias. "Esos acuerdos son confidenciales", argumentó.

    "Fast Flip" es uno de varios experimentos de Google acerca de cómo hallar un público aún más grande y, al final, también más ingresos para los editores de los contenidos.

    Fuente:Lanacion

    more
  • Facebook llegó a 300 millones de usuarios y comenzó a "facturar" Marck Zuckerberg, creador de la red social, fue el encargado de anunciar que la facturación será positiva por primera vez durante este año. La tasa de crecimiento de usuarios continúa en plena alza

    El éxito de facebook entre los usuarios finalmente se está trasladando a las finanzas de la compañía.

    Zuckerberg dijo que llegaron a los 300 millones de usuarios activos alrededor del mundo, aunque uno de los puntos más destacados del anuncio se relaciona con la primera facturación positiva del negocio.

    “Hoy, facebook sirve a 300 millones de personas alrededor del mundo. Es un gran número, pero para nosotros significa que recién comenzamos en nuestra meta de conectar a todos”, dijo Zuckerberg.

    “Estamos teniendo éxito además en crear un facebook sostenible. Meses atrás dijimos que esperábamos tener un cash flow positivo en algún momento de 2010. Alcanzaremos esa meta en el último cuatrimestre de 2009. Esto es importante porque hace de facebook un sólido e independiente servicio a largo plazo”, agregó.

    La última frase podría indicar que la red social más importante del mundo no planea comenzar a cotizar sus acciones en la Bolsa de Valores de los EEUU.

    Facebook anunció que había alcanzado los 250 millones de usuarios hace dos meses y los 200 millones apenas tres meses antes de ese hito.

    Con esos números, la tasa de crecimiento de la red social parece inalterable.

    Fuente:Infobae

    more
  • Twitter cambia sus condiciones de uso para permitir la publicidad

    Los nuevos usuarios del popular servicio deberán aceptar que los mensajes puedan contener avisos. La red insiste en que esto no ocurrirá por ahora y que el cambio es sólo para "dejar una puerta abierta" a futuros anunciantes.

    Twitter, el popular servicio de microblogging, decidió modificar sus condiciones de uso para facilitar el futuro ingreso de publicidad. En una carta publicada en la web de Twitter, el cofundador del servicio, Biz Stone, afirma que la iniciativa persigue sólo "dejar la puerta abierta a la publicidad. Nos gustaría mantener las opciones abiertas".

    En el pasado, los analistas alabaron el rápido crecimiento de Twitter, pero se quejaron de que no haya adoptado un modelo más agresivo de captación de ingresos. No obstante, los fundadores de Twitter --servicio que permite a los usuarios escribir mensajes de 140 caracteres sobre lo que piensan o están haciendo en cada momento-- se aproximaron siempre con mucha cautela a la posibilidad de hacer dinero con esta red.

    A partir de ahora, los usuarios que se suscriban al servicio aceptarán unas condiciones de uso un poco diferentes a las de sus predecesores, en el que se hará constar que "Twitter se reserva el derecho de introducir publicidad" en los mensajes cortos de los usuarios, también llamados "tweets".

    En marzo pasado, Twitter dio otro pequeño pasado hacia la publicidad al anunciar que comenzaba a vender avisos en los sitios donde se recopilan mensajes corporativos. Hasta el momento, pocas redes sociales lograron capitalizar en ingresos el gran éxito que tienen entre los internautas. Facebook, con más de 200 millones de usuarios y un valor aproximado de mercado de 10.000 millones de dólares, tiene previsto para este año ingresos por unos 300 millones de dólares, en tanto que MySpace espera ver reducidos sus ingresos de 605 a 520 millones este año, según datos publicados por Marketwatch.

    Fuente:Clarin

    more
  • Palm busca seducir a un público más joven

    Por Jenna Wortham
    The New York Times

    Dando el siguiente paso hacia la reconstrucción de su línea de teléfonos inteligentes, Palm anunció la aparición de un teléfono móvil nuevo llamado Pixi . También dio a conocer que bajaría 50 dólares del precio de su smartphone Pre , a 150 dólares, con una garantía de servicio de dos años, luego de un reembolso instantáneo de 150 dólares y de un reembolso por correo de 100 dólares.

    En concordancia con su nombre, el Pixi (que significa "duendecillo") está dirigido a clientes más jóvenes que los que compraron el Pre. La compañía dijo que el teléfono tendrá una pantalla táctil más pequeña y será más delgado que el Pre, pero aseguró que compartirán muchas de las mismas características, incluyendo 8 gigabytes de almacenamiento y capacidades de navegación GPS. Al igual que el Pre , el Pixi se ejecuta con el nuevo sistema operativo de la compañía, llamado WebOS , el cual promete una rápida navegación en la Red.

    "Es lindo y es muy divertido", dijo Jonathan J. Rubinstein, director ejecutivo de Palm. "Mientras que el Pre es un poco más serio."

    Para Palm, la creación de una familia de teléfonos inteligentes es un paso importante hacia el establecimiento de la empresa como competidor en un mercado inalámbrico cada vez más competitivo.

    "Este es un buen paso hacia adelante para Palm", dijo Michael Gartenberg, vicepresidente de estrategia y análisis de Interpret, una firma de investigación de mercado con sede en Los Ángeles. "Esto demuestra que el Pre no es sólo un éxito único, sino una familia de dispositivos que los usuarios pueden adoptar."

    Rubinstein agregó que Palm había tenido éxito antes con la estrategia de lanzar un teléfono inteligente al público general y hacerlo atractivo para usuarios no empresariales. En 2007, introdujo el teléfono inteligente Centro, una versión más elegante de Palm Treo, y lo hizo con el propósito de atraer a todo el público, menos al usuario de negocios. La compañía dice que aún existe una brecha en el mercado entre los teléfonos inteligentes para los negocios y los teléfonos celulares de uso general.

    Palm busca seducir a un público más joven


    "Hay una enorme cantidad de gente que está cansada de los teléfonos de características tradicionales y quiere un teléfono inteligente", señaló. "Muchos de nuestros clientes de Centro procedían de exactamente eso, y vemos que ésta es una oportunidad mucho mayor para ese mercado."

    Para capturar la imaginación de los usuarios más jóvenes, el Pixi también tendrá una carcasa que podrá ser reemplazado por una serie de paneles intercambiables, para los cuales la empresa tiene previsto contratar los servicios de ilustradores, artistas gráficos y diseñadores de moda.

    En lugar de tener un teclado deslizable como el Pre, el Pixi posee un teclado expuesto completo, que los ejecutivos de Palm esperan atraerá a un comprador más joven que prefiere características como el envío de mensajes de texto.

    La compañía expresó que el Pixi será distribuido exclusivamente por Sprint y estará disponible a tiempo para la temporada de compras navideñas. Aunque la empresa no dio a conocer el precio del teléfono inteligente, Rubinstein dijo que sería menos costoso que el Palm Pre, el cual se vendió inicialmente a un precio de 200 dólares después de un reembolso, y con un contrato de dos años.

    Casi igual de crucial como lograr avances para Palm contra competidores como Apple y Research in Motion , agregó Gartenberg, es el hecho de cultivar un sistema de desarrolladores dispuestos a escribir y a publicar programas que podrían ejecutarse en sus dispositivos.

    "Cuantos más dispositivos, mejor, cuantas más aplicaciones, mejor", afirmó Gartenberg.

    Actualmente, la empresa sólo acepta solicitudes para su tienda de aplicaciones de manera limitada. La firma dijo que decenas de miles de desarrolladores han descargado el kit de desarrollo de software WebOS, que es el principal conjunto de herramientas necesarias para escribir aplicaciones, desde que la empresa lo puso a disposición del público, en julio. En este otoño boreal, Palm planea comenzar la revisión de aplicaciones entregadas por los desarrolladores para su venta en su tienda de aplicaciones.

    "Nuestra experiencia en el desarrollo del Catálogo de Aplicaciones ha sido increíble ya que hemos sido muy metódicos", dijo Rubinstein. "Lo que hemos logrado es realmente genial, pero recién estamos comenzando."

    more
  • Aumenta 2.000% una técnica de envío de spam Se trata de los mensajes llamados NDR, es decir, los enviados automáticamente para informar al emisor que el correo no fue entregado al destinatario. Ahora son aprovechados por los spammers

    La empresa Panda informó que el mencionado aumento se produjo en agosto y agregó que un 20% del spam mundial monitorizado por la compañía se está aprovechando de esta técnica.

    Un NDR (Non Delivery Report) es un correo electrónico automático enviado por los sistemas de correo con la finalidad de informar al emisor sobre problemas en la entrega de sus mensajes.

    Este tipo de mensajes suelen ser lícitos, pero esta funcionalidad de los servidores de correo electrónico está siendo aprovechada por los spammers como otra forma de distribuir spam, utilizando el nombre del remitente real.

    Dicho spam llega habitualmente adjunto como el mensaje que no ha podido ser entregado a la persona que recibe el e-mail de spam. Dado que lo más normal es que el emisor no haya enviado nada, por curiosidad lo abrirá.

    Según Luis Corrons, director técnico de PandaLabs, “hoy en día aún no existe consenso sobre si los NDR son una técnica para saltarse los filtros antispam o un efecto colateral de ataques de diccionario; en cualquier caso esta técnica es una de la más explotadas actualmente. El origen de estas oleadas vienen muchas veces desde redes de bots (u ordenadores zombies, es decir PC infectadas que están esperando órdenes para, entre otros, lanzar spam), dado que muchas veces son correos lícitos y parte de la funcionalidad de los servidores de correo, hasta ahora la mayoría de las tradicionales técnicas anti-spam no permitían su detección y bloqueo”.

    Fuente:Infobae

    more
  • Un Wi-Fi más eficiente El organismo que regula los estándares de esa tecnología aprobó la norma inalámbrica 802.11n, que ofrece una velocidad de transferencia hasta seis veces mayor que la actual. Asimismo, mejora el alcance de la señal en interiores hasta 90 metros.
    La IEEE finalmente aprobó la norma 802.11n, cuyo "borrador" ya se encontraba disponible en gran cantidad de notebooks y otros dispositivos desde hace años.

    De acuerdo a la BBC, la nueva norma ofrece una velocidad hasta seis veces mayor que la actual (802.11g), e incluso es capaz de transferir datos en hasta 90 metros en interiores, es decir, el doble que en la actualidad.

    "Ha sido un desafío técnico extraordinariamente amplio", dijo Bruce Kraemer, de la IEEE. "Cuando empezamos en 2002, muchas de las tecnologías bajo el estándar 802.11n eran temas de investigación universitarios y no se habían implementado".

    La aprobación de la IEEE garantiza ahora la compatibilidad de la tecnología con los dispositivos.
    Fuente:Infobae

    more

AVS Video Converter (descargar)