Advertisement

  • Google se apunta a las búsquedas sociales: Google Social Search

    Hace tan sólo cuatro días, el gran Elías nos hablaba de cómo Bing ya incluía en sus resultados búsquedas en Twitter. Él mismo comentó que Google lo haría en breve y ese día ha llegado. Tras el anuncio de que habían llegado a un acuerdo similar para indexar los mensajes de Twitter ahora vienen a darle forma definitiva: Google Social Search, o sea, la búsqueda social Google.

    Es lógico pensar que este método de búsqueda se va a sumar al tradicional de aquí a los próximos años. Todos tenemos una basta red de amigos que usan las más diversas herramientas o webs sociales, tan grande que a veces es imposible encontrar nada en ellas. Pero Google viene a poner orden ahí (por su propio interés, claro está).

    Pongamos por caso que estamos buscando algo sobre el iPhone en Google porque estamos pensando en adquirir uno. Nos aparecerá en los primero puestos de los resultados un sinnúmero de blogs, páginas oficiales de Apple, artículos de análisis y datos, etc. Si nuestro amigo Carlos ha escrito algo en su blog referente a eso no lo vamos a encontrar en las primeras páginas de resultados… hasta ahora. Porque a partir de ahora sí será posible. Google buscará entre nuestros contactos y probablemente nos muestre el post de Carlos y también quizás el tweet de Virginia que hablaba del mismo asunto.

    Es un método realmente práctico si queremos encontrar algo entre nuestros contactos que no recordemos bien, por ejemplo si no recordamos quién de nuestros amigos habló del iPhone o si ni siquiera sabemos si alguno de ellos ha tenido una experiencia relacionada.

    Captura de pantalla 2009-10-27 a las 00.13.07

    ¿Lo quieres? Yo también. Pero tendremos que esperar aún unas horas para verlo implementado en nuestra página inicial de búsqueda y habrá que esperar algo más de tiempo si queremos que este método sea realmente efectivo, pues de momento está incluida en Google Labs, es decir, está en fase experimental.

    De todos modos, tenemos que deciros que si queremos que esta herramienta realmente funcione en nuestro caso, tendremos que dedicarle unos minutos a nuestro perfil en Google si no lo tenemos actualizado. Tendremos que poner al corriente a Google sobre qué redes sociales usamos, pues será ahí donde busque a nuestros amigos, junto a nuestros contactos de Gmail y nuestras suscripciones de Google Reader (sí, también mostrará resultados de estas).

    Grande este Google, pero siempre con algo de interés. Me explico, Google no puede convertirse a estas alturas en un Facebook o un Twitter, de momento no tiene forma de hacerlo porque le falta la llave, un servicio social que realmente le funcione como tal. Pero eso no impide que, si bien no puede ser una pieza más del escenario social virtual sí pueda convertirse en el servicio que soporte y dé coyuntura a todos estos, digamos el pasillo para todas las habitaciones sociales más usadas. Le tocará trabajar en este sentido.

    Fuente:Bitelia

    more
  • Ad-Aware Free Anti-Malware, la clásica herramienta contra el spyware continúa presente y eficiente

    Entre las herramientas propuestas en Imprescindibles Windows, como mejor AntiSpyware, no podía faltar el popular Ad-Aware Free. Aunque los votos de los lectores otorgaron a Spybot Search & Destroy el primer lugar, Ad-Aware Free mantuvo un meritorio y reconocido segundo puesto. Ad-Aware Free ofrece una completa herramienta de seguridad, que intenta evitar la entrada de cualquier código dañino a tu ordenador. No se conforma con luchar contra el spyware habitual, ahora también combina la protección contra virus, rootkits, troyanos e intentos de suplantadores de identidad (phising).

    Ad-Aware Free incorpora el módulo Ad-Watch Live! Basic, una protección contra las amenazas en tiempo real. Y emplea la detección heurística para prevenir comportamientos sospechosos, aunque la amenaza todavía no esté recogida en la base de datos de programa. Si por una falsa alarma te equivocas al borrar un archivo sospecho, porqué después te das cuenta que es necesario, incluye la posibilidad de generar un punto de restauración del sistema.

    AdAwareFree

    El proceso de instalación finaliza con una versión de Ad-Aware en modo simple, una función para configurarlo y olvidarse, que utiliza las recomendaciones de Lavasoft para gestionar automáticamente la detección y eliminación de amenazas de Internet. Pero si deseas controlar la protección tú mismo (recomendado), puedes cambiar al modo avanzado, donde podrás ajustar toda la configuración de la aplicación. Aunque no creo que sea para usuarios avanzados el poder escoger, al menos, cuál es la ubicación de la instalación. El programa se instala en una determinada carpeta sin la intervención del usuario, y tampoco podemos escoger qué módulos instalar.

    Información básica

    • Licencia: CopyRight
    • Plataforma: Windows
    • Precio: Freeware
    • Enlace descarga: Ad-Aware Free
    Fuente:Bitelia

    more
  • Disponible SeaMonkey 2.0 Final

    Tres años después de que comenzara el desarrollo de la suit SeaMonkey, proyecto capitaneado por la fundación Mozilla, al fin llega la esperada versión 2.0 Final totalmente remodelada y que ya podemos descargar desde el sitio oficial.

    Básicamente SeaMonkey es una suit, de código abierto, orientada a usuarios más o menos avanzados de Internet donde “juntan” varios programas útiles para los internautas. Entre ellos encontramos un navegador web, cliente de correo, editor HTML, cliente IRC y herramientas útiles para el desarrollo web.

    SeaMonkey 2.0 trae consigo muchas mejoras, como soporte de temas, nuevo diseño, lectura de canales RSS y Atom, correo con pestañas, características de HTML 5 etc. Podéis ver una lista con todas las mejoras y problemas solucionados en esta versión y para más información sobre requisitos e instrucciones de instalación en la web oficial del proyecto la encontrareis.

    Fuete:Bitelia

    more
  • Novedades en CCleaner 2.25 CCleaner (una de las 5 aplicaciones que me gustaría ver integradas en Windows), es una muy buena herramienta para mantener nuestro sistema operativo libre de archivos innecesarios, desinstalar programas, manejar los elementos del menú inicio y hasta mantener limpio el registro.

    En su última versión, la 2.25, el programa agrega soporte para Windows Server 2008 R2, mejora la integración con Windows 7, mejora el funcionamiento en sistemas de 64 bits y trae un buen puñado de novedades. Entre ellas:

    • Soporte para AVG Antivirus 9.0
    • Soporte para ExcludeKey en archivos INI
    • Mejoras para limpiar las jump lists de Windows 7
    • Mejoras para limpiar el cache de minuaturas de Windows 7
    • Solucionado el problema con el programador de tareas de Windows 7
    • Solucionado el programa de la herramienta de arranque, que mostraba mal los contenidos de carpetas
    • Bugs de la interfaz gráfica en otros idiomas, solucionados
    • Y más.

    CCleaner 2.25 está disponible en tres versiones: para instalar, portable y “delgada”, y es una descarga gratuita para Windows.

    Fuente:Bitelia

    more
  • Nuevos temas para Windows 7

    Coincidiendo con el lanzamiento de Windows 7 Microsoft ha presentado un buen número de temas para cambiar el aspecto del sistema operativo. Si bien la última versión de Windows ya disponía de una variada colección de temas y fondos de escritorio, desde Redmond han querido vestirlo de gala para su puesta de largo.

    Los nuevos catorce temas pueden descargarse desde la página de personalización de Windows 7 y podemos encontrar temas relacionados con productos de Microsoft como Bing o Zune y otros patrocionados por conocidos productos como Coca-Cola, Pepsi, Ferrari o películas como Avatar. Sin duda un buen aporte para personalizar nuestro Windows 7.

    Enlace | Microsoft

    Fuente:Genbeta

    more
  • Conoce si tu ordenador podrá ejecutar el modo de virtualización de Windows XP en Windows 7 Seguramente haya un grupo de gente que esté pensando si dar el paso o no a Windows 7. Aunque incluye sustanciales mejoras puede ser que con el cambio perdamos la opción de ejecutar aplicaciones que son imprescindibles en nuestro día a día ya que funciona con Windows XP y no con Vista o 7, por ejemplo.

    En esos casos siempre podremos hacer uso del modo de virtualización o emulación de Windows XP que viene con Windows 7. Sin embargo, como ya os comentamos hace unos meses, este modo no estará disponible en todos los ordenadores ya que depende del hardware de nuestro ordenador. En ese caso antes de dar el cambio podremos saber si nuestro ordenador puede ejecutar dicho modo gracias a una herramienta que nos proporciona Microsoft.

    La aplicación no tiene mucha intriga, la ejecutamos y simplemente nos dirá, en perfecto inglés, si nuestro ordenador está capacitado o no. En el caso de que se pueda no habrá problema y en el caso de que no nos avisará si podemos activar la virtualización por hardware en la BIOS de nuestro ordenador en el caso de que la placa base lo soporte.

    Fuente:Genbeta

    more

AVS Video Converter (descargar)