Advertisement

  • CDex, extrae y convierte las pistas de audio de tus CDs CDex extrae las pistas almacenadas en un CD de audio y genera un fichero en formato WAV, que puede ser utilizado para compilar un nuevo CD de audio personalizado. O, si lo deseas, los archivos de audio obtenidos pueden ser comprimidos, en formato MP3, utilizando un codificador de audio. Comúnmente a este tipo de aplicaciones se les denomina CD Ripper o utilidad CDDA.

    Adicionalmente, los ficheros WAV ya almacenados en tu disco duro pueden ser convertidos a ficheros de audio comprimidos, o viceversa. Soporta la mayoría de los formatos de etiquetado de audio, como los habituales ID3V1 y ED3V2. Es capaz de leer, y almacenar, la información de un álbum de música conectándose a una base de datos local o remota (CDDB). Permite la gestión de listas de audio, a través del manejo los formatos M3U y PLS. Y, para mejorar la calidad del sonido, incluye la normalización de la señal de audio y la corrección jitter (basado en la CD-Paranoia Ripping Library).

    CDex

    CDex es multilenguaje, traducido a más de 30 lenguas, e incluye tanto al español como el catalán y el gallego. Es compatible con todos los sistemas operativos Windows, desde Windows95 hasta el nuevo Windows7. Y es open source, libre y gratuito, distribuido bajo licencia GPL GNU v3.

    • Licencia: GNU GPL v3
    • Plataforma: Windows, desde Windows95 hasta Windows7
    • Precio: gratuito
    • Enlace descarga: CDex
    Fuente:Bitelia

    more
  • Chrome OS verá la luz mañana

    Al parecer Google celebrará mañana un evento en sus oficinas de Mountain View centrado enteramente en Chrome OS. En él se dará información sobre el estado actual del proyecto, las tecnologías usadas en él y, como no podía ser menos, se mostrarán algunos vídeos del sistema operativo en funcionamiento.

    De esta forma se despejarán muchas dudas que tenemos en cuanto a la operatividad y la estética de este sistema operativo. Quizás podamos incluso confirmar algunas de las imágenes sobre Chrome OS que han circulado por la web en los últimos meses, quién sabe. La pena es que seguramente tendremos que esperar hasta el año que viene para ver las primeras betas del producto.

    Me parece extraño que tras haber pasado casi cinco meses desde el primer anuncio, no vayamos a tener ninguna versión de prueba este año. Lo que me hace pensar que el anuncio se hizo de forma prematura con tal de hacer daño aquella semana al anuncio de la versión online de Microsoft Office. ¡A falta de poder ver el nacimiento del niño, tendremos que conformarnos con la ecografía! Os mantendremos informados desde aquí de cualquier novedad que se produzca en las próximas horas.

    Fuente:Bitelia

    more
  • Maxthon, alternativa mejorada al navegador Internet Explorer Maxthon es un navegador web que emplea el mismo motor que Internet Explorer, igual que otros navegadores como Avant Browser. A diferencia del navegador de Microsoft, Maxthon ofrece una interfaz totalmente personalizable, e incorpora infinidad de añadidos para mejorar la navegación.

    Para cualquier navegador, la facilidad y la comodidad al navegar a través de las páginas web es el principal e imprescindible objetivo. Maxthon utiliza las pestañas para navegar, para acceder a cualquiera de las páginas abiertas desde la ventana principal del navegador. Si lo deseas, puedes utilizar los movimientos de ratón para acceder y ejecutar los comandos más comunes como: el volver atrás, avanzar a la siguiente página, actualizar el contenido o cerrar la pestaña. Si tecleas las palabras clave (keywords) sobre la barra de direcciones, al igual que Chrome, se realizará la búsqueda seleccionada. Pero también puedes, directamente, arrastrar y soltar (drag & drop) las palabras clave, con el ratón, hasta la barra de direcciones.

    Maxthon

    Maxthon es capaz de reconocer la mayoría de formularios presentes en internet, y es capaz de rellenar la mayoría de los campos automáticamente. Incorpora un lector interno de feeds, que evita instalar un lector externo para subscribirse y leer las novedades de las páginas que te interesan. Por supuesto, incluye un bloqueador de publicidad para evitar los molestos popups, y también elimina el contenido presente en los bloques de publicidad integrados en las páginas. Incluso trae un capturador de pantalla, para capturar la pantalla completa, una área seleccionada, una ventana determinada, o el contenido de una página web, y almacenarla en forma de imagen.

    • Licencia: Freeware
    • Plataforma: Windows
    • Precio: gratuito
    • Enlace descarga: Maxthon
    Fuente:Bitelia

    more
  • Google agrega extensiones a Chrome La promesa que hiciera el gigante de internet al lanzar su navegador web se haría realidad en los próximos días. Con esta decisión, Chrome deja de correr en desventaja frente a Internet Explorer y Firefox

    Una de las características que diferenció -y ayudó a llevar al éxito- a Firefox fue la posibilidad de agregarle pequeñas aplicaciones para aumentar las capacidades del navegador.

    Descargar videos, visualizar el contenido de las pestañas sin abrirlas o simplemente mejorar la apariencia general del browser son algunas de las funciones que permiten estas extensiones en Firefox, también disponibles para Internet Explorer.

    La consulta principal durante el lanzamiento de Chrome era si este browser iba a disponer de extensiones. "Más adelante" fue la respuesta. Ahora, el blog de desarrolladores del producto anunció que hay una lista de ellas listas para salir al uso público.

    La más interesante de ellas, Google Mail Checker, ofrece al usuario la posibilidad de comprobar si existen y cuántos mails sin leer posee el usuario en la bandeja de entrada de su Gmail.

    Al igual que con Firefox, se espera que un nutrido grupo de desarrolladores proponga sus extensiones para Chrome, haciendo del browser una herramienta cada vez más útil.

    Fuente:infobae.com

    more

AVS Video Converter (descargar)