Advertisement

  • Sony: Los costes de fabricación de PS3 se han reducido un 70% Durante la conferencia celebrada ayer por Sony para presentar sus resultados fiscales correspondientes al primer trimestre, Nobuyuki Oneda, CEO de Sony Corporation reveló que los costes de fabricación de PlayStation 3 se habían reducido en torno al 70% desde su lanzamiento.

    “La reducción de costes desde que introdujimos PS3 es muy sustancial y sigue como estaba fijado en nuestro calendario”, comentó Oneda. “No podemos revelar exactamente cómo se ha conseguido en estos dos años, pero seguimos avanzando tal y como estaba previsto en nuestro calendario". "Sobre un 70%” señaló Oneda al ser preguntado.

    Es difícil conocer exactamente el precio que le supone a Sony fabricar actualmente cada PlayStation 3, aunque es bien sabido que cada PS3 le costaba a la compañía unos 800 dólares en su modelo original. Más tarde, en Enero de 2008, un informe reveleba que este coste se había reducido un 50%, unos 400 dólares aproximadamente, así que haciendo cálculos (para nada exactos), este 70% revelado podría suponer que una PlayStation 3 le estaría costando a Sony cerca de 240 dólares.
    Fuente:3djuegos
    Blogalaxia Tags:

    more
  • Microsoft: La próxima generación la definirá el software, no el hardware Esta generación de consolas se está mostrando con un amplio margen de mejora en cada uno de los sistemas. Así lo piensa Shane Kim de Microsoft, quién cree que la próxima generación de consolas estará más enfocada al software y a los servicios que al propio hardware, del que ya se han dado los pasos lógicos.

    “En el pasado siempre teníamos esta pregunta: Hey, hay una nueva consola cada cinco años y tras ese tiempo volverás a Xbox, ¿correcto? Esa es la antigua forma de pensar”, comenta Kim.

    “La próxima generación de consolas se definirá por el software y por los servicios, y no por el hardware”, añade. A su vez explica que los pasos de 2D a 3D y luego a la alta definición eran previsibles, pero que a partir de ahora deben aprovecharse los ciclos de las consolas más tiempo.

    Sobre Xbox 360 Kim comenta que “hay un gran margen de mejora” y que los propios creativos y desarrolladores deben imaginar cómo sacar el máximo provecho.

    Señala que la larga vida de Xbox 360 se da gracias “a la innovación y a la longevidad que se creará con la llegada de Project Natal, junto al valor y a las opciones de entretenimiento que se van a continuar expandiendo en Xbox Live”.
    Fuente:3dejuegos
    Blogalaxia Tags:

    more
  • Acer Predator Acer liberado el viernes las especificaciones y precios para su próximo buque insignia de la serie PC Predator , el ASG7710-A41. Es un Intel Core i7-950 CPU 3.06GHz. El nuevo equipo tiene un chipset Intel X58 Express y 1 TB de disco duro, pero sube la apuesta con dos tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTS 250 con 1 GB de RAM y unGeForce GTX 260 con 6GB de RAM, ampliable a 12GB.

    Viene con Blu-ray, 11 puertos USB 2.0, dos puertos eSATA, un multi-lector de tarjetas, cuatro puertos DVI-D, y dos conexiones Gigabit Ethernet. Windows Vista Home Premium de 64 bits y un teclado G15 y G9 Laser Mouse está incluido con el sistema.

    La fecha exacta no está disponible, el precio es de 2.730 dólares.


    Blogalaxia Tags:

    Blogalaxia Tags:

    more
  • Apple anunció una actualización de seguridad para el iPhone

    La compañía estadounidense Apple anunció que ya se encuentra disponible el parche para actualizar el sistema operativo del iPhone para evitar una vulnerabilidad que permitía tomar el control del equipo con un ataque basado en mensajes de texto maliciosos. Esta falla se hizo pública durante la conferencia de seguridad informática Black Hat, que se llevó a cabo en San Francisco.

    Para corregir esta vulnerabilidad, los usuarios del teléfono móvil de Apple deberán sincronizar el iPhone mediante la aplicación iTunes, y descargar la actualización identificada como iPhone OS 3.0.1. .

    Fuente: La Nación


    Blogalaxia Tags:

    more
  • El CrunchPad El CrunchPad puede tener la opción de 3G inalámbrica. Tiene una gran pantalla táctil, Wi-Fi, y también acceso a Internet 3G.
    La vista previa también detalla otros aspectos de la CrunchPad cómo que cuenta con un procesador 1.6GHz Atom y 1GB de RAM tendrá una pantalla táctil capaz de gestiones complejas como swiping de izquierda a derecha para cambiar las páginas. Además un puerto USB y 4GB para el almacenamiento.
    Blogalaxia Tags:

    more
  • Alien 5 confirmada El muchacho se tomó su tiempo, pero finalmente aceptó volver a dirigir a la espeluznante criatura que lo hizo famoso. Así es, el británico Ridley Scott confirmó que será el hombre tras las cámaras de Alien 5. Según Variety, Scott - creador de la saga y realizador de tres de las cuatro películas basadas en este alienígena viscoso diseñado por el dibujante francés Giger – está muy entusiasmado con el proyecto, que coproducirá junto a Fox Pictures. Alien 5 será una precuela de la primera película, y se centrará en algunos aspectos que quedaron inconclusos, como el origen del gigantesco esqueleto de una especie de "hombre elefante" que los astronautas humanos encuentran al comienzo de Alien: el octavo pasajero.
    Fuente: Variety
    Blogalaxia Tags:

    more
  • La última foto de Steve Jobs y las enseñanzas de TMZ Muchos habrán oído por primera vez hablar de TMZ con la muerte de Michael Jackson. ¿Qué es TMZ? Una especie de blog del espectáculo que dio la primicia dos horas antes que los medios tradicionales. Justo esta semana, anda dando vueltas por la red una entrevista a Chris Anderson, editor de la revista Wired, quien ya no usa la palabra periodismo, medio de comunicación o noticia: “son palabras que para este siglo carecen de sentido”. TMZ, entonces, no podría definirse con las categorías que conocemos hasta ahora. Pero como es imposible hablar de lo que no tiene nombre, metamos vino nuevo en odres viejos.
    Si bien muchos destacan la primicia de TMZ de la muerte del cantante, juzgar a ese pequeño “nuevo medio” por haber dado la información dos horas antes que la CNN no debería ser la única vara para medirlo. Hoy, más que nunca, una primicia muere apenas nació. La “propiedad” de la noticia original tiene la vida de una chispa, porque de inmediato se generan miles de chispas que reflejan la inicial en blogs, redes sociales, la radio, diarios, revistas y la tevé. Lo que pone en duda TMZ y hasta pone en ridículo es la capacidad de los grandes medios para satisfacer la demanda de usuarios hiperconectados. ¿Lo de TMZ no es “periodismo serio”? Es probable. pero cumple con algunos de los requisitos fundamentales del periodismo de todos los tiempos: es cuestionador, innovador y es irreverente hasta la insolencia. Su nueva “exclusiva” es ésta:El fundador de Apple, Steve Jobs, luego de su trasplante de hígado, volvió al trabajo en Cupertino. Aunque se lo ve delgado y demacrado, la foto lo muestra en acción, tras siete meses que no aparecía en imágenes. ¿Cuál es la anécdota? ¿Otra vez TMZ le gana a los medios especializados y muestra una foto de Jobs? Sí, podría ser. Pero lo que más me ha llamado la atención, es que en la escueta información que brindan, hay una muy relevante: “la exclusiva” fue tomada con iPhone, el chiche que el propio Jobs presentó al mundo tiempo atrás.
    TMZ podrá hacer historia en primicias y exclusivas, pero si ya tiene ganado un premio es en “abrir” las cabezas de los editores del mundo. Es probable que esta foto no haya sido tomada por un “periodista” de TMZ, pero está claro que en las redacciones o como se lleguen a llamar esos lugares donde trabajan los hombres y mujeres que buscan información, deberían empezar a dejar de usarse los anotadores y blocks del siglo pasado. Cada periodista debería salir a la calle con iPhone o teléfono similar. Que le haya tocado a Jobs ser fotografiado con iPhone y recalcarlo, no sólo debería ser tomado como una ironía (de TMZ), sino también como una enseñanza para todos los editores del mundo.
    Fuente: Perfil
    Blogalaxia Tags:

    more
  • Detectan severa falla en las Mac Durante una importante conferencia de hackers, un experto en seguridad descubrió una técnica que permitiría tomar el control de las computadoras de Apple y robar datos cifrados para proteger a las máquinas de los ladrones de identidad

    El renombrado investigador de Mac Dino Dai Zovi presentó el defecto de software en la conferencia de seguridad Black Hat en Las Vegas, uno de los mayores encuentros del mundo para intercambiar información sobre amenazas en internet.

    Asisten unos 4.000 profesionales de seguridad, incluyendo a algunos que en realidad son piratas informáticos, conocidos ampliamente por su palabra en inglés crakcers.

    Aunque expertos buscan los errores en el software para arreglarlos y proteger a los usuarios, los crackers utilizan la misma información para idear bromas o cometer delitos.

    En los EEUU no es ilegal publicar software que pueda utilizarse para acceder a sistemas informáticos, aunque va contra la ley utilizarlo para entrar en ellos.

    Los ataques contra computadoras de Apple son extremadamente raros, pero expertos en seguridad señalan que eso cambiará a medida que las Mac vayan ganando cuota de mercado frente a las computadoras personales (PC), que funcionan con el sistema operativo Windows de Microsoft.

    En el último año, expertos de seguridad han identificado al menos tres virus que afectaban a Mac.

    El más sofisticado de ellos se extiende a través de versiones pirateadas del programa iWorks de Apple. Estas versiones permiten a los ciberdelincuentes tomar completamente el control del equipo infectado.

    Otro virus, OSXPuper a, se transmite a través de páginas infectadas que dirigen a los usuarios a descargas de lo que dicen es un reproductor de video, pero resulta ser un software malicioso. Ese software puede entonces descargar otros tipos de virus.

    Dai Zovi, investigador de seguridad y coautor de "The Mac Hacker's Handbook", dijo que una vez que los crackers empiecen a poner recursos sustanciosos en atacar la computadoras de Apple, serán al menos tan vulnerables como los que llevan Windows.

    "No hay un polvo de hadas mágico que proteja a los Mac", agregó en una entrevista.

    La técnica que Dai Zovi presentó -apodada "Machiavelli"- sólo funciona con máquinas que ya han sufrido ataques. Puede asumir el control del navegador Safari de Apple, robando datos encriptados de las cuentas bancarias de un usuario.

    Defectos de seguridad
    Apple es el cuarto mayor fabricante de computadoras de los EEUU y sigue ganando cuota de mercado. En el segundo trimestre del año contaba con el 9% del mercado estadounidense, según Gartner.

    "Están avanzando. Nuestra preocupación es que no estén avanzando tan rápido como están ganando cuota de mercado", dijo Charlie Miller, coautor de "The Mac Hacker's Handbook".

    Los autores del libro señalan que el sistema operativo de las Mac será fácil de dominar para los crackers una vez se concentren en él, ya que tiene muchos más códigos que Windows, lo que deja espacio para más vulnerabilidades y fallos que pueden aprovecharse.

    Aunque en la actualidad hay una gama limitada de software maliciosos dirigidos a las Mac, los expertos temen que las cosas puedan cambiar con rapidez, dejando sin protección a millones de usuarios de Apple.

    "Cuando los autores de 'malware' (acrónimo de software malicioso) den con algo que sea muy sofisticado, vamos a tener toda una población muy vulnerable", dijo Joel Yonts, otro experto en seguridad de Mac que asiste a Black Hat.

    Fuente: Reuters


    Blogalaxia Tags:

    more
  • Ubisoft pondrá en marcha un sistema propio para reducir la piratería en PC La mayoría de las compañías están experimentando pérdidas en sus últimos ejercicios fiscales, no sólo por la crisis económica sino también por la piratería. Ubisoft, el gigante galo, es una de las más perjudicadas y sus últimos resultados financieros muestran preocupación, achacando este descenso en ventas, y por lo tanto en beneficios, a la piratería, sobre todo a la creciente en Nintendo DS.

    En el primer trimestre del año la compañía obtuvo un 12% de beneficios menos de lo esperado, reflejado en un 51% de caída en sus ventas y una cifra de ingresos de 83 millones de euros. Por ello, sus previsiones para el segundo trimestre se han rebajado hasta los 80 millones de euros, cuando su previsión anterior alcanzaba los 130 millones. Para la totalidad del ejercicio la compañía rebaja sus pretensiones a los 1.040 millones de euros.

    Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, piensa que la piratería es el principal culpable, por ello mismo admite que se está trabajando en una herramienta a incorporar en los juegos de PC para paliarla.

    “La piratería en consolas es baja. Pero en PC muy alta. Estamos trabajando en una herramienta que nos permita reducir la piratería en PC a partir del próximo año, y posiblemente puede que lo incluyamos en un juego este año”.

    Pero en consolas parece que Nintendo DS es la plataforma con mayor piratería y por lo tanto la que menos beneficios está reportando a la compañía, una situación en la que afirman están trabajando tanto por separado como junto a Nintendo.

    Para evitar la proliferación de descargas piratas Ubisoft tiene pensado incluir un valor añadido a los juegos que se comercialicen, como puede ser vender los juegos con algún extra tipo figura, merchandising, etc.: “Tenemos que asegurarnos de que existe un mayor valor añadido comprando el juego que descargándolo”, señala Guillemot. Y es que las ventas en Nintendo DS han descendido un 67%, especialmente preocupante en España, lugar donde comenta Guillemot que se inició la piratería en Nintendo DS para expandirse al resto de mercados.

    Para PSP también dedica unas palabras, afirmando que volverán a apoyar a la portátil debido a que hay “nuevas formas de controlar la piratería”.

    Fuente: 3djuegos


    Blogalaxia Tags:

    more
  • Sonic anunció el miércoles Cine Visión en HD Sonic anunció el miércoles Cine Visión en HD, un códec desarrollado especialmente para el streaming de contenido de vídeo HD en Internet a los dispositivos conectados. La tecnología combina el proceso de codificación HD. CineVision, se utilizarán para la producción de Blu-ray, con Widevine.

    El códec se dice que es capaz de reproducir discos Blu-ray en resoluciones de hasta 1080p. El Widevine del cliente detecta el ancho de banda disponible y ajusta la calidad de vídeo a la máxima resolución sin necesidad de memoria. El sistema también se aprovecha de la CPU multi-plataformas de codificación para la distribución de contenidos.

    CineVision adaptable HD se establece que se desplegarán para los clientes de Roxio CinemaNow.
    Blogalaxia Tags:

    more
  • Apple, en una encrucijada Spotify, servicio sueco para escuchar música en internet sin descarga previa, planea el lanzamiento de su primera aplicación para teléfonos móviles en las próximas semanas. Y pidió ser incluido en la App Store, paso previo a la descarga para el iPhone

    La compañía, especializada en la fórmula streaming (se lo puede escuchar directamente en una web sin necesidad de descargarlo antes a la PC), ha remitido la idea a la App Store del gigante Apple, para obtener su aprobación.

    Si le dan luz verde, el servicio de Spotify estará disponible para que los usuarios lo descarguen en el iPhone.

    Según la BBC, la empresa escandinava es conocida como una iTunes killer por su facilidad de uso y su extensa biblioteca gratuita de millones de canciones.

    La nueva aplicación que quiere poner en marcha Spotify está diseñada para buscar nueva música y permitirá a los usuarios almacenar temporalmente en sus móviles listas de canciones para utilizarlas cuando no haya conexión.

    La aplicación será gratuita, pero requerirá una suscripción especial para su uso, de acuerdo con la BBC.

    La empresa sueca, que salió el mercado el pasado año, cuenta ya con más de seis millones de clientes en Europa (dos de ellos en el Reino Unido) y aspira a desembarcar en los Estados Unidos a final de año.

    Fuente: EFE


    Blogalaxia Tags:

    more
  • Kodak Zi8
    Kodak dio a conocer esta mañana una de las primeras cámaras de vídeo de bolsillo para grabar en 1080p. El Zi8 puede capturar a 1920x1080 y 30 cuadros por segundo, la reproducción de películas se muestran a la plena resolución de formato Blu-ray. También puede capturar en 720p usando un rápido 60 cuadros por segundo y es el único que tiene un micrófono más profesional.

    Incorporada un estabilizador de imagen electrónica, un LCD de 2,5 pulgadas, y la opción de disparo de 5 megapíxeles, relación de aspecto 16:9 fotografías. El almacenamiento se basa únicamente en tarjetas SDHC de 32 GB y con una tarjeta puede tener hasta 10 horas de HD codificados en H.264. HDMI también permite la salida a un televisor en la calidad total.

    Kodak Zi8 en septiembre por $ 180y $200
    Blogalaxia Tags:

    more
  • Microsoft y Yahoo! se unen para darle pelea a Google ras un año y medio de idas y vueltas, finalmente Microsoft anunció un importante acuerdo estratégico con Yahoo!. La movida, que se concretará a principios del año que viene, será una de las más importantes del último tiempo, ya que involucra a tres de los grandes competidores de la industria. Gracias al acuerdo, Microsoft, el gigante del software, planea atraer a los usuarios y anunciantes de Yahoo!, colocando en ese sitio a su flamante buscador Bing, lanzado hace dos meses. Ambas fuerzas jugarán –el acuerdo es por diez años- para el mismo bando y con un objetivo común: destronar a Google, cuyo nombre es, sin dudas, sinónimo de las búsquedas en Internet.

    "Este acuerdo aporta valor a Yahoo!, nuestros usuarios y el sector, y creo que pone los cimientos para una nueva era de innovación y desarrollo en Internet", dijo su directora general, Carol Bartz, en un comunicado conjunto. El beneficio para Yahoo! es que, según las estimaciones, su negocio puede aumentar en 500 millones de dólares al año.

    Por su parte, el director general de Microsoft, Steve Ballmer, aseguró, que la alianza "proporcionará al motor de búsqueda de Microsoft, 'Bing', la escala necesaria para competir de manera más eficaz, atraer a más usuarios y anunciantes". Y agregó: "Vamos a crear una mayor innovación en las búsqueda, mejorar el valor para los anunciantes y una elección real para los consumidores en un mercado actualmente dominado por una sola empresa".

    El anuncio del acuerdo llega a dos meses del lanzamiento de Bing, que es considerado ampliamente como un serio competidor para el sistema de búsqueda de Google que, en la actualidad, domina el 65% del lucrativo mercado de publicidad asociado a los buscadores.

    La jugada se hizo esperar. Hace más o menos un año y medio, Microsoft había hecho una oferta para quedarse con Yahoo!. Sin embargo, la propuesta no fue lo suficientemente seductora y las negociaciones fracasaron varios meses después. El gigante del software había llegado a ofrecer 45.000 millones de dólares por la compra, con lo que la transacción se hubiese convertido en la más elevada en la historia de la empresa.
    Blogalaxia Tags:

    more
  • Piratas ya consiguieron el crack para Windows 7 Personas ya han logrado el crack para Windows 7 final y distribuirlo en línea. La versión pirata se basa en una Lenovo OEM, desde un archivo ISO que se ha creado y publicado en un foro chino. Posteriormente, los piratas informáticos lograron extraer el OEM-SLP clave y el certificado de activación, que permite a los usuarios de circunvalación de Microsoft Genuine Advantage protección contra copia.
    La clave sirve, para cualquier edición OEM de Windows. La culpa puede resultar, costosa y embarazosa para Microsoft, que ha puesto cada vez más hincapié en la lucha contra la piratería. Microsoft sufrio reducciones significativas en su último trimestre financiero, y ha dicho que cuenta con productos como Windows 7 y el Zune de HD para reactivar su fortuna.

    more
  • Onkyo DV-BD507
    Onkyo ha anunciado que pronto empezará a ofrecer su nuevo reproductor Blu-ray, el DV-BD507, en los EE.UU.. El dispositivo es compatible con BD live 2. La conexión HDMI 1.3 ofrece alta resolución y múltiples canales de audio. Hay una ranura para tarjeta de memoria SDHC para reproducir contenidos multimedia almacenados en tarjetas de almacenamiento, con soporte para formatos AVCHD utilizado en las videocámaras HD.

    Los videos almacenados en DVDs y CDs se escalan hasta 1080p. Otras conexiones incluyen una óptica y coaxial de salida de audio, así como conexiones de vídeo componente y vídeo analógico y audio.

    El Onkyo DV-BD507 tiene un precio de $ 449.
    Blogalaxia Tags:

    more
  • El futuro según James Cameron Durante todo 2009 no dejará de hablarse de Avatar este proyecto, uno de los más ambiciosos de los que Hollywood tiene memoria. Al extremo de bautizar en el calendario a una jornada entera -el próximo 21 de agosto- como el "día Avatar ". En esa fecha, como ratificación contundente del poderoso e imparable perfil globalizado que adquiere hoy la industria del entretenimiento, podrán descubrirse por primera vez imágenes del proyecto que James Cameron acaricia desde hace 14 años. Un tráiler inicial podrá verse simultáneamente en los cines del mundo entero a través de todos los formatos disponibles en la actualidad: desde los equipos convencionales en 35 mm hasta el 3D digital.

    Quienes asistan a estas últimas salas ?anteojos especiales mediante? tendrán además la posibilidad de ver secuencias extendidas en tres dimensiones similares a las que pudieron apreciarse el último fin de semana en San Diego (California) durante la convención anual Comic-Con.

    Allí, Cameron presentó en sociedad a su más reciente y preciada criatura ante un entusiasta auditorio de 6500 personas que lo ovacionó y que siguió con atención lo que para muchos es una suerte de documento anticipatorio de lo que será el cine de aquí en adelante.

    En sus tiempos iniciales, según recordaba Tim Burton, el Comic-Con podía funcionar como plataforma de presentación de un largometraje en diapositivas y ante no más de 400 personas. Hoy, en su cuadragésima edición, el encuentro consagrado a lo nuevo en materia de historietas, videojuegos y ciencia ficción es por primera vez ?tal como lo acaba de consignar The New York Times? un acontecimiento de envergadura y máximo interés para los estudios de Hollywood.

    La explicación de este cambio de perfil se resume en una sigla que también está en el corazón de Avatar: 3D. En este sentido, los estudios Fox esperan repetir con Cameron la corazonada de 1997. Ese año confiaron ciegamente en un realizador que contó con la descomunal cifra de 200 millones de dólares para llevar adelante el proyecto Titanic. En lugar de la catástrofe financiera que vaticinaban algunos, el film se convirtió en el mejor negocio de la historia, con 1843 millones de dólares de recaudación global, cifra jamás superada hasta hoy.

    Ahora, Cameron dispone de 237 millones para llevarnos a un viaje en tres dimensiones por el planeta Pandora, lugar en el que coexisten nativos azules y de gran estatura (los Na?Vi) con árboles de 300 metros de altura y un bosque fluorescente. Hasta allí llegan naves humanas que tratan de apoderarse del lugar y entablan una lucha sin cuartel contra los Na?Vi. "La experiencia de zambullirse dentro de este nuevo mundo a través del 3D jamás se ha contemplado así hasta ahora. Las cámaras tienen una agilidad y un movimiento nunca vistos", coincidieron varios observadores.

    Gran parte de Avatar fue rodada a través de la técnica de capture performance, procedimiento mediante el cual los movimientos de los actores de carne y hueso (aquí Sigourney Weaver y Sam Worthington, entre otros) son registrados digitalmente a través de varios finos sensores y luego son recreados en una imagen animada que trata de reflejar con la mayor fidelidad los movimientos del actor real.

    Fuente: La Nacion


    Blogalaxia Tags:

    more
  • Súper Talent: Nuevos modelos de la serie pico
    Súper Talent anunció el martes que su serie Pico de unidades USB resistentes al agua ya están disponibles en capacidades de 32GB. El Pico C, que mide 31mm x 12mm, está disponible en dorado o niquelado acabado y dice leer a velocidades de hasta 30 MB / s. El Pico E incorpora una tapa deslizante y acabado dorado. El Pico C 32GB ya están disponibles por $ 85 con cualquiera de los acabados, mientras que el Pico de oro E lleva el mismo precio.
    Blogalaxia Tags:

    more
  • Guerra de Internet El tan prometido matrimonio entre Yahoo! y Microsoft parece a punto de consumarce. Según publicó ayer el sitio de Internet D All Things, editado por el diario The Wall Street Journal, Microsoft ya alcanzó un acuerdo con la empresa de Internet Yahoo!. Sería anunciado en las próximas 24 horas. Por este acuerdo no habría un pago inicial para Yahoo!, y se centraría en ventas compartidas entre ambos.

    Por su parte, el sitio Advertising Age, publicó que Yahoo! podría utilizar en el futuro el nuevo motor de búsquedas Bing, de Microsoft, a cambio obtener una parte de los ingresos por publicidad. El año pasado Microsoft no pudo absorber a Yahoo!. Desde entonces se encuentran negociando.
    Blogalaxia Tags:

    more
  • A-DATA lanzara nuevas memorias A-DATA anunció el martes que pronto lanzará la 4GB DDR3 DRAM como parte de su oferta en memorias. Que no sea el de mayor capacidad, A-DATA asegura que necesitan un menor uso de energía cuando se utilizan en pares para alcanzar la misma capacidad total.

    Las pruebas han demostrado la compatibilidad con nuevos procesadores Intel Core 2 y Xeon de sistemas, así como todos los sistemas básicos i7.

    more
  • Castlevania la pelicula

    La semana pasado se confirmó que el cineasta James Wan firmó para dirigir Castlevania, un gran clásico de los videos juegos de Konami, inspirado vagamente en la novela Drácula, de Bram Stooker.

    Paul W. S Anderson responsable de la saga de Resident Evil es el productor del film. Hace mucho escribí que esta película iba a ser dirigida por Silvant White (Sé lo que hicieron el verano pasado 3) pero el realizador abandonó el proyecto y hasta hace unas semanas Castlevania era una producción muerta.

    Parece que ahora resucitó otra vez y ya se encuentran trabajando en la pre producción. Wan es un muy buen director y puede hacer algo interesante con este video juego.

    more
  • Pegatron y su prototipo de netbook Pegatron, una subsidiaria de ASUS, ha construido un prototipo NETBOOK que utiliza chip ARM Cortex A8 en su CPU Freescale iMX515 el mismo que en la Palm Pre. En el NETBOOK, sin embargo, el chip es de alrededor de 1 GHz en lugar de los 600 MHz en la Pre. Mientras que la velocidad de reloj es inferior a la de la mayoría de los Intel Atom potencia netbooks, el NETBOOK Pegatron de la CPU es capaz de reproducir películas HD 720p y juegos 3D.

    La eficiencia energética es uno de los beneficios del sistema, como la de dos células de batería aparentemente es buena para un máximo de 8 horas, con un mínimo de 4,5 horas. En caso contrario, el NETBOOK viene con dos puertos USB, una salida VGA y un lector de tarjetas de memoria.

    more
  • Philips está lanzando un teléfono propio con Android. Empresa holandesa de electrónica Philips está lanzando un teléfono propio con Android. El V808 tendrá la pantalla táctil 480x320 y una cámara de 3.2 megapíxeles con captura de vídeo. El teléfono se centrará mucho más de lo habitual en el GPS.
    Otros detalles de hardware, así como la información de lanzamiento son todavía desconocidos, pero el teléfono debe recibir una mirada más profunda en un futuro próximo.

    more
  • "Discos virtuales" con arte de tapa En medio de la crisis que atraviesa la industria discográfica, sumada al derrumbe económico generalizado, las empresas siguen buscando algo que ayude a repuntar sus ventas y ganarle de mano a la piratería.

    Por eso, la informática Apple está trabajando con cuatro grandes discográficas para impulsar la venta legal de música digital. Su intención es agregar una especie de libro interactivo a los discos que se descarguen online, para emular la experiencia de tener el objeto en las manos.

    El proyecto, con nombre clave "Cocktail", incluye a las compañías EMI, Sony Music, Warner Music y Universal Music Group, y se espera que esté completado para septiembre, informó el diario Finantial Times.

    “Se trata de recrear el apogeo del álbum, cuando te sentabas con tus amigos a mirar el arte de tapa mientras escuchabas la música", contó un ejecutivo al matutino.

    Con el auge de los reproductores portátiles de música, como el mismo iPod de Apple, y las descargas -legales o no-, cada vez son menores las ventas de discos enteros, tanto en formato digital como en CD.

    Por eso, la idea de Apple es volver más atractivos los discos completos al incluir material interactivo, como fotos, letras de las canciones, y notas de producción, con los cuales los consumidores puedan interactuar, según el Finantial Times.
    Blogalaxia Tags:

    more
  • Toshiba producirá memorias flash para Apple Toshiba esta ampliando la producción de memoria flash para poder responder a los grandes pedidos de Apple. Su fábricas de memoria flash NAND de mano esta al 90 por ciento de su capacidad en agosto. Apple es considerado el candidato más probable por su habitual alta demanda de memoria flash, así como sus $ 500 millones para garantizarse el abastecimiento a largo plazo de las memorias.

    El momento apunta a un uso muy agresivo de la memoria flash de mano en los productos de Apple para el final del año. Toshiba logra muy alta densidad de almacenamiento necesaria para el limitado espacio físico de los productos Apple.

    more
  • La nueva PlayStation 3 Slim a $299? Sony está acelerando rápidamente la producción de la PlayStation 3 en lo que puede ser una señal de confianza en su próximo modelo de 120GB Slim

    PS3 se calcula para agosto y que probablemente incluirá un recorte de los precios de la mayoría y caerá a $ 299.

    El sistema de Sony ha luchado para competir no sólo contra la de Nintendo Wii exitosa en ventas. Pero su principal rival de publico la Xbox 360 ha subido las ventas todo lo contrario de la PS3. La mayoría de los críticos han culpado a los precios de venta, ya que incluso los menos caros de PS3 por lo general cuestan tanto como la más cara de Xbox 360. Desarrolladores como Activisión han dado a entender que puede tener que reducir o abandonar las versiones de los juegos de PS3 si no hay garantías de mejorar las ventas de PS3.

    Sony se ha negado en repetidas ocasiones cualquier rebaja de precio, pero ha tenido una historia de negar las noticias relacionadas con la PS3, como la reducción de precios, sólo para confirmarlas al día siguiente.

    more
  • El Pac-Man festeja sus treinta añitos Pac-Man Championship Edition es el primer juego de Pac-Man que diseña totalmente el creador original, Toru Iwatani, desde el primer juego de la franquicia, hace ya 30 años.

    Microsoft incluyó la versión de Pac-Man Championship Edition en Xbox Live , ahora la compañía nipona lleva a los teléfonos móviles toda la experiencia de juego de este título: mismos escenarios, mismo modo de juego, misma apariencia gráfica... El título posee 6 modos de juego y la posibilidad de subir la puntuación a los rankings online.

    En Pac-Man Championship Edition el enemigo es el tiempo. Tal y como sucede en la versión para consola, el laberinto se ha duplicado y la partida tiene una mecánica distinta. Por supuesto, el objetivo primario será comer los puntos a lo largo del escenario, pero ahora hay que jugar con otras reglas.

    En primer lugar está el citado límite de tiempo, que podrá aumentar según se vayan cumpliendo objetivos. En segundo lugar, el modo de juego permite que cambiar los escenarios sin dejar de jugar. Esto se consigue del siguiente modo: el escenario está dividido en dos partes y cada parte tiene un número de puntos. Cuando se comen todos los de una zona aparece una fruta-bonus. Al engullirla, el escenario opuesto cambiará de forma y ofrecerá nuevos desafíos.

    Una de las innovaciones de este título en el móvil es la posibilidad de derrapar literalmente en las curvas. Cuando el jugador se vea muy apurado podrá girar un poco antes de llegar al cruce y en ese caso, Pac-Man derrapará y girará más rápido, consiguiendo alejarse un poco más de los fantasmas que le persiguen.
    fuente

    more
  • Apple lanzaría la esperada "Tablet Mac" a principios de 2010

    Los fanáticos de los equipos Mac se entusiasmaron hace cuatro años, cuando escucharon por primera vez los planes de la empresa Apple de desarrollar una computadora de mano, bien liviana, con pantalla táctil y todo el glamour. A partir de esos primeros rumores, surgieron todo tipo de especulaciones, acerca de cómo será el producto y cuándo verá finalmente la luz.


    ¿Cambiará para siempre el mercado de las computadoras portátiles o será apenas una netbook más? ¿Cuál será su apariencia final? ¿Es la competencia que le faltaba a Amazon en el convulsionado mercado de los libros electrónicos?

    Las incógnitas estarían comenzando a develarse por estos días. El sitio especializado AppleInsider informó que la "Apple Tablet" (así se conoce al equipo hasta el momento) saldrá al mercado entre enero y marzo de 2010 y que Steve Jobs (el líder de la compañía) se está ocupando especialmente del diseño de este producto. http://www.appleinsider.com/articles/09/07/24/apples_much_anticipated_tablet_device_coming_early_next_year.html

    Este último dato es muy importante, habida cuenta que los más relevantes productos pensados por Jobs provocaron grandes cambios en los distintos mercados en los que participaron. Por ejemplo, el iPod en el mercado de la música y el iPhone en el de la telefonía. Y se torna más relevante aún si se tiene en cuenta que Jobs paralizó el desarrollo de este producto media docena de veces, antes de darle, esta vez, el visto bueno final, según el informe.

    El equipo tendría una pantalla de 10 pulgadas y conexión a redes celulares 3G. Esta característica hace al equipo muy particular, porque le permitiría bajar contenido de la tienda de Apple, directamente de la red 3G, como hace el e-book Kindle de Amazon.

    Otro dato interesante, que lo haría diferente: el Apple Tablet no tendría un procesador Intel Atom, como la mayoría de las netbook. Para Apple, este microprocesador consume mucha energía (las baterías duran poco). Después de buscar distintas alternativas, Apple finalmente decidió fabricar sus propios microprocesadores. Para eso, adquirió la empresa desarrolladora de chips PA Semi, con la intención de desarrollar chips especiales para estos nuevos equipos.

    Lo que no está claro todavía es qué sistema operativo usaría este nuevo equipo. Según AppleInsider, el equipo correría las aplicaciones del iPhone y iPod Touch. Esto sugiere que usaría el sistema de esos equipos y no el Mac OS (de las computadoras Mac). Pero el Mac OS es más poderoso (es un sistema para computadoras) y por eso no está dada la última palabra.

    El precio del equipo también es una incógnita. El informe sugiere que será más caro que un iPhone de alta gama y más barato que las más accesibles de las notebooks Mac. Se estima que costaría entre 700 y 800 dólares.

    Blogalaxia Tags:

    more
  • Se viene Avatar El 21 de Agosto, se hará una presentación internacional simultánea del trailer de Avatar. Además en algunos lugares pasarán como evento en si, unos 15 minutos de la película.

    LOS ÁNGELES, Julio 23, 2009 – El 21 de agosto, los espectadores de todo el mundo podrán disfrutar avances de AVATAR, el épico largometraje del director James Cameron, cuando se presente el primer tráiler en todos los cines y una secuencia extendida del film sólo en salas de cine selectas y teatros IMAX®; ambos materiales preparados por el reconocido cineasta para su evento mundial “Día Avatar”.

    El lanzamiento mundial del tráiler se presentará en todos los formatos, incluyendo IMAX® 3-D, IMAX® 2-D, digital 3-D, digital 2-D, y 35mm 2-D. El tráiler también estará disponible en internet.

    Las secuencias extendidas de AVATAR podrán ser vistas únicamente el 21 de agosto – y sólo en 3-D – en cines selectos y IMAX®. Los detalles de las ubicaciones y reservaciones de boletos de esta extraordinaria experiencia sin precedentes serán anunciados pronto en cada país.

    Además, ese mismo día 21 Ubisoft® desvelará el tráiler de su videojuego James Cameron’s Avatar: The Game, y Mattel presentará los muñecos de acción de los personajes Avatar y los extraterrestres Na’vi de la película.

    AVATAR nos lleva a un nuevo mundo espectacular más allá de nuestra imaginación, donde un héroe reticente se embarca en un viaje de redención, descubrimiento y amor inesperado, encabezando una batalla heroica para salvar a una civilización. La película fue concebida inicialmente por Cameron hace 14 años, cuando los medios para realizarla aún no existían. Ahora, después de cuatro años de trabajo de producción, AVATAR nos entrega una experiencia cinematográfica de inmersión total jamás antes vista, donde la tecnología revolucionaria inventada para hacer la película se entrelaza con la emoción de los personajes y de la trama.



    more
  • Jonah Hex poster con Megan fox En la Comic-Con de San Diego se ha podido ver, imágenes de Jonah Hex la película basada en comic de DC, protagonizada por Josh Brolin y Megan Fox. Según los medios especializados que se encontraban presentes, los minutos de películas que se pasaron fueron muy bien recibidos, por las 6500 personas que se encontraban ahí.



    Blogalaxia Tags:

    more
  • Halo: Reach será la última incursión de Bungie en la serie Halo
    Parece que la aventura de Bungie Studios en la franquicia Halo está en su recta final, al menos en Xbox 360, tal como ha señalado Lars Bakken, diseñador jefe de Halo. En declaraciones a CVG y en respuesta a que si podía asegurar que Halo: Reach sería el último juego de Bungie en la franquicia, éste respondió: “en lo referente a Halos hechos por Bungie, sí”.

    Aunque es bastante probable que la propia Microsoft continúe la franquicia: “No puedo responder esa pregunta por Microsoft. Tengan o no algo en desarrollo, no sé si ellos estarán listos para anunciarlo, pero en lo referente a nuevos Halo creados por nosotros, ODST y Reach será posiblemente todo lo que vayáis a ver”.

    También ha admitido que la compañía se encuentra enfrascada en el desarrollo de un nuevo juego, una nueva IP, de la que están en conversaciones para encontrar un nuevo editor tal como ha comentado a IGN.

    “Estamos trabajando en una nueva IP de la que no podemos hablar todavía… hemos abarcado distintos estilos –desde primera a tercera persona pasando por juegos de estrategia en tiempo real-, así que este nuevo juego puede ser cualquier cosa”.

    Igulmente, Bakken ha comentado que no veremos nada de Halo: Reach este año para no eclipsar el lanzamiento de Halo 3: ODST: “apostaría a que no vamos a ver nada del juego este año, sólo porque queremos que ODST brille durante este tiempo”. Ha querido profundizar un poco más sobre cómo será la experiencia de juego en Halo: Reach: “será un juego típico de Bungie, en el sentido de que será muy divertido, grande, épico, y que la gente lo querrá jugar”.

    Halo 3: ODST sale a la venta esta mismo 22 de septiembre, mientras que Halo: Reach no vera la luz hasta otoño del 2010. Puedes consultar todos los detalles sobre Halo 3: ODST en nuestras recientes impresiones jugables publicadas en la revista.
    via:3djuegos
    Blogalaxia Tags:

    more
  • Star Wars El poder de la Fuerza: nuevas misiones y edición anunciadas La Comic-Con 2009 nos ha dejado un doble anuncio relacionado con Star Wars El Poder de la Fuerza, el título de LucasArts que supuso el debut de la saga Star Wars en la llamada next-gen. Por una parte, la compañía reveló que el juego ha vendido hasta la fecha más de 6 millones de unidades a nivel mundial desde su lanzamiento en septiembre del año pasado.

    En segundo lugar, que el juego recibirá a finales de año una nueva expansión descargable en sus versiones Xbox 360 y PS3. Y para terminar, que el juego volverá a ser reeditado en una nueva edición para PS3, Xbox 360, PC y Mac que recibirá el nombre de “ Ultimate Sith Edition”.

    La expansión recibe el nombre de “Tatooine”, planeta que recordarán los fans del universo Star Wars, y ofrecerá una trama no vista en ninguna de las películas o videojuegos de la serie que servirá de continuación al juego original.

    La “Ultimate Sith Edition” incluirá todo su contenido descargable ya publicado hasta la fecha, la nueva expansión descargable “Tatooine” y una misión exclusiva titulada “The Hoth Mission”, en la que veremos al aprendiz convertido en Maestro enfrentándose al mismo Luke Skywalker.
    via:3djuegos
    Blogalaxia Tags:

    more
  • Continúa con éxito la exhibición de Star Wars Los fanáticos de Star Wars entran y se pellizcan. Casi no lo pueden creer, porque apenas ingresan en la fascinante exhibición de Star Wars que se realiza en el Centro Cultural Recoleta, se encuentran con la nave "Jedi Starfighter", en su tamaño real. Pero no será la única sorpresa en un ambiente acorde a la situación: luz tenue y la música característica de las películas. Porque a lo largo del atractivo recorrido se podrán ver 250 objetos originales usados en la mítica saga de la Guerra de las Galaxias, original de los estudios de Lucas Film.

    La exhibición, que abrió sus puertas el sábado 4 de julio, muestra naves, maquetas, personajes y vestuario como también la recreación del ambiente de cada planeta donde se desarrollan las historias. Además, los niños pueden sentirse bien protagonistas en la Escuela Jedi. Allí, en un escenario ideal y ambientado a la perfección, los pequeños podrán disfrutar de un espectáculo inolvidable. Los maestros les enseñarán a descubrir el lado oculto de la fuerza y también a utilizar el sable de láser para enfrentarse al villano Darth Vader. Imperdible.

    Para los nostálgicos está la oportunidad de observar cara a cara a los personajes favoritos de la película: Chewbacca, los Ewoks, C-3PO y R2-D2, el maestro Yoda y Darth Vader, todos en sus tamaños reales. La exhibición de Star Wars, a la que ya asistieron más de seis millones de personas, podés visitarla en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) de martes a viernes, de 9 a 21; sábados y domingos, de 10 a 22, y la entrada tiene un valor de 35 pesos. Los menores de tres años acompañados por un adulto ingresan gratis.



    more
  • Twitter remodelará su página de inicio

    Parece que Twitter.com será objeto de un importante rediseño, que apunta a los potenciales usuarios que entran en la página principal para ver de qué se trata (más ahora que está teniendo repercusión en los medios tradicionales).

    La idea será que estos visitantes puedan probar Twitter sin necesidad de registrarse, para que puedan entender de qué se trata antes de meterse de lleno. Parte de este movimiento para explicar mejor qué hacen se ve plasmado también en “Twitter 101“, una sección explicativa especialmente creadas para los negocios.

    ¿Funcionará? Es difícil saberlo, Twitter es un caso muy particular. Es un sitio con un crecimiento titánico, pero en el cual la mayor parte de las actualizaciones son producidas por un porcentaje bajo de usuarios, ya que los miembros nuevos no suelen quedarse en la red. Y de hecho, estos usuarios activos prácticamente ni siquiera visitan la interfaz web, ya que utilizan algún cliente de escritorio o móvil.

    Sabremos más la semana que viene, cuando el nuevo diseño se estrene y conozcamos sus funciones.

    Vía:bitelia

    more
  • Optimiza tu netbook con Ubuntu

    La salida de Ubuntu 9.04 ha supuesto una revolución para los netbooks. Con su edición Netbook Remix y algunos componentes más, podemos convertirlos en auténticos centros multimedia y de ocio con los que conseguir, por ejemplo, amenizar los viajes de nuestros hijos en coche viendo alguna película o jugando a una máquina recreativa

    La ventaja de utilizar la versión Netbook Remix respecto a otros sabores de Ubuntu es que está especialmente diseñada para este tipo de dispositivos; es decir, equipos con pantalla pequeña, con posibilidad de ser táctiles y con un hardware no tan común como el que acompaña a los equipos más grandes.

    Nosotros hemos usado un Acer Aspire One para nuestras pruebas y no hemos tenido ningún problema con el hardware. No obstante, para comprobar la compatibilidad directa con tu modelo de netbook, visita https://wiki.ubuntu.com/HardwareSupport/Machines/Netbooks.

    Paso 1

    Descarga Netbook Remix

    Lo primero que debemos hacer es instalar Ubuntu Netbook Remix en nuestro dispositivo. Para ello, nos vamos a la web www.ubuntu.com/getubuntu/download-netbook, elegimos uno de los servidores y descargamos la distribución. El proceso de instalación del archivo .IMG se puede hacer desde un DVD externo o una llave USB.

    Tenemos las instrucciones en https://help.ubuntu.com/community/Installation/FromImgFiles. Si hemos optado por hacerlo desde una llave USB, la opción más rápida, tendremos que hacer que esta sea autoarrancable. Para que resulte más sencillo, nos sugieren software para Windows, Linux y Mac.

    Paso 2

    La instalación

    Una vez tengamos en algún tipo de soporte la imagen de Ubuntu, debemos empezar con la instalación. Para ello, es preciso especificar que queremos arrancar nuestro ordenador desde la unidad donde tengamos la imagen (normalmente F2 o F12). El proceso de instalación está más que documentado en muchas webs.

    Se realiza en siete pasos muy sencillos, siendo la parte más crítica la decisión de si queremos compartir nuestro espacio en disco con el sistema operativo previamente instalado y Ubuntu o anularlo y que Ubuntu ocupe todo el disco duro. Somos de los que pensamos que dos mejor que uno. Una vez instalado e iniciado Ubuntu, deberemos conectarlo a Internet mediante WiFi o cable para poder continuar con el práctico.

    Paso 3

    VLC Media Player

    Ubuntu trae por defecto reproductores de vídeo y música; pero, si queremos la máxima compatibilidad con muchos códecs de audio y vídeo, desde nuestro punto de vista, VLC es una herramienta de código abierto perfecta para nuestros objetivos: es gratuita bajo licencia GPL, utiliza la librería libavcodec y, además, permite el uso de skins para personalizar la apariencia.

    Para instalar VLC sin necesidad de línea de comandos en terminal, nos vamos, en el menú de la izquierda, a Administración/Gestor de paquetes Synaptic. Una vez dentro, optaremos por Recargar para actualizar los datos de los repositorios y, en Búsqueda rápida, pondremos vlc. En los resultados de la búsqueda, marcaremos con doble clic del ratón el paquete vlc cuya descripción es multimedia player and streamer.

    Una vez marcado, se abre una ventana que informa de los paquetes adicionales que se van a instalar. Aceptamos y le damos a Aplicar en el menú superior. Al instalar VLC, se emplazan automáticamente los códecs y paquetes necesarios para su correcto funcionamiento. Con estos códecs, tendremos la oportuniadd de ver muchos de los formatos existentes actualmente. Después de unos momentos de descarga e instalación, podremos encontrar nuestra aplicación bajo el menú de Sonido y vídeo.

    Paso 4

    Música con Amarok

    Ubuntu también trae de serie un reproductor de audio, pero si nuestra librería es extensa y nuestras pretensiones grandes, puede quedarse algo corto. Para cubrir nuestras más avanzadas necesidades, existe un software fantástico llamado Amarok. Es un reproductor y organizador de canciones libre, gratuito y de código abierto muy popular, ya que tiene características que le hacen muy similar a reproductores tan famosos como iTunes o Windows Media Player.

    Además, permite la navegación en reproductores portátiles como el iPod de Apple. Para instalarlo, volvemos a Administración/Gestor de paquetes Synaptic y, en la barra de búsqueda rápida, escribimos amarok. Al señalar el paquete con nombre Amarok, nos pedirá confirmación para instalar los paquetes adicionales necesarios para su correcto funcionamiento.

    Antes de aplicar los cambios, deberemos buscar el paquete libxine1-ffmpeg y señalarlo para su instalación. Este nos permite que Amarok reproduzca los formatos de audio más comunes. Un vez señalados para instalar los paquetes anteriores, le damos de nuevo a Aplicar. Después de un buen rato de descarga e instalación, tendremos nuestro software preparado dentro también del menú Sonido y vídeo.

    Paso 5

    A por los juegos

    Linux no tiene fama de contar con una gran cantidad de juegos comerciales, títulos que sí que se pueden instalar en otros sistemas operativos. En cualquier caso, nuestro netbook no cumpliría en un altísimo porcentaje con las especificaciones mínimas necesarias para ejecutar los desarrollos comerciales de nueva hornada.

    Sin embargo, los juegos que podemos instalar en Linux son perfectos para un hardware y una tarjeta gráfica como los que incluye de serie este nuevo segmento de mercado. Son programas relativamente sencillos pero muy adictivos, que recuerdan en muchos casos a las antiguas maquinas recreativas de nuestra infancia.

    Para acceder a la lista de juegos disponibles, debemos meternos en el menú Accesorios/Añadir o quitar. En la ventana, que se muestra pinchamos sobre Games. Bastará seleccionar el juego o juegos que queremos instalar y aplicar cambios para que se inicie el proceso de descarga e instalación de una manera totalmente automática. Si queremos que se amplíe el número de títulos disponibles en el desplegable, debemos señalar la opción Todas las aplicaciones disponibles.

    Paso 6

    Un emulador

    XMAME es un emulador que permite ejecutar multitud de ROMs de nuestras antiguas máquinas recreativas favoritas y retroceder al tiempo en que echábamos cinco duros para poder disfrutar de una partidita. Para instalarlo, necesitaremos hacer uso del terminal que encontramos en el menú Accesorios/Terminal. En este, teclearemos el siguiente código para instalarlo:

    sudo apt-get install xmame-common

    Después, deberemos de cargar la interfaz gráfica para usarlo, de modo que tecleamos wget http://surfnet.dl.sourceforge.net/sourceforge/gxmame/gxmame_0.35beta2-1_i386.deb y, luego, sudo dpkg -i gxmame_0.35beta2-1_i386.deb.

    Es necesario tener alguna ROM y copiarla en el directorio por defecto que se encuentra en nuestro sistema de archivos /usr/share/games/xmame/roms. Podemos cambiar este directorio una vez ejecutado xmame en Opciones/Seleccionar directorios/Rutas básicas de XMAME/ROMs paths.

    Conseguir ROMs para XMAME es muy fácil realizando una búsqueda en Internet. Eso sí, antes de descargarlas, debemos de tener en cuenta las condiciones legales de la misma. Solo resta iniciar GXMame, que se encuentra dentro del menú Juegos/Juegos disponibles, seleccionar alguna de las ROMs instaladas para retroceder unos cuantos años y apreciar la sencillez y jugabilidad que tenían los títulos de entonces.

    Fuente: PC-Actual

    more

Archivo del blog

AVS Video Converter (descargar)