Advertisement

  • Microsoft y Yahoo! se unen para darle pelea a Google

    ras un año y medio de idas y vueltas, finalmente Microsoft anunció un importante acuerdo estratégico con Yahoo!. La movida, que se concretará a principios del año que viene, será una de las más importantes del último tiempo, ya que involucra a tres de los grandes competidores de la industria. Gracias al acuerdo, Microsoft, el gigante del software, planea atraer a los usuarios y anunciantes de Yahoo!, colocando en ese sitio a su flamante buscador Bing, lanzado hace dos meses. Ambas fuerzas jugarán –el acuerdo es por diez años- para el mismo bando y con un objetivo común: destronar a Google, cuyo nombre es, sin dudas, sinónimo de las búsquedas en Internet.

    "Este acuerdo aporta valor a Yahoo!, nuestros usuarios y el sector, y creo que pone los cimientos para una nueva era de innovación y desarrollo en Internet", dijo su directora general, Carol Bartz, en un comunicado conjunto. El beneficio para Yahoo! es que, según las estimaciones, su negocio puede aumentar en 500 millones de dólares al año.

    Por su parte, el director general de Microsoft, Steve Ballmer, aseguró, que la alianza "proporcionará al motor de búsqueda de Microsoft, 'Bing', la escala necesaria para competir de manera más eficaz, atraer a más usuarios y anunciantes". Y agregó: "Vamos a crear una mayor innovación en las búsqueda, mejorar el valor para los anunciantes y una elección real para los consumidores en un mercado actualmente dominado por una sola empresa".

    El anuncio del acuerdo llega a dos meses del lanzamiento de Bing, que es considerado ampliamente como un serio competidor para el sistema de búsqueda de Google que, en la actualidad, domina el 65% del lucrativo mercado de publicidad asociado a los buscadores.

    La jugada se hizo esperar. Hace más o menos un año y medio, Microsoft había hecho una oferta para quedarse con Yahoo!. Sin embargo, la propuesta no fue lo suficientemente seductora y las negociaciones fracasaron varios meses después. El gigante del software había llegado a ofrecer 45.000 millones de dólares por la compra, con lo que la transacción se hubiese convertido en la más elevada en la historia de la empresa.

    Blogalaxia Tags:

0 comentarios:

Leave a Reply

Archivo del blog

AVS Video Converter (descargar)