Advertisement

  • SanDisk SDHC de 32 GB y clase 10 no de los últimos y más potentes lanzamientos (dentro de lo que cabe, claro) en tarjetas flash lo ha realizado SanDisk, presentando una nueva SDHC de 32 GB.

    La capacidad ya había sido alcanzada anteriormente por otras tarjetas, pero donde realmente evoluciona es siendo una tarjeta de Clase 10, que viene a decirnos que garantiza una velocidad de escritura mínima de 10 MB/segundo. Según SanDisk es capaz de ofrecer picos de hasta 30 MB/s.

    more
  • Windows 7: Microsoft revela los precios Microsoft ha revelado su esquema de precios final que ha de implementar en Windows 7. Novedades que atañen desde el más compulsivo de los entusiastas usuarios de XP hasta el más malhumorado defensor de Vista.

    Es así que el Gigante de Redmond ofrece a quienes han aguantado el fuerte rehusándose a dar el (inevitable) salto a Vista una oportunidad de invertir unos $120 en la actualización a Windows 7 Home Premium desde su corriente instalación , u otros $200 por la (innecesaria) etiqueta Professional o, de tener ganas de quemar nuestro dinero, podemos ir a por el todo de los $220 y el Ultimate. Las respectivas copias completas (no-OEM) se irán de las estanterías por unos $200, $300 y $320 USD.

    Ajustando el cinto un poco más para sintonizarse al corriente clima económico -y lo agitado de la temporada de estreno- Microsoft planea ofrecer “descuentos considerables” a las órdenes por anticipado. Una oferta limitada en el programa de actualización ofrecerá las versiones Home Premium y Pro por apenas unos $49 y $99 respectivamente. Sumado a esto, lidera el frente de la campaña de distribución del nuevo SO de Microsoft el agresivo planteamiento de “sustitución pre-22 de octubre” de las distribuciones OEM de Vista a fabricantes como Dell, HP y Acer.

    Ahora bien, el anuncio curiosamente ha omitido mencionar los costosos para las versiones Home Basic y Starter (o “Tercer Mundo” y “Netbooks”, literalmente).

    Este es el último bastión que MS ha de conquistar si es que pretende inferir en el mercado con Windows 7. Y es que hoy por hoy, la realidad es que -ya sea por el armagedón económico o por la desinformación recurrente- tanto empresas como leales seguidores han evitado dar el salto a Vista como si fuera la plaga.

    Y luego están Linux y Apple. El primero tomando ventaja de la decaída de la popularidad del sistema operativo y el incesante bombardeo de netbooks que sufrimos día a día, que ha sabido aprovechar sin rencor alguno en una maniobra que, aparentemente ha dado frutos. La Manzana, por su parte, cuenta con un Snow Leopard a unos simples $30 USD bajo la manga… pero por supuesto, no es sino una manera de tentar a quienes no se encuentren en el campamento Mac.
    Blogalaxia Tags:

    more
  • Nokia N97

    Decir Nokia N97 significa hacer un repaso mental por toda la historia de Nokia, tomar todas sus marcas de estilo e introducirlas en un único terminal. El resultado es un equipo que, aún siendo grueso y pesado en esta época de teléfonos ultradelgados, consigue un fuerte impacto visual a primera vista. Especialmente cuando desplegamos la pantalla para mostrar el teclado QWERTY, hasta el punto de que es un acto poco recomendable en según qué zonas de la ciudad andemos.

    Pocos terminales ofrecen un equipamiento a la altura del Nokia N97. Los hay con mejor pantalla y almacenamiento similar, pero pocos cuentan con una cámara que proporcione tan buenos resultados. Otros pueden presumir de un diseño más liviano, pero lo hacen renunciando a un excelente teclado QWERTY y un formato ergonómico como pocos. Nokia se autoimpuso un listón muy alto al diseñar el N97 como “el primer mobile computer”, y ha conseguido crear un teléfono-con-todo-y-para-todo.


    Con semejante etiqueta, no era de esperar que el mayor defecto del Nokia N97 esté en lo que no se vé. Hablamos de su motor interno, encargado de que todo funcione con fluidez y agilidad, de que el teléfono no se atragante al lanzar aplicaciones o al hacer la transición entre distintos modos de pantalla. En este punto, otros móviles como el propio iPhone están por delante de él. Tampoco es que el N97 funcione a paso de tortuga, pero un terminal de sus características debería ir sobrado en lo que a potencia se refiere.

    Con todo, es un digno sucesor de los N95 y N96, un nuevo buque insignia que no decepcionará a los amantes de la gama Nseries. El Nokia N97 se acerca quizás más que ningún otro al teléfono perfecto. Pero todavía sigue dejando la sensación de que aún tienen que darse algunos pasos para llegar a ése terminal mágico que resista el paso del tiempo sin quedarse desfasado, y al que sólo haya que actualizarle el software de vez en cuando. En este análisis radiografiamos sus pros y sus contras

    or dimensiones y peso, el Nokia N97 parece más una videoconsola portátil que un teléfono. Olvidándonos por un momento del teclado, tendríamos un terminal monobloque de notable grosor (sus medidas completas son 117,2 x 55,3 x 15,9 mm, superando los 18 mm de profundidad si tenemos en cuenta la tapa de la cámara). Su peso de 150 gramos también se hace notar, aunque no es excesivo teniendo en cuenta la clase de equipo ante la que estamos (el iPhone 3GS, sin ir más lejos, pesa 135 gramos).

    Sabiendo de antemano que el N97 iba a ser un terminal voluminoso, en Nokia se han preocupado por hacerlo lo más compacto posible y cuidar los materiales. El acero se ha empleado con generosidad en el marco delantero y la base deslizante, que presenta un aspecto robusto y resistente y emite un sonoro “¡clack!” cada vez que abrimos y cerramos el terminal. En la tapa trasera se han usado materiales plásticos para ahorrar unos cuantos gramos de peso, tanto en el acabado negro que hemos probado como en el diseño blanco en el que también está disponible el N97.

    La posición de la pantalla con 45 grados de inclinación respecto al teclado es todo un acierto. Atrás quedan esos diseños con ambos elementos en paralelo, que nos obligaban a sostener el terminal con los dedos en constante tensión para escribir. Podemos colocar la pantalla en una posición intermedia, y sólo con inclinar un poco el terminal hacia atrás ésta bascula sola hasta colocarse en posición, rotando automáticamente la visualización en pantalla.

    Las teclas están convenientemente separadas y tienen una retroiluminación que se activa de forma automática en condiciones oscuras, gracias al sensor de luminosidad del teléfono. Van dispuestas en tres filas, con una tecla Shift en la esquina inferior derecha para acceder a números y signos de puntuación. No son teclas tan grandes como las del Nokia E75, pero tienen un tamaño más que suficiente para mecanografiar con ambos pulgares a buena velocidad.

    A la izquierda del teclado tenemos la clásica rueda de navegación con botón central que la mayoría de móviles llevan justo debajo de la pantalla. Se podría haber aprovechado para introducir un lector óptico como el del Nokia E72 (¿quizás se lo guarden para un hipotético N98?), pero no deja de resultar bastante útil para movernos entre las opciones del terminal. Volviendo a la cara frontal del N97, tenemos dos teclas táctiles de inicio y rechazo de llamadas debajo de la pantalla, junto con un botón en posición diagonal para acceder a un menú resumido del terminal.

    El diseño se completa con más teclas y conexiones repartidas por el marco. En la parte superior están el botón de ecendido/apagado y la salida de auriculares de 3,5 mm; en el lateral izquierdo están el puerto microUSB (para cargador y conexión con el ordenador) y una tecla para bloquear/desbloquear el teléfono y encender/apagar la pantalla; y finalmente, a la derecha tenemos el control de volumen y el botón disparador de la cámara. Lástima que la ranura para tarjetas microSD sea interna, aunque el terminal lleva ya 32 GB de memoria flash integrados.

    Cuando comentábamos que el N97 está a unos pasos de ser el teléfono perfecto, lo decíamos por elementos como su pantalla. Tiene un generoso tamaño de 3,5 pulgadas en proporción panorámica 16:9 y una resolución bastante óptima para reproducir vídeos y visualizar páginas web (360 x 640 píxeles). También goza de buen brillo y 16 millones de colores, aunque en exteriores sufriremos los habituales problemas de visualización cuando incida directamente sobre ella la luz del sol. En este aspecto, las móviles con pantallas AMOLED de Samsung le sacan varios puntos de ventaja al resto de la competencia.

    Y por supuesto, es una pantalla táctil. Pero es una pantalla resistiva, que requiere pulsaciones firmes y en las que ejerzamos cierta fuerza. Una pulsación sencilla sólo activa el icono deseado; una pulsación fuerte nos permite acceder al menú o la aplicación. Se podría argumentar que con este tipo de pantallas es difícil equivocarse al pulsar. Pero pantallas capacitivas como la del iPhone o el LG Arena también consiguen un manejo preciso y sin apenas errores.

    En su visita a España, el propio Axel Meyer admitió que Nokia confía en las pantallas resistivas porque de momento son las únicas que permiten el reconocimiento de escritura con stylus, y esto es algo que la firma valora mucho de cara al mercado asiático. El resto de usuarios, en cambio, podríamos tirar perfectamente con el teclado QWERTY, y agradeceríamos una pantalla táctil de manejo suave y con posibilidades multigestuales, no disponibles en este N97.

    Nokia ha intentado solucionar las limitaciones técnicas de la pantalla, en primer lugar, dotándola de buen tamaño (los usuarios del Nokia 5800, por ejemplo, agradecerán el mayor espacio disponible para dirigir sus dedos) y de una nueva interfaz gráfica sobre Symbian S60. Los principales atractivos de ésta los encontramos, fundamentalmente, en la pantalla principal del teléfono, plagada de iconos personalizables para acceder a las funciones preferidas de cada usuario.

    A estas alturas, un teléfono con las pretensiones del Nokia N97 debe gozar de todos los estándares inalámbricos posibles. Y en este aspecto no falla, pues disponemos de conexiones Wi-Fi (con soporte UPnP) y HSDPA para Internet, así como Bluetooth 2.0 y AGPS integrado. El tamaño de pantalla ayuda mucho para conseguir una excelente visibilidad de los mapas de Nokia Maps y las páginas web, con un navegador web al que no se le atragantan los contenidos flash, y que a falta de opciones multigestuales puede aplicar zoom haciendo dos pulsaciones rápidas sobre la pantalla.

    De cara al correo electrónico, el teclado QWERTY aporta sus innegables ventajas a la hora de escribir mensajes, y como no podía ser de otra forma podemos usar y sincronizar en el N97 nuestras cuentas de correo corporativo o de los servicios de webmail más populares. Lástima que en este teléfono no esté presente la plataforma Nokia Messaging, cuya comodidad pusimos de manifiesto al probar el Nokia E75. En esta ocasión tendremos que realizar toda la configuración de forma manual, algo que puede ser bastante tedioso para quien lo haga por primera vez.

    Almacenamiento y potencia

    Siguiendo la evolución natural de los Nseries, el Nokia N97 se presenta con 32 GB de almacenamiento integrado. A esto se le suma la ranura para tarjetas de memoria microSD, aunque por desgracia tendremos que retirar la tapa trasera para acceder a ella. En la actualidad, podríamos extender su almacenamiento hasta 48 GB (64 GB cuando salgan las primeras tarjetas microSDHC de 32 GB), suficiente para guardar unas 1.000 horas de música con una calidad de sonido decente. Ahí es nada.

    Como siempre, la transferencia de archivos se realiza a través del puerto microUSB, con la posibilidad de usar el programa Nokia PC Suite para sincronizar, o arrastrando los archivos a la vieja usanza, como si el móvil fuese un disco duro externo. Mediante este último método, la única salvedad está en los vídeos, que deberán ser siempre transformados a MPEG4 para que el N97 los reconozca y reproduzca en pantalla (la conversión puede hacerse rápidamente con Nokia PC Suite). Por supuesto, el terminal también lee documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones de diapositivas y PDF (sin posibilidad de editarlos en este último caso).

    Esta excelente capacidad de almacenamiento no se ve acompañada, por desgracia, por una potencia como máquina a la altura de las circunstancias. Mucho ha dado que hablar el procesador a sólo 434 MHz que calza el N97 (exceptuando barbaridades como el Toshiba TG01 o el Samsung Jét, muchos smartphones trabajan ya en torno a los 600 Mhz), así como que sólo tenga 128 MB de memoria RAM. Unas cifras que a menudo engañan y cuya influencia siempre hay que comprobar sobre el terreno. Pues bien, en el Nokia N97 se nota que, a pesar de su envidiable equipamiento, el motor del terminal se queda corto.

    No es que sea para tirar el terminal por la ventana, pero el simple hecho de girarlo para que la visualización en pantalla autorrote es un proceso que toma unos dos o tres segundos. El tiempo aumenta un poco más aún si lo que queremos es poner la cámara en funcionamiento (automático al retirar la tapa protectora de la lente) o cargar todas las canciones guardadas para iniciar la reproducción. Al trabajar con documentos de oficina sí que llegamos ya a tiempos de espera inaceptables, que en algunos casos superan el medio minuto.

    Hay que afirmar en defensa de Nokia que, en la práctica, muchos smartphones sufren el mismo tipo de problemas. Pero la peculiaridad de este N97 radica en que llega con la intención de convertirse en el primer ordenador de bolsillo de verdad. Con semejante ambición, la firma finlandesa debería haber hechado el resto con el cerebro de su nuevo peso pesado. Al final, sí que han conseguido llevar al móvil una experiencia de usuario similar a la de ordenador portátil. Pero de un portátil que ya anda algo cascado por el uso y con el que tenemos que ser un poco pacientes, dándole tiempo para que vaya haciendo lo que le digamos de forma pausada, en lugar de saturarlo de órdenes y tareas.

    Cámara y opciones multimedia

    ¿Quién quiere una cámara compacta teniendo un N97? Ciertamente, las cámaras más punteras siguen superando a cualquier móvil enfocado a la fotografía, pero terminales como éste rayan a la misma altura que muchas cámaras de bolsillo de gama media. Manteniendo el mismo sensor de 5 megapíxeles y la óptica Carl Zeiss de otros Nseries, Nokia da entrada en el N97 a la nueva lente con gran angular de 28 mm y distancia focal de 5,4 mm, la misma que encontraremos próximamente en el Nokia N86 8MP.

    Los resultados son muy buenos cuando la iluminación del ambiente acompaña, y bastante aceptables con poca iluminación. Nos siguen faltando opciones por las que están apostando Samsung y Sony Ericsson, como los detectores de rostros y sonrisas. Pero como contrapartida gozamos de un autoenfoque que funciona a las mil maravillas y un doble flash LED bastante efectivo, que incluye un modo de disparo anti-ojos rojos y puede funcionar como un foco de luz para vídeo de potencia considerable.


    La grabación de vídeos es igualmente satisfactoria, manteniendo lo que Nokia denomina “calidad DVD”: 640 x 480 píxeles de resolución a 30 fps. Eso sí, en este aspecto las condiciones de iluminación influyen mucho más que con las fotos. El Nokia N97 no está a la altura de una videocámara compacta ni en resolución ni en calidad, y ese debería ser precísamente el próximo paso que deberían dar los Nseries en un futuro.

    En cuanto a las opciones de reproducción, el Nokia N97 contiene el lote habitual con reproductor de fotos, música y vídeo y sintonizador de radio FM. También lleva un transmisor FM muy útil para reproducir las canciones en el equipo de música del coche, y se acompaña de unos altavoces estéreo integrados con la potencia suficiente para la intimidad del dormitorio. Podríamos pedirle compatibilidad con más formatos de vídeo aparte de MPEG4, pero el mayor fallo lo encontramos en la ausencia de un accesorio como el cable de TV.

    Como muchos Nseries, la salida de auriculares es en realidad una salida AV, que también sirve para mostrar las imágenes del móvil en la TV con la ayuda de un cable especial. La mala noticia no es sólo que Nokia no incluya el cable en la caja, sino que además los cables de otros móviles no son compatibles. Nosotros lo hemos intentado con el cable para TV de un N95 y nada, el terminal sólo lo reconoce como auricular. Nokia no suele descuidar este tipo de detalles, pero en esta ocasión han metido un poco la pata.

    Autonomía

    Con buen criterio, Nokia ha equipado el N97 con una batería de 1500 mAh de tamaño bastante considerable. Las cifras de laboratorio hablan de marcas como más de 5 horas de conversación, 16 días en espera o 37 horas de reproducción musical. La duración real es mucho menor, debido sobre todo al consumo que ejerce la pantalla, pero con un uso cotidiano la autonomía es más que satisfactoria.

    Para el profesional que necesite una constante conexión a Internet y una carga intensiva de llamadas, el Nokia N97 se mantiene siempre activo practicando el habitual ritual de recargarlo cada 24 horas. Si no somos usuarios tan intensivos, la duración se puede extender hasta un par de jornadas más. Es el caso, por ejemplo, de quien lo use para llamar a diario, escuchar música durante sus viajes de metro o autobús y conectarse a Internet un par de veces al día para revisar el correo.

    Lo mejor del Nokia N97:

    - Diseño ergonómico: Usar el teclado QWERTY es bastante cómodo, manteniendo siempre un ángulo de visualización que podemos aprovechar incluso mientras vemos una página web o reproducimos un vídeo.

    - Almacenamiento: Sus 32 GB de serie son ya de por sí una marca excelente en un móvil, y la ampliación por microSDHC redondea la jugada.

    - Cámara: Se han mejorado todavía un poco más los resultados que conseguía el mítico N95, especialmente en el apartado fotográfico.

    - Autonomía: Muchos Nseries fallan en este punto, pero el N97 apuesta por una batería de alta capacidad que no se resentirá a las primeras de cambio.

    Lo peor del Nokia N97:

    - Potencia: No está a la altura de lo que se espera de un terminal como el N97.

    - Ranura microSD interna: Es sólo un pequeño detalle, pero las ranuras externas siempre son mucho más cómodas que las que nos obligan a retirar la tapa trasera del móvil

    - Sin cable para TV: Es un detalle bastante importante. ¿De qué sirve una salida para TV si obligas al usuario a comprar un accesorio para aprovecharla? Además, es un agravio comparativo respecto a otros Nseries que sí llevan el cable de serie en la caja.

    Conclusión: El Nokia N97 es el teléfono más completo que hemos tenido oportunidad de probar. Con él llevamos encima un disco duro externo, una buena cámara compacta, un reproductor multimedia, una tableta de navegación y, por supuesto, un telefóno móvil. Su formato con teclado QWERTY y pantalla inclinada es difícilmente mejorable, pero Nokia debería plantearse dos saltos cualitativos para su próximo Nseries todoterreno: una pantalla capacitiva y un procesador a la altura de los smartphones de la competencia.

    Precios: Libre 609 euros



    Blogalaxia Tags:

    more
  • Samsung otra vez primero al lanzar su RAM de 32 GB! La firma Koreana anunció el desarrollo de la primer placa DDR3 de 32 GB, ha sido diseñada especialmente para su uso en sistemas de servidores. Opera a 1.35 volts lo cual ayuda significativamente a reducir el consumo eléctrico. Si bien ha sido diseñada exclusivamente para servidores, de seguro si eres adinerado podrás comprarla y usarla en tus sistemas hogareños, que de seguro quedarán super rápidos al usar esta tecnología.
    Blogalaxia Tags:

    more
  • Locura por anuncio de District 9

    Esto pasó en Estados Unidos, a causa de la campaña de marketing de District 9, la película producida por Peter Jackson

    Los Angeles – «Informe de la presencia de no humanos al 1-866-666-6001», reza uno de los anuncios que inundan EE.UU. referidos al film «D-9», una argucia de la publicidad que ha provocado miles de llamadas informando de presencias extraterrestres por las calles del país. «En las últimas dos semanas hemos recibido 33.000 llamadas y 2.500 mensajes de voz sobre avistamientos de alienígenas», dijo a «Los Angeles Times» Dwight Caines, presidente de marketing digital de los estudios Sony.

    Esta campaña de publicidad, que algunos se apresuraon a comparar con la psicosis social originada por Orson Welles en su transmisión radial de «La guerra de los mundos» en 1938, tiene como protagonista al thriller de ciencia ficción «District 9», dirigido por el novel Neill Blomkamp y producido por Peter Jackson («Lord of the Rings»), cuyo estreno en EEUU será el 14 de agosto.

    Todo comenzó hace algo más de dos semanas, cuando aparecieron los primeros afiches en quince grandes urbes de EE.UU. con el dibujo de figuras extraterrestres dentro de una señal de prohibición, al estilo de la imagen publicitaria de «Ghostbusters».

    «¡Cuidado! Secreciones no humanas pueden corroer el metal»,

    afirma otro de los anuncios. «Queríamos hacer algo provocativo que creara cierto revuelo», agregó Marc Weinstock, presidente adjunto de Sony. «Pero no teníamos ni idea de hasta qué punto podríamos conectar con la gente», añadió. Las campañas de mercadotecnia viral han sido en los últimos años la principal baza de ciertas películas que, posteriormente, han resultado ser enormes éxitos de taquilla, como ocurrió con «The Blair Witch Project» (1999) o el caso más reciente de «Cloverfield» (2008).

    «The Blair Witch Project», a pesar de su mísero presupuesto, ingresó cerca de 250 millones y se convirtió en obra de culto gracias sobre todo a una campaña publicitaria que dejaba entrever que era real la historia que narraba esta especie de documental sangriento. «Cloverfield», cuyo argumento los estudios Paramount se negaron a desvelar pero sobre la que fueron dejando pequeñas pistas en portales de Internet, logró cerca de 200 millones, a partir de un costo de 30 millones de dólares.

    En el caso de la publicidad para «District 9», un film también de 30 millones de dólares de presupuesto rodado con un tono documental, todos los anuncios incluyen la dirección de la página web de la película, donde se puede ver el trailer oficial y tener acceso a un plano detallado sobre la zona de contención de los alienígenas y las medidas de seguridad que deben tomar los humanos.

    «En un mundo en el que existieran los alienígenas, ¿qué sería lo primero que tendría que hacer un Gobierno para administrar su existencia en este planeta?», es el contexto que plantea la película, según explicó Caines. «District 9» explora las repercusiones sociales y geopolíticas de la llegada de los extraterrestres a Johannesburgo, Sudáfrica, de donde es el director del film, y plasma cómo son secuestrados por las autoridades en una especie de apartheid, tratados como refugiados y forzados a trabajar para los humanos.

    El origen del film se encuentra en «Alive in Joburg», un cortometraje de 6 minutos filmado en 2005 por Blomkamp, al que le atrajo la idea de ofrecer una nueva vuelta de tuerca a las películas sobre extraterrestres. «Estos aliens son como ET si te secuestraran el coche», dijo a la revista Empire. «No son maliciosos sino accidentalmente destructivos. Pienso en ellos como si fueran urracas: si roban algo es porque brilla (…), pero acaban haciendo pedazos la ciudad», añadió. Jackson reforzó la idea acerca de lo novedoso del enfoque. «Es algo único dentro del género», manifestó. «Tiene secuencias dramatizadas y emplea grabaciones domésticas», definió.

    more
  • Marco digital Kogan, se integra con redes sociales

    Hoy en día con la cantidad de marcos digitales que existen en el mercado no sería noticia que uno más entrara en el terreno de juego; si no fuera porque el marco digital de Kogan se integra perfectamente con las principales redes sociales.

    Este marco digital con tecnología LCD y una modesta resolución de 800 x 600 píxeles se conecta a la red vía WiFi o a través de su conexión ethernet y es entonces cuando saca a relucir su verdadero potencial ya que es capaz de mostrar nuestras fotos de Facebook y Flickr, Twitter, las noticias en RSS e incluso incluye un cliente de correo al cual se pueden enviar las imágenes para que aparezcan en la pantalla; incluso si tienes un iPhone también podrás hacerlo con una aplicación disponible en el App Store.

    Si eres un auténtico “enganchado” a las redes sociales podrás hacerte con uno a partir de Julio por 169 dólares australianos, que son más o menos 95 euros.

    more
  • Shuttle X50 Barebone, nueva todo en uno La firma Shuttle lanza al mercado europeo su nueva versión mejorada de su todo en uno, denominada Shuttle Barebone X50.

    Lo bueno al respecto es que se puede personalizar en cuanto a la elección del disco duro y la memoria, o su color negro o blanco.

    Se trata de una computadora “todo en uno” de Shuttle de unas 15,6″ con pantalla resistiva de resolución de 1366 x 768 píxeles, con formato 16:9 que además es táctil para darle un mejor manejo a todas sus funciones.

    Como decíamos anteriormente, se trata de un estilo de computadora “personalizable” ya que se puede elegir que la misma incluya un disco SSD o un disco tradicional, además de que se puede personalizar la memoria. La misma viene de base con apenas 512 MB, pero se puede cambiar y seleccionar hasta 2GB según el uso que le vayamos a dar a nuestra máquina.

    En cuanto a su procesador, se trata de un Atom 330 a 2×1.6 Ghz, y además incluye salida para tarjetas de memoria, puerto Ethernet y Wifi, micrófono, cámara de 1.3 megapíxeles, micrófono y parlantes, como para que estemos completamente equipados para poder mantener una video conferencia en cualquier momento.

    Su precio? el base comienza en 419 euros, que dependerá de nuestras personalizaciones.

    more
  • Xbox 360 usando el Proyecto Natal serán lanzados el año que viene
    Steve Ballmer, CEO de Microsoft ha develado en un evento en Chicago que la nueva Xbox 360 será lanzada el año que viene y que estará integrada con el Proyecto Natal , uno de los más asombrosos logros de Microsoft a nivel de consolas. Aún no hay precios pues es muy temprano, pero podemos ir pensando que el costo de la nueva Xbox 360 será bastante alto debido a la integración de esta nueva tecnología interactiva para juegos.

    more
  • Las estrellas de cine están dibujadas Son malos tiempos para las grandes estrellas de cine, que hoy parecen desplazadas por otro cine, el de animación. En efecto: los dos grandes estudios de Hollywood que se dedican al género –el tradicional Disney con Pixar como nave capitana, y DreamWorks Animation– tienen en carpeta una serie de films “de dibujitos” hasta el año 2013. ¿Las razones de tanta planificación? Simples: han recuperado ampliamente todos los costos de producción. Mientras que las estrellas mejor pagas de la meca del cine han generado mucho menos dinero del que estaba previsto gracias al efecto mágico de sus rostros como gancho promocional. La última lista de la revista Forbes muestra hasta qué punto han bajado los dividendos de los mejor pagos de Hollywood. El ranking de los actores menos rentables está encabezado por la australiana Nicole Kidman, cuyo salario para superproducciones es de entre 25 y 15 millones de dólares. Según Forbes, por cada dólar de su salario, sus últimos films –sin contar el megafracaso de Australia– sólo han generado otro dólar, un uno a uno muy poco apetecible. Respecto de Australia, costó 130 millones de dólares contra los casi 50 que recaudó en su estreno en salas en los Estados Unidos. Mundialmente, recaudó 207 millones, lo que –si se considera el gasto de lanzamiento y publicidad– implica a todas luces un mal negocio.

    La segunda en la lista es Jennifer Garner (su salario gira entre los 7 y 10 millones), que por cada dólar de sueldo hizo ganar a los productores 3,60. Y en el tercer puesto –se puede decir que “accidental”– aparece Tom Cruise, que con el fracaso de Leones por corderos, de Robert Redford, produjo una ganancia de 4 dólares por cada uno de su sueldo. Pero de todas maneras, como se dijo, esto es accidental, dado que el film costó sólo 35 millones de dólares y en eso iban los sueldos –reducidos para la ocasión– de Cruise, la ya sexagenaria Meryl Streep y el actor-guionista-realizador Redford. El grupo de los actores con salarios enormes que rinden poco se completa con Cameron Diaz, Jim Carrey, Nicolas Cage, Drew Barrymore, Will Ferrell y Cate Blanchett, aunque hay que notar que esto corresponde sólo a lo que ganaron –e hicieron ganar– en 2008 respecto del mercado interno estadounidense, el más importante para una película de Hollywood.

    En paralelo, las películas animadas dan mucho mejores dividendos. Es cierto que algunas de ellas –una estrategia común en DreamWorks– optan por las voces de actores famosos como un atractivo de taquilla, pero también que incluso cuando cuentan con grandes estrellas, por el trabajo que implica y los días de grabación, éstas cobran mucho menos que en un film de acción en vivo. Es cierto, además, que los éxitos animados más recientes tienen presupuestos que superan los 130 o 150 millones de dólares (Kung Fu Panda, 130; Up, unos 150; WALL-E, excepcionalmente, 180). Pero recuperan mejor por tres razones principales: la primera, que tienen un público más amplio, que siempre incluye –a veces como target básico– a los chicos (que no van solos al cine, lo que implica por lo menos dos entradas como mínimo). La segunda, que para todas estas películas se desarrollan tecnologías –softwares, computadoras, sistemas de cámaras– que se amortizan en otras producciones, no necesariamente animadas: la casa, vista de lejos, de Lo que queda del día, de James Ivory, es digital, por poner un ejemplo en apariencia tan poco emparentado con el mundo de la animación. Y la tercera, claro, el todopoderoso merchandising, que cuando corresponde a un film que deja huellas no agota su negocio (pregunte cuántos chicos, aún, quieren un Buzz Lightyear para jugar en casa) prácticamente nunca.

    La lista de las más rentables de la historia moderna de la animación la lidera Buscando a Nemo, de Pixar, que costó 94 millones y recaudó 865, seguida por Shrek 2, de DreamWorks, que costó 150 millones y recaudó 880 en todo el mundo. La extraordinaria Madagascar 2 costó 150 y recaudó 594.

    Existe todavía otra razón que vuelve estas películas mucho más rentables y ponen en tela de juicio el poder de las estrellas: la pantalla grande. A medida que se desarrollan tecnologías como la estereoscopia y los efectos especiales con enorme detalle, la única manera de disfrutar del espectáculo es en pantalla grande. Estos films, cada vez más caros, requieren de mucho público, es decir, de todas las edades. Y es el aspecto visual el que comienza a predominar, amén de la imprescindibilidad de las técnicas nacidas de la animación para crear imágenes fantásticas que justifiquen ir al cine. El último estrato en esta carrera es la largamente anticipada Avatar, de James Cameron, un film que combina animación hiperrealista y estereoscopia en una trama de aventuras que se desarrolla en un planeta totalmente virtual. Es una película que supera en presupuesto los 220 millones de dólares que costó su anterior largo de ficción, Titanic, pero cuya mayor inversión está en tecnología. Sí, es también un film diseñado para toda la familia y sin grandes estrellas, aunque sí actores conocidos (Sigourney Weaver, Zoe Star Trek Zaldana).

    Estos incrementos en los precios, la necesidad del superespectáculo y la poca rentabilidad de las grandes estrellas, amén de la rentabilidad casi segura de las películas animadas, hacen que sea cada vez más difícil alcanzar las cotas de salarios actorales que se registraron a fines de los años 90, cuando Jim Carrey o Cameron Diaz podían pedir hasta 25 millones de dólares por película. La inversión –la lista de Forbes es implacable– parece no ser más rentable. Aunque hay que tomar todo con pinzas: hoy, un film de Hollywood no “pierde” dinero, ya que cuenta con los ingresos del mercado local, del mercado extranjero –igualmente importante en estos días, cuando antes representaba a lo sumo el 20%– y el pase a televisión y otros medios. La concentración de la oferta ha hecho también lo suyo; sólo sucede que se gana un poco menos. Y que los dibujos animados no piden porcentaje de las recaudaciones.

    more
  • David Fincher dirigiría la película de Facebook El director David Fincher (Pecados capitales, Zodíaco) se encuentra en avanzadas negociaciones con el estudio Columbia para dirigir The Social Network, el film que narrará la historia del sitio web Facebook.

    La trama se centrará en la historia de Mark Zuckerberg, quien creó el concepto de esa red social mientras estudiaba en Harvard.

    La película tratará también el crecimiento que tuvo la página web que cuenta con 200 millones de usuarios registrados y como se convirtió en un fenómeno cultural.

    Vale destacar que Zuckerbeg es considerado el empresario billonario más joven del mundo.

    De acuerdo a la revista Forbes se calcula que su fortuna es de 3 billones de dólares.


    Blogalaxia Tags:

    more
  • Astro Boy

    Hasta ahora se había conocido un teaser poster con la silueta de Astroboy.

    Este poster japonés ya le muestra la cara que tendrá este dibujo del personaje clásico de varias décadas atrás.

    Aprovecho para comentar que no está confirmado que sea digital 3D, pero igual como viene la mano a nivel mundial, le deben estar buscando la vuelta!


    Blogalaxia Tags:

    more
  • Alicia en el país de las maravillas
    Durante esta semana aparecieron en la web del diario USA today (www.usatoday.com), las primeras imágenes de la visión de Alicia en el país de las maravillas según Tim Burton. La verdad, como era de esperar, el diseño de producción es impactante, recargado y visualmente grotesco, por momentos.

    El film tiene un cast de lujo: Mia Wasikowska, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway, Matt Lucas, Stephen Fry, Michael Sheen, Christopher Lee, Crispin Glover, Alan Rickman y, más que obvio, Johnny Depp. Se estrena en marzo del año que entra y para el primer trailer hay que esperar unos días más
    Blogalaxia Tags:

    more
  • WD Dual-Drive My Book World Edition II: hasta 4 TB en RAID1 con USB y Ethernet

    El último lanzamiento de Western Digital innova, no en exceso pero innova. Los WD Dual-Drive My book World Edition II son un nuevo dispositivo orientado a servir como almacenamiento masivo en formato externo, con unas dimensiones adecuadas y conectividad USB 2.0 y Ethernet, muy interesante sobretodo esta última.

    Vienen en dos modelos de 2 y 4 TB, basándose en el uso de dos discos duros. Gracias precisamente a esto último, los WD My Book World Edition II permiten configuraciones RAID1, también conocido como modo espejo y con el que se almacenan dos copias idénticas de los datos, una en cada disco. El punto más negativo es que se pierde exactamente la mitad de la capacidad, con lo que esos modelos de 2 y 4 TB en realidad se transforman en discos de 1 y 2 TB respectivamente (con una seguridad extra, claro). Afortunadamente, el usuario puede seleccionar el modo RAID0 con el que se mantiene la capacidad natural.

    more
  • LG: Primer modem 4G del mundo

    Ya tenemos un modem preparado para 4G y viene de la mano de LG. Este era el último salto que tenía que salvar la tecnología 4G, que algún equipo apareciese ya preparado para LTE. En Singapur, durante la feria de Comunicasia se pudo ver ayer el primer modem 4G/LTE. Ha sido fabricado por los coreanos LG e incluye una conexión USB que llega a alcanzar los 100 Mbit/segundo en una red móvil.

    La tecnología LTE se prevé que aparezca en Suecia de la mano de Telia, Tele2 y Telenor para el próximo año y este ha sido el primero de la avalancha de modem LTE que esperamos ver en los próximos meses.

    El nombre viene de Long Term Evolution (LTE) y ya fue ideado al mismo tiempo que el 3G standard y definido como tal por aquel entonces. A veces escuchareis o leereis hablar de 4G, pero debería ser visto como el desarrollo siguiente al 3G de hoy, independientemente del nombre que se fije al final, forzado seguramente por las marcas comerciales.

    Telia ya ha anunciado recientemente que ha lanzado sus primeras estaciones base LTE, tanto en sus redes Inglesas como en las Noruegas. Hoy los fabricantes parece que tienen las primeras copias de los modems preparados para 4G, pero tendremos que esperar todavía un tiempo para que se produzcan en masa.

    Con esta nueva tecnología y las velocidades alcanzadas en movilidad, podemos estar seguros que la carrera por la velocidad no va a tener un parón con las redes 3G que todavía en muchos países no disfrutamos con total cobertura. Mientras tanto, en Comunicasia siguen apareciendo dispositivos cada vez más avanzados y que prometen ayudar en las comunicaciones de un futuro no demasiado lejano.


    Blogalaxia Tags:

    more
  • Espía a tus amigos con una cámara en forma de llavero

    Ya se sabe que a los japoneses les gusta mucho lo de espiar a los demás, hacer fotos en plan voyeur a las chicas guapas por la calle, y grabar en vídeo escenas cotidianas que aparentemente no tienen nada de especial. Son unos amantes de la grabación oculta y por eso el gadget que hoy os presentamos está teniendo un gran éxito en el país del sol naciente.

    Ahí donde lo veis, éste inofensivo llavero que como mucho podría ser el sistema de apagado y encendido de la alarma del coche, incluye una mini cámara espía. Puede parecer poco potente, pero la cámara integrada en el centro del llavero cuenta con calidad de 1.3 mega pixeles y una resolución de vídeo de 640 x 480 (a 29 fps). Su capacidad de almacenamiento es de 4GB, así que podemos grabar una buena escena de algo impactante que estemos viendo.

    Se activa pulsando un simple botón y después puede conectarse a un ordenador vía USB, tanto para la carga de su batería interna de 280 mA, como para traspasar los vídeos que hayamos grabado. Si en vez de vídeos, queremos hacer fotos, no habrá ningún problema, la cámara es capaz de capturar imágenes en resolución 1280 x 960 y formato JPEG.

    Sus dimensiones, para que os hagáis una idea de lo pequeña que es, son de 170 x 160 x 40 mm. Está a la venta en Japón y tiendas online al precio de 16,850 yens, unos 125 euros al cambio.


    Blogalaxia Tags:

    more
  • Samsung EE1107 Crest Solar, móvil solar super barato!

    Samsung ha sorprendido al mundo con el lanzamiento del móvil EE1107 Crest Solar, un teléfono muy barato al que también se lo llama Samsung Guru. Se trata de un teléfono con doble banda GSM, incluye como característica principal un panel solar en su tapa posterior, que le permite recrgarse cuando esta expuesto a rayos solares. Aparte del detalle solar, posee radio FM, reproductor de MP3, luz flash, pantalla de 1.52 pulgadas con 65 mil colores, Mobile Tracker.

    Samsung Guru será lanzado en Europa, Asia y Latinoamérica en próximos días. Su precio es de $59 dólares.


    more
  • Lost Canvas Saint Seiya, la obra más conocida del mangaka Masami Kurumada, vuelve a incursionar en el anime, en este caso en la comodidad de las pantallas hogareñas gracias al Blu-Ray y el DVD.

    Se trata de la adaptación en formato OVA de Saint Seiya: The Lost Canvas, una precuela situada dos siglos y medio antes a la obra que todos conocemos

    The Lost Canvas llega al mercado japonés este 24 de junio y el primer disco cuenta con dos episodios de 45 minutos cada uno llamados Promesa y El Despertar de Hades.

    En esta oportunidad tenemos un nuevo tráiler que acaba de ser estrenado en la página oficial del anime.

    more
  • Osamu Tezuka A Osamu Tezuka se le conoce como el Dios del Manga. Tezuka hizo más de 150 mil páginas. También fue el primero en pensar que adaptar un manga a la televisión en capítulos de media hora podía ser una buena idea. Tezuka creó géneros nuevos, renovó otros y también hizo pequeñas obras maestras en terrenos poco explorados por otros mangakas. O sea, más allá de su inabarcable producción, en papel como en animación, Tezuka fue, es, y seguirá siendo por siempre el máximo historietista que vio Japón en toda su historia. No hay muchos que se le comparen. Eisner podría ser el más cercano, pero la cantidad de autores que tengan una producción así de extensa y así de elevada, realmente no son muchos. Osamu nació en 1928 y murió en 1989, con 60 años, por un cáncer de estómago. Y murió joven, en plena actividad, con proyectos inconclusos y con otros que intentaba concretar. Su importancia es tal que incluso, se dice en algunos libros, fue el responsable de darle a los personajes de los mangas esos característicos ojos gigantes. O sea, Tezuka realmente le dio al manga una identidad inmediata, que todavía hoy resuena. Osamu dibujó casi desde siempre. De pequeño le dedicaba horas a su hobby predilecto, mientras que gracias a su madre iba al teatro a ver a la compañía Takarazuka, un grupo teatral compuesto enteramente por mujeres que interpretaban todos los roles. Estos números impactaron al pequeño en gran medida, y a lo largo de toda su obra se aprecia cómo Tezuka cuida, respeta y le da tridimensionalidad a todos sus personajes femeninos. Las mujeres no son cachos de carne que posan para mostrar la tanga, la mujer es un personaje que siente, que vive con pasión y cuya fuerza es comparable a la del hombre, algo bastante arriesgado en la sociedad japonesa, que siempre adoleció de cierto machismo.

    A los 19 años Osamu estrena su primer manga importante, el que inaugura una etapa de esplendor comiquero en el país del sol naciente: La Nueva Isla del Tesoro. La obra fue un éxito absoluto y desde ese momento hasta la eternidad Tezuka se convirtió en un autor popular. Su fama creció con los años, hasta transformarse en un referente imposible de evitar para hablar de manga, y su prestigio creció con él. A pesar de haberse recibido de médico, profesión familiar por la que sentía una pasión única, decidió que realizar historietas era su verdadera vocación. Y a partir de ese momento comenzaría una primer etapa dentro de su carrera. Una etapa en la que Tezuka puliría su estilo, su narrativa, su primera noción del mundo. A él se lo compara mucho con Disney, por un lado porque el padre de Mickey fue una influencia muy fuerte para Osamu, y por otro lado justamente por lo emparentada que puede estar la primera etapa de su trabajo. De estos años fueron los mangas mas aventureros, los más lúdicos del autor. En los que siempre aparecía, en mayor o menor medida, el aspecto cómico de las cosas. De esta época es Lost World (1948), Metrópolis (1949) y Kimba, el león blanco (1950). Luego vino una brillante adaptación al manga de Crimen y Castigo, la novela de Fiador Dostoyevski. Hace un tiempo, un amigo me hizo una de las críticas mas inteligentes sobre ese manga: “Tezuka logró lo imposible, hacer de Dostoievski un autor divertido”. Se sabe, los personajes del escritor ruso son más bien seriotes. Pero el mayor logro no esta en que es divertido, sino en cómo lo hizo divertido; porque nunca le falló al espíritu de la novela original, y ahí está el quid de la cuestión, en no traicionar la esencia del relato. En 1953 lanzó La Princesa Caballero, y creó el Shojo. Ese género que hoy está tan de moda, y del que han salido obras imprescindibles, le debe todo a Osamu y su visión del universo femenino. Personajes fuertes, seguros, que a pesar de tener todo en contra no bajan los brazos, y como todo eso se puede nuclearse bajo una historia romántica. Pero el hito dentro de esta etapa, el manga más celebrado y el que llevó a Tezuka de Japón al mundo fue sin lugar a dudas Tetsuwan Atom, o como lo conocemos todos: Astroboy. Fue publicado desde 1952 hasta 1968, recopilado en 23 volúmenes. Y fue un éxito tan enorme en su país de origen, que Tezuka pensó que llevar la serie a la televisión en una serie animada de capítulos de media hora sería un golazo. Y como su admirado Disney, Tezuka luchó contra viento y marea, puso en juego mucho dinero, fundó su propio estudio (Mushi Productions) y salió a pelear contra la mismísima Toei. El resto es historia, Astroboy llegó a las pantallas de todo el planeta, y Tezuka preparó la fórmula sobre cómo un manga debe adaptarse a la televisión.

    Por esos años de aventura que atravesó Tezuka, surgió la figura de otro mangaka: Yoshihiro Tatsumi, cuyas historias tenían una crítica social feroz. La pobreza, el trabajo inhumano, el sexo y las miserias de la vida en Japón eran los temas con lo que Tatsumi armaba sus mangas dentro del gekiga. El mundo de Tezuka era fantasía, y Tatsumi escupía la realidad en la cara. Esto provocó en Tezuka una nueva etapa, donde los personajes adquieren mucho espesor contra las historias, que pasaban a un segundo plano. Ahora el eje eran los seres humanos y las relaciones entre ellos. Tezuka, que siempre fue un pacifista, comenzó a trabajar obras de un mayor contenido político y social. Y mostraba (con todo el dolor del alma, se nota en sus páginas), las bajezas a las que podía llegar un hombre con tal de lograr su objetivo. A partir de aquí, el héroe de Osamu sería ambiguo. Basta del maniqueísmo alla Disney, de aquí en más sus personajes son personas, a los que se puede mirar con odio o admiración de la misma manera y a través de una única historia. Esta etapa comienza a mediados de los sesenta y en los setenta alcanza su plenitud con obras maestras como La Canción de Apollo (1970), Oda a Kirihito (1970), Buda (1974-84) o Black Jack (1973-83), entre muchísimas otras que surgieron mas adelante, como Adolf, probablemente su mejor comic. Mención aparte, y una obra de lo más ambiciosa, es la celebrada Fénix, una épica que transcurre en diferentes épocas a través de un hilo conductor. El manga comenzó a publicarse en 1967, y su último volumen, el número 12, se editó en 1988. Pero desafortunadamente la obra no finalizó, y quedó inconclusa por la muerte del autor un año más tarde, al igual que otros mangas que no pudo materializar más que en bosquejos, como la ansiaba Ludwig B.

    Con el respeto que el maestro se merecía, Tezuka hoy es recordado en Japón como un verdadero prócer que hasta tiene un museo en su memoria. Para decirlo de manera sencilla, sin él no existiría el manga tal como hoy lo conocemos. Y hay mangakas que lo estudiaron, los buenos sobre todo. Ya sea para diferenciarse o para emularlo, los autores inteligentes reconocen en Tezuka una influencia imposible de negar. El colmo del homenaje llegó con Pluto, un manga de Naoki Urasawa que se desarrolla a partir de un capítulo de Astroboy.

    No importa qué manga, no importa el orden o su trama, lo que importa es leer a Tezuka. En Argentina, con un mercado del manga en constante crecimiento editorial y de público, Osamu parecería continuar en un lugar semioculto. Muchos lectores no lo leyeron, o no les interesa hacerlo o, lo que realmente da vergüenza, quizás ni lo conocen. Cuando se consume arte, el gusto tiene que pulirse. Y como no se puede entender la música sin cruzarse con Bob Dylan, por ejemplo, tampoco se puede entender el manga sin leer a Osamu Tezuka. Actualmente comenzó a publicarse en Argentina Astroboy, ahí tienen una excelente oportunidad para introducirse en su obra. Y lo que empezó Deux, ojala puedan continuarlo otras editoriales, nuevas o viejas, no importa, pero que se publique más material de este autor. Porque Tezuka es comercial, en Japón lo es, en Europa lo es, y en Argentina debería serlo porque el lector argentino, se supone, tiene que tener buen gusto. Y para lograr eso, es cuestión de darlo a conocer nomás.

    Blogalaxia Tags:

    more
  • The Last Airbender sto es un breve adelanto de la nueva película de M.Night Shyamalan que adapta en la pantalla grande la serie animada de Nickelodeon, Avatar, The Last Airbender.

    En Argentina se conocerá el 1 de julio del año que viene.



    Blogalaxia Tags:

    more
  • Nueva secuela de xxxHolic La web oficial de los proyectos de animación Tsubasa y xxxHOLIC ha anunciado que la producción de un nuevo DVD original de animación de xxxHOLIC (OAD) tiene luz verde. El nuevo episodio OAD saldrá a la venta con el 16º volumen del manga original xxxHOLIC de CLAMP, justo como los primeros dos episodios con los volúmenes 14º y 15º. El director Tsutomu Mizushima (xxxHOLiC, xxxHOLiC: Kei, xxxHOLiC the Movie: A Midsummer Night's Dream) y Production I.G regresarán una vez más para el nuevo episodio. Más detalles se darán en la web en futuras subidas.

    Blogalaxia Tags:

    more
  • Kodak presenta su marco digital EasyShare S730
    Kodak saca al mercado sus nuevos marcos digitales llamados Kodak EasyShare S730, que nos da la posibilidad de incorporarle una batería que le da una autonomía de hasta 1 hora.

    Los marcos digitales son, por lo menos en europa, una de las opciones más elegidas como accesorios para oficinas y escritorios en general.

    El gran atractivo del marco digital Kodak EasyShare S730 es que podemos lograr una autonomía de 1 hora incorporándole una batería extra.

    Viene con una resolución de 800×490 píxeles en apenas 7″ de pantalla total con formato 15:9. Es capaz demás de reproducir video en formato MOV, AVI, MPEG y MPEG4 e incluso música en formato MP3 y PCM.


    Otro detalle importante está dado por su capacidad de 1 GB de memoria interna, además de entrada para tarjetas y puerto USB para que las fotos, los videos y la música provengan de los lugares más variados.

    Su precio? unos 150 euros, a partir del próximo mes.


    Blogalaxia Tags:

    more
  • Zune HD touchscreen

    Microsoft ha confirmado que su nuevo reproductor multimeida Zune HD Touchscreen usará el chipset de alta definición Tegra. Difundido en el podcast oficial de Zune Insider, el miembro del equipo del producto, Matt Akers reveló que los recientes rumores sobre Zune y el chipset Tegra son totalmente acertados, describiendo al nuevo Zune HD con la tecnología Nvidia “como una mini laptop en tus manos”.

    Akers además afirmó que este nuevo modelo tendra una vida extendida en lo que a la batería se refiere, también tendrá salida de vídeo HDMI, aceleración de gráficos por hardware y muchas opciones más. Tendremos que esperar hasta el mes de Setiembre para poder adquirir este producto.


    Blogalaxia Tags:

    more
  • Los afiches de Sherlock Holmes

    Y el segundo con Jud Law como Watson



    Se conocieron los primeros afiches de Sherlock Holmes, de Guy Ritchie

    El primero con Robert Downey Jr como Sherlock Holmes


    more
  • Transformers: La venganza de los caídos Está claro que las críticas de medios tradicionales, le pegan a las películas ultra pochocleras y pasatistas.
    Transformers solo está hecha para que la gente se divierta, coma pochoclo y espere otra secuela.
    Buscar algo más elaborado, es una pérdida de tiempo.
    ¿Qué busco en una película así? Estimo que lo mismo que la mayoría de las personas que la van a ver, acción, buenos efectos especiales y acción.
    La primera tenía el problema de “las primeras películas de una saga”, tenía que explicar un poco a los que no conocen nada del tema, de que va la historia. Yo soy uno de ellos.
    Ese “problema”, puede quitarle un poco de entretenimiento inicial normalmente a las películas, pero en el caso de esta se recuperaba pronto con todo lo que venia.
    Y como buena secuela, esta desde el vamos va a la acción. Sus primeros 20 minutos son terribles y ya pagan el valor de la entrada. Los efectos especiales son impecables, y son “adorables” tantas transformaciones y ver a todos los armatostes estos ir por lugares comunes rompiendo todo. Eso es parte de lo que uno va a ver.
    La contra fundamental de la película, es su duración. Se extiende bastante. Lisa y llanamente le sobra media hora. Se podrían haber optimizado los tiempos narrativos y evitar confundir con todo.
    Y algunas escenas tienen “tanto metal” que uno no sabe si son buenos o malos, y se mezclan todos.
    Michael Bay es un gran director pochoclero. Filma como los dioses y se destaca fundamentalmente en mostrar las cosas de manera espectacular. Ejemplo, la pone a Megan Fox en un primer plano y por encima pasa un helicóptero en cámara lenta… y las persecuciones de coches las hace como ninguno. Su mejor película sin lugar a dudas con este tema fue Bad boys II, de la cual se ve el afiche en un momento.
    Pero don Bay, al cual si algún día se hace un “Festival de cine industrial y pochoclero dependiente” le tienen que hacer una retrospectiva gloriosa, cae en algunas cosas que ya ha hecho en el pasado. Yo me pregunté en más de una ocación ¿Qué carajo está haciendo? Me mareaba! O me hacía preguntar para que ponia esas cosas.
    Ejemplos del pasado? Pearl Harbor… donan sangre Ben Affleck y Josh Hartnett… EN UNA BOTELLA DE COCA COLA!
    Bad Boys II, una buena película de acción en Miami con policias y ladrones, hasta que se van en grupo comando a CUBA!!!
    Divagues innecesarios.
    Es loco, pero el productor de la película es Steven Spielberg, quien suele tener ese vueltita de más… ejemplo La lista de Schindler con Liam Neeson llorando porque con un prendedor salvaba 4 vidas más… ¿se entiende el punto? Ya venias arruinado por la película y te meten esas cosas al divino botón.
    Es como el burrito Ortega cuando jugaba al fútbol nada más y le metía una gambeta de más… al dope.
    Y ahí es donde Bay la embarra, y cuando la hayas visto podrás recordar varias escenitas que tienen varios minutos de más. Y otras que saltan de un lado a otro, sin una continuidad clara. Muy raro.
    Reitero, la película tiene brillantes escenas de acción, está muy bien filmada y está Megan Fox. Entre las escenas increíbles, están las de las pirámides! Es brillante como logra darle realismo a todos los movimientos. O una pelea simple en un bosque, no para de mover la cámara interactuando con los efectos especiales y los actores todo el tiempo. Eso es muy difícil y Michael Bay lo hace muy simple.
    Paga la entrada con creces, pero a esta altura, y con la fortaleza de la primera, me parece que le faltó una buena pulida, un buen productor que le haya dicho a Michael, “bajá un cambio campeón!”. Ojalá la tercera esté “optimizada”.
    Si no viste la primera, no será terrible.
    Pochoclo y gaseosa grande, previo paso por el baño. Son dos horas y media!
    Es para ver en pantalla grande si o si… y si estás cerca del Imax, no dudaría ni un segundo en ir a verla ahí.
    Sir Chandler


    Blogalaxia Tags:

    more
  • Wand, el controlador de movimiento de la Playstation 3

    Wand es el nombre que Sony ha dado a su futuro control de movimientos para la consola Playstation 3. Junto con el nombre, la marca ha dado una serie de detalles interesantes, así como una posible fecha de salida: primavera de 2010. ¿Esperabais otro momento?

    Wand llegará a las tiendas acompañada de gran número de juegos que aprovecharán de partida esa nueva forma de jugar que nos propone Sony. Como dicen nuestros compañeros de Vidaextra, nos alegra ver que desde Sony se apostará no solo por juegos estilo Nintendo Wii sino que la acción más clásica tendrá también cabida.

    more
  • myTouch: el segundo T-Mobile con Android
    Finalmente T-Mobile USA ha confirmado el lanzamiento del segundo smartphone con la tecnología Android de Google. Su nombre: myTouch 3G.

    Las diferencias con su antecesor (el T-Mobile G1) no son muchas: Tiene un diseño más delgado y supone ser más avanzado que el anterior. Permite que el usuario lo personalice a su gusto, algo que lo diferencia de otros smartphones, como es el caso del iPhone.

    Es este punto en el que T-Mobile apuesta a hacer la diferencia en el rudo mercado de los teléfonos móviles. Como expone el vicepresidente de la empresa, Andrew Sherrard, el diferencial estará en la personalización, no habrá dos myTouch iguales, así como tampoco hay dos usuarios iguales.

    Entre las características más importantes con las que contará este nuevo modelo, se destaca su memoria interna de 512MB, y el hecho de soportar tarjetas microSD de almacenamiento externo. Su pantalla táctil será de 3.2 pulgadas y una cámara fotográfica de 3.2 megapíxeles de resolución. Además será un móvil con una cuatri-banda EDGE para ofrecer un roaming global, además de contar con WiFi y tencología GPS. Si bien usará el mismo hardware que el HTC Magic, éste fue mejorado con nuevas aplicaciones.

    De quererlo habrá que esperar hasta el próximo 8 de julio, si es que ya eres cliente de T-Mobile, fecha en que estará disponible a tan solo U$S 199 con un contrato a dos años. De lo contrario deberás esperar hasta comienzos de agosto cuando podrás elegir entre las versiones color negro, blanco o un original “uva merlot”.

    Blogalaxia Tags:

    more
  • CASIO tiene nuevo modelo de proyector






    Se trata del Super Slim Projector CASIO XJ-S43W, un nuevo modelo que viene a acompañar a la familia de proyectores SlimLine DLP de CASIO.

    Incluye características realmente interesantes, como la posibilidad de la visualización enformato wide, y saldrá a la venta a un precio relativamente razonable.

    Como les decía anteriormene, el proyector Super Slim Projector CASIO XJ-S43W incluye características mucho más que interesantes, como por ejemplo el poder visualizar la imágen en formato wide WXGA, con una resolución de 1280×800 pixeles.

    Además el proyector de CASIO es inalámbrico, lo que lo hace ideal para cualquier ambiente de nuestra casa, y viene con parlantes incorporados, por las dudas de que justo en ese lugar no tengamos instalado el home theatre. Otros detalles técnicos que también llaman mucho la atención (más allá de que visualmente se trate de un producto bastante bonito), es que reproduce a 2500 lúmenes, con una relación de contraste de 1800:1 y zoom de 2X.

    Su precio? unos US$ 999


    Blogalaxia Tags:

    more
  • Nuevo lector de libros de doble pantalla
    La firma AU Optronics acaba de presentar un nuevo concepto en lectores de libros electrónicos, con su lector de pantalla doble, imitando las páginas de un libro auténtico.

    El prototipo fue presentado durante la actual edición del Display Taiwan Show, y en su formato trata de imitar la forma de lectura a la que más estamos acostumbrados.

    Por ahora se trata simplemente de un prototipo, pero bastante interesante por lo que se puede ver. La firma AU Optronics presentó este lector de libros electrónico con pantalla doble con una resolución de 800×600 que es capaz de mostrar hasta 16 niveles de grises.

    Uno de los detalles que realmente llaman la atención es que sus dos pantallas son táctiles, eliminando así cualquier necesidad de botones, más allá de que el atractivo principal es el poder sostenerlo para su lectura como si se tratara de un libro real.

    Todavía no se tienen detalles de fechas de lanzamiento ni de precios.



    Blogalaxia Tags:

    more
  • Seagate FreeAgent Go, disco externo de 640GB!

    Seagate ha develado más detalles sobre su nuevo FreeAgent Go, un disco duro externo de 640 GB, uno de los primeros del mundo en superar el almacenamiento de 500 GB como unidad externa. El disco posee dos versiones, una en color plateado y otra en negro. Sin embargo, salvo eso y su capacidad, sigue siendo bastante igual al resto de las unidades de almacenamiento.

    Al momento todavía no hay información sobre precios.

    ¿Usas unidades externas en tu PC? ¿Les encuentras utilidad?

    more

Archivo del blog

AVS Video Converter (descargar)