Advertisement

  • Firefox ayudará a mantener actualizados tus plugins

    El mes pasado, Mozilla dotó a las actualizaciones de Firefox de una página especial para comprobar si los usuarios contaban con el último release de Flash, y descubrió que más de la mitad utilizaban versiones vulnerables. Por eso, mientras los desarrolladores preparan la versión 3.6, también trabajan en un nuevo detector para mantener todos los plugins al día.

    Inicialmente, se tratará de un mero lavado de cara a esa web de alerta. Allí, cada producto identificado obtendrá una etiqueta: Estás seguro, Potencialmente vulnerable, Actualizar ahora o Vulnerable, sin corrección. En los tres primeros casos, ofrecerá vínculos con más información para descargar las actualizaciones. En el último, sugerirá la desactivación, disminuyendo los riesgos de seguridad hasta tanto surja un parche.

    Aún cuando ya significa una gran ayuda, resultaba llamativa la ausencia de un mecanismo similar al que hoy poseen los agregados y temas. Sin embargo, esto está previsto para futuros lanzamientos, ya que primero es necesario adaptar el servicio para hallar con más precisión los complementos con fallos. Cuando esto ocurra, será un aporte más para que nuestros equipos estén seguros, y también evitará la instalación de troyanos por desconocimiento.

    Fuente:Bitelia

    more
  • 7 características molonas de VLC que deberías conocer

    Hace un rato me han pasado una interesante lista que enumera siete cosas geniales que es capaz de hacer VLC. A mí algunas me han pillado completamente desprevenido, y eso que presumo de utilizar este magnífico reproductor multimedia a diario.

    ¿Sabías que además de reproducir vídeos puedes utilizar VLC para grabar lo que estés visionando? ¿Y que puedes ver directamente los vídeos de Youtube? Pues atentos al listado completo:

    1. Extraer DVDs: Aunque algo más incómodo que otras herramientas especializadas, con VLC se pueden extraer películas de un DVD. Para ello debes dirigirte al menú Medio » Convertir / Salvar, posicionarte en la pestaña de discos y elegir los títulos a extraer.
    2. Grabar vídeos mientras se reproducen: Si seleccionas la opción Ver » Controles avanzados aparecerá junto a los controles de reproducción un botón rojo con el que podrás grabar lo que sea que estés reproduciendo, muy útil para emisoras de radio online por ejemplo.
    3. Reproducir vídeos en archivos RAR: Exacto, puedes abrir archivos comprimidos directamente con VLC y verlos sin problemas, aunque estén partidos en varios archivos. También soporta otros formatos, como ZIP.
    4. Ver vídeos en modo ASCII: Poco útil, pero bastante curiosa forma de visualizar los vídeos. Para probarlo, debemos ir a Herramientas » Preferencias. En el apartado Vídeo debemos seleccionar en el desplegable la salida Salida de vídeo ASCII-art Color.
    5. Escuchar emisoras de radio online: A través del directorio de emisoras de radio de Shoutcast podemos acceder a cientos de emisoras de radio. Para activarlo, debes ir a Medio » Descubrimiento de servicios » Escuchas de radio Shoutcast. Entonces aparecerá en la lista de reproducción una nueva opción con la que podrás explorar este directorio y activar las radios.
    6. Convertir archivos de vídeo y audio a otros formatos: A través del menú Medio » Convertir / Salvar puedes abrir un archivo y seleccionar un formato de salida diferente, tal y como haces para extraer un DVD.
    7. Ver y descargar vídeos de Youtube: Puedes reproducir vídeos de Youtube directamente copiando y pegando cualquier dirección de Youtube. Para hacerlo, debes ir a través del menú Medio » Abrir aparato de captura. También puedes grabarlo utilizando el botón de grabación.

    Fuente:Bitelia

    more
  • ArchiveFacebook: Copias de seguridad de nuestro perfil en Facebook

    Cada vez más las redes sociales acaparan nuestras comunicaciones con nuestros seres queridos convirtiéndose en un “repositorio” de comentarios, mails, fotos, etc… Por lo que tener una copia de seguridad de todo eso es más que conveniente….

    ArchiveFacebook es una extensión para Firefox que permite crear copias de nuestras fotos, mensajes, actividad, listas de amigos, notas, eventos, grupos, etc… y guarda todo eso localmente en nuestro PC. ¿Genial verdad? De esta forma podremos tener guardados todos los datos en caso de que Facebook borre nuestra cuenta, por ejemplo…

    Web: ArchiveFacebook

    more
  • Ubuntu One incrementa su capacidad de almacenamiento

    Canonical presentó hace unos meses Ubuntu One, un servicio de almacenamiento online con el que es posible sincronizar ficheros entre diferentes ordenadores que dispongan de Ubuntu.

    Con él ofrecen 2 GB de forma gratuita y, hasta ahora, 10 GB si pasábamos a la versión de pago. Pero a partir de ahora, esta versión de pago, que cuesta 10 dólares al mes, incremente su capacidad hasta los 50 GB, situándose al mismo nivel que rivales como DropBox.

    El servicio Ubuntu One ya se ha integrado en la distribución en la versión beta de Karmic Koala, que fue lanzada recientemente. En mi opinión, eso sí, deberían dar más opciones de espacio, pues a algunos incluso esos 50 Gb se les quedarán cortos.

    Fuente:Genbeta

    more
  • AVG 9.0 ya está disponible

    Las aplicaciones de seguridad se van renovando, por un lado para cumplir con su clásico ciclo anual y, por otro, para actualizar su compatibilidad con Windows 7 y estar listas cuando este llegue a finales de mes. AVG 9.0 será una de las más conocidas, especialmente por su versión gratuita que estará próximamente disponible.

    Con esta actualización, el fabricante ha querido mejorar especialmente en el apartado de rendimiento y velocidad, además de la protección de los usuarios. En este punto se centra la integración entre las diferentes partes de la aplicación: el módulo residente, el firewall, el módulode protección de identidad,...

    more

AVS Video Converter (descargar)