Advertisement

  • Tras dos años, Apple relanza, recargado, el Logic Studio

    Después de mucha espera y luego de algunas actualizaciones menores, Apple decidió hacer cambios de fondo en su suite para músicos profesionales Logic Studio , con la inclusión de más de 200 nuevas características.

    Por ejemplo, el nuevo plug-in (extensión) de Logic Pro 9 Amp Designer , orientado a guitarristas, recrea 25 amplificadores clásicos y modernos de forma muy detallada, con sus correspondientes controles, y 25 cajas acústicas que emulan el sonido y las sensaciones de una guitarra. Otro plug-in, Pedalboard , agrega 30 pedales de guitarra con sonido de percusión.

    Flex Time , por su parte, es una nueva colección de herramientas que permite a los músicos manipular el tiempo y el tempo del audio grabado, incluyendo voces e instrumentos, para crear interpretaciones más precisas. Flex Tool mueve compases individuales con un solo clic, mientras que Audio Quantize repara o ajusta el tiempo de toda una ejecución con una selección de menú. Varispeed disminuye o acelera una producción de múltiples pistas. Incluso, es posible mover pistas grabadas entre diferentes proyectos de Logic y emparejarlas.

    Otra actualización viene de la mano de MainStage , la herramienta de administración de sonido en vivo, cuya versión 2 agrega los plug-ins Playback (banda de fondo para actuar con audio pregrabado) y Loopback (para que un solo músico pueda fijar el ritmo de la pista por interpretar).

    Por último, Soundtrack Pro 3 incorpora nuevas herramientas para la edición de audio, como Voice Level Match , que extrae información de volumen del contenido vocal de una secuencia y lo aplica a otra sin alterar ningún otro contenido de audio, de manera que los editores puedan corregir fácilmente niveles de voz desajustados. El File Editor también sufrió mejoras y ahora puede precisar los ajustes de volumen al dirigirse a frecuencias específicas (como el crujido de un papel o un simple roce), sin que esto afecte el diálogo.

    Walter Duer

    Fuente:La Nación

    more
  • Qué hacer frente a un desastre digital

    Una catástrofe. Uno cree que es algo que les pasa sólo a los otros: un disco rígido que no responde, una tarjeta de memoria que se declara vacía, y un mundo de información almacenado allí que, simplemente, no está más, sin importar si es algo trivial o el trabajo al que le dedicamos un semestre.

    Por suerte, decir que nuestros archivos no están más es una verdad a medias. En muchas ocasiones es posible recuperar esa información sin mayores complicaciones. Pero no siempre, así que lo mejor es prevenir con un backup periódico para tener esos datos resguardados. El suplemento publicó una guía para hacer copias de seguridad el 27 de marzo último ( www.lanacion.com.ar/1112461 ).

    Los desastres, por supuesto, tienden a suceder un minuto antes de que uno haga ese backup, o de que se dispare la rutina automática de copiado de archivos. Así que todo puede fallar. Si es el caso, hay que evitar el pánico y, sobre todo, no tocar nada.

    La crisis más común es la generada por el usuario. Un dedo en el botón equivocado y las fotos de las vacaciones se transforman en un simple recuerdo: la cámara de fotos nos felicita por borrarlas y nos informa que la tarjeta de memoria está vacía.

    Lo primero que hay que hacer es no seguir sacando fotos, porque esas imágenes siguen, en rigor, en la tarjeta. Sólo que ocultas. Esto se debe a la manera en que las computadoras eliminan los ficheros. Al borrar un archivo, simplemente se marca el lugar como vacío, pero los bits siguen allí, siempre y cuando un nuevo archivo no requiera ese lugar.

    Así que lo que se necesita, ante una eliminación errónea de un archivo, es un programa que se tome el trabajo de revisar el disco o la tarjeta de memoria de punta a punta, revisando los lugares marcados como vacíos en busca de fotos, documentos o canciones.

    Por eso es crucial, ante el borrado accidental, no seguir usando esa memoria, porque con el uso aumenta la probabilidad de que se guarde un archivo en el lugar marcado como vacío y se destruya la información que estaba allí.

    Entre las aplicaciones gratis que permiten recuperar archivos borrados están Recuva ( www.recuva.com ), Disk Digger ( dmitrybrant.com/diskdigger ), Restoration ( www3.telus.net/mikebike/RESTORATION.html ) y PC Inspector File Recovery ( www.pcinspector.de/Sites/file_recovery/info.htm?language=1 ). Para Linux, están Foremost ( foremost.sourceforge.net ) y Ext3grep ( code.google.com/p/ext3grep ). Para OS X, existen Stellar Phoenix Macintosh Data Recovery ( www.macintosh-data-recovery.com ) y VirtualLab ( www.binarybiz.com/vlab/mac.html ), ambas pagas.

    Trabajan con discos rígidos y memorias flash (pendrives, tarjetas de una cámara o celular, etcétera). Dependiendo del tipo de archivo, su tamaño y el soporte físico, la aplicación listará los archivos encontrados y hará una evaluación sobre la probabilidad de recuperar correctamente todos los datos, o una parte de ellos. Es recomendable definir un directorio en otro disco o memoria para copiar los archivos recuperados. También hay que tener en cuenta que algunas aplicaciones tienen más éxito que otras con determinados archivos borrados, por eso es posible que haya que probar con más de un programa, y puede ser un proceso lento.

    Si el problema está en un CD o DVD que se rayó se puede probar con los freeware CD Recovery Toolbox ( www.oemailrecovery.com/cd_recovery.html ), Copy Cat ( www.vcsoftwares.com/cc.html ), CD Recovery ( www.prvsoft.com/cd-recovery.html ) o Unstoppable Copier ( www.roadkil.net/program.php?ProgramID=29 ), que intentarán leer las zonas buenas del disco para copiar los datos almacenados allí.

    Acceso denegado

    Un corte de luz o una PC que se reinicia inesperadamente, y nos encontramos con que no podemos entrar a nuestra cuenta de Windows. Aunque una cuenta con permisos de administrador nos puede dejar acceder a los archivos almacenados en las carpetas, hay una manera de crear una nueva clave. Pero requiere actuar ahora , antes de que ocurra el accidente, creando un disco de restablecimiento de contraseña. El asistente que guía en su elaboración se activa en Inicio >Panel de Control >Cuentas de usuario . Una vez creado, hay que guardar el CD en un lugar seguro. Si alguna vez Windows nos niega el acceso, podremos usar el disco en la pantalla de bienvenida.

    Por supuesto, también es posible llevar el disco a otra PC para acceder a la información almacenada allí, o usar un Linux sin instalarlo para tener disponibles los datos del disco; se requiere una versión LiveCD (Ubuntu, www.ubuntu.com , ofrece una), que se usa desde un CD y no afecta al rígido.

    Si accedemos a Windows, pero nos encontramos con que un archivo figura en uso aunque no lo esté, hay que apelar a Unlocker ( ccollomb.free.fr/unlocker ) para desbloquearlo.

    El problema mayor está con los archivos cifrados usando la herramienta presente en Windows XP Professional y Vista Business, Enterprise y Ultimate. Con ella es posible encriptar archivos y carpetas desde su menú contextual y eligiendo Propiedades >botón Avanzados >Cifrar contenidos para proteger datos.

    La primera vez que se haga el sistema creará una firma digital única, asociada al usuario de ese equipo. Sin ese certificado no es posible acceder a los datos. Así que es conveniente crear una copia de seguridad de esa firma digital: se debe correr el comando certmgr.msc (en Inicio >Ejecutar en XP, o Inicio >Buscar en Vista), luego ir a la entrada Personal >Certificados , seleccionar el certificado que fue creado cuando se encriptó un archivo por primera vez, y elegir la opción Acción >Todas las tareas >Exportar . Más tarde será posible importar esos certificados en otro Windows para tener acceso a los datos cifrados.

    Fallas de disco

    Si lo que deja de funcionar es el objeto físico en sí, sea un rígido, un pendrive o un disco de estado sólido, habrá que apelar a los expertos.

    Ricardo Pons, el fundador de CompExcell ( www.compexcell.com.ar ), lleva más de veinte años buceando en los discos rígidos para recuperar información perdida. "Son muchas las razones por las que puede fallar un disco, y dependiendo qué sea varía lo que se podrá recuperar -explica-. Un rígido es una enorme conjunción de tecnologías muy avanzadas y delicadas. A esto hay que sumar que todos los fabricantes buscan ofrecer mayor capacidad y velocidad a menor costo, por lo que la calidad se resiente. El problema puede estar originado en un componente que dejó de funcionar, o lo hace fuera de la tolerancia admitida, y por eso el disco deja de comunicarse con el exterior; puede haber una degradación magnética de los platos donde se almacenan los datos; una falla en las cabezas lectoras; un problema eléctrico de alimentación, o electrónico, en la transferencia de los datos, o un mal diseño que hace que los diferentes elementos del disco dejen de estar apareados, algo similar a la alineación de las ruedas en un auto, lo que hace que el rígido no funcione correctamente. Y también están las fallas que introducen los humanos, claro, que son las más difíciles de solucionar."

    Son componentes muy delicados: las cabezas que leen y escriben datos en un rígido flotan a 3 millonésimas de centímetro de la superficie de los platos. Un pelo, una mota de polvo y el disco se daña. En CompExcell, por ejemplo, tienen un cuarto limpio de grado 100; es decir, que tiene menos de 100 partículas por cada pie cúbico de aire, similar a la atmósfera presente en las fábricas de discos y microchips.

    "Lo más importante ante una crisis en la que un disco deja de funcionar es tener prudencia, y dejar de trabajar sobre él de inmediato -afirma Pons-. Si se va a usar una aplicación de rescate de datos debe hacerlo alguien con experiencia; muchas veces se deja la aplicación analizando al disco por horas y horas, y eso daña más el rígido, lo que reduce la probabilidad de recuperar la información. Y sobre todo hay que tener conciencia de que más allá del fabricante o el modelo, la información almacenada en un disco es frágil. Siempre hay que hacer copias de seguridad."

    Ricardo Sametband

    Fuente:La Nación

    more
  • Novedades de la 3ra entrega de Twilight eclipse La 3er entrega de Twilight tendrá nuevas caras para algunos de sus vampiros. La hija de Ron Howard, Bryce Dallas Howard, conocida por sus papeles en La aldea, Spiderman 3 y Terminator: La salvación estará reemplazando a Rachelle Lefevre en el papel de Victoria, la mala de Twilight y New Moon. Se dice que Lefevre tenía problemas para organizar sus horarios entre las filmaciones de la 3er película y otros proyectos personales y por eso se terminó realizando el cambio….

    Otra de las incorporaciones es la de Catalina Sandino Moreno, conocida por interpretar a la esposa del Che, pero más que nada por su actuación en Maria llena eres de gracia, que le valió una nominación al oscar como mejor actriz. Sandino interpretará a Maria, la creadora de un ejército de vampiros “recién nacidos” entre los que se puede encontrar al personaje de Jasper.

    Por último, Jack Houston (sobrino de Angelica Houston) también se sumará al grupo de vampiros, aunque todavía no se especificó cual será su papel, se rumorea que será el nuevo aliado de Victoria.

    Obviamente Robert Pattinson sigue en su papel de Edward y el resto de la familia vampiro continúa sin modificaciones.

    Eclipse se comenzará a filmar en los próximos días y su estreno será en las vacaciones de invierno del 2010.

    Fuente: Cines argentinos

    more
  • Spielberg produciría Halo Steven Spielberg se encuentra por estos días en negociaciones para desarrollar la adaptación cinematográfica de Halo, el famoso video juego que en los últimos años se convirtió en un fenómeno de ventas especialmente en los Estados Unidos.

    Halo es un video juego de disparos donde el jugador se pone en la piel de un soldado que combate a distintas razas alienígenas en el futuro.

    Acá lo resumí bastante, pero la trama es un poco más compleja. Creado por los Estudios Bungie en el 2001 se convirtió en un éxito apenas se conoció y sus dos secuelas llegaron a duplicar las ventas.

    Inclusive la editorial Marvel publicó una novela basada en la historia del juego.

    Peter Jackson, quien es muy fanático de Halo, iba a producir el film con dirección de Neil Blomkamp pero el proyecto se fue a pique cuando Microsoft no pudo conseguir distribuidores.

    Finalmente la dupla hizo el film Distrito 9 que conoceremos pronto en los cines.

    Lo cierto es que ahora Halo revivió y a Spielberg le gustó el guión que escribió Stuart Beattie (Piratas del Caribe, G.I.Joe), quien es otro fanático del video game.

    En los próximos dias seguramente habrá novedades interesantes con respecto a este proyecto

    Fuente:Cines Argentinos

    more
  • Dell Zino HD Dell el jueves presento el Inspiron Zino HD es una PC de mini escritorio que se asemeja a la forma de una Mini Mac. La altura parece ser mayor que el producto de Apple, posiblemente debido al uso de una bandeja para soportes ópticos en lugar de una ranura de carga del sistema.

    Las especificaciones para el Zino aún no se han anunciado, aunque el dispositivo ofrece una serie de puertos USB y una conexión eSATA. El dispositivo también tiene una entrada VGA y dos conectores HDMI para conectar pantallas.


    Información sobre el precio y fecha de lanzamiento sigue siendo desconocida.

    more
  • Lenovo PC Q700
    Lenovo ha puesto una página para su PC Q700 de cine en casa. Habrá dos modelos disponibles de la PC, la potencia para las dos es un Intel 2.5GHz CPU de doble núcleo, 4 GB de RAM y Video X4500 de Intel integrado. Cualquiera tiene un grabador de DVD, pero el modelo de gama superior tiene un disco duro de 640 GB en lugar del estándar de 320 GB HDD. Cualquiera esta precargado con Windows Vista Home Premium 64. El modelo estándar también carece de una tarjeta de red, mientras que la variante es una mejorada conexión LAN.

    Ambos modelos están disponibles, la versión estándar con un precio de $ 499 y el modelo de gama más alta en $ 550.

    more
  • Command & Conquer 4

    Command & Conquer 4 Arranca la campaña en el año 2062, más de 10 años después de los acontecimientos de la ira de Kane. La raza humana está al borde de la extinción por los efectos del Tiberium - la misteriosa sustancia exótica por que la Hermandad de Nod y la Iniciativa Global de Defensa han estado luchando durante décadas. Kane, el enigmático líder de Nod, ha propuesto una tregua con el IDG, a fin de salvar a la humanidad.

    El productor Jim Vessella reveló que la campaña de GDI se titula "El hombre que mató a Kane", y la campaña de Nod recibirá el intrigante título de "Todas las cosas deben terminar". EA se ha comprometido a revelar todo lo que hay que saber acerca de Kane y cual es su objetivo, para satisfacer a los aficionados. Uno de los mayores cambios de la serie es el nuevo juego de rol del juego-como el sistema de progresión. Además de la nivelación de los jugadores, las unidades pueden subir de nivel en las misiones. Su rastreador, por ejemplo, se puede actualizar con ametralladoras y cañones, aunque esto no persiste a través de futuras misiones.

    Fuera de las campañas, también podrás ganar puntos de experiencia en las escaramuzas en los mapas multijugador y en misiones. Puedes desbloquear nuevas habilidades en el modo multijugador y luego usarlas para completar las difíciles misiones de la campaña.

    El mundo de C & C4 se crea en detalle magníficamente el Tiberium brillante contrasta con las cenizas, escombros, y tierra quemada. Altamente detalladas algunas unidades que se rompen en varias secciones cuando son destruidas. Se nos dice que un nuevo sistema de iluminación dinámica hará de las misiones nocturnas particularmente impresionantes, con rayos láser y explosiones de objetos cercanos.

    Command & Conquer 4 será lanzado el año próximo. Tendremos todavía que esperar.

    more
  • AMD phenom X4 965 negro II
    AMD, este jueves lanzara su procesador de cuatro núcleos para PCs de escritorio, el Phenom X4 965 Negro II. El dispositivo, cuyo código es Dragon, cuenta con un balance de frecuencia de 3,4 GHz, un montón de espacio libre, y alta velocidad, soporte para memoria DDR3. El procesador también soporta la tecnología AMD Overdrive 3.0 para mejorar el rendimiento. El dispositivo cuenta con el récord de overclocking de DirectX 11 y capacidades de apoyo a las compatibilidades con los últimos juegos.

    El Dragón también cuenta con la tecnología Cool'n'Quiet 3.0, que sirve para mejorar la eficiencia sin dejar de mantener un programa en estado viable. El Phenom X4 965 Negro II está disponible por $ 245

    more
  • Qué buscan los niños y adolescentes en la red Un estudio realizado por una empresa de seguridad divulgó la lista de los términos más buscados por los más chicos en la web. YouTube, Google, Facebook, sexo, MySpace y porno, al tope

    Los niños y adolescentes que navegan en internet buscan amigos, redes sociales, videos, juegos y sitios pornográficos, según un estudio realizado por la empresa de seguridad informática Symantec.

    Symantec divulgó una lista de las 100 principales búsquedas realizadas por niños cuyas computadoras tienen el servicio OnlineFamily.Norton, que permite a los padres controlar las actividades que realizan en internet.

    El sitio que encabeza la lista fue el popular YouTube, de intercambio de videos, al que apelan los niños para ver fragmentos de películas animadas, animé japonés, videos cómicos y hasta soluciones a sus tareas de matemática.

    "Ver a YouTube encabezando no es una sorpresa", indicó Marian Merritt, encargada de la seguridad en internet de Symantec. "Los niños usan YouTube como un sitio de inicio para buscar entretenimiento pero también con fines educativos".

    Algo inesperado fue la tendencia de los niños a usar motores de búsqueda para buscar sitios como Google, Yahoo!, Facebook o MySpace, lo que podría mostrar que no comprenden bien el sistema de direcciones en internet.

    Google y Facebook fueron la segunda y tercera búsqueda más populares.

    "Sexo" fue la cuarta, apenas por encima de la red social MySpace y muy cerca de "porno", sexta búsqueda más popular.

    "A todos los que hemos sido adolescentes no nos sorprende que los chicos busquen información sobre sexo", dijo Merritt. "Creo que ya todos hemos superado nuestro shock frente al hecho de que hay pornografía en internet".

    Symantec estudió 3,5 millones de búsquedas realizadas por usuarios del servicio OnlineFamily.Norton en todo el mundo, entre febrero y julio de este año.

    El cantante pop Michael Jackson, fallecido en junio, estuvo entre las 10 principales búsquedas, así como el sitio de subastas eBay y el personaje de ficción "Fred", favorito de los niños en YouTube.

    Un video casero "Swimming with Fred" (nadando con Fred) sumaba más de 30,5 millones de visitas en YouTube el martes.

    Otras búsquedas populares fueron Wikipedia, Miley Cyrus -que interpreta a Hannah Montana en la exitosa serie de Disney-, Taylor Swift, Webkinz, Club Penguin, y la canción de los Black Eyed Peas "Boom Boom Pow".

    Cómo funciona el servicio
    El servicio de control de las actividades no fisgonea sin avisar: anuncia su presencia en la pantalla y envía personajes animados para advertir a los niños cuando están en territorio no autorizado por los padres.

    Merritt cree que el servicio ayuda a los padres a estar atentos a lo que hacen sus hijos, cada vez m s conectados en su vida diaria. Afirma además que el control en tiempo real permite a padres e hijos tener conversaciones sobre pornografía, sexo, confiar en extraños y otros temas delicados.

    "Puedes ver lo que están buscando; con quién se envían mensajes instantáneos y en qué redes sociales están", dijo Merritt en relación a OnlineFamily.

    Lanzado en abril de 2009, OnlineFamily.Norton está disponible en internet en forma gratuita hasta fin de año (solo en inglés), cuando Symantec comenzará a comercializarlo a un precio aún no determinado.

    Fuente: AFP - NA

    more
  • El 52% de los virus informáticos viven 24 horas Por día aparecen unos 37.000 nuevos ejemplares de malware, pero sus creadores los manipulan inmediatamente para evitar ser detectados. La teoría explica el por qué del desmedido crecimiento en la cantidad de amenazas. "Nos siguen ganando los hackers", dijo una empresa del sector

    Cada día se reciben en PandaLabs unos 37.000 ejemplares de nuevos virus, gusanos, troyanos y otro tipo de amenazas de internet.

    De éstos, el 52% sólo se distribuyen e intentan infectar durante 24 horas. Pasado este período, pasan a estar inactivos y a ser inofensivos, mientras se reemplazan por otras nuevas variantes que engrosan la lista de nuevos ejemplares.

    La razón la tenemos que buscar en la motivación que mueve a sus autores, los hackers, que buscan un beneficio económico. Para ello, intentan pasar lo más desapercibidos posible tanto para el usuario como para los fabricantes de soluciones de seguridad.

    De esta manera, transcurridas 24 horas, cambian sus creaciones modificando los códigos y formando nuevas amenazas, que vuelven a distribuirse volviendo a pasar desapercibidas, hasta que son detectadas de nuevo por los diferentes fabricantes.

    Éste es el motivo de que en PandaLabs se haya registrado un aumento considerable de los nuevos ejemplares de amenazas, pasando de 18 millones en los 20 años de historia de la compañía hasta los 30 millones que hemos contabilizado hasta el 31 de julio de 2009.

    Según Luis Corrons, director técnico de PandaLabs, “es una carrera continua en la que, lamentablemente, nos siguen ganando los hackers. Nos tienen que llegar sus creaciones para poder analizarlas, clasificarlas y combatirlas. En esta carrera, aquellos fabricantes que trabajan con procesos tradicionales de análisis manual irremediablemente llegan tarde a ofrecer la vacuna a sus clientes, ya que el período de distribución e infección es muy pequeño”.

    Fuente:Infobae

    more
  • Otra fuerte movida de Microsoft: ahora se alió con Nokia

    Hasta hace muy poco competían, cada uno con su propio sistema operativo para celulares: Microsoft, con el Windiows Mobile y Nokia con el Symbian. Pero todo cambió: enemigos en común parece haberlos convencido de que es mucho mejor trabajar en conjunto. Y por eso hoy presentaron su alianza que avanza contra Apple (con su iPhone), RIM (fabricante de Blackberrys) y Google (por Android, su sistema operativo para celulares).

    El acuerdo consiste, básicamente, en que los teléfonos Nokia incorporarán, desde el año que viene, el paquete Office Mobile de Microsoft. Los usuarios de Nokia podrán usar, entonces, programas como Word, PowerPoint, Excel y Microsoft OneNote.

    Asimismo, desarrollarán en forma conjunta nuevo software para teléfonos inteligentes de la marca Nokia. El acuerdo está presentado en este comunicado de Microsoft: http://www.microsoft.com/presspass/press/2009/aug09/08-12pixipr.mspx

    Se estima que los primeros teléfonos Nokia que incorporarán el paquete de oficina de Microsoft son los de la serie E, dirigida al público profesional. Aunque Nokia es líder en venta de celulares en todo el mundo, esta serie (de alta gama) está muy rezagada en estos momentos frente a rivales como el iPhone y el Blackberry.

    Microsoft, por su parte, acerca sus programas de oficina al enorme mercado de los usuarios de teléfonos celulares. Una movida estratégica en su lucha por la publicidad online, teniendo en cuenta que Google -su rival- está tratando de expandirse desde el buscador hacia aplicaciones online que corran en todo tipo de dispositivos.

    more
  • La PC que hay que tener para usar Windows 7, el sucesor de Vista En algo más de dos meses se viene el Windows 7 y con su llegada se abren las típicas dudas sobre productividad, velocidad y configuración. Para que la máquina no viaje a paso de carreta, habrá que tener en cuenta los requerimientos necesarios para lograr un desempeño óptimo.

    En la industria tecnológica todo está debidamente conectado. Cada vez que aparece un sistema operativo, los fabricantes de hardware aprovechan las novedades del software para impulsar una actualización en las piezas clave de los equipos. Así, quien pegue el salto desde XP deberá realizar una importante inversión estructural.

    Por el contrario, el que lo haga desde Vista, prácticamente no tendrá que ajustar ninguna placa. Es que el cambio de Vista al 7 es tan ligero como fue el traspaso de Windows 95 al 98. El sistema es casi el mismo, aunque se extirparon los elementos que obstaculizaban su velocidad, y se le sumaron los adelantos que tuvieron lugar en estos últimos dos años.

    Las exigencias oficiales de Microsoft incluyen un procesador de 1 GHz, 1 GB de memoria RAM, tarjeta gráfica y entre 16 y 20 GB de espacio libre en el disco rígido.

    En términos gráficos, el Aero consume mucha memoria de video. Para aprovechar los efectos de transparencia, manejar varias ventana y tener previsualización automática mientras el resto se vuelve traslúcido, es indispensable que la placa de video cuente con un mínimo de 128 MB de memoria.

    Sobre la desconfianza de instalar el Seven en un hardware mediocre, Daniel Levi, gerente de producto Windows & Office afirma que "la experiencia normal de usuario alcanza para mantener todos las aplicaciones de Office activas con 1 GB de memoria. Antes de comprar un programa muy específico, lo indicado es leer los requerimientos en la caja del producto". Sobre los riesgos de las copias ilegales, advierte: "muchos de los programas que se descargan ilegalmente tienen malware escondido. Y esto repercute negativamente en la eficacia del sistema".

    El problema es que si uno pretende hacer un uso intensivo de las funciones, es probable que esta distribución sea insuficiente. Para moverse con soltura desde el reproductor de música, hasta una página con juegos, mientras se retocan algunas imágenes, lo ideal es duplicar dichas cantidades.

    Con respecto al microprocesador, Martín Perroud, ingeniero en aplicaciones de Intel, indica que "se puede optar desde un Celeron hasta un Core i7. Claro que el desempeño no es el igual con uno que en otro. Tampoco es el mismo resultado si se ejecuta un Windows 7 Starter que un Ultimate".

    Para que los usuarios de XP no experimenten un cambio brusco, las versiones Professional, Enterprise y Ultimate de Windows 7 incluye el Modo Windows XP, que permite tener este sistema dentro de Windows 7 virtualizado, y de esta forma seguir aprovechando la compatibilidad.
    Fuente:Clarin

    more
  • Marvel: Ultimate Alliance 2
    Spiderman, Iron Man, Lobezno, Hulk y Daredevil entre muchos otros vuelven a unir sus fuerzas para luchar contra sus enemigos en Marvel Ultimate Alliance 2. La Guerra Civil junta a los superhéroes más dispares en una lucha desesperada en la que podremos escoger el camino que seguirá cada uno de los protagonistas.
    Hace ya unos meses publicábamos el Primer Contacto con Marvel Ultimate Alliance 2, la segunda parte del memorable original de 2006, y un título en el que Vicarious Visions recoge con valentía el brillante testigo que dejó Raven Software.

    En aquella ocasión nos centrábamos en los aspectos del guión y en algunos elementos jugables, sin embargo vamos a dedicar este avance a profundizar en otros factores no menos importantes como pueden ser las posibilidades de los protagonistas, las opciones de diálogo y la habitual y necesaria presencia del cooperativo habitual de las series.

    Somos un Equipo
    En Marvel Ultimate Alliance volveremos a tener la oportunidad de cohesionar un equipo de superhéroes compuesto por los miembros que deseemos, y que puedan orientarse hacia el bien o el mal según nuestra voluntad.

    Masacre -Deadpool, El Mercenario Bocazas- como incorporación inédita es uno de los personajes más sorprendentes y apasionantes de Marvel Ultimate Alliance 2. Con él podemos cortar a nuestros enemigos en pedazos gracias a sus dos gigantescas cuchillas, teletransportarnos a cualquier lugar del escenario, o disparar sus dos pistolas.
    Por supuesto Masacre no es el único personaje, y de nuevo volveremos a contar con grandes leyendas del universo Marvel como Iron Man, Spiderman, El Capitán América, Hulk o Thor que ya pudimos ver en el original. Sin embargo también se suman al conjunto dos nuevos rostros realmente apasionantes: Juggernaut –Cain Marko- caracterizado como no podía ser de otro modo por su desmedida fuerza física, y Venom –disponible en la primera parte como extra descargable- que cuenta entre otros poderes con la posibilidad de atrapar a grupos de enemigos con sus lazos de simbionte.

    ¿Para qué sirve tener un casting de personajes tan amplio como el de Marvel Ultimate Alliance 2? Pues básicamente para ofrecer amplias posibilidades de personalización de equipo al jugador, y también para ofertar un cooperativo que enriquezca, y mucho, la experiencia de juego.
    Como ya adelantamos en el primer texto que publicamos sobre el videojuego el trabajo en equipo es mucho más importante en esta segunda entrega que en el original, y con ello se emplaza a los dos jugadores que tomen las riendas de la partida a tener mucho más en cuenta a su compañero a la hora de superar las diferentes situaciones. Hemos tenido oportunidad de ver algunos nuevos movimientos por parejas, y uno de los más impactantes ha sido sin duda el de Gambito y Thor, que juntos provocan un gigantesco tornado que el primero alimenta con sus cartas y el segundo dirige con su fuerza.

    El combate, sin embargo, no lo es todo en Marvel Ultimate Alliance 2, y el camino que sigamos a lo largo del videojuego se dibujará con abundantes decisiones que vayamos tomando en el transcurso de la aventura, pero también con los diálogos que tendremos oportunidad de departir con otros personajes.
    En momentos determinados algunos personajes se ofrecerán para unirse a nuestro grupo o nos propondrán diferentes objetivos, y en nuestra mano estará la resolución de estas conversaciones. En cada diálogo tendremos tres opciones, que no reflejarán las frases explícitas que pronunciará nuestro personaje, sino más bien el estado de ánimo que transmitirán sus palabras. Podremos ser agresivos, diplomáticos o defensivos, y en función de ello las situaciones se desarrollarán de diferentes maneras.

    Marvel Ultimate Alliance 2 se pondrá a la venta próximamente, para ser precisos el día 25 de septiembre de 2009 para Xbox 360, PlayStation 3, Wii, PlayStation 2, PSP y DS. Así pues será antes de terminar el año cuando comprobaremos el verdadero potencial de un equipo tan aguerrido y talentoso como el que componen los superhéroes de la Marvel.
    Fuente:3djuegos

    more
  • La Universidad de Yale y SRC crean la próxima generación de memorias DRAM Semiconductores Research Corporation (SRC) junto con los investigadores de la Universidad de Yale anunciaron el martes que han encontrado una manera de aumentar significativamente el rendimiento de los chips de DRAM. Las mejoras se derivan del uso de capas ferroeléctricas que no requiere el uso de un condensador de almacenamiento que se encuentran en las células convencionales DRAM. La capas ferroeléctricas llamadas (FeDRAM), tienen una estructura celular que se asemeja a la de un transistor CMOS.
    Las ventajas específicas son la mejora de la escalabilidad, menor tamaño de la celda, un mínimo de 1.000 veces más tiempo de retención y disminuir el consumo de energía. Existe también la posibilidad de almacenar varios bits por celda, como en los chips de memoria flash. La industria manufacturera, dicen que los chips también sería menos complicado y, por tanto, menos costoso.

    Los investigadores se centran ahora en la creación de prototipo FeDRAM , con el apoyo de otras empresas y miembros SRC, la producción de chips de FeDRAM llegan al mercado en un futuro no muy lejano.

    more
  • Seamonkey 2 beta 1, renovación completa de la suite de Mozilla El proyecto Seamonkey por parte de Mozilla ha estado un tiempo sin evolucionar, pero los seguidores de la suite no desesperéis, nos encontramos a las puertas de una próxima versión que incluye cantidad de novedades interesantes. Para los que no sepáis qué es Seamonkey, diremos que es el heredero de la antigua suite de Mozilla, del antediluviano Netscape suite, cuya idea radica en combinar Firefox, Thunderbird, un compositor visual de HTML y un cliente de IRC.

    Esta nueva versión de SeaMonkey incorpora mejoras significativas especialmente en el navegador, que ha renovado la interfaz y las tripas, a partir del reciente lanzamiento de Firefox 3.5, y en concreto, en su actualización del motor Gecko. Pero no podemos dejar de advertir una evolución en su cliente de correo electrónico o en su cliente de mensajería instantánea, un Chatzilla venido a más, además de presentar un correcto editor visual de HTML que siempre viene bien tener a mano y qué mejor que integrado en la suite de navegación.

    Para los que usen Firefox habitualmente, no creo que existan motivos para abandonarlo por SeaMonkey pero para todo aquél que quiera un navegador ligero, que integre más productos en su seno y que en una instalación lo tengamos todo, no dudéis en descargarlo y darle una oportunidad. Creo que puede ser un muy buen navegador para los netbooks por ejemplo y para ordenadores más “viejetes” que no aguanten las embestidas de muchos plugins y que no dispongan de mucha capacidad de proceso.

    Fuente:genbeta

    Descarga | Seamonkey 2 b1

    more
  • Comprime imágenes dentro de Microsoft Word 2003

    Si un documento con Word 2003 tiene muchas imágenes y ocupa demasiado, puedes comprimirlas fácilmente para reducirlo. Simplemente, haz doble clic con el ratón sobre la imagen a tratar y, en la ventana que aparece, pulsa en la pestaña Imagen

    Ahora, haz clic en Comprimir, situado en la parte inferior izquierda, y aparecerá una nueva ventana donde será posible ajustar la compresión de la imagen. En la zona Cambiar la resolución, marca En Web o en pantalla, mientras que, en Opciones, has de seleccionar las dos (Comprimir imágenes y Eliminar las áreas recortadas de las imágenes).

    Por último, en Aplicar a, indica si los cambios se realizarán en la imagen seleccionada (Las imágenes seleccionadas) o bien en todas (Todas las imágenes del documento). Finaliza pulsando en Aceptar.
    Fuente:PcActual

    more
  • Dell Vostro
    Según lo prometido, ya está a la venta Dell Vostro una PC de escritorio todo en uno en América del Norte. El sistema de 19 pulgadas ya está disponible en Japón y China. Al igual que en los demás mercados, la base de las versiones son un 2.6GHz Pentium de doble núcleo de CPU, 2 GB de RAM, un disco duro de 160 GB precargado con Windows Vista Home Basic y un reproductor de DVD integrado.

    Las Vostros vienen con una Webcams de 1,3 megapíxeles, conexión Ethernet Gigabit, Wi-Fi estándar y un procesador gráfico GMA X4500.

    La gama superior es un 2.93GHz Core 2 Duo CPU, 4GB de RAM, y un disco duro de 250GB con Windows Vista Business, las demás características son las mismas que en el modelo base.

    Los precios comienzan en $ 599 hasta $909

    more
  • Razer y sus perifericos para StarCraft II Fabricante de periféricos de juegos para PC, Razer el martes anunció que pronto se revelan algunos de los nuevos, controladores de gama alta para Blizzard StarCraft II el juego de estrategia, que incluyen un ratón, un teclado y un auricular.

    StarCraft II tiene fecha para año 2010, por lo cual es probable que los periféricos no vean la luz hasta entonces.

    more
  • YouTube actualiza su página para smartphones

    Desde el blog oficial de YouTube anunciaron que acaban de lanzar hoy un “nuevo sitio web móvil especialmente diseñado para acceder a YouTube desde smartphones con navegadores competentes; como pueden ser el iPhone, G1 y Palm Pre”.

    Para probarlo tienen que ir a youtube.com desde sus teléfonos móviles pero no queda claro eso de “smartphones con navegadores competentes o capaces” (no olvidemos que hace poco actualizaron la versión de YouTube para S60 y Windows Mobile) así que será cuestión de entrar para ver si la experiencia mejoró o no. Además, los 3 dispositivos que dan como ejemplo -iPhone, G1, Palm Pre- cuentan con aplicaciones de YouTube preinstaladas.

    Este nuevo sitio de YouTube optimizado para celulares te permite entrar en tu cuenta, ver tus favoritos, buscar y compartir videos de forma simple así como tener acceso a la actividad de tus “amigos”.

    Fuente:Celularis

    more
  • Nueva aplicación de ShoZu para BlackBerry

    El útil software para subir contenido desde tu móvil a una gran variedad de servicios sociales de la web, Shozu, presentó su nueva aplicación para BlackBerry.

    Este nuevo cliente “altamente integrado” con los dispositivos de RIM ya se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones App World por unos 5 dólares aunque pueden bajar la prueba del software antes (ShoZu dejó de ser gratuito hace un par de meses).

    La clave de esta nueva versión de ShoZu para BlackBerry es que no sólo te permite subir contenido a tus redes sociales favoritas sino que incentiva una “interacción de dos vías” gracias a que incluye la habilidad de recibir actualizaciones de los servicios que te suscribas; leer y responder comentarios en tiempo real; actualizar el status; subir imágenes y videos, y agregar sus etiquetas, títulos y descripciones, antes y después de haberlos subido, entre otras cosas.

    Recordemos que ShoZu está disponible para iPhone y Symbian S60 5th Edition y ahora las BlackBerry compatibles son: la serie Curve, la serie Pearl, BlackBerry Bold y próximamente agregarán el soporte para BlackBerry Tour y Storm.

    Vía MobileBurn


    more
  • Google prepara una nueva versión de su buscador

    La guerra entre Microsoft y Google sigue sumando capítulos, y van... Hace dos semanas, la empresa creada por Bill Gates anunciaba su acuerdo con Yahoo!, que le permitirá arañar el 30 por ciento del mercado de las búsquedas en los Estados Unidos, a través de su buscador Bing. Y de pronto tembló Google.

    Los analistas esperaban una respuesta del clásico buscador, y parece que esa respuesta viene por el lado de la tecnología, con el proyecto "cafeína". La empresa reveló que está desarrollando una nueva "arquitectura de búsqueda", para agregar a su clásico buscador. La nueva tecnología hará que el buscador "amplíe su tamaño y mejore su velocidad de indexación, su precisión y su exhaustividad", según en el blog de la empresa para desarrolladores: http://googlewebmastercentral.blogspot.com/.

    "Durante los últimos meses, un gran grupo de googlers (empleados de la empresa) han trabajado en un proyecto secreto: una arquitectura de nueva generación para las búsquedas de Google", dicen en el blog. La nueva versión del buscador corre sobre una página que tiene la misma apariencia que la tradicional. Está en http://www2.sandbox.google.com/.

    El objetivo es que los desarrolladores independientes y el público en general prueben el nuevo producto, y remitan críticas y comentarios. La empresa no dicen nada acerca de cuándo el nuevo buscador estará listo desde su clásica direccion www.google.com.
    Fuente:clarin

    more
  • Facebook hace su primera compra fuerte, FriendFeed

    Facebook, la red social que ya cuenta con más de 250 millones de usuarios en el mundo, y cinco millones en la Argentina, anunció que compró FriendFeed otro sitio que apunta a compartir información, con funciones más avanzadas pero muchos menos miembros. Esta es la primera compra importante de la firma, en 2007 había adquirido Parakey .

    FriendFeed no tiene una presencia fuerte en la Argentina pero era seguido de cerca por distintos medios y referentes del sector tecnológico ya que muchas de sus aplicaciones eran luego copiadas por redes como Facebook. Luego de la compra, de la que no se conoció el monto, los trabajadores de la adquirida, entre ellos varios ex Google, pasarán a trabajar en la red social.

    Entre los co-fundadores que de ahora en más cambiarán de oficinas se encuentra Paul Bucheit, quien formó parte del equipo inicial de Gmail y es señalado como el creador del cuestionado lema del buscador: "No harás el mal" (Don´t be evil, en inglés). En este contexto, apenas minutos después de que se conociera la operación ya aparecieron quejas en Internet por la supuesta pérdida de identidad del servicio .

    En línea con el estilo de Silicon Valley, FriendFeed publicó una gacetilla diciendo que había aceptado una "petición de amistad de parte de Facebook". La empresa cuenta con 12 empleados que comenzarán a trabajar en las oficinas de la red creada por Mark Zuckerberg en Palo Alto, California.
    Fuente:La nacion

    more
  • Zune HD en 16GB, 32GB
    La FCC ha echado a perder probablemente los planes de lanzamiento de Microsoft mediante la publicación de informaciones de prueba del reproductor inalámbrico. Mientras que el procesador NVIDIA Tegra, Wi-Fi y Windows CE son todas las bases de información públicas, la presentación muestra los modelos con 16 GB y 32 GB de almacenamiento.

    Han sugerido que los precios podrían comenzar en $ 249 para el modelo de 16 GB y que estarán ha principios de septiembre. Los precios tiene raíces en el uso de la Tegra y de la multi-toque pantalla OLED, que permiten reproducir vídeo a 720p en un televisor mediante un muelle HDMI (también se muestra por la FCC) y darle más dinámica al color en su propia pantalla de 480x272. Un sintonizador de radio HD.

    more
  • Kingston SSDNow V+ Kingston ha mejorado la velocidad de sus unidades de estado sólido, es la segunda vez en dos meses con el lanzamiento mañana de la línea SSDNow V +. Las nuevas unidades de 2,5 pulgadas, mucho más rápidas usan un nuevo controlador de almacenamiento y aumenta a más del doble el pico de rendimiento de lectura de 100 MB a 220MB por segundo. Las velocidades de escritura también han sido un gran impulso y ahora estan arriba de los 180MB por segundo, frente a sólo 80 MB de antes.

    Las capacidades se estos nuevos modelos son de 256GB, 128GB y 64GB. Cualquiera de las unidades puede conectarse a una interfaz SATA o SATA II. La unidad 64GB está disponible de inmediato y se vende por $ 254. La de 128GB a $500 y ha $ 992 la de 256GB.

    more
  • Will Wright, el creador del videojuego 'The Sims' busca una vida fuera del mundo virtual. Will Wright, el creador del videojuego 'The Sims' busca una vida fuera del mundo virtual. Se ve a sí mismo más como un "diseñador de entretenimiento" que como un creador de videojuegos y quiere crear un mundo en el que se mezclen todo tipo de medios.

    Después de éxitos como 'The Sims 3' y 'Spore', Wright dejó Electronic Arts en abril para dedicarse al entretenimiento con 'Stupid Fun Club'. Ahora trabaja en nuevas franquicias que puedan acabar en internet, dispositivos móviles y espacios tradicionales como series de televisión o películas de Hollywood.

    Wright afirma que encontraba fascinante ver a los usuarios de 'Spore' editar las herramientas del juego para hacer hasta 100 millones de tipos de alienígenas, naves espaciales o juegos de diseño creados por los usuarios.

    "Partimos de la idea de que tienes a un millón de personas no sólo comprometidas con el entretenimiento, sino creando un montón de contenidos para que experimenten otras personas", dijo Wright. "La pregunta es cómo trasladar eso a otros campos aparte de los juegos", añadió.

    The Sims, con más de 100 millones de copias en todo el mundo, es un juego centrado en las relaciones y en la no violencia, y ha conseguido un fenómeno poco común: atraer al público femenino; la mitad de los jugadores de 'The Sims' son mujeres.

    "'The Sims' fue siempre un experimento", dijo Wright. "Nunca pensamos que crearía moda. Simplemente creamos un juego y empezamos añadiendo paquetes de ampliación, una secuela y añadimos más paquetes de expansión", añadió.

    En un sector que cuenta con más fracasos que éxitos, Wright destaca en el mundo del videojuego y atrae a un amplio público para presentar sus creaciones.
    Fuente:Reuters

    more
  • SALON DEL COMIC Y EL ANIME

    Expo de Manga, Comic, Anime, Juegos y todo el mundo fantástico.
    Muestras, Charlas, Proyecciones, Stands, Editoriales, Artistas, Cosplay

    INVITADO INTERNACIONAL
    Humberto Velez (La voz de Homero Simpson)

    Entradas LIMITADAS, YA en venta.
    Adquirilas en:
    Camelot Comics
    Locuras
    Katana
    SWToys
    Meridiana
    Entelequia

    Viernes 14 (sólo invitados)
    Sábado 15 de 12 a 21hs. $15 / de 22 a 2hs. $15
    Domingo 16 de 12 a 21hs. $15 / de 22 a 2hs. $10
    Lunes 17 de 12 a 21hs. $15

    CENTRO CULTURAL BUEN AYRE
    (Sarmiento 1272, Esquina Talcahuano a metros del obelisco)
    Capital Federal.
    www.deuxstudio.com.ar



    more
  • Apple y Palm se enfrentan cada día más

    Por Jenna Wortham
    The New York Times

    El Palm Pre tiene una pantalla táctil grande, con un teclado que se desliza hacia fuera y una conexión a la red que permite navegar a buena velocidad. También le gusta señalar que otro punto vendedor es la capacidad del smartphone de conectarse a iTunes, la tienda de música y medios de Apple.

    El problema es que Apple quiere asegurarse de que el iPhone sea el único celular que pueda hacer eso. Por lo que cambió su software para bloquear el acceso del Pre a iTunes . Ahora Palm está denunciando esa movida y trata de conseguir el apoyo de la industria de artículos electrónicos de consumo.

    Palm dice que Apple que solo permite que sus propios dispositivos se conecten directamente con el software de iTunes, está haciendo mal uso de los estándares creados para promover la interoperabilidad entre computadoras y dispositivos que san una conexión USB.

    De esta forma, presentó una queja ante el Foro de implementadores de USB, un grupo de la industria creado por compañías que desarrollaron la tecnología que conecta las computadoras con otros dispositivos electrónicos, sosteniendo que Apple traba el comercio. Predecir el resultado de esta presentación es difícil, dijo Mike Abramsky, analista de la firma de inversiones RBC Capital Markets.

    "No hay muchos precedentes para este caso" dijo. "Es territorio nuevo. Para mi los usuarios son los árbitros del resultado de estas situaciones". El foro no quiso comentar respecto de cuando respondería a la presentación de Palm.

    Actualmente, Palm, que una vez más ha logrado que Pre se conecte con iTunes, logra esto engañando el software de iTunes, haciendo que reconozca su teléfono como un reproductor de música Apple, lo que le permite sincronizar y transferir archivos entre el teléfono y una computadora personal.

    La táctica ha hecho alzar las cejas a quienes creen que la postura de Palm es una violación de las normas fijadas por el ente que gobierna el manejo de las conexiones USB.

    Pero Palm dice que su estrategia de aparecer como un iPod es aceptable porque es en respuesta a la restricción de Apple. "Creemos que somos coherentes con nuestros derechos" dijo Douglas B. Luftman, abogado de la compañía dueña del Pre. "No tratamos de aparecer como lo que no somos, excepto para los propósitos de la interoperabilidad con iTunes".

    Otros dispositivos no hechos por Apple funcionan con iTunes, pero por lo general requieren una descarga adicional o un paso intermedio para funcionar. La estrategia de Palm, que permite una conexión sin esfuerzo entre el teléfono inteligente y iTunes es algo que no se había visto en la industria.

    El encontronazo de Palm con Apple muestra "lo crítico que se ha vuelto el ecosistema iTunes para los consumidores" dijo Michael Gartenberg, vicepresidente para estrategia y análisis de Interpret, una firma de estudios de mercado con sede en Los Ángeles y New York. "iTunes es el centro de gravedad donde los consumidores tienen su contenido".

    Palm no es la única compañía que choca con Apple por sus políticas de hardware y software. Google y Apple están enfrentados por la negativa de Apple a permitir que el teléfono utilice algunas aplicaciones de Google. El viernes la Comisión Federal de comunicaciones dijo que estaba analizando esas acciones. Para Palm y Apple, la batalla de iTunes es parte de una rivalidad más amplia. El Palm Pre, presentado en junio con muy buena prensa, ha sido considerado un competidor digno del iPhone .

    La competencia también incluye el intento de Palm de atraer algunos altos ejecutivos de Apple. Jonathan J. Rubinstein, el CEO de Palm, en un tiempo supervisó el desarrollo del iPod en Apple, y Mike Bell, vicepresidente para el desarrollo de productos, es otro ex Apple.

    "Es posible que a Apple le preocupe que los clientes puedan comenzar a comprar teléfonos Palm en vez de iPhones o iPods" dijo J. Gerry Purdy, jefe de analistas de telefonía móvil e inalámbrica en la firma de investigaciones Frost & Sullivan.

    Gartenberg, el analista de Interpret, estuvo de acuerdo. "Apple entiende esa relación sin trabas entre el iPod, el iPhone y iTunes", dijo. "Es uno de los grandes motivos por los que los consumidores compran sus dispositivos y van a tratar de proteger eso".

    Tom Neumayr, vocero de Apple, dijo: "Como hemos dicho antes, las versiones más nuevas del software de iTunes puede no proveer funcionalidad de sincronización con otros reproductores de medios digitales".

    Para Palm, que en un tiempo dominó el mercado de los teléfonos inteligentes con sus equipos treo, tiene mucho en juego. La compañía, que ha estado perdiendo participación en el mercado a paso firme desde 2007, cuenta con que el Pre revierta la situación. Paul Coster, analista de JPMorgan, que sigue a la compañía, estimó que Palm envió cerca de 180.000 dispositivos en sus primeras dos semanas y podría llegar a 2,5 millones en el año fiscal que concluye en mayo 2010.

    Para los poseedores de Pre, acceder a iTunes es importante, dijo Katie Mitic, vicepresidente para marketing de productos de Palm. "Entendemos que muchos de nuestros consumidores usan iTunes como su sistema de manejo de música o fotos", dijo. "Queremos que usarlo sea lo más fácil posible en el Pre".

    Por supuesto, el Pre también tiene restricciones de software para sincronizar con Zune , el reproductor portátil que es la respuesta de Microsoft a iPod, pero dado que tiene pocos usuarios, Palm no está luchando por lograr acceso. "El Zune tiene una participación mucho más pequeña en el mercado" dijo Gartenberg. "Hay menos gente usándolo para controlar sus medios, por lo que muy pocos vendedores de dispositivos que dicen que quieren conectarse con el software de Zune".

    La pelea de Palm con Apple hace que alguna gente se pregunte por qué Apple se toma tanto trabajo. Purdy, el analista, describió la decisión de Apple de frustrar la posibilidad de que los Palm funcionen con iTunes como "dispararse a los propios pies". "Lo que esto significa es que los clientes de Palm podrían comprar música a través de iTunes" dijo Purdy. "Esto es una oportunidad de mayores ingresos para Apple".

    Tim Wu, un profesor de Columbia especializado en derecho de telecomunicaciones, copyright y comercio internacional, dijo: "Hay algo muy feo en lo que hace Apple". Agregó: "Va muy en contra de los ideales de la apertura, que es un concepto del que Apple fue pionera en la computación".

    En 2007 Steve Jobs, el CEO de Apple, lanzó un llamado a la industria música a favor de la apertura, titulado "Pensamientos sobre la Música".

    En cuanto a Palm, Wu dijo: "Parece una batalla cuesta arriba, en términos de tratar de impedir que Apple haga esto".

    Pero Palm quizás tenga una oportunidad de éxito. "La historia sugiere que la apertura gana" dijo Wu, citando ejemplos como los intentos de AT&T de restringir los dispositivos conectados a sus líneas telefónicas y los intentos iniciales de Apple de vender impresoras que solo funcionaban con Mac.

    No resulta claro cuánto tiempo piensa Palm batallar contra la política de Apple de impedir que su teléfono inteligente sea compatible con iTunes. La compañía no dijo si haría un juicio o buscara ayuda del gobierno argumentando restricciones al comercio.

    "Esto es un clásico juego de gato y ratón tecnológico" dijo Gartenberg. "A menudo el resultado se define por cuál bando se canso primero".

    © NYT Traducción de Gabriel Zadunaisky

    more

Archivo del blog

AVS Video Converter (descargar)