Advertisement

  • Envía páginas de Internet al Kindle con RekindleIT RekindleITes una herramienta que nos facilita la tarea de guardar páginas web para leer en el Kindle más adelante. Porque aunque siempre podemos “imprimir” las páginas en formato PDF y mandarlas al lector digital con el cable USB, nos propone una forma más práctica de hacerlo.

    La idea detrás de RekindleIT es muy simple: un marcador de JavaScript que podemos presionar cuando encontremos algo que nos gustaría seguir leyendo más tarde, y que nos propone dos opciones. La primera, enviarnos por email el archivo convertido. La segunda, enviarla al Kindle a través de WhisperNet (la forma más sencilla y conveniente).

    El único punto a tener en cuenta es que Amazon cobra US$0,15 por cada megabyte transferido al equipo, pero si lo que se envía es la versión despejada (la que usaríamos si quisiésemos imprimir la página en papel) entonces realmente pesan muy poco, y por solo 15 centavos podemos transferir una buena cantidad de páginas.

    Ahora que el Kindle está disponible en más países del mundo, parece una muy buena opción para bajar un poco esa lista de “páginas por leer” que todos solemos tener, y, de paso, contar con más material de lectura.

    Fuente:Bitelia

    more
  • Memory Fox: Optimizador de uso de memoria para Firefox

    Si hay algo criticado de Firefox hasta la saciedad, es su elevado consumo de memoria. Algo en lo que se trabaja desde hace varias versiones con el fin de optimizar su rendimiento.

    Si tenemos algún equipo que va “flojito” de prestaciones, podemos usar Firefox con la extensión Memory Fox que monitoriza constantemente la actividad del navegador liberando RAM de usos innecesarios. Incluso en los tiempos de inactividad el add-on aprovecha para realizar tareas de limpieza…

    Así pues, si tu equipo anda justito de memoria y eres un incondicional de Firefox, puedes mejorar notablemente el rendimiento de éste último mediante el presente add-on de gestión y optimización de memoria. Mientras, sólo queda esperar la solución definitiva a este “inconveniente”…

    Descarga: Memory Fox

    Fuente:dosbit

    more
  • Suecia y Noruega inauguran la era del 4G La operadora TeliaSonera abrirá la posibilidad de utilizar servicios en celulares y portátiles que requieren alta velocidad de transmisión y capacidad, como televisión avanzada vía web

    Según un comunicado de la compañía, TeliaSonera se convierte en la primera operadora del mundo en ofrecer los servicios 4G con el lanzamiento de los mismos en Estocolmo y en Oslo.

    Durante el primer trimestre de 2010 el servicio empezará a abrirse también al mercado finlandés.

    La empresa posee una red instalada con infraestructura de Ericsson en Suecia y Huawei en Noruega, al tiempo que cuenta con los módems USB de Samsung.

    Con la nueva red se pueden alcanzar velocidades teóricas de 100 Mbps, que finalmente llegan al cliente entre 20 Mbps y 80 Mbps. Según Kenneth Karlberg, presidente de servicios de movilidad de TeliaSonera, esta velocidad es "hasta 10 veces más rápidas que las actuales".

    Esas velocidades permiten, por ejemplo, recibir contenidos en streaming como TV Digital.

    Los nuevos módems 4G no funcionan en redes 3G, pero se espera a futuro la aparición de modelos compatibles, haciendo así más sencilla la adopción por parte de los usuarios.

    more
  • Quick Media Converter, conversor universal de ficheros multimedia Quick Media Converter(QMC) es una aplicación para convertir archivos de audio y vídeo de un formato a otro. El listado de formatos y codificadores (codecs) que soporta es inmenso, clasificados según los pueda condificar, decodificar o las dos operaciones indistintamente.

    Su interfaz se basa en varios iconos, muy ilustrativos, donde podremos escoger qué formato queremos convertir. Sin cambiar de pantalla, desde el Easy Mode que se muestra por defecto, podremos operar pulsando sin complicaciones sobre los iconos. Para los usuarios más experimentados, que deseen ajustar las posibles opciones, existe el Expert Mode que se accede desde la pestaña correspondiente.

    Quick Media Converter

    La última versión de Quick Media Converter es compatible con toda la familia de sistemas Windows hasta Windows Vista. Desde la propia página oficial reconocen que todavía no ha sido suficientemente probado sobre el nuevo Windows 7. También se anuncia una próxima versión portable, aunque por el momento todavía no está disponible para su descarga. Quick Media Converter es totalmente gratuito, se financia exclusivamente con donaciones voluntarias y la publicidad de su página web. Y además es multilenguaje, traducido a una decena de lenguas, y afortunadamente el español está incluido entre ellas.

    Información básica

    Fuente:Bitelia

    more
  • Top 25 sitios de torrents más populares de 2009

    Pocas semanas faltan ya para que este año 2009 llegué a su fin durante el que muchas cosas han pasado dentro de la red, siendo el mundo del P2P y los torrents los grandes protagonistas del medio al generar gran cantidad de noticias que se han visto reflejadas tanto dentro de Internet como en periódicos de papel, radios y televisiones.

    Aunque la persecución por parte de diferentes entidades de gestión de derechos de autor contra sitios que proporcionan torrents ha sido este 2009 muy virulenta, en términos generales muchos de esos sitios no han parado de ganar nuevos usuarios (salvo excepciones como la de Mininova). Podemos decir pues que el mundo de los torrents a día de hoy goza de buena salud.

    Muestra de ello es el estupendo Top que han realizado los chicos de TorrentFreak en el cual recopilan las 25 webs de torrents más populares de 2009 según sus números de visitas y páginas vistas (los datos son estimativos). Seguidamente les voy a fusilar los 5 primeros puestos de ese Top:

    1 Thepiratebay.org

    • Visitas por día: 4.467.074
    • Páginas vistas: 26.177.054 (5,86 por visitante)
    • Alexa Rank: #104
    • Compete Rank: no disponible

    2 Torrentz.com

    • Visitas por día: 2.656.483
    • Páginas vistas: 12.963.637 (4,88 por visita)
    • Alexa Rank: #180
    • Compete Rank: no disponible

    3 Isohunt.com

    • Visitas por día: 2.461.643
    • Páginas vistas: 16.566.857 (6,73 por visita)
    • Alexa Rank: #186
    • Compete Rank: #1226

    4 Mininova.org

    • Visitas por día: 1.406.653
    • Páginas vistas: 6.597.203 (4,69 por visita)
    • Alexa Rank: #96
    • Compete Rank: 1123

    5 Btjunkie.org

    • Visitas por día: 1.321.113
    • Páginas vistas: 6.143.175 (4,65 por visita)
    • Alexa Rank: #403
    • Compete Rank: #2286
    Fuente:Bitelia

    more
  • YouTube Downloader: Google acepta una extensión de Chrome que viola sus propias políticas YouTube Downloader es una nueva extensión de Chrome que permite descargar vídeos de YouTube. Tal y como suena: Google ha aceptado una extensión de Chrome que viola sus propios términos de servicio, puesto que va en contra de los términos de servicio de una web que, para colmo, también es propiedad de Google. Porque en los términos de servicio de YouTube, dejan claro que nada de descargar sus vídeos:
    11.2. Los Contenidos de YouTube no podrán ser descargados, copiados, reproducidos, distribuidos, transmitidos, difundidos, mostrados, vendidos, otorgados bajo licencia o explotados para ningún otro fin sin el previo consentimiento por escrito de YouTube, o de los licenciantes de YouTube. [...]

    more
  • Qik-in-Touch, entérate cuando alguien retransmite un vídeo

    Qik es, probablemente, la aplicación más conocida para enviar vídeo en tiempo real desde el móvil. Es decir, que podemos retransmitir en directo lo que estamos grabando con el teléfono, gracias a su conectividad 3G o Wi-Fi. El problema puede ser el avisar a tiempo a nuestros contactos para que puedan ver lo que estamos emitiendo.

    Qik-in-Touch viene a solucionar eso ofreciendo un interfaz para nuestro ordenador que nos avisa al instante cuando uno de nuestros contactos empieza a enviar vídeo y nos permite verlo en pantalla. El método de enviarlo por correo o avisar por Twitter se queda, por tanto, no obsoleto pero si algo anticuado.

    Qik-in-Touch funciona sobre Adobe AIR, siendo compatible por tanto con múltiples sistemas operativos, y además de los avisos automáticos también permite navegar por nuestros vídeos favoritos y entre los que hayamos grabado nosotros. De momento está en beta privada, por lo que tenemos que pedir una invitación para poder probarlo.

    Fuente:Genbeta

    more
  • El top ten de los mejores gadgets del año La prestigiosa revista Time elaboró su lista con los que cree son los dispositivos más notorios lanzados durante 2009. El Motorola Droid encabeza el top ten en cuanto a hardware y el Call of Duty Modern Warfare 2 el de videojuegos

    Las segundas ediciones no suelen ser buenas y para la revista Time el iPhone 3G S no lo es tanto. Al menos eso quedó en evidencia al conocerse la lista de los 10 mejores gadgets del año.

    La lista está encabezada por el Motorola Droid, una de las mayores apuestas de la compañía norteamericana y que funciona con Android, el software de Google para celulares.

    Al explicar su decisión, Time asegura que la plataforma de Google "les gusta a todos", pero es un sistema operativo más si no va acompañado con un "teléfono verdaderamente atractivo".

    "Y ahora Android tiene uno: Motorola Droid", dice Time y agrega que "es un verdadero monstruo, un gigante que no tiene -ni necesita- el brillo y terminaciones del iPhone. Su pantalla táctil es fenomenalmente nítida y viva".

    "Es el primer teléfono que verdaderamente compite con el iPhone", agrega Time.

    En el segundo lugar de la lista se ubica Nook, un lector de libros digitales presentado recientemente por la cadena de librerías Barnes & Noble.

    Le sigue Dyson Air Multiplier, un ventilador sin aspas; el iPhone 3G S; la cámara Canon EOS-1D Mark IV; la notebook Dell Adamo XPS; FinePix Real 3D W1, una cámara de Fujifilm; el reloj Casio G-Shock GW7900B-1; los auriculares Beats Solo by Dr. Dre apadrinados por el rapero; y los televisores Panasonic G10 Series Plasma HDTV.

    Videojuegos
    Como era de esperarse, Time eligió a Call of Duty: Modern Warfare 2 como el mejor videogame del año.

    Le siguen: Batman: Arkham Asylum; DJ Hero; Borderlands; New Super Mario Bros para Wii; Geo-Defense Swarm; Scribblenauts; Halo: ODST; Assassin's Creed 2; y Uncharted 2.

    Fuente: Infobae

    more
  • Se desató una batalla legal entre Apple y Nokia La empresa de la manzanita presentó una demanda contra la mayor fabricante de celulares del mundo en la que afirma que la finlandesa está infringiendo 13 de sus patentes tecnológicas. Nokia había demandado a Apple por vulnerar otras 10 patentes

    En la primera demanda, presentada por Nokia en octubre, acusaba a la fabricante del iPhone de vulnerar 10 patentes por tecnologías de datos inalámbricos, codificación de voz y seguridad.

    "Otras compañías deben competir con nosotros invirtiendo en sus propias tecnologías, no robar las nuestras", dijo Bruce Sewell, asesor jurídico de Apple en el comunicado.

    La contrademanda enciende la disputa entre las dos compañías. Apple, relativamente un recién llegado en el negocio de los teléfonos móviles que va rezagado frente a Nokia en despacho de terminales, ha ganado mucho terreno al líder del mercado en el negocio de los teléfonos inteligentes gracias a su iPhone.

    En documentos judiciales, Apple negó haber infringido las patentes de Nokia y dijo que las patentes no eran esenciales para los estándares de tecnología usados en los teléfonos móviles. La compañía dijo que la contrademanda fue presentada en el mismo tribunal de Delaware donde Nokia presentó su caso.

    Apple también dijo que Nokia había tenido un comportamiento anticompetitivo y no cumplía sus compromisos de patentar su propia tecnología en términos justos y razonables.

    Las 13 patentes citadas por Apple en su contrademanda consideran varias tecnologías informáticas como las interfaces gráficas, teleconferencias, conservación de energía y tecnología táctil, herramienta popularizadas por su iPhone.

    Como respuesta, Nokia dijo que la contrademanda no cambia nada fundamental del caso original, pero dijo que le llevaría tiempo estudiar el documento.

    "Han infringido nuestras patentes desde el lanzamiento del iPhone en 2007", dijo un portavoz de Nokia.

    Si bien la batalla podría alargarse algún tiempo, los analistas dicen que las compañías llegarán eventualmente a un acuerdo.

    Fuente: Reuters

    more

AVS Video Converter (descargar)