Advertisement

  • Reproductores multimedia Full HD con Blu-ray DUNE-HDi

    prime_20_new_left

    Realmente bastante desconocidos entre el público en general (vale, a no ser que te relaciones con frikis del vídeo) tenemos por aquí otro fabricante de reproductores multimedia de sobremesa que se tragan todos los formatos de vídeo habidos y por haber: Dune-HD

    La gran novedad de estos equipos, frente a otros como el Popcorn Hour, es que en muchas configuraciones, incluyen no sólo un disco duro interno, sino también una unidad lectora Blu-ray. En cualquier de los casos, sus prestaciones con envidiables:

    • Profile 2.0
    • Reproducción de Blu-ray, DVD+-R/RW, CD-R/RW
    • Reproducción desde USB
    • Reproducción en red
    • Internet Radio
    • IPTV
    • Gestor de BitTorrent
    • Conexión a Internet
    • Compatibles con Java
    • Conexiones HDMI, WiFi y eSATA

    dune_bd_prime_wifi_back Por si eso fuera poco, puede con casi cualquier tipo de archivo, desde MKV hasta VC1, pasando por H.264. Lo mismo que para formatos de sonido (destacando AC3 (DD), EAC3 (DD+)o DTS) y fotografía. Tampoco se han olvidado los subtítulos con soporte para SSA/AAS, SRT y VOB. Vamos, una competencia muy fuerte para el PopCorn Hour.

    En cuanto a características técnicas, éstas se encuentran a la altura de las circunstancias. Así, tenemos:

    • Procesador Sigma Designs 8634 SoC.
    • Memoria Ram de 384 MB (32 MB de memoria flash).
    • HDMI 1.3
    • Salida óptica y coaxial analógica y digital
    • Salida analógica 7.1
    • Salida de Vídeo compuesto, componentes y S-Video
    • USB 2.0 x3
    • Ethernet 100 Mb/s
    • Wi-Fi (opcional)

    Vamos, que lo tiene todo. ¿La pega?. Pues el precio, suelen ser equipos bastante caros y la disponibilidad. No esperes encontrartelo en la tienda de la esquina. Suelen estar disponibles o bien en tiendas On-line o en distribuidores muy especializados. Por cierto, que acaban de sacar equipos nuevos, por lo que hay que ir con ojo a la hora de la compra, no vaya ser que os vendan gato por liebre Fuente:hiperDEF

    more
  • Yahoo te recomienda Internet Explorer (aunque ya lo tengas) Tras el acuerdo Yahoo-Bing, era lógico que el directorio abrazara y barriera para su nuevo socio, Microsoft. Ahora, en las cabeceras de los diversos sitios de Yahoo aparecen enlaces que te animan a descargar Internet Explorer 8.

    En las versiones norteamericanas de Yahoo, el eslogan es “Get the new, safer IE8” (consigue el nuevo y más seguro IE8), aunque a mi ahora no me aparece. Pero en la versión española sí sale un “Descarga el nuevo Internet Explorer 8”.

    Pero lo que me ha resultado más llamativo es que, como se ve en la imagen de arriba, el enlace aparece incluso si navegas con Internet Explorer 8. ¿Tanto costaba mostrarlo sólo a los que usan un navegador diferente?

    more
  • Final Fantasy XIII. Square Enix Lo probamos en el pasado E3, y lo probamos en la GamesCom. Cualquier pretexto es bueno para sumergirse en el maravilloso mundo de Fabula Nova Crystalis que abre Final Fantasy XIII. Square Enix presenta un nivel inédito y nos muestra en un incomparable marco nevado todas las fortalezas de su jugabilidad.
    Final Fantasy XIII está siendo una inagotable fuente de noticias durante la GamesCom de este año, y es que sus creadores han hablado abundantemente de su propuesta, duración y lanzamiento. Sabemos ya que su campaña individual requerirá de unas 50 horas para ser superadas, que el lanzamiento será simultáneo en PlayStation 3 y Xbox 360, que en la consola de Microsoft podría llegar en 3 DVDs…

    Detalles, todos ellos, de una importancia enorme. Sin embargo no hay nada más relevante que la jugabilidad, y es en ella en la que nos vamos a centrar. Explora con nosotros nuevos datos sobre el combate, las conversaciones o los escenarios.

    Un Manto Blanco
    El Lago Bilge es el lugar donde ha tenido lugar la nueva demostración de Final Fantasy XIII, un lugar nevado de gran belleza en su dirección artística, y de impecable ejecución técnica. Lightning es la protagonista de la secuencia, y está acompañada por Snow, Vanille y Sazh, aunque éste último no participó de los combates.

    Final Fantasy XIII
    Los rostros y su expresividad son los puntales de Square Enix a la hora de retratar los diálogos. Hasta tal punto es así que las sincronizaciones labiales se han llevado a cabo de forma diferente para los idiomas inglés y japonés.
    La preview se enfocó precisamente a las luchas, pasando por alto la parte de la exploración. Como ya se sabía desde hace un tiempo sólo controlaremos a uno de los personajes, pudiendo distribuir con un sencillo panel de acciones el siguiente movimiento, ataque o hechizo a realizar. A la hora de decidir las acciones de nuestros compañeros podemos adjudicarles los parámetros de agresividad, pacifismo o de aplastamiento, tres patrones con los cuáles se regirán sus acciones. Esto se llama el sistema Paradigm Shift, aunque dada su reciente incorporación al concepto del título, no se ha mostrado en profundidad.

    Por otra parte las transiciones entre exploración y combate, por ejemplo, se llevan a cabo con total naturalidad, y es que la idea en Final Fantasy XIII es que el jugador no se percate de ellas. Así pues estos tiempos se enmascararán con diferentes medidas cuando sea necesario, algunas de ellas serán diálogos que, por ejemplo, podrían unir dos secuencias de combate como en la demostración, en la que Lightning y Snow huyen a la carrera hablando entre ellos entre un enfrentamiento y otro.

    Final Fantasy XIII
    Según hemos podido saber de momento no hay opción de escoger entre el inglés y el japonés como idiomas de audio. Ésta quizá se incorpore más adelante, aunque no está ni mucho menos confirmado.
    En mitad de la charla son sorprendidos por un nuevo grupo de enemigos, y fue aquí precisamente cuando en la demostración sus creadores aprovecharon para mostrarnos algunas de las características especiales de combate. Por ejemplo Lightning podrá invocar a Odín, y convertirlo en una montura de enorme resistencia y ferocidad. Cada personaje sólo tiene una posibilidad en este campo, de modo que no podemos escoger sino más bien usar la que nos es adjudicada. Cuando Snow monta en su motocicleta o Lightning lo hace sobre su montura el juego se torna en algo más similar a la acción, con botones para movimientos y ejecuciones muy directas. Un cambio relevante y atípico en el género, que no sabemos qué tal sentará entre los aficionados.

    Sin embargo la mejor noticia que nos ha dejado Square Enix en la presente GamesCom es que ya sabemos que Final Fantasy XIII llegará a nuestro continente durante la próxima primavera. Una noticia extraordinaria, puesto que con una línea de meta fijada la carrera hasta su puesta a la venta es menos ardua.
    Fuente:3djuegos

    more
  • McIntosh se adentra en el mundo del Blu-ray

    No nos estamos refiriendo a Apple, sino a McIntosh, una de esas compañías especializadas en los sibaritas del sonido y con unos precios que para que hablar. Pues estos chicos han dejado las válvulas a un lado y piensan ya en incluir el primer reproductor Blu-ray en su catálogo.

    Se trataría del MVP881BR, un equipo que presume de poder con cualquier tipo de archivo (incluyendo SACD, DVD-Audio, DVD y CD). Con fecha estimada de salida al mercado en el próximo mes de octubre, incluiría Profile 2.0, salida analógica 7.1 y decodifiación de todos los sistemas de sonido presentes en Blu-ray.

    En cuanto al vídeo, se especula con salida por HDMI a 1080p tanto a 24 como a 60 fps. Pinta muy bien, pero yo de vosotros no me haría demasiadas ilusiones. Lo digo, más que nada, por el precio que tendrá el equipo. Para que os hagáis una idea, el McIntosh MX-150, un receptor AV preparado para decodificar sonido de equipos Blu-ray y que van a presentar en la próxima CEDIA 2009, anda por ¡¡¡los $12.000!!!, y el reproductor de DVD MVP871 anda por los $5.000. Así que el reproductor Blu-ray bien podría pasar esos $5.000.

    Fuente:hiperDEF

    more
  • Novedades Mitsubishi

    Mitsubishi ha tirado la casa por la ventana. Han presentado de todo y con unas características para impresionar. Así, tenemos televisores con grabador Blu-ray y disco duro integrado, nuevos reproductores Blu-ray de sobremesa y hasta un proyector Full HD. Lo dicho: de todo.

    En cuanto a televisores tenemos nada menos que cinco nuevos equipos divididos en dos series, que por el momento sólo estarán disponibles en Japón, a partir del próximo mes de octubre:

    MZW300 Series.

    Disponibles en tamaños de 52, 46 y 40 pulgadas, cuentan con un panel Diamond Full HD, con lo que logran llegar a un contraste de hasta 20.000:1. No se ha dejado tampoco el sonido de lado, ya que gracias a la tecnología DIATONE HD, simular un sistema 5.1 virtual.

    BHR300 Series.

    LCD_TV_MITSUBISHI_005

    Esta es la serie más impactante. En tamaños de 37” (1920x1080 píxeles) y 32” (1366x768 píxeles), ambos cuentan con disco duro integrado de 320GB. Por si eso no es suficiente para tus ansias televisivas, incluyen en la peana una grabadora Blu-ray de última generación. A mi personalmente me encanta cómo han logrado introducir la grabadora en el diseño de la peana. ¡Perfecto!. Además, tenemos también que añadir, procesador de imagen Diamond Engine VII, slot para tarjetas SD/SDHC, puerto USB y hasta iLink

    BLU_RAY_DVR_MITSUBISHI_003

    Reproductores Blu-ray de sobremesa

    Aquí tampoco se han quedado cortos, con la presentación de tres nuevos modelos. Dos de ellos con disco duro integrado de 1TB (BZ330) y 500GB (BZ-320) y un último modelo, el DVR-BV530 (ojo al dato), no sólo con disco duro de 320GB, sino que también incluye una pletina VHS. Sí, has leído bien, yo que pensaba que eso del VHS debía estar más que muerto, los fabricantes continúan fieles al sistema

    Mitsubishi_LVP_HC6800_001

    Proyector Full HD

    Por último, porque mira que han presentado cosas de golpe, nos llega el turno del proyector LVP-HC6800. Un proyector Full HD de 1.920×1.080 píxeles de reolución, que destaca por sus cifras de brillo y contraste: 1.300 lúmenes y 20.0000:1 respectivamente. Para que no digan que nos faltan conectores, tiene hasta dos puertos HDMI y todo.

    Fuente:hiperDEF

    more
  • Cómo bajar torrents más rápido

    A veces da la impresión de que más que una situación medianamente previsible, donde solo cuentan seeders, leechers y el ancho de banda, la velocidad con la que descargamos torrents es una cuestión de suerte. A veces baja rápido, rapidísimo, y otras nos quedamos mirando con cara de frustración la pantalla que dice “10 KB/s”.

    Pero con las configuraciones adecuadas, y aunque el país y el ISP van a seguir influyendo, podemos descargar torrents más rápidamente. He aquí 6 consejos que no hay que perder de vista:

    1) Sobrepasar el firewall.

    El Firewall es muy importante para la seguridad de un sistema, pero si sabemos utilizarlo (y sabemos bien lo que estamos descargando), entonces añadir nuestro programa de BitTorrent a la lista de excepciones es una ayuda inmediata a la velocidad de descarga.

    2) Redirección de puertos

    El siguiente paso lógico es abrir los puertos que utiliza nuestro cliente de BitTorrent. Lo mejor es asignarle un puerto estático y redirigirlo desde el módem o el router.

    3) Máximo de conexiones abiertas

    Windows limita el número de conextiones TCP/IP que podemos tener al mismo tiempo a alrededor de 10. Esto es para cuidar el sistema de posibles ataques, pero también limita la velocidad de descarga. Si el cliente que utilizan les da la opción de aumentar ese número, entonces es otra buena idea.

    4) La tasa en la que está compartido

    En realidad, esto no lo podemos controlar, pero sí nos dará un indicador de cuánta velocidad podemos esperar. No es tan importante la cantidad de seeders (quienes están compartiendo) y peers (quienes están descargando), sino que la proporción entre ambos sea armónica (y si hay más de los primeros, mejor). Por ejemplo, probablemente un torrent con 5600 seeds pero 12500 peers baje más lento que uno con 14 seeds y 4 peers.

    5) La velocidad de subida

    Otro punto en el que hay que hallar el justo equilibrio, y cada uno deberá ir experimentando. Si dejamos mucho ancho de banda para la subida de archivos, repercutirá negativamente en la descarga, aunque pasarnos para el otro lado y dejar poco o nada de nuestra conexión para compartir, tampoco ayudará. Hay que prestarle atención y experimentar hasta encontrar la velocidad que les permita compartir sin verse perjudicados.

    6) Varios trackers

    Este es el consejo más simple y útil, en mi opinión. Tener más trackers disponibles, aumenta el número de seeds y peers, mejorando nuestras conexiones. Para encontrar más trackers, lo mejor es copiar y pegar el nombre del torrent deseado en algún buscador (sea Google o IsoHunt, por ejemplo) y luego agregar los nuevos resultados a la lista que ya tengas en tu programa.

    Por supuesto, algunos consejos servirán más a unos que a otros. Me encantaría también saber qué trucos tienen ustedes para bajar torrents más rápido, o si creen que alguno de esta lista hace más daño que el beneficio que trae.

    Fuente:bitelia

    more
  • El “fiasco” de Microsoft La gente de NSS Labs hizo un análisis en donde se podía ver como Internet Explorer 8aplastaba”, literalmente, a toda la competencia en cuanto a seguridad malware y ataques phishings se refiere. Pero gracias al usuario de un blog hend217, ahora nos enteramos que esto sí es cierto, pero que detrás oculta algunas cosillas muy interesantes.

    Parece que los muchachos de Microsoft financiaron absolutamente todo el informe, o en otras palabras, pusieron dinero para que la gente de NSS Labs efectuara el estudio. Rick Moy, presidente de NSS Labs, salió a hablar al respecto y lo hizo a la gente de ARS Tecnica:

    Para llevar a cabe un proyecto de este estilo, se requiere un apoyo monetario muy importante. Nosotros tuvimos el agrado de invitar a la gente de Mozilla, Google, Opera y Apple para que participaran, pero ninguno de ellos aceptó…

    Cabe destacar también que NSS Labs es una respetable empresa de los Estados Unidos, algo que, al parecer, Microsoft carece.

    Fuente:dosbit

    more
  • Para sonar y triunfar en la Red

    Por Mauro Apicella
    De la Redacción de LA NACION

    "Yo sólo quiero pegar en la radio/ para ganar mi primer millón./ Para comprarte una casa grande./ En donde quepa tu corazón", entonaba hace menos de una década el trío pop Bacilos. Pero hoy no alcanza con sonar en la radio. Es mucho más difícil; o más fácil, según la estrategia que se utilice. Para triunfar con la música hace falta conquistar espacios como YouTube, My Space y Facebook.

    Veamos el caso más relevante de este año: Susan Boyle. Esa escocesa aficionada al canto que sorprendió con una versión de "I Dreamed A Dream" del musical Los miserables, fue conocida en todo el mundo gracias a la Red. Porque si bien participó en Britain?s Got Talent, el reality inglés de mayor audiencia que busca talentos (e incinera "freaks"), no habría pasado de sus 15 minutos de fama en el Reino Unido si su interpretación no hubiera sido subida a Internet.

    Para el momento de la competencia final del programa (la pobre Susan salió segunda) 15 millones de telespectadores vieron el programa. Pero su video de "I Dreamed A Dream", desde que llegó a Youtube hasta ese día, fue visto 185 millones de veces.

    Susan Boyle va a tener una importante oportunidad discográfica. Claro que sí. Tal vez pueda disfrutarla una vez que supere el estrés que la afectó por aquella fama repentina (por ese motivo debió ser atendida en un instituto psiquiátrico) y si no se aprovechan de su inexperiencia para hacerla firmar un contrato leonino.

    Tampoco faltan los que buscan que se repita el éxito generado por esta sencilla escocesa. Semanas después del suceso algunas agencias de noticias traían el caso de quien sería la Boyle de China: Wu Baiwei, una ex maestra de 79 años que se anotó en un reality similar al Britain?s Got Talent. "Iba por la calle cuando vi varias chicas firmando para algún tipo de concurso de canción. Les pregunté si una anciana como yo podía participar y me dijeron que sí", relató.

    You, My, Face

    Detrás de toda cifra significativa hay estadística y mercadeo. Youtube acapara el universo virtual de los videos. El 41 por ciento se ve desde su página. Por ahora el resto ni siquiera puede hacerle sombra.

    Por el lado de las redes sociales, en abril último Facebook encabezaba la lista con 200 millones de usuarios, aunque actualmente algunas fuentes indican que alcanza los 250 millones. La sigue MySpace, con unos 130. Sin embargo, si uno piensa en un tema específico como la música y no en lo general de una red, MySpace es un espacio que debe visitar todo aficionado. Ahí los artistas se conocen, se encuentran y generan proyectos. Ya no son novedad las historias sobre las coincidencias artísticas que se dieron gracias a esta Red.

    Hay otros que se hace muy famosos con la ayuda de los internautas. Un caso significativo es el de la espiritual cantante local Alika, que recibió en su página de MySpace más de 1.000.000 de visitas. Además, allí se pueden encontrar anticipos discográficos internacionales de bandas como Green Day, Regina Spektor y Natalia Lafourcade; venta de música a la manera de Radiohead, conciertos de The Cure, promociones de ascendentes grupos (Friendly Fires, que debutó ayer en Buenos Aires) o anuncios de Fidel Nadal, en donde te invita a ser su amigo.

    ¿Cuál es el mejor lugar para promocionar música? ¿Los taxis? No, pero algunos hasta apuestan a eso. The Prodigy promocionó su último video subido a su Web con imágenes ploteadas en las puertas de taxis londieneses. Todo cambia demasiado rápido para largar afirmaciones con vehemencia. Hace menos de una década no había más que sitios personales y quienes eran internautas devotos solían pasar horas frente al ICQ o al Messenger, herramientas que podrían ser entendidas como protoredes sociales. Hoy son furor Facebook, los fotologs y, por estos días, Tweeter.

    Hay quienes tienden a pensar que los espacios más específicos para la difusión de la música son los que, a la larga, darán mejores resultados. El tiempo dirá qué sucede con Sonico, que viene creciendo considerablemente o el novel MusicSpace-Argentina (musicspace-argentina.ning.com) que es red social con páginas personales, agenda de shows, foro y hasta tiene una revista online. También se multiplican las redes pequeñas y muy específicas como Palenque, dedicada al folklore argentino (comunidadelpalenque.ning.com/).

    Una manera de difundir música que no es bien vista por el mercado de los discos son los netlabel, distribuidoras de música gratuita que representan una opción para quien quiera hacerse conocido pero sin que medie lo económico, al menos de manera directa.

    Podrá ser gratuito o pago, espacio segmentado o general, lo que está comprobado es que nada ayuda forzar situaciones. Un buen ejemplo fue el de la orquesta creada por Youtube especialmente para tocar en la Red, que recibió más críticas que elogios. Y como cada vez es más difícil adelantarse a los sucesos, hay que demostrar rápidos reflejos para acomodarse lo mejor posible a lo que viene.

    Los debates trascienden cualquier charla virtual o de café. Desde hace unos meses, las direcciones de Industrias Creativas y Comercio Exterior del gobierno porteño junto a Capif, la cámara que reúne a las principales empresas discográficas de la Argentina, organizan charlas acerca de la música y la Web 2.0. De la que estuvo dedicada a Google surgieron algunos datos y números para tener en cuenta: el 44 por ciento de las búsquedas en Google desde Argentina sobre entretenimientos son de música. Contra todo pronóstico, de esa cantidad el 50 por ciento no es para bajar música ilegalmente sino para encontrar letras de canciones (¿ahora resulta que los amantes del karaoke en nuestro país se cuentan de a millones?). Sólo el 9 por ciento son búsquedas para descargar música (el gran cuco que acecha a la industria del disco). No todo es lo que parece.

    En cifras

    • 185.000.000 son las veces que se vio el video de Susan Boyle.

    • 250.000.000 son los usuarios de Facebook.

    • 22.900.000 de veces se escucharon las nuevas canciones de The Cure subidas a MySpace tras ser registradas durante un show en Estados Unidos.

    • 1.000.000 visitas recibió el MySpace de Alika.

    • 41% es lo que acapara Youtube de la reproducción global de videos online.

    • 9% es apenas el porcentaje de búsqueda de descargas de música paga o gratis (puede ser legal o ilegal) que registra Google. Fuente:La nación

    more
  • Microsoft, Sony y la pelea por el control del entretenimiento La Xbox 360 y la PlayStation 3 están trabadas en una pelea por el control del entretenimiento familiar más allá de los videojuegos, lucha que dejó de ser un juego y se intensifica con la creciente popularidad de la distribución digital en los EEUU

    Los dos rivales tienen decenas de millones de usuarios, lo que los ubica muy bien para capitalizarlos si una masa crítica de consumidores comienza a interesarse por un "centro de entretenimiento digital" único que ofrezca un menú de medios, incluidas películas, programas de televisión, música y juegos.

    El centro integrado ha sido por años considerado como el futuro del entretenimiento en el hogar, pero los consumidores han sido lentos para el cambio, y siguen optando por reproducir sus contenidos en una variedad de dispositivos.

    Aunque analistas advierten que aún el juego está en una etapa inicial, dicen que Microsoft, que comenzó cuatro años antes, está superando a Sony, con ingresos constantes de suscriptores pagos y un variada serie de acuerdos de contenidos, incluidos socios como Netflix y Facebook.

    Aunque las empresas no dieron cifras sobre ventas de sus redes de entretenimiento -Xbox Live y la PlayStation Network (PSN)- el analista de EEDAR Jesse Divnich dijo que las ventas más que se duplicaron en lo que va del año. Espera que sus ingresos combinados superen los 1.000 millones de dólares en el 2009, y Microsoft está bien por delante.

    "Estamos viendo que los sistemas de videojuegos tratan de tomar el control de nuestras salas ofreciendo todos los diferentes servicios y necesidades de entretenimiento que tengamos, todo en una caja", sostuvo.

    La Xbox Live y la PSN ofrecen ambas películas, programas y videos, además de las descargas de juegos. Ninguna ofrece descargas de música, aunque los usuarios pueden reproducir las canciones de sus bibliotecas.

    Los miembros de Xbox Live Gold pagan 50 dólares al año por los productos adicionales, incluido juegos en línea para una variedad de jugadores y el acceso a Netflix. PSN ofrece juegos en línea gratis.

    Pero Microsoft ha amasado durante años un grupo de jugadores dedicados, dijo el analista de Wedbush Morgan, Michael Pachter, quien estima que 11 millones de personas pagan por la Xbox Live Gold.

    "Microsoft lo hizo simple, hace juegos en línea, luego hace que el jugador en línea vea películas y luego se sabe que va a ver televisión en internet. Fueron muy inteligentes", sostuvo.

    David Cole, fundador de la firma de investigaciones DFC Intelligence, dijo que el reproductor Blu-ray de la PlayStation 3 amplía su atractivo, pero dijo que la gente aún está comprando principalmente consolas para juegos.

    "Hay tantos dispositivos que se pueden usar para ver video o escuchar música, ¿ahora tengo que comprar un sistema de juegos para hacerlo?, y uno bastante caro", cuestionó.

    Plataforma más amplia
    Muchos decodificadores, junto a Apple TV de Apple, ofrecen películas y programas de televisión, pero los analistas dicen que los videojuegos les dan a las consolas una ventaja.

    La Xbox 360 es la segunda consola de juegos en Estados Unidos, y las ventas están mostrando fortaleza en una economía difícil.

    La PlayStation 3 está en tercer puesto y está luchando, pero Sony acaba de recortar sus precios a 299 dólares, y eso debería ayudar a impulsar las ventas.

    La Wii de Nintendo es la consola más vendida.

    Los analistas dicen que la Wii tiene una gran oportunidad de ofrecer más contenidos, dada su enorme base de clientes de familias y jugadores más casuales.

    Pero Nintendo aún tiene que posicionar a la Wii como un centro de entretenimiento integral.

    "El enfoque está realmente en los videojuegos", dijo Cammie Dunaway, vicepresidente ejecutiva de ventas y mercadeo de Nintendo para las Américas.

    Fuente: Reuters

    more
  • Time Warner ofrecerá en YouTube clips de películas y programas de tevé

    Llegaron a un acuerdo para que lleguen a los usuarios en forma legal y con "alta calidad". Habrá clips de CNN y de Cartoon Network. Los fragmentos tendrán publicidad y las ganancias serán compartidas.


    Primer protagonista: YouTube. El servicio, comprado por Google en 2006, es usado por millones de personas y no deja de recibir elogios de todo tipo. Sin embargo, sigue siendo fuertemente deficitario y hasta sus propios directivos reconocen que todavía no encontraron el "modelo de negocios" para afrontar los gastos que requieren mantener los servidores donde se alojan los videos.

    Segundo protagonista: Times Warner. Genera contenidos para películas y televisión de a toneladas. Fragmentos de esas imágenes se filtran constantemente por la Web, especialmente en el sitio de YouTube. Son los mismos usuarios que lo suben con la intención de compartirlos, aunque en forma ilegal porque no tienen los derechos.

    Las dos empresas estadounidenses se encontraron en sus necesidades y llegaron a un acuerdo que, en apariencia, es de mutuo beneficio. Time Warner ofrecerá clips de sus películas y programas de televisión, en forma legal y de "alta calidad", a través de YouTube. Como contraprestación, se encargará de la comercialización de la publicidad de esos fragmentos de video, cuya ganancia compartirá con Google (Youtube).

    Entre los canales que entran dentro de este acuerdo figuran la cadena de noticias CNN y el canal infantil Cartoon Network. El canal HBO ya estaba ofreciendo cierto contenido en YouTube, a partir de otro acuerdo que habían suscripto a comienzos del año pasado.

    El compromiso brinda además a Time Warner la posibilidad de crear canales específicos en YouTube, donde podrá controlar la

    venta de los espacios de publicidad en exclusividad. Los contenidos de Time Warner, además, podrán publicarse no solo en YouTube sino en cualquiera de los servicios online de Google.

    Fuente:Clarin

    more
  • Youtube Downloader HD: Descargar vídeos en alta definición

    Youtube Downloader HD permite descargar vídeos de Youtube en formato AVI o MPEG con definición normal, y por supuesto, la normal. La diferencia de este software con otros es la de descargar en alta definición, pues los otros descargan los vídeos en definición normal.

    La interfaz del programa está totalmente en inglés, pero es bastante sencilla, como puede apreciarse fácilmente en la captura de pantalla anterior que la realicé mientras lo probaba.

    El programa funciona en la mayoría de las versiones de Windows (Vista, XP, 2003, 98, 7) y su única limitante es que trabaja exclusivamente para Youtube, a diferencia de otros que le dan más soporte a distintos sitios web de alojamiento de vídeos. Youtube Downloader HD se convierte de esta manera en una interesante alternativa que se deberá tomar en cuenta.

    Fuente:bloginformatico

    Sitio oficial | Youtube Downloader HD
    Descargar Youtube Downloader HD

    more
  • 10GB gratis de espacio online para alojar ficheros en Humyo

    Siempre hemos hecho el empeño en difundir las copias de seguridad en este blog, sin embargo, si estamos en un escenario en donde es el disco duro quien se ha dañado, entonces no estaríamos haciendo nada porque igualmente el respaldo se perdería.

    Es por esa razón que muchos expertos predicen que en un futuro la movilidad web es la que estará con mayor auge. Humyo es ejemplo de ello, ya que gracias a esta aplicación web (que cuenta con una aplicación de escritorio) tenemos un disco duro virtual.

    Sí, así como lo leen, Humyo nos permite tener un disco duro virtual en donde guardar toda nuestra información para siempre, de forma gratis, con un espacio de 10GB (suficiente para lo necesario), el cual se situará en mi PC, como otra unidad de almacenamiento.

    Obviamente debemos crear una cuenta gratis en Humyo, y bajar el cliente de escritorio, e instalarlo en nuestra equipo, configurarlo con nuestros datos de la cuenta, y ya tendremos en “Mi PC” una nueva unidad para almacenar todos nuestros ficheros cuando queramos.

    Fuente:bloginformatico
    Enlace web | Humyo

    more
  • Canon PowerShot SX20 IS

    Y esta sí que es un amor (perdón, estoy emocionado). Hoy Canon anda de grandes anuncios y una de las más interesantes cámaras que presentó fue la PowerShot SX20 IS (sucesora de la SX10). Es una cámara con wide-angle que, aunque no parezca, todavía es parte de su serie de dispositivos compactos.

    La SX20 IS tiene un zoom de 20x (que va desde los 28mm a los 560mm), un motor ultrasónico, lo que significa que no hará ningún ruido mientras hace el autofoco y el zoom.

    Tiene un sensor de 12.1Mpix con un procesador de imágenes DIGIC4, tecnología para estabilizar (no pasará nada si tus manos tiemblan mucho) que ayudará en ambientes donde no haya mucha luz. Posee una pantalla de 2.5 pulgadas, graba video a 720p y tiene conexión HDMI.

    Por otra parte, posee detección de caras, corrección de ojos rojos y contraste inteligente. La cámara será puesta a la venta oficialmente a fines de agosto y costará unos 500 euros aproximadamente.

    Fuente:gizmologia

    more
  • Grabadoras Blu-ray Buffalo


    Buffalo ha actualizado su catálogo de grabadores Blu-ray con dos nuevas incorporaciones. Se trata de una unidad interna SATA (BR-H1016FBS-BK) y otra externa por US2 2.0 y eSATA (BR-H1016SU2) que en esta ocasión alcanzan velocidades de grabación de hasta 10x.

    Aunque esas velocidades sólo se alcanzan con discos BD-R de una capa. En el caso de querer grabar discos doble capa, la cosa ya anda por los 8X, que tampoco está nada mal. Por el momento salen a la venta en Japón con unos precios respectivos de 212€ y 251€. Lo curioso del asunto, es que parece ser que estos dos equipos en realidad esconden en su interior mecánica de LG. Si es que hoy en día uno no se puede fiar de nadie…

    Fuente:hiperdef

    more
  • Newzie lector de feeds con diseño estilo Mac Newzie es un lector de feeds con un diseño muy particular, que parecería ser un programa exclusivo para Mac, pero que muy por el contrario, funciona a la perfección con Windows. El programa es totalmente gratuito, liviano apenas un poco menos de 3MB y soporta, entre otras cosas, el agregado de widgets y registro de estadísticas para poder hacer un seguimiento completo de nuestra actividad y de la actividad en los blogs que seguimos.

    Dentro de los widgets que se le pueden ir agregando, se destaca el de “noticias recientes” y el de “timeline” que son de lo más útiles para todos los que vivimos leyendo noticias desde las suscripciones a los feeds de nuestros blogs favoritos. Otro detalle interesante es que monitorea los registros de cambios en las páginas que seguimos, esos de los que jamás nos enteramos por seguir el blog desde un lector de feeds.

    Otra de las prestaciones interesantes es que podemos dividir su lectura por pestañas, a las que ya estamos mucho más que acostumbrados, y los feeds se diferencian por colores según sean recientes o viejos haciéndo de su lectura algo más simple y práctico.

    Fuente:bitelia

    more
  • PlayDeb, portal con juegos para Ubuntu Interesante esta web para los ubunteros que sean unos jugones y les interese ese mundillo. PlayDeb se encarga de recopilar juegos de todas las clases y colores con lo que tendremos un sitio centrado exclusivamente en descargas de juegos para Ubuntu.

    Por el momento la cantidad no es muy elevada, 50 repartidos en diferentes categorías (irán ampliado el catálogo) y todos ellos de licencia libre. Cada juego aparece con imagen del mismo, enlace al sitio oficial, breve descripción y para que versión de Ubuntu está disponible.

    Para poder disfrutar de los juegos solamente será necesario habilitar el repositorio de PlayDeb mediante la instalación de un paquete que automatiza el proceso. Una vez instalado ya podremos descargar cualquier juego del portal y ale, a jugar se ha dicho.

    Fuente:bitelia

    more
  • Windows Live Movie Maker

    Quizás no todos ustedes le hayan dado una oportunidad a la herramienta de Windows para editar videos, Movie Maker. Aunque sencilla (muy sencilla), esta aplicación cumple con lo básico para ser considerada una buena aplicación, y hoy dará un paso más adelante en su desarrollo, dejando la fase de beta.

    En esta nueva versión tendremos más y mejores opciones para editar video, ya no solo en el formato estándar (4:3) sino también en alta definición, con un aspecto de 16:9. Además podremos subir, con extensiones mediante, nuestros videos directamente a YouTube o Facebook, grabar DVDs, guardar en formatos de alta definición de 480, 720 ó 1080p.

    Otra buena opción, para los que no sean muy diestros en la edición de video, es Auto Movie, que nos permite crear videos automáticamente y en pocos minutos, eligiendo imágenes, texto, título y música.

    Windows Lie Movie Maker incluye también mejoras a funciones anteriores, e incluye un pequeño tablero de historia, que permite editar más rápida y sencillamente, tanto audio como video.

    Al momento de escribir esta nota, la descarga oficial aún no se ve disponible (aunque lo estará de un momento al otro). Si no quieren esperar, pueden obtener la nueva versión en Softpedia.

    Fuente:bitelia

    more
  • 16 años de Debian El pasado domingo 16 de Agosto cumplió años uno de los mejores y más populares sistemas operativos libres, Debian. Fundado en 1993 por Ian Murdock, está basado en un manifiesto que él mismo escribió destacando algunos puntos como tener distribución de manera abierta, coherente y bien al espíritu Linux (que además es su núcleo) y GNU.

    Éste OS libre y gratuito utiliza el kernel de Linux y es uno de los más queridos por toros los linuxeros. Dentro de estos 16 años, algunas cosas para destacar pueden ser el lanzamiento de la primera versión, la 1.x, allá por el año 1996 y, por otro lado, la fecha que podríamos decir “lo consagró”, año 2000, cuando recibió el mayor cambio en su estructura en cuanto archivo y organización de procesos de liberación de paquetes del software con “package pools”.

    También podemos hablar sobre las 10 releases más importantes que ha tenido, en realidad poco más como una curiosidad, ya que todas ellas llevan nombres de la película de Pixar, Toy Story:

    1. Buzz en 1996
    2. Rex en 1996
    3. Bo en 1997
    4. Hamm en 1998
    5. Slink en 1999
    6. Potato en 2000
    7. Woody en 2002
    8. Sarge en 2005
    9. Etch en 2007
    10. Jenny en 2009
    11. Squeeze será la próxima, que aún no tiene fecha.

    Fuente:dosbit

    more
  • Google Chrome ya sincroniza marcadores

    Se acaba de publicar la sincronización de marcadores en la versión de desarrollo de Google Chrome bajo activación manual. Una de las sorpresas es que nuestros marcadores, una vez sincronizados, estarán disponibles en Google Docs desde cualquier navegador.

    Supuestamente, en un futuro podrían combinar esta funcionalidad con Google Bookmarks, aunque hay problemas ya que uno usa etiquetas y el otro carpetas. Para liarlo más, han usado XMPP, el mismo protocolo que Google Talk, para implementar esta funcionalidad.

    more
  • LA NOCHE MÁS OSCURA. Resumen argumental de los números 0 y 1)
    • El Green Lantern Hal Jordan y The Flash (Barry Allen) están de pie ante la tumba sin nombre situada al lado de la de Martha y Thomas Wayne. Hal le cuenta a Barry sobre cómo se tomó la muerte de Bruce en el circulo cercano del Caballero Oscuro y en la comunidad superheroica en general. La conversación deriva en Hal relatándole a Barry sobre como la muerte de este último marcó el inicio de una época diferente para los héroes, y como fue su funeral, con la presencia de gente de otros mundos, del futuro y de Ciudad Gorila, lo opuesto al de Hal, que murió como un pecador, no como un santo. Jordan hace hincapié en lo mucho que cambió el mundo en el tiempo que Barry se ausentó. Le habla de peligros nuevos y de las muertes que se sumaron a las filas de los héroes. Al margen del pesimismo de Green Lantern, Barry mantiene la esperanza y le dice a su amigo que si existe una escapatoria a la muerte seguro que Batman la está buscando.

    • Hal y Barry dejan la necrópolis de Gotham City y a medida que se alejan, sin que lo noten, Black Hand sale de la oscuridad y se dirige a la tumba de Bruce, la cual a descubierto por la presencia del duo de héroes a los que seguía. Hunde su mano en la tierra y extrae el cráneo de Bruce Wayne, y mientras lo sostiene pronuncia su el juramento de los Black Lanterns: “La Noche Más Oscura cae de los cielos. La oscuridad crece cuando toda luz muere. Ansiamos vuestros corazones y vuestra defunción. ¡Por mi Mano Negra… los muertos se alzarán!” Ante esto vemos regocijarse a Scar.

    • Black Hand, sosteniendo el cráneo de Bruce Wayne, se comunica con su amo quien se encuentra en el sector espacial 666, junto a la Linterna Negra. Black Hand reflexiona sobre como “la muerte nos nivela a todos por igual, nadie escapa a ella, ni los poderosos, ni los débiles, ni los amados, ni los odiados. Y eso te incluye. Los muertos se alzarán. Y tú estás conectados con todos”, dice mientras lame la calavera de Bruce. Entonces de la Linterna Negra surgen millones de anillos oscuros y vuelan por todo el universo zumbando como un gran enjambre de moscas.

    • En EE.UU. es el día de conmemoración de la muerte de Superman a manos de Doomsday. Un día que cuando el Hombre de Acero volvió a la vida pasó a ser de recordatorio de todos los héroes caídos y de aquellos inocentes que no pudieron salvar, como los 7 millones de habitantes de Coast City que fallecieron bajo el ataque de Mongul y el Cyborg Superman. Pero en los últimos meses Coast City se convirtió en una ciudad renacida, repoblada y optimista. En este día de recordación los cuatro Green Lanterns de la Tierra, Hal Jordan, Guy Gardner, John Stewart y Kyle Rayner acompañan a la exhibición aérea de Ferris Aircraft y a los fuegos artificiales. Aún con la alegría del momento Hal no puede dejar de pensar como la muerte golpeó en estos años a su vida y a la de sus camaradas Lanterns.

    • Luego de la ceremonia en honor a los caídos en Coast City vemos como a lo largo del país la gente visita a sus seres queridos muertos. Los Titans asisten a su memorial; Clark y Martha Kent están ante la lapida de Jonathan; Mera y Tempest ante la de Aquaman; en Central City la Rogue’s Gallery de Flash visita Avernus, su cementerio secreto, donde el actual Captain Boomerang se encuentra con la tumba de su padre; y en Gotham City Alfred Pennyworth se horroriza al descubrir que la última morada de Bruce Wayne fue profanada.

    • En el cuartel general de la Justice League Hal Jordan le muestra a Barry Allen que varios niveles debajo de la sala de reuniones hay un inmenso recinto donde con extrema seguridad se custodia los cuerpos de todos los villanos fallecidos, a excepción de la Rogue’s Gallery. Por su parte los héroes que reposan en el cementerio Valhalla tienen un sistema parecido. Jordan le cuenta a Allen que no todos los superhéroes caídos se encuentran allí, ya que si sus identidades siguen siendo secretas al momento de su fallecimiento se los envía a su hogar, con sus seres queridos. Estas normas se adoptaron luego que Nightwing descubriese unos meses atrás a una operación criminal que reutilizaba partes de los cadáveres de metahumanos.

    • Barry se entera de la lista completa de camaradas muertos durante su ausencia entre los vivos y de la forma que cada uno se fue de este mundo. Arthur Curry y J’onn J’onnz son dos golpes bajos, Ronnie Raymond, a quien sentía como un protegido lo conmueve, pero pierde la compostura ante la noticia del fallecimiento de Ralph y Sue Dibny, a quienes era muy apegado.

    • La acción se traslada al museo de Stonechat, en St. Roch, donde Carter Hall, alias Hawkman, mantiene una acalorada conversación telefónica con Ray Palmer, más conocido como The Atom quien quiere que Hawkman lo acompañe a visitar la tumba de Jean Loring, su ex-esposa y asesina de Sue Dibny. Carter no solo se niega sino que no quiere que Ray vaya. Kendra Saunders, la heroína conocida como Hawkgirl, llega y trata de calmar al héroe alado. Carter siente inmensa rabia por el amor con el que acabó Jean, uno tan fuerte como el que él y Kendra compartían a través del tiempo, vida tras vida, reencarnación tras reencarnación, hasta que en esta última ella no recuerda sus vidas anteriores y por tanto olvidó el amor que compartían.

    • Hal y Barry continúan charlando, el velocista le pregunta por Carol Ferris, a quien Hal cree a salvo sin saber que ahora forma parte de los Star Sapphire. La conversación de los dos amigos se interrumpe con la llamada de Alfred que los pone al tanto de la profanación de la tumba de Wayne.

    • El centro del universo, el planeta Oa. Los Guardianes observan como lo que habían buscado prevenir está ocurriendo ante sus ojos. La Guerra de la Luz se desató con seis ejércitos luchando entre sí, cada uno representando a un color del espectro emocional. Y entonces una lluvia de anillos negros cae sobre Oa superando todos los escudos en su avance. Ahora los Guardianes comprenden que las palabras de Ganthet eran ciertas, la inevitabilidad de la oscuridad es cierta, y ellos no están listos para enfrentarla. Los Guardianes deciden llamar a todos los Green Lanterns de vuelta a Oa para defender el planeta, pero entonces Scar repentinamente se abalanza sobre uno de sus hermanos y le desgarra la garganta con los dientes al tiempo que le arranca el corazón con sus manos y paraliza al resto de los presentes. Scar devora el corazón de su compañero, pero lo encuentra vacío de emociones, inútil para ella.

    • Los anillos negros alcanzan la cripta donde reposan los Lanterns caídos. Pese a la resistencia del Green Lantern Morro, guardián de la cripta, los anillos se colocan en las manos de los muertos y a medida que la voz oscura los nombra estos van poniéndose en pie; listos para actura como Black Lanterns. Así, los heroicos Green Lanterns vivos se ven enfrentados a todos y cada uno de sus amigos muertos. Los anillos negros surcan el universo susurrando “Carne” y buscando a sus usuarios, los muertos que volverán convertidos en Black Lanterns.

    • Mientras tanto en la Tierra Hal y Barry arriban a la tumba de Bruce y cuando se disponen a investigar son atacados por un Black Lantern que está convencido que ninguno de ambos debería haber escapado de la muerte. Pese a su aspecto putrefacto los dos héroes reconocen a su atacante: el Martian Manhunter.

    • Volvemos al hogar de los Halcones. En St. Roch, mientras Kendra y Carter hablan, unas manos decrépitas abren la armería de los halcones. Unos ojos miran a Carter y ven en él el aura roja de la rabia. Kendra trata de explicarle que ella no quería que su vida y sus sentimientos estuviesen controlados por un destino predeterminado. Unos ojos ven en ella el aura violeta del amor. Kendra intenta decirle lo que ya siente por él, ¡Pero sorpresivamente una lanza le atraviesa el pecho desde la espalda mientras una maza golpea a Carter! Desde el suelo Hawkman mira a sus atacantes y sorprendido ve a Ralph y Sue Dibny, regresados de la tumba y portando anillos negros, así como el símbolo de la muerte. Kendra muere diciéndole a Carter que lo ama y él la sigue poco después cuando Ralph le arranca el corazón. Sue se lo arranca a Kendra, y sus anillos absorben la fuerza emocional de ambos. “Niveles de poder 0.02%” dicen las sortijas. Black Hand entra en la habitación. Y de la boca del cráneo de Bruce Wayne, sostenido por el villano, salen dos anillos negros que se meten en los dedos de los Halcones. La voz oscura vuelve a hablar: “Carter Hall de la Tierra. Kendra Saunders de la Tierra. Alcense.”

    more
  • BlackBerry Curve 8520 en España con Vodafone

    Así como la gran mayoría de los países de América Latina podrán ver en sus tiendas a la BlackBerry Curve 8520 en septiembre, lo mismo sucederá con los usuarios de España.

    Entonces, se confirma la llegada de la BlackBerry Curve 8520 a España de la mano de Vodafone el mes próximo en dos colores: negro y azul metalizado.

    Aunque todavía no está confirmado el precio del dispositivo, a principios de septiembre, la Curve 8520 estará en las tiendas de Vodafone con tarifa básica por 18 euros por mes (sin tener en cuenta los impuestos) y, si se repite lo que sucedió en Reino Unido con la misma operadora, quizás se consiga gratis con contrato de permanencia.

    Es momento de recordarles a nuestros lectores españoles que la BlackBerry Curve 8520 cuenta con pantalla de 2.46 pulgadas TFT LCD con 320×240 de resolución, cámara de 2 mpx con Fixed focus, zoom digital 5x, grabación de video pero sin flash, Wi-Fi 802.11b/g, acceso a BlackBerry Enterprise Server y BlackBerry Internet Server, Bluetooth Bluetooth v2.0 con EDR, Micro USB, batería de 1150 mAhr, cuatribanda GSM/EDGE/GPRS, 256MB de memoria flash, procesador de 512Mhz, teclas dedicadas a las funciones multimedia, conector de 3.5 mm para audífonos estéreo y un trackpad para la navegación que reemplaza a la perla clásica de las BlackBerry.

    Fuente Gizmóvil

    more
  • Las ventas de música digital alcanzarán a las del CD en 2010 Así lo pronosticó una consultora para el mercado de los EEUU, donde las descargas legales desde la web representan actualmente el 35% del total del segmento y crecen cerca de 20% al año Un informe de NPD indicó que las ventas de música digital y de CD serán casi idénticas a fines de 2010 en los EEUU.

    De acuerdo al trabajo, en la primera mitad de este año los discos acapararon el 65% de las ventas, siendo el otro 35% representado por las descargas -principalmente- desde iTunes y AmazonMP3.

    "Mucha gente se sorprende al saber que el CD es aún el formato dominante dada la atención popular y mediática que se le presta al formato digital", explicó Russ Crupnick, vicepresidente de Análisis de la Industria del Entretenimiento de NPD.

    En el estudio, realizado entre personas mayores de 13 años, se señala que las ventas en música digital crecerán entre 15 y 20% en 2010. De esa manera, se igualaría la porción de mercado que comparten el CD y las descargas.

    NPD recuerda que en 2007 las descargas pagas de música equivalían a un 20% del mercado.

    Ránkings
    El estudio asegura que el 25% de todas las ventas de música -digital y CD- en los EEUU se realiza a través de iTunes, la tienda de Apple. El porcentaje en 2008 era de 21% y en 2007, de 14 por ciento.

    Walmart (que incluye la tienda física, Walmart.com y Walmart Music Dowloads) representa el 14% de las ventas de música digital y en CD. En tercera posición se encuentra Best Buy.

    Al desglosar el comportamiento de cada uno de los sectores, NPD indicó que iTunes lidera las ventas de música digital, con un 69% del mercado en el primer semestre del año. Le sigue AmazonMP3 con un 8 por ciento.

    En cuanto a las ventas de CD, Walmart posee un 20% del mercado, seguida de Best Buy (16%), y Target y Amazon están empatadas con un 10% del formato físico de ventas.
    Fuente:Infobae

    more
  • Facebook también compite con Google y Yahoo!

    SAN FRANCISCO (Reuters).- La idea de Facebook de convertirse en un "servicio público" que ofrece actividades para mantener a la gente en línea durante horas podría entrar en colisión con los gigantes de Internet.

    En los últimos días, la red social número uno del mundo renovó su motor de búsqueda y compró una empresa que algunos califican como rival del exitoso servicio de microblogs Twitter. También está probando una versión con las funciones básicas de su servicio para incrementar el crecimiento en otros mercados y está desarrollando un sistema de pago electrónico.

    Estos pasos suponen una nueva fase en la evolución de Facebook, en un momento en el que la empresa de cinco años de vida combina el poder viral de las redes sociales y su enorme número de miembros para entrar en nuevos mercados.

    "Cuando te convertís en el sitio en el que la gente pasa horas cada día, es muy natural sacar provecho de eso y convertirse en el sitio que intenta proporcionar todos los servicios que los portales ofrecen", dijo Haim Mendelson, profesor de la Graduate School of Business de la Universidad de Stanford.

    El sitio, cofundado por el joven de 25 años Mark Zuckerberg en un dormitorio de la Universidad de Harvard, podría ser un desafío para portales como Yahoo! y Google en contenido y comunicaciones, dijo el analista de Brigantine Advisors Colin Gillis.

    Facebook, que Zuckerberg ha descrito como "un servicio público social", podría rivalizar con el sistema de pagos online PayPal de eBay EBAY.O y quizás con el iTunes de Apple AAPL.O para descargas digitales, añadió.

    "La gente hace tantas cosas en la web", dijo Jeffrey Rayport, fundador de la consultora de medios digitales Marketspace. "Hay muchas compañías a las que les gustaría tener tal conjunto de actividades", añadió.

    Facebook, también un buscador

    Con más de 250 millones de miembros, Facebook fue el cuarto sitio más visitado del mundo en junio, según comScore. Va camino de conseguir más de 500 millones de dólares en ingresos este año, la mayoría de sus ventas de anuncios publicitarios.

    Las nuevas iniciativas representan la evolución natural del servicio, dijo el vicepresidente de producto de Facebook, Christopher Cox, que minimizó el solapamiento cada vez mayor entre el nuevo motor de búsquedas de Facebook y el de Twitter, o el buscador dominante, el de Google.

    El buscador anterior de Facebook era útil para encontrar a otras personas en el sitio, pero la nueva versión permite a los usuarios buscar lo que otros están diciendo sobre temas particulares. Los resultados son relevantes para cada persona, dijo Cox en una entrevista.

    "Cuando intentás averiguar qué comer o qué zapatos comprar o a quién votar, no vas a preguntar a miles de extraños", comentó Cox. "La red debería reflejar eso", añadió.

    La reciente adquisición de Facebook, el sitio FriendFeed, que permite a la gente compartir y buscar contenido en tiempo real en rede sociales y blogs, da otro activo clave, ya que podría ampliar su marco de búsqueda más allá de los límites del sitio.

    Google presentó recientemente un nuevo prototipo de búsqueda, llamado Caffeine, que promete búsquedas más rápidas y relevantes.

    Al ser consultado por los esfuerzos de búsqueda de Facebook, un portavoz de Google dijo: "Tenemos muchos competidores, y a todos nos los tomamos en serio. Pero lo que nos tomamos más en serio es la innovación y hacer mejor las búsquedas".

    Facebook probablemente no esté interesado en luchar codo con codo en búsquedas con Google, dijo Mendelson. Pero las áreas de solapamiento entre ambas compañías son cada vez mayores y, reforzando las búsquedas, Facebook podría convertirse en más competitiva frente a Google, añadió.

    Al mismo tiempo, Facebook podría ir en pos de PayPal con el sistema de pagos que está desarrollando. Compañías como 1-800-Flowers ya abrieron una tienda en Facebook y el comercio electrónico podría hacerse más popular en el sitio.

    Los creadores de software que venden aplicaciones en Facebook están probando el sistema de pago, dijo Cox, pero no está claro si manejará transacciones de comercio electrónico por la web.

    more
  • PlayStation 3 slim, $299
    Sony ha confirmado hoy la existencia de la PlayStation 3 slim. Encoge su tamaño en un tercercio y un 36 por ciento de su peso. Además, tiene un mayor disco duro 120GB sin sacrificar las características de la PS3, incluyendo Blu-ray, dos puertos USB y Wi-Fi.

    La consola debe estar disponible en cada territorio en la primera semana de septiembre.
    El rediseño se produce en un momento crucial para la empresa, cuyas ventas sólo han empeorado en los últimos años, como la diferencia de precios entre el PS3 y el Xbox 360.

    more
  • Acer Veriton N260G nettop
    Acer anunció el martes que pronto saldrá a la venta su nuevo Veriton N260G ultra compacto nettop. Para su uso en aulas y oficinas de espacio reducido, puede ser montado con VESA para la parte de atrás de la pantalla LCD o situado en los escritorios, gracias a su soporte retráctil. Son maquinas de 1.66GHz Intel Atom, 1 GB de memoria estándar que puede ser duplicado, tarjeta grafica Intel GMA 4500 y un disco rígido de 160 GB que contiene Windows XP Professional, aunque viene con un disco de recuperación de Windows Vista Business.

    Aunque es similar a la AspireRevo para el hogar, la Veriton incluye OneButton de recuperación a través de un orificio de restablecimiento que restaura el sistema y permite a los usuarios recuperar datos en caso de que el sistema fracase. También hay Acer QuickMigration la característica que permite que las actualizaciones y la transferencia de datos personales entre PC gracias a un cable Ethernet. Acer eLock la gestión el que se puede poner contraseña de protección de datos en dispositivos extraíbles, unidades ópticas y otras interfaces para evitar el robo de datos.

    Al igual que las conexiones son similares e incluyen salida HDMI, seis puertos USB, Gigabit Ethernet, y un puerto PS / 2. También hay un formato multi-lector de tarjetas y Wi-Fi estándar.

    La Acer Veriton N260G ya está disponible, con precios que comienzan en $ 399 para el modelo base.

    more
  • Invasión Secreta
    Invasión Secreta fue el mega evento anual que sacudió al universo Marvel. El cuerpo central de la serie se extendió a lo largo de ocho números, a los que se sumó una gran cantidad de cross-overs a lo largo y ancho de todas las colecciones mas importantes de la editorial. En Estados Unidos comenzó a publicarse en junio del 2008 hasta enero de este año.

    La premisa de la historieta es la siguiente: todo indica que durante los últimos años, varios de los héroes mas importantes de la tierra fueron reemplazados por agentes Skrulls. Para los que no están al tanto, los Skrulls son una terrible raza alienígena que tiene la habilidad de cambiar su forma y aspecto. La primera aparición de un miembro de esta gente fue en el número 2 de Fantastic Four, allá por el 62. Luego de aquel debut, los Skrull resultaron tener un gigantesco atractivo para los lectores y guionistas del universo Marvel, y varios miembros de la raza tuvieron un gran protagonismo en una infinidad de historias y colecciones. Algunos de ellos, incluso, se pasaron al bando de los buenos (como Lyja en los Fantastic Four, que debutó como enemigo y luego terminó prácticamente formando parte del equipo). Los Skrulls también formaron parte de varios conflictos galácticos, como la espectacular guerra Kree-Skrull o la reciente saga Annihilation. Pero luego de un tiempo que estuvieron en silencio, con Invasión Secreta vuelven a cobrar un renovado protagonismo dentro de la editorial. Todo comienza cuando tras el asesinato de Electra, el cuerpo de la ninja muta en un cadáver Skrull. Debido a esto, muchos se preguntas si todos los que alguna vez murieron en el universo marvel y resucitaron, pudieron haber sido en realidad reemplazados por Skrulls.

    Inmediatamente, en la Tierra Salvaje se estrella una nave que van a buscar los Nuevos Vengadores (que actúan en la clandestinidad debido a las repercusiones de la Civil War). Y tras ellos van los Mighty Avengers, comandados por Iron Man, que van a encarcelar a los héroes renegados. Se Es en la Tierra Salvaje donde se encuentran ambos grupos con la misteriosa nave, de la que salen un Spider-Man, un Wolverine, un Thor, un Capitán America y otros viejos héroes que se supone fueron secuestrados por los Skrulls para ser reemplazados. En simultáneo, se produce un gigantesco ataque a la Torre Baxter, hogar de los 4 Fantásticos, y desde S.H.I.E.L.D. un Skrull infiltrado mata a Dum Dum Dugan y comienza una ofensiva.

    A lo largo de los siguientes números, el ataque de los alienígenas se vuelve mucho mas feroz y cada vez más personajes se revelan como impostores dentro de las filas heroicas.

    El guión de la historia es de Brian Michael Bendis, quien desde su ingreso a Marvel planeó toda una secuencia de sagas que comenzó con House of M, continuó con Civil War y culmina con Invasión Secreta (y continúa, a su vez, con Dark Reign). Y aunque esta colección no es de lo mejor que escribió Bendis, hay que destacar que sabe llevar adelante una historia que proporciona lo que una saga de este tipo debe brindar: páginas y mas páginas de batallas interminables entre cientos de personajes. Y es en este apartado que se luce un inspiradísimo Leinil Francis Yu. El dibujante filipino comenzó a ganar popularidad por su labor en Wolverine en los noventa, pero no fue hasta la miniserie Superman: Birthright que logró un gran prestigio. Y cabe destacar que en Invasión Secreta es sin lugar a dudas su mejor trabajo hasta el momento. Aunque esto suene a frase trillada, lo cierto es que el universo Marvel atravesará a lo largo de la invasión Skrull una serie de conflictos que modificará sustancialmente el status quo del universo Marvel y el de muchos de sus protagonistas. Incluso un conocido personaje se convertirá en una pieza fundamental dentro de lo que será Dark Reign. Para los seguidores de la casa de las ideas este es un evento realmente imprescindible. La razón de esta nota es que Panini editó en español el primer número de Invasión Secreta y también varios de sus cross-overs. Todo este material lo pueden conseguir en Camelot, en donde van a encontrar todos los números Marvel relacionados a la saga mas importante de este año (con perdón de Final Crisis, claro está)

    Via:Camelot.

    more
  • PROLOGO A LA NOCHE MÁS OSCURA • En el epilogo de la guerra que los Green Lantern Corps sostuvieron contra los Sinestro Corps (quienes usan la energía del miedo como arma) el villano llamado Antimonitor se enzarzó en lucha contra los Guardianes del Universo; infligiendo a una de ellos una herida que casi le costó la vida, y que la dejó desfigurada con una horrible cicatriz. Finalmente Superboy Prime, uno de los aliados de Sinestro y el Antimonitor, embiste a traición contra el último ya que lo responsabiliza de la destrucción de su mundo durante la Crisis en Tierras Infinitas. Tras darle muerte al Antimonitor, Superboy Prime lanza su cadáver al espacio profundo donde se pierde.

    • A su vez Superboy Prime escapa a la muerte huyendo por el tiempo, lo que lo lleva a aterrizar en el Siglo XXXI, donde se enfrenta a la fuerza combinada de Superman, el Green Lantern daxamita Sodam Yat y tres formaciones de la Legion of Super-Heroes de sendos mundos paralelos. A pesar de tanto poder reunido los héroes no son capaces de frenar al enloquecido Joven de Acero y por eso deciden buscar la ayuda de los 2 únicos seres que pudieron frenarlo en el pasado: Conner Kent, más conocido como Superboy y Bart Allen, alias Kid Flash. El único problema es que ambos están muertos. Claro, que con la inteligencia y ciencia de tres Brainiac 5 juntos eso no es un problema y la resurrección llega para los dos jóvenes paladines.

    • La posibilidad del cumplimiento de una profecía contada años antes por el Green Lantern Abin Sur divide la decisión sobre el curso de acción que pretenden tomar los Guardianes. La profecía es la de La Noche Más Oscura, que trata sobre una Guerra de la Luz, el alzamiento de la negrura definitiva y finalmente la caída del Green Lantern Corps.

    • Durante la saga “Final Crisis” el dios malvado Darkseid puso a la Tierra y sus héroes de rodillas. El hijo de este, el dios guerrero Orion, fue asesinado para evitar que advirtiese a los terrícolas de los planes de su padre. El heraldo de Darkseid, Libra, asesinó al Martian Manhunter a fin de demostrar a los súpervillanos de la Tierra el poder de su dios y unirlos a su causa. En medio del conflicto y entre tantas bajas para los héroes, desde la Speed Force, vuelve a la vida Barry Allen el segundo hombre en usar el nombre de The Flash. Pero la maldad crece y cuando el mundo perdía toda chance de salvación, cuando la hora más terrible de la humanidad llegaba con la concreción de los planes de Darkseid, a último momento alguien estropeó sus planes: Batman. En una jugada magistral el hombre que había jurado enfrentarse al mal que le quitó a sus padres derrotaba a la maldad encarnada. Pero aún con sus proyectos desbaratados Darkseid obtendría su venganza: con una descarga de sus poderosos Rayos Omega alcanzó de lleno en la cabeza y corazón al Cruzado Encapotado, cercenando la vida de Bruce Wayne. El manto del Caballero Oscuro pasó a Dick Grayson, mientras que el cuerpo de Bruce descansa en una tumba sin nombre al lado de la de sus padres. Esto a fin de evitar que se relacione al Guardián de Gotham con su millonario más famoso, y así el nuevo hombre debajo de la capucha pueda operar manteniendo una continuidad ante el mundo.

    • Los Guardianes llamados Ganthet y su amada Sayd abandonan Oa y a sus compañeros, ya que ellos creen que la profetizada llegada de La Noche Más Oscura no puede ser evitada, sino que hay que alistarse para enfrentarla; en detrimento de lo que sostienen el resto de los Oanos que buscan evitar la concreción de su arribo. Ganthet y Sayd fundan los Blue Lanterns, que extraen su poder de la esperanza.

    • Durante el transcurso del arco argumental “Secret Origin”, ambientado cronológicamente en el pasado, nos enteramos más detalles de la antigua amistad sostenida entre el Green Lantern Hal Jordan y su otrora instructor, Sinestro. Y presenciamos como juntos persiguieron a Atrocitus, el asesino de Abin Sur, quien fuera el antecesor de Hal Jordan como Lantern del sector espacial 2814, en la primera misión de este como miembro del Corp. El ser llamado Atrocitus era uno de los cinco demonios atrapados en el planeta Ysmault, parte del sector espacial 666, un área sin la protección de los Guardianes del Universo y adonde estos habían prohibido ir a sus Green Lanterns Corps. Atrocitus fue el que en ocasión en que Abin Sur se adentrase en Ysmault en una misión de rescate le dijera acerca de la profecía de La Noche Más Oscura, la profecía de la caída de la luz y del fin de los Green Lanterns. Esta revelación lo atormentaría de por vida tornándose una obsesión que contaría a su amigo Sinestro, obsesión que lo haría sacar a Atrocitus de su planeta prisión a fin de llevarlo a Oa para sonsacarle mayor información sobre el tema. Durante el viaje, y en proximidad de la Tierra, el prisionero se liberó y atacó a Abin Sur hiriéndolo de muerte y haciendo que la nave en la que viajaban se estrellase en nuestro planeta. Ya aquí Atrocitus usa un elemento misterioso, un drenador de energía, para confirmar que sería un terrícola quien se volvería el heraldo de la Oscuridad, de la Muerte, cuando esta se alce: su nombre era William Hand. Cuando Atrocitus hace contacto con el joven Hand es detenido por Jordan y Sinestro. Este último le lleva nuevamente a Ysmault donde lo confina una vez más a su prisión eterna. • En ese mismo arco argumental se devela un misterio largamente guardado: El sector espacial 666 era uno marcado por la muerte ya que allí se había desatado hace milenios un error en la programación de los androides llamados Manhunters, los originales agentes del orden de los Guardianes del Universo, quienes habían concluido que la única manera de obtener el orden absoluto era eliminando a toda vida. Así cada ser viviente del sector fue masacrado sin piedad; para cuando los Guardianes se percataron de la situación y desactivaron a los Manhunters solamente quedaron cinco sobrevivientes, cinco de un sector espacial completo. Se había llevado a cabo la mayor matanza del cosmos. No era de extrañar que el quinteto de supervivientes culpara a los Guardianes de Oa de las muertes ocurridas, y juraran vengarse de ellos. Para evitar represalias, y a fin de ocultar el error cometido por sus primeros agentes, los Guardianes encadenaron en el planeta Ysmault a los cinco sobrevivientes y prohibieron ir allí a sus nuevos patrulladores del espacio, los Green Lanterns.

    • En el presente, de forma enérgica, los Guardianes intentan evitar que sus tropas de Green Lanterns se involucren con las emociones. Prohibiciones y leyes condicionantes son promulgadas. Muchos Lanterns renuncian al prohibírseles amar, otros como Kyle Rayner optan por mantener su amor en secreto. Rayner acaba de iniciar una relación con una Green Lantern hija de Sinestro.

    • La Guardiana que recibió la herida en su lucha contra el Antimonitor, ahora apodada Scar, comienza a tejer extraños planes a espaldas de sus compañeros Oanos, a quienes manipula sutilmente según su conveniencia. Los Green Lanterns Saarek, que es capaz de oír a los muertos, y Ash fueron enviados en secreto por Scar a localizar el cadáver del Antimonitor.

    • Los embates de los remanentes del Sinestro Corps, ahora liderados por Mongul, siguen cayendo sobre los Green Lanterns. Muchos continúan muriendo a manos de los adoradores del miedo.

    • Scar comienza a escribir un libro al que llama “El Libro del Black Lantern”.

    • A lo largo y ancho del cosmos aparecen nuevos poderes y resurgen otros olvidados, todos basados en el espectro de las emociones. Al verde de la voluntad y al amarillo del miedo se suman el violeta del amor portado por las Star Sapphire; el azul de la esperanza esgrimido por los Blue Lanterns; la compasión que administra la Tribu Indigo; el naranja de la avaricia que ostenta el Orange Agent; el rojo de la ira que desató Atrocitus, ahora libre y erguido como el fundador de los Red Lanterns. Y según la profecía resta uno, aún falta el advenimiento del negro, de la muerte.

    • Sinestro, que estaba por ser ejecutado por sus crímenes en su planeta Korugar, es capturado por Atrocitus y sus Red Lanterns para vengarse de la humillante derrota que el demonio vivió a sus manos; además de ver aún a Sinestro como lo que alguna vez fue: el Green Lantern más grande de todos, y por eso considerarlo una forma de herir a los Guardianes del Universo. Pero el korugariano consigue huir y tras despedirse de su hija toma a un puñado de sus Corps que aún se mantienen fieles a él y parte en busca de Mongul y sus soldados.

    • La búsqueda encomendada a los Green Lanterns Saarek y Ash los condujo al sector espacial 666, el sector sin vida. Saarek es guiado hasta un planeta por las voces de los muertos que solamente él puede oír, voces que dicen “Tenemos hambre”. En el planeta solamente encuentran fría roca gris, y una gigantesca Linterna Negra, una tumba donde yace el Antimonitor. Y de pronto Saarek se da cuenta de que lo que él siempre había considerado un don, su capacidad para hablar con los muertos, en realidad es una maldición. Aquellos que le hablaban y que él consideraba amigos lo engañaron atrayéndolo hasta ese lugar, y ahora los Green Lanterns, con su llegada allí, despertaron algo siniestro; algo que se sentía como la muerte de todo lo que es. Unas gigantescas manos decrépitas surgen del suelo, y una oscura voz clama “Carne”.

    • Mientras tanto en Coast City William Hand, quien desde hace años es conocido como el villano Black Hand, yace recostado en la fosa de una tumba rodeado de cadáveres. Él venera la muerte, y le indigna la facilidad con la que esta fue burlada últimamente con tantas resurrecciones. De pronto una voz oscura dice su nombre y él al oírla deja ir su mente hacia atrás, recuerda: La familia Hand rera propietaria de una empresa de servicios fúnebres, y por ello William creció muy familiarizado con los muertos y la muerte misma. De niño se inició en la taxidermia, ganándose la reprobación de sus hermanos por su afición a rodearse de animales muertos embalsamados. A medida que creció en edad su atracción por la muerte creció con él llegando a sentir atracción física por mujeres fallecidas. Aunque era un chico raro coexistía con su entorno, hasta que su familia encontró al perro del hermano de Wiliam disecado en el cuarto de este último, y por fin percatándose de que algo iba mal, lo llevaron al psicólogo. No es que eso cambiase lo que William pensaba y sentía, pero le enseñó a ocultarlo de sus padres. Cuando Atrocitus llegó a la Tierra fue en su búsqueda ya que se había percatado que sus “entrañas custodiaban el umbral que lleva a la oscuridad absoluta”. Como ya dijimos Hal Jordan y Sinestro capturaron a la criatura; pero no sin que antes le entregase a William el dispositivo que había construido para contener la Negrura, el drenador de energía, aunque en aquel momento William aún no supiese qué era. Entonces se obsesionó con la luz de Green Lantern, una luz que perturbaba sus sueños. Necesitaba apagarla. Se confeccionó un traje con una bolsa de cadáveres, y con un símbolo que recordaba al logotipo triangular de la empresa fúnebre familiar, y utilizó durante años el dispositivo de Atrocitus para absorber y utilizar la energía de los Green Lanterns contra Hal. Y aunque puso todo lo que tenía en cada embate, tras cada batalla llegaba la derrota para Black Hand. Cuando Hal Jordan se convirtió en Parallax esa luz desapareció, pero William aún sentía la chispa que emergía de su Batería de Poder. Cuando fue a buscarla Hal se le apareció en la forma del Spectre, con quien tenía fusionada su alma, y le desintegró su mano derecha “para que viviese según su nombre” le dijo. Posteriormente William fue atrapado por alienígenas kroloteanos y en su poder fue víctima de experimentos que desataron el poder de la muerte en él. Ahora Black Hand podía ver la muerte alrededor suyo.

    • Y Black Hand sabía los nombres de aquellos que habían dejado este mundo, la voz oscura se los dictaba: Tula, Al Pratt, Sue Dibny, Ronnie Raymond, Digger Harkness, Ted Kord, Maxwell Lord, Ryan Kendall, Dee Tyler, Roy Lincoln, Roger Hayden, Vic Sage, Ralph Dibny, Jean Loring, Arthur Light, J’onn J’onnz, Boston Brand, Tara Markov, Wesley Dodds, Jenny-Lynn Hayden, Arthur Curry, Jonathan Kent, Bruce Wayne… y Black Hand también oía los nombres de aquellos que habían vuelto tras partir hacia los brazos de la muerte: Clark Kent, Diana Prince, Oliver Queen, Kilowog, Hal Jordan, Tora Olafsdotter, Conner Kent, Bart Allen, Barry Allen… Aquella misma noche, siguiendo las directivas de esa misteriosa voz oscura, William volvió a su casa y mató a toda su familia sin piedad, para finalmente suicidarse con un disparo del dispositivo de Atrocitus directo a la sien. La Guardiana renegada Scar se presenta en la casa y contempla con regocijo el cadáver de Black Hand. La voz habla: “Está listo”. La deforme Oana vomita un anillo negro con el símbolo de la familia Hand. El anillo dice: “Carne. William Hand de la Tierra. Álzate”. La sortija se coloca en su dedo y la negrura entra en el cuerpo del villano. Scar le dice que así como Ion es la encarnación de la voluntad, Parallax del miedo y el Predator del amor, él es ahora la personificación de la muerte, el heraldo de su oscuro amo. “Sé… lo que soy. Soy The Black Hand (La Mano Negra). Y con este poder finalmente extinguiré la luz” dice quien en vida fuera William Hand, y si el universo pudiese oír estas palabras se estremecería de pavor.

    Via:Camelot

    more
  • My TV Shows, mantente al día de las series que sigues

    My TV Shows es una web que viene a solucionarnos un problema cada vez más común entre los adictos a las series: recordar por cuál episodio vamos. Con la popularización de descargas de series sobre todo americanas, no es raro encontrarnos que estamos siguiendo más de 10 series a la vez, con la necesidad de saber por cuál capítulo vamos y cuántos nos quedan por ver.

    Desde esta web podemos administrar todas nuestras series, añadiéndolas y repasando cuándo emitirán los siguientes episodios. Además de ver esos datos en la web, disponemos de fuentes RSS y de calendarios en formato .ics (iCalendar) que se actualizan con los nuevos episodios.

    Entre otras cosas podemos puntuar los capítulos, descubrir cuánto tiempo hemos desperdiciado viendo una serie, publicar lo que marcamos como visto en Twitter o buscar directamente en Internet el torrent (o archivos Rapidshare) del capítulo. Está traducido a seis idiomas incluido el español, y dispone de una versión funcional para iPhone/iPod Touch.

    Disclaimer: Aunque he participado en la traducción al español de esta web, no tengo ningún interés económico en ella. Así que, si lo comparto con vosotros es porque me ha resultado personalmente útil en mi tareas diarias.

    Fuente:Ganbeta

    Enlace: My TV Shows

    more
  • Un torrent para gobernarlos a todos: Descarga The Pirate Bay ¿Tienes una buena conexión? ¿Y cuando digo buena, digo comparada con Japón? Pues quizás te interese descargarte The Pirate Bay, o al menos casi todo. Se trata de un archivito de 21.3 gigabytes que contiene 873.671 enlaces a torrents, y una copia de la propia web de The Pirate Bay.

    Cuando apenas faltan dos días para su reconversión, puedes descargar este meta-torrent, y hacerte una copia de seguridad de todos los archivos guardados allí. Eso sí, esos 21.3 gigabytes son sólo el índice. Una vez que te llegue, tendrás 873.671 archivitos de los más diversos tamaños en tu lista de descarga. Supón que sólo la mitad ronden el gigabyte, y echa cuentas.

    Esto sólo sirve en realidad para dejar claro que pase lo que pase con The Pirate Bay, otros sitios mantendrán con vida lo que ofrece. Cualquiera de sus múltiples alternativas seguirá funcionando, y probablemente surjan incluso clones. Si alguien se baja el índice, que avise, por curiosidad… Abajo, una captura del torrent, con el texto informativo:
    Fuente | Mashable Genbeta | The Pirate Bay
    Enlace | El Mega-hiper-super-torrent

    more
  • Microsoft LifeCam Cinema HD Microsoft ha introducido lo que llama la primera verdadera cámara web HD para PC, con su LifeCam Cine. Capaz de tomar 720p de resolución de vídeo a 30 fotogramas por segundo, la cámara tiene un lente de vidrio, autofoco, zoom digital 4x y un micrófono de cancelación de ruido. El cuerpo de la cámara es de aluminio. Posee un botón de llamada Windows Live.
    La cámara se conecta a través de las interfaces USB 2.0 y oficialmente es compatible con Windows 7, además de Vista y XP. La LifeCam cine se espera que este disponible en 9 de septiembre, a un precio de $ 80.

    more
  • Viddix Viddix es una interesante forma de compartir vídeos en Internet integrando en ellos enlaces, encuestas, textos, feeds o fotos.

    La idea es genial para realizar presentaciones, ya que la opción de Dual Player incluye un panel extra que podemos activar en cualquier momento para mostrar el contenido adicional. La otra opción, más sencilla, muestra informaciones extras sobre nuestro perfil en algunas redes sociales, divulgando los datos que queremos durante la visualización del vídeo.

    La opción gratuita permite hasta 250 megas por vídeo, más que suficiente para una presentación normalita.

    Fuente:hatsnew
    Blogalaxia Tags:

    more
  • Facebook Lite

    En Facebook están realizando diversas pruebas privadas para mejorar su particular universo, y una de ellas parece ser Facebook Lite. Esta versión de la página web no pretende sustituir a la actual, sino proveer una alternativa que sea más rápida y más directa, una especie de versión móvil pero de escritorio.

    La forma de implementarlo ha sido sencilla, han cogido el código fuente de FriendFeed, le han quitado cosas y le han metido su logo. Al menos a mí me parece que es eso, un FriendFeed descafeinado. O un Twitter con comentarios, como queráis.

    more
  • Western Digital actualiza su Media Player

    Western Digital acaba de actualizar su famoso reproductor multimedia con una nueva versión que viene a llenar “pequeñas” lagunas presentes en la primera versión del mismo.

    Como por ejemplo, que sólo se pudiera conectar a través de la toma HDMI. Si tenías una tele sin ese tipo de conexión, te quedabas sin poder ver nada. Ahora le han añadido una salida de vídeo compuesto/componentes, que lo habilita para poder ser usado con casi cualquier televisor del mercado.
    Los otros dos añadidos son ya más interesantes. Esta nueva versión saca ya decodificado sonido DTS, por lo que ya no necesitarás un receptor AV para ello. La segunda actualización, es casi la más jugosa, puesto que le han añadido un puerto Ethernet. Ahora se podrá reproducir contenido en red sin el más mínimo problema. Sobre fechas de salida no se sabe nada, lo mismo que sobre precios, pero yo ya me iría preparando para una pequeña subida de precio. ¿Por qué?, pues sencillo: si ahora tenemos salida decodificada DTS, eso significa que han pagado los derechos al fabricante, por lo que seguramente lo trasladarán al precio final del equipo. De cualquier forma, esta nueva versión promete…

    Fuente:hiperdef

    more
  • 5 extensiones para el Firefox
    • Greasemonkey: de las más conocidas y usadas sin duda alguna. Es una extensión muy potente que nos permite, mediante la instalación de pequeños scripts (de los que hay muchos), conseguir un montón de cosas. Por ejemplo un reproductor de mp3,s obtenidos de Google.

    • Xmarks: ideal para gestionar los marcadores, sobre todo si sueles trabajar con Firefox en varios ordenadores. Además también mantendrá una copia de los marcadores por si pasa algún percance y puedes acceder a los mismos en línea.

    • Gears: antes conocido como Google Gears y que causó mucho revuelo. Es un complemento para Firefox e Internet Explorer de la factoría Google con el que podemos usar aplicaciones web sin conexión. Por el momento no está disponible para Firefox 3.5 pero suponemos no tardarán en presentar una renovación compatible con la última versión de Firefox.

    • WOT: Web of Trust son las palabras detrás de las siglas WOT. Este add-on aumenta el nivel de seguridad a la hora de navegar y realizar compras en la red.

    • LastPass: o una forma segura de almacenar cuentas, usuarios y contraseñas que queramos. Se instala en Firefox y nos permite tener siempre accesibles nuestras “pass” y usuarios a un clic pero sin perder protección.


    more
  • Señales del Apocalipsis: Microsoft Outlook para Mac Si, aunque no lo crean es cierto. La gente de Microsoft realizó una versión del popular Outlook para el sistema operativo de Apple, contra por excelencia de “las ventanas”. Entonces, a partir del año que viene, Outlook estará disponible para Mac OS X y reemplazará al actual Entourage en la suite de Office.

    Mientras tanto, el Entourage sigue más vivo que nunca, ya que posee una nueva edición llamada Web Services Edition. La misma, permite a los usuarios de Entourage en Exchange tener un mejor soporte para emails y calendario. La pueden descargar desde aquí.

    De todo lo que se espera para esta versión de Outlook, destacamos lo siguiente:

    • Nueva base de datos; más veloz y con un soporte para realizar copias de seguridad con Time Machine y búsquedas con Spotlight.
    • Aministración de derechos de información; servirá para proteger la información sensible de ser distribuida o leída por personas que no posean acceso a ese contenido.

    Según Microsoft, esta jugada “es mucho más que un cambio de nombre“, pero esto recién lo podremos ver para cuando Outlook en Mac vea la luz y, según mis cálculos, alguno de los 4 jinetes del Apocalipsis arribe a nuestras tierras… :-)

    Fuente:dosbit

    more
  • Microsoft duda que Firefox se descargara 1.000 millones de veces

    Ya hay polémica en el horizonte entre Microsoft y Firefox: el máximo responsable de Internet Explorer dentro de Microsoft, Amy Barzdukas, ha declarado que duda bastante Firefox superara hace unos días la cifra de 1.000 millones de descargas.

    Siguió rajando el amigo Amy y le pidió a los usuarios que sean escépticos con estos números proporcionados por Firefox:

    As with any marketing statement, I’d encourage people to be somewhat sceptical about large number claims. It’s an interesting number and I have not seen the math [but] how many internet connected users are there? 1.1 billion, 1.5 billion, something in that area

    Hay veces que yo no se que se les pasa por la cabeza a los directivos de Microsoft. Vale que dudes del número de descargas de Firefox igual que seguramente otros muchos lo hagan, lo que no me parece acertado es soltar estas declaraciones en The Guardian.

    Todo el mundo está interpretado las declaraciones como una clara rabieta de Microsoft hacía Firefox por las cuotas de mercado que este último les está arrebatando poquito a poquito a Internet Explorer. Es lo que parece.

    Fuente:bitelia

    more

Archivo del blog

AVS Video Converter (descargar)