Advertisement

  • LA NOCHE MÁS OSCURA. Resumen argumental de los números 0 y 1)


    • El Green Lantern Hal Jordan y The Flash (Barry Allen) están de pie ante la tumba sin nombre situada al lado de la de Martha y Thomas Wayne. Hal le cuenta a Barry sobre cómo se tomó la muerte de Bruce en el circulo cercano del Caballero Oscuro y en la comunidad superheroica en general. La conversación deriva en Hal relatándole a Barry sobre como la muerte de este último marcó el inicio de una época diferente para los héroes, y como fue su funeral, con la presencia de gente de otros mundos, del futuro y de Ciudad Gorila, lo opuesto al de Hal, que murió como un pecador, no como un santo. Jordan hace hincapié en lo mucho que cambió el mundo en el tiempo que Barry se ausentó. Le habla de peligros nuevos y de las muertes que se sumaron a las filas de los héroes. Al margen del pesimismo de Green Lantern, Barry mantiene la esperanza y le dice a su amigo que si existe una escapatoria a la muerte seguro que Batman la está buscando.

    • Hal y Barry dejan la necrópolis de Gotham City y a medida que se alejan, sin que lo noten, Black Hand sale de la oscuridad y se dirige a la tumba de Bruce, la cual a descubierto por la presencia del duo de héroes a los que seguía. Hunde su mano en la tierra y extrae el cráneo de Bruce Wayne, y mientras lo sostiene pronuncia su el juramento de los Black Lanterns: “La Noche Más Oscura cae de los cielos. La oscuridad crece cuando toda luz muere. Ansiamos vuestros corazones y vuestra defunción. ¡Por mi Mano Negra… los muertos se alzarán!” Ante esto vemos regocijarse a Scar.

    • Black Hand, sosteniendo el cráneo de Bruce Wayne, se comunica con su amo quien se encuentra en el sector espacial 666, junto a la Linterna Negra. Black Hand reflexiona sobre como “la muerte nos nivela a todos por igual, nadie escapa a ella, ni los poderosos, ni los débiles, ni los amados, ni los odiados. Y eso te incluye. Los muertos se alzarán. Y tú estás conectados con todos”, dice mientras lame la calavera de Bruce. Entonces de la Linterna Negra surgen millones de anillos oscuros y vuelan por todo el universo zumbando como un gran enjambre de moscas.

    • En EE.UU. es el día de conmemoración de la muerte de Superman a manos de Doomsday. Un día que cuando el Hombre de Acero volvió a la vida pasó a ser de recordatorio de todos los héroes caídos y de aquellos inocentes que no pudieron salvar, como los 7 millones de habitantes de Coast City que fallecieron bajo el ataque de Mongul y el Cyborg Superman. Pero en los últimos meses Coast City se convirtió en una ciudad renacida, repoblada y optimista. En este día de recordación los cuatro Green Lanterns de la Tierra, Hal Jordan, Guy Gardner, John Stewart y Kyle Rayner acompañan a la exhibición aérea de Ferris Aircraft y a los fuegos artificiales. Aún con la alegría del momento Hal no puede dejar de pensar como la muerte golpeó en estos años a su vida y a la de sus camaradas Lanterns.

    • Luego de la ceremonia en honor a los caídos en Coast City vemos como a lo largo del país la gente visita a sus seres queridos muertos. Los Titans asisten a su memorial; Clark y Martha Kent están ante la lapida de Jonathan; Mera y Tempest ante la de Aquaman; en Central City la Rogue’s Gallery de Flash visita Avernus, su cementerio secreto, donde el actual Captain Boomerang se encuentra con la tumba de su padre; y en Gotham City Alfred Pennyworth se horroriza al descubrir que la última morada de Bruce Wayne fue profanada.

    • En el cuartel general de la Justice League Hal Jordan le muestra a Barry Allen que varios niveles debajo de la sala de reuniones hay un inmenso recinto donde con extrema seguridad se custodia los cuerpos de todos los villanos fallecidos, a excepción de la Rogue’s Gallery. Por su parte los héroes que reposan en el cementerio Valhalla tienen un sistema parecido. Jordan le cuenta a Allen que no todos los superhéroes caídos se encuentran allí, ya que si sus identidades siguen siendo secretas al momento de su fallecimiento se los envía a su hogar, con sus seres queridos. Estas normas se adoptaron luego que Nightwing descubriese unos meses atrás a una operación criminal que reutilizaba partes de los cadáveres de metahumanos.

    • Barry se entera de la lista completa de camaradas muertos durante su ausencia entre los vivos y de la forma que cada uno se fue de este mundo. Arthur Curry y J’onn J’onnz son dos golpes bajos, Ronnie Raymond, a quien sentía como un protegido lo conmueve, pero pierde la compostura ante la noticia del fallecimiento de Ralph y Sue Dibny, a quienes era muy apegado.

    • La acción se traslada al museo de Stonechat, en St. Roch, donde Carter Hall, alias Hawkman, mantiene una acalorada conversación telefónica con Ray Palmer, más conocido como The Atom quien quiere que Hawkman lo acompañe a visitar la tumba de Jean Loring, su ex-esposa y asesina de Sue Dibny. Carter no solo se niega sino que no quiere que Ray vaya. Kendra Saunders, la heroína conocida como Hawkgirl, llega y trata de calmar al héroe alado. Carter siente inmensa rabia por el amor con el que acabó Jean, uno tan fuerte como el que él y Kendra compartían a través del tiempo, vida tras vida, reencarnación tras reencarnación, hasta que en esta última ella no recuerda sus vidas anteriores y por tanto olvidó el amor que compartían.

    • Hal y Barry continúan charlando, el velocista le pregunta por Carol Ferris, a quien Hal cree a salvo sin saber que ahora forma parte de los Star Sapphire. La conversación de los dos amigos se interrumpe con la llamada de Alfred que los pone al tanto de la profanación de la tumba de Wayne.

    • El centro del universo, el planeta Oa. Los Guardianes observan como lo que habían buscado prevenir está ocurriendo ante sus ojos. La Guerra de la Luz se desató con seis ejércitos luchando entre sí, cada uno representando a un color del espectro emocional. Y entonces una lluvia de anillos negros cae sobre Oa superando todos los escudos en su avance. Ahora los Guardianes comprenden que las palabras de Ganthet eran ciertas, la inevitabilidad de la oscuridad es cierta, y ellos no están listos para enfrentarla. Los Guardianes deciden llamar a todos los Green Lanterns de vuelta a Oa para defender el planeta, pero entonces Scar repentinamente se abalanza sobre uno de sus hermanos y le desgarra la garganta con los dientes al tiempo que le arranca el corazón con sus manos y paraliza al resto de los presentes. Scar devora el corazón de su compañero, pero lo encuentra vacío de emociones, inútil para ella.

    • Los anillos negros alcanzan la cripta donde reposan los Lanterns caídos. Pese a la resistencia del Green Lantern Morro, guardián de la cripta, los anillos se colocan en las manos de los muertos y a medida que la voz oscura los nombra estos van poniéndose en pie; listos para actura como Black Lanterns. Así, los heroicos Green Lanterns vivos se ven enfrentados a todos y cada uno de sus amigos muertos. Los anillos negros surcan el universo susurrando “Carne” y buscando a sus usuarios, los muertos que volverán convertidos en Black Lanterns.

    • Mientras tanto en la Tierra Hal y Barry arriban a la tumba de Bruce y cuando se disponen a investigar son atacados por un Black Lantern que está convencido que ninguno de ambos debería haber escapado de la muerte. Pese a su aspecto putrefacto los dos héroes reconocen a su atacante: el Martian Manhunter.

    • Volvemos al hogar de los Halcones. En St. Roch, mientras Kendra y Carter hablan, unas manos decrépitas abren la armería de los halcones. Unos ojos miran a Carter y ven en él el aura roja de la rabia. Kendra trata de explicarle que ella no quería que su vida y sus sentimientos estuviesen controlados por un destino predeterminado. Unos ojos ven en ella el aura violeta del amor. Kendra intenta decirle lo que ya siente por él, ¡Pero sorpresivamente una lanza le atraviesa el pecho desde la espalda mientras una maza golpea a Carter! Desde el suelo Hawkman mira a sus atacantes y sorprendido ve a Ralph y Sue Dibny, regresados de la tumba y portando anillos negros, así como el símbolo de la muerte. Kendra muere diciéndole a Carter que lo ama y él la sigue poco después cuando Ralph le arranca el corazón. Sue se lo arranca a Kendra, y sus anillos absorben la fuerza emocional de ambos. “Niveles de poder 0.02%” dicen las sortijas. Black Hand entra en la habitación. Y de la boca del cráneo de Bruce Wayne, sostenido por el villano, salen dos anillos negros que se meten en los dedos de los Halcones. La voz oscura vuelve a hablar: “Carter Hall de la Tierra. Kendra Saunders de la Tierra. Alcense.”

0 comentarios:

Leave a Reply

Archivo del blog

AVS Video Converter (descargar)