Advertisement

  • PROLOGO A LA NOCHE MÁS OSCURA

    • En el epilogo de la guerra que los Green Lantern Corps sostuvieron contra los Sinestro Corps (quienes usan la energía del miedo como arma) el villano llamado Antimonitor se enzarzó en lucha contra los Guardianes del Universo; infligiendo a una de ellos una herida que casi le costó la vida, y que la dejó desfigurada con una horrible cicatriz. Finalmente Superboy Prime, uno de los aliados de Sinestro y el Antimonitor, embiste a traición contra el último ya que lo responsabiliza de la destrucción de su mundo durante la Crisis en Tierras Infinitas. Tras darle muerte al Antimonitor, Superboy Prime lanza su cadáver al espacio profundo donde se pierde.

    • A su vez Superboy Prime escapa a la muerte huyendo por el tiempo, lo que lo lleva a aterrizar en el Siglo XXXI, donde se enfrenta a la fuerza combinada de Superman, el Green Lantern daxamita Sodam Yat y tres formaciones de la Legion of Super-Heroes de sendos mundos paralelos. A pesar de tanto poder reunido los héroes no son capaces de frenar al enloquecido Joven de Acero y por eso deciden buscar la ayuda de los 2 únicos seres que pudieron frenarlo en el pasado: Conner Kent, más conocido como Superboy y Bart Allen, alias Kid Flash. El único problema es que ambos están muertos. Claro, que con la inteligencia y ciencia de tres Brainiac 5 juntos eso no es un problema y la resurrección llega para los dos jóvenes paladines.

    • La posibilidad del cumplimiento de una profecía contada años antes por el Green Lantern Abin Sur divide la decisión sobre el curso de acción que pretenden tomar los Guardianes. La profecía es la de La Noche Más Oscura, que trata sobre una Guerra de la Luz, el alzamiento de la negrura definitiva y finalmente la caída del Green Lantern Corps.

    • Durante la saga “Final Crisis” el dios malvado Darkseid puso a la Tierra y sus héroes de rodillas. El hijo de este, el dios guerrero Orion, fue asesinado para evitar que advirtiese a los terrícolas de los planes de su padre. El heraldo de Darkseid, Libra, asesinó al Martian Manhunter a fin de demostrar a los súpervillanos de la Tierra el poder de su dios y unirlos a su causa. En medio del conflicto y entre tantas bajas para los héroes, desde la Speed Force, vuelve a la vida Barry Allen el segundo hombre en usar el nombre de The Flash. Pero la maldad crece y cuando el mundo perdía toda chance de salvación, cuando la hora más terrible de la humanidad llegaba con la concreción de los planes de Darkseid, a último momento alguien estropeó sus planes: Batman. En una jugada magistral el hombre que había jurado enfrentarse al mal que le quitó a sus padres derrotaba a la maldad encarnada. Pero aún con sus proyectos desbaratados Darkseid obtendría su venganza: con una descarga de sus poderosos Rayos Omega alcanzó de lleno en la cabeza y corazón al Cruzado Encapotado, cercenando la vida de Bruce Wayne. El manto del Caballero Oscuro pasó a Dick Grayson, mientras que el cuerpo de Bruce descansa en una tumba sin nombre al lado de la de sus padres. Esto a fin de evitar que se relacione al Guardián de Gotham con su millonario más famoso, y así el nuevo hombre debajo de la capucha pueda operar manteniendo una continuidad ante el mundo.

    • Los Guardianes llamados Ganthet y su amada Sayd abandonan Oa y a sus compañeros, ya que ellos creen que la profetizada llegada de La Noche Más Oscura no puede ser evitada, sino que hay que alistarse para enfrentarla; en detrimento de lo que sostienen el resto de los Oanos que buscan evitar la concreción de su arribo. Ganthet y Sayd fundan los Blue Lanterns, que extraen su poder de la esperanza.

    • Durante el transcurso del arco argumental “Secret Origin”, ambientado cronológicamente en el pasado, nos enteramos más detalles de la antigua amistad sostenida entre el Green Lantern Hal Jordan y su otrora instructor, Sinestro. Y presenciamos como juntos persiguieron a Atrocitus, el asesino de Abin Sur, quien fuera el antecesor de Hal Jordan como Lantern del sector espacial 2814, en la primera misión de este como miembro del Corp. El ser llamado Atrocitus era uno de los cinco demonios atrapados en el planeta Ysmault, parte del sector espacial 666, un área sin la protección de los Guardianes del Universo y adonde estos habían prohibido ir a sus Green Lanterns Corps. Atrocitus fue el que en ocasión en que Abin Sur se adentrase en Ysmault en una misión de rescate le dijera acerca de la profecía de La Noche Más Oscura, la profecía de la caída de la luz y del fin de los Green Lanterns. Esta revelación lo atormentaría de por vida tornándose una obsesión que contaría a su amigo Sinestro, obsesión que lo haría sacar a Atrocitus de su planeta prisión a fin de llevarlo a Oa para sonsacarle mayor información sobre el tema. Durante el viaje, y en proximidad de la Tierra, el prisionero se liberó y atacó a Abin Sur hiriéndolo de muerte y haciendo que la nave en la que viajaban se estrellase en nuestro planeta. Ya aquí Atrocitus usa un elemento misterioso, un drenador de energía, para confirmar que sería un terrícola quien se volvería el heraldo de la Oscuridad, de la Muerte, cuando esta se alce: su nombre era William Hand. Cuando Atrocitus hace contacto con el joven Hand es detenido por Jordan y Sinestro. Este último le lleva nuevamente a Ysmault donde lo confina una vez más a su prisión eterna. • En ese mismo arco argumental se devela un misterio largamente guardado: El sector espacial 666 era uno marcado por la muerte ya que allí se había desatado hace milenios un error en la programación de los androides llamados Manhunters, los originales agentes del orden de los Guardianes del Universo, quienes habían concluido que la única manera de obtener el orden absoluto era eliminando a toda vida. Así cada ser viviente del sector fue masacrado sin piedad; para cuando los Guardianes se percataron de la situación y desactivaron a los Manhunters solamente quedaron cinco sobrevivientes, cinco de un sector espacial completo. Se había llevado a cabo la mayor matanza del cosmos. No era de extrañar que el quinteto de supervivientes culpara a los Guardianes de Oa de las muertes ocurridas, y juraran vengarse de ellos. Para evitar represalias, y a fin de ocultar el error cometido por sus primeros agentes, los Guardianes encadenaron en el planeta Ysmault a los cinco sobrevivientes y prohibieron ir allí a sus nuevos patrulladores del espacio, los Green Lanterns.

    • En el presente, de forma enérgica, los Guardianes intentan evitar que sus tropas de Green Lanterns se involucren con las emociones. Prohibiciones y leyes condicionantes son promulgadas. Muchos Lanterns renuncian al prohibírseles amar, otros como Kyle Rayner optan por mantener su amor en secreto. Rayner acaba de iniciar una relación con una Green Lantern hija de Sinestro.

    • La Guardiana que recibió la herida en su lucha contra el Antimonitor, ahora apodada Scar, comienza a tejer extraños planes a espaldas de sus compañeros Oanos, a quienes manipula sutilmente según su conveniencia. Los Green Lanterns Saarek, que es capaz de oír a los muertos, y Ash fueron enviados en secreto por Scar a localizar el cadáver del Antimonitor.

    • Los embates de los remanentes del Sinestro Corps, ahora liderados por Mongul, siguen cayendo sobre los Green Lanterns. Muchos continúan muriendo a manos de los adoradores del miedo.

    • Scar comienza a escribir un libro al que llama “El Libro del Black Lantern”.

    • A lo largo y ancho del cosmos aparecen nuevos poderes y resurgen otros olvidados, todos basados en el espectro de las emociones. Al verde de la voluntad y al amarillo del miedo se suman el violeta del amor portado por las Star Sapphire; el azul de la esperanza esgrimido por los Blue Lanterns; la compasión que administra la Tribu Indigo; el naranja de la avaricia que ostenta el Orange Agent; el rojo de la ira que desató Atrocitus, ahora libre y erguido como el fundador de los Red Lanterns. Y según la profecía resta uno, aún falta el advenimiento del negro, de la muerte.

    • Sinestro, que estaba por ser ejecutado por sus crímenes en su planeta Korugar, es capturado por Atrocitus y sus Red Lanterns para vengarse de la humillante derrota que el demonio vivió a sus manos; además de ver aún a Sinestro como lo que alguna vez fue: el Green Lantern más grande de todos, y por eso considerarlo una forma de herir a los Guardianes del Universo. Pero el korugariano consigue huir y tras despedirse de su hija toma a un puñado de sus Corps que aún se mantienen fieles a él y parte en busca de Mongul y sus soldados.

    • La búsqueda encomendada a los Green Lanterns Saarek y Ash los condujo al sector espacial 666, el sector sin vida. Saarek es guiado hasta un planeta por las voces de los muertos que solamente él puede oír, voces que dicen “Tenemos hambre”. En el planeta solamente encuentran fría roca gris, y una gigantesca Linterna Negra, una tumba donde yace el Antimonitor. Y de pronto Saarek se da cuenta de que lo que él siempre había considerado un don, su capacidad para hablar con los muertos, en realidad es una maldición. Aquellos que le hablaban y que él consideraba amigos lo engañaron atrayéndolo hasta ese lugar, y ahora los Green Lanterns, con su llegada allí, despertaron algo siniestro; algo que se sentía como la muerte de todo lo que es. Unas gigantescas manos decrépitas surgen del suelo, y una oscura voz clama “Carne”.

    • Mientras tanto en Coast City William Hand, quien desde hace años es conocido como el villano Black Hand, yace recostado en la fosa de una tumba rodeado de cadáveres. Él venera la muerte, y le indigna la facilidad con la que esta fue burlada últimamente con tantas resurrecciones. De pronto una voz oscura dice su nombre y él al oírla deja ir su mente hacia atrás, recuerda: La familia Hand rera propietaria de una empresa de servicios fúnebres, y por ello William creció muy familiarizado con los muertos y la muerte misma. De niño se inició en la taxidermia, ganándose la reprobación de sus hermanos por su afición a rodearse de animales muertos embalsamados. A medida que creció en edad su atracción por la muerte creció con él llegando a sentir atracción física por mujeres fallecidas. Aunque era un chico raro coexistía con su entorno, hasta que su familia encontró al perro del hermano de Wiliam disecado en el cuarto de este último, y por fin percatándose de que algo iba mal, lo llevaron al psicólogo. No es que eso cambiase lo que William pensaba y sentía, pero le enseñó a ocultarlo de sus padres. Cuando Atrocitus llegó a la Tierra fue en su búsqueda ya que se había percatado que sus “entrañas custodiaban el umbral que lleva a la oscuridad absoluta”. Como ya dijimos Hal Jordan y Sinestro capturaron a la criatura; pero no sin que antes le entregase a William el dispositivo que había construido para contener la Negrura, el drenador de energía, aunque en aquel momento William aún no supiese qué era. Entonces se obsesionó con la luz de Green Lantern, una luz que perturbaba sus sueños. Necesitaba apagarla. Se confeccionó un traje con una bolsa de cadáveres, y con un símbolo que recordaba al logotipo triangular de la empresa fúnebre familiar, y utilizó durante años el dispositivo de Atrocitus para absorber y utilizar la energía de los Green Lanterns contra Hal. Y aunque puso todo lo que tenía en cada embate, tras cada batalla llegaba la derrota para Black Hand. Cuando Hal Jordan se convirtió en Parallax esa luz desapareció, pero William aún sentía la chispa que emergía de su Batería de Poder. Cuando fue a buscarla Hal se le apareció en la forma del Spectre, con quien tenía fusionada su alma, y le desintegró su mano derecha “para que viviese según su nombre” le dijo. Posteriormente William fue atrapado por alienígenas kroloteanos y en su poder fue víctima de experimentos que desataron el poder de la muerte en él. Ahora Black Hand podía ver la muerte alrededor suyo.

    • Y Black Hand sabía los nombres de aquellos que habían dejado este mundo, la voz oscura se los dictaba: Tula, Al Pratt, Sue Dibny, Ronnie Raymond, Digger Harkness, Ted Kord, Maxwell Lord, Ryan Kendall, Dee Tyler, Roy Lincoln, Roger Hayden, Vic Sage, Ralph Dibny, Jean Loring, Arthur Light, J’onn J’onnz, Boston Brand, Tara Markov, Wesley Dodds, Jenny-Lynn Hayden, Arthur Curry, Jonathan Kent, Bruce Wayne… y Black Hand también oía los nombres de aquellos que habían vuelto tras partir hacia los brazos de la muerte: Clark Kent, Diana Prince, Oliver Queen, Kilowog, Hal Jordan, Tora Olafsdotter, Conner Kent, Bart Allen, Barry Allen… Aquella misma noche, siguiendo las directivas de esa misteriosa voz oscura, William volvió a su casa y mató a toda su familia sin piedad, para finalmente suicidarse con un disparo del dispositivo de Atrocitus directo a la sien. La Guardiana renegada Scar se presenta en la casa y contempla con regocijo el cadáver de Black Hand. La voz habla: “Está listo”. La deforme Oana vomita un anillo negro con el símbolo de la familia Hand. El anillo dice: “Carne. William Hand de la Tierra. Álzate”. La sortija se coloca en su dedo y la negrura entra en el cuerpo del villano. Scar le dice que así como Ion es la encarnación de la voluntad, Parallax del miedo y el Predator del amor, él es ahora la personificación de la muerte, el heraldo de su oscuro amo. “Sé… lo que soy. Soy The Black Hand (La Mano Negra). Y con este poder finalmente extinguiré la luz” dice quien en vida fuera William Hand, y si el universo pudiese oír estas palabras se estremecería de pavor.

    Via:Camelot

0 comentarios:

Leave a Reply

Archivo del blog

AVS Video Converter (descargar)