Advertisement

  • Microsoft no le debe pagar por ahora Microsoft logro hoy una victoria parcial en sus disputas de patentes con Alcatel-Lucent. El Magistrados de la Corte Federal de Apelaciones de EE.UU. revocó un pago de 358 millones dólares dada a Alcatel de parte Microsoft por la supuesta infracción de una patente a través de una función de red de calendario de Windows Mobile, dinero y Outlook. Los funcionarios sostuvieron que Microsoft había violado la patente, sino que la indemnización monetaria no se refieren a los daños reales a las empresas. Alcatel no había aportado las pruebas necesarias para dicha demanda.

    En su defensa, Microsoft había argumentado que la característica era de US $ 6,5 millones.El representante Kevin Kutz dijo que la compañía estaba "contento" con los resultados.

    Alcatel dijo que estaba "decepcionado" con la decisión.

    La inversión es el último de una serie de salvas legales despedido por tanto de las empresas. Alcacel presentado múltiples demandas contra Microsoft en noviembre de 2006, alegando que algunas de sus tecnologías más genéricas fueron copiadas ilegalmente, incluyendo el uso de formato MP3 y la consola Xbox. La mayor parte de la controversia se resolvió en diciembre del año pasado y tiene más de una vez volcados los daños en cuestión.

    A pesar del alcance de la tecnología involucrada, Alcacel no ha prestado gran atención a otras empresas por el uso del calendario, MP3s, renderizado de vídeo u otras técnicas, tales como Apple.

    more
  • Samsung P410M
    Samsung ha anunciado el P410M, un proyector LED basada DLP. La unidad está diseñada con un tamaño de no más de 5,8 pulgadas de largo y 2,5 cm de alto. El peso se ha mantenido por debajo del 2 libras.

    Las especificaciones están limitadas a 170 ANSI de brillo y contraste 1.000:1, así como una resolución nativa de sólo 800x600. La unidad tiene compuesto y VGA sin embargo, tiene una cobertura del 140 por ciento de la gama de colores NTSC. Altavoces estéreo se han valorado en 1W cada uno. Una conexión USB es compatible con funciones de reproducción automática, de modo que el audio, vídeo y pases de diapositivas se puede ejecutar desde una unidad flash portátil.

    Samsung pone a la venta el P410M por $ 599.

    more
  • Descarga vídeos de Facebook con Facebook Video Aunque el título os pueda parecer muy repetitivo la verdad es que tampoco había muchas más opciones para lo que os voy a contar. Si tienes una cuenta de Facebook te habrás percatado de que algunos de tus contactos ha subido algún que otro vídeo a esta web. ¿Que pasa si queremos bajarnos estos vídeos? Pues que directamente no es que sea precisamente sencillo, por no decir que es imposible.

    Al contrario de las fotos, que siempre podemos recurrir al típico botón derecho descargar imagen con los vídeos, al ser en flash la cosa es un poco más complicada. En este caso tendremos que recurrir a alguna extensión creada por alguna alma caritativa, como es el caso de Facebook Video.

    more
  • Equipos al alcance de todos los bolsillos: DMI Mr Micro Black Side Q82

    Con nada menos que un procesador Intel Core 2 Quad, la propuesta de DMI se posiciona como una de las más vistosas sobre el papel en lo que a fuerza bruta se refiere. Y más aún si se tiene en cuenta que el disco duro integrado es de nada menos que 1 Tbyte

    Así pues, para quienes necesiten un sistema con buenos parámetros de rendimiento de procesador y capacidad de almacenamiento, este equipo es una elección interesante. De todos modos, a cambio de este poderío, se han sacrificado apartados como el chipset, los gráficos o la conectividad.

    La tecnología GMA X3100 de Intel no es la mejor para mover contenidos multimedia de alta definición y la red Ethernet 10/100 no es apropiada para redes donde haya equipamiento gigabit. Y muchos de los routers de banda ancha comercializados ahora, incluso domésticos, son ya de tipo gigabit Ethernet.

    La caja es de corte clásico, aunque no tan grande como en el caso de c-system o Phoenix, pero presenta un ligero inconveniente con la elección de los ventiladores, algo ruidosos. Nada tan exagerado como en el Packard Bell, pero se hace notar.

    El teclado y ratón Genius son cableados, pero con la particularidad de que el primero es resistente al derrame de líquidos. Un detalle positivo, aunque no es suficiente para compensar las ausencias comentadas. La configuración de la memoria, con 3 Gbytes distribuidos en sendos módulos de 2 y 1 Gbyte, aunque se adecua al sistema de 32 bits que no conseguiría aprovechar los cuatro que serían de esperar, resulta llamativa a la vista de los precios de la memoria.


    Características:

    Intel Core 2 Quad Q8200, 2,3 GHz. Memoria 2 + 1 Gbytes DDR2 800. Gráfica Integrada Intel GMA X3100. Placa base Asus P5KPL-AM. Chipset Intel G31 + ICH7. Disco duro Seagate Barracuda ST31000333SA, 7200.1 y 1 Tbyte. Unidad óptica LG GH22NS40 SATA. Audio VIA VT1708B 8 CanalesHD Audio. Red Realtek RTL8102EL, 10/100. Windows Vista Home Basic 32 bits


    Lo mejor:

    Procesador Core 2 Quad de cuatro núcleos. Disco duro de 1 Tbyte de capacidad. Teclado


    Lo peor:

    Gráficos integrados con rendimiento modesto. Tarjeta de red 10/100. No incluye conexiones «modernas» como eSATA o HDMI


    Precio:
    499 euros

    Fuente:Pc-Actual

    more
  • Nueva versión de TweetDeck lista: soporta MySpace y más características para Facebook

    tweetdeck-facebook

    A lo largo del día de hoy TweetDeck lanzará nueva versión, la 0.30, que viene cargada de mejoras y deja ver claramente cual es su objetivo final: llegar a ser algo más que un simple cliente de Twitter, convertirse en el programa ideal para “controlar” toda nuestra actividad social.

    Entre las nueva características encontramos que desde ahora podremos seguir la actividad de nuestra cuenta de MySpace, actualizar estado y dejar comentarios. Por otro lado las funciones relacionadas con Facebook se amplían, ya no solo permite actualizar estado y ver lo que dicen nuestros amigos, también poner fotos y vídeos con tan solo arrastrar y soltar y crear columnas personalizadas para ver por ejemplo nada más las actualizaciones donde aparezcan fotos.

    Finalmente presentan un directorio de usuarios de Twitter divido en varias categorías dentro de las cuales se nos recomiendan personas a seguir.

    Fuente:bitelia

    more
  • Bubble Translation: traduce al instante desde Google Chrome

    Poco a poco se van creando extensiones para Google Chrome que nos ayudan a personalizar este navegador, acercándolo a otros navegadores más veteranos. Bubble Translation es una de esas extensiones: traduce con un click cualquier texto que queramos. Simplemente selecciona la frase que quieras entender, haz click en el botón azul con la T blanca y una burbuja informativa aparecerá con la traducción en tu idioma.

    Este Traductor Universal™ está, cómo no, basado en Google Translate, así que las traducciones tendrán un relativo grado de acierto aceptable para casi todos los casos. Si nos resulta muy lento tener que pulsar en el botón, podemos activarlo más rápido si seleccionamos el texto manteniendo pulsada la tecla Control. Esta extensión por supuesto soporta el castellano y necesita que las extensiones estén activadas, por lo que solo funcionará con la versión de desarrollador

    Fuente:Genbeta

    more
  • UN FUTURO MÁS PARA LOS SUPERHÉROES

    La semana pasada dialogábamos en esta columna respecto de la competencia constante de los estudios de cine respecto de sus productos afianzados en el ámbito del mercado superheroico. Como sabrás, esta semana se conoció la impresionante noticia que daba cuenta de la compra de Marvel por parte de los estudios Disney. Desde ese día, hay infinidad de tontas especulaciones respecto del futuro de los personajes de la editorial.

    Conviene, antes de dejarse llevar por fanatismos, comenzar a analizar la situación y prestar atención a las declaraciones escasas oficiales que hay en el tema.

    Por un lado, se puede decir que es una de las fusiones (sino la más) más importantes de la década en materia de lograr una sinergia de productos. Es obvio que a Disney le interesa (como en su momento sucedió con TIME-Warner) quedarse con el porfolio de personajes a fin de contar con ese amplio background de material para futuras películas. Películas de un género, como venimos analizando en este segmento, que llena salas y que, en éstas épocas de escasa concurrencia al cine, es una inversión algo segura.

    Partiendo de esta base, habría que analizar los perfiles de acción y conceptos empresariales. Marvel tiene en su haber ser la editorial que revolucionó el concepto de superhéroe varias décadas atrás, cuando incorporó una serie de temáticas que el género no trataba. Esas temáticas ubicaron a la empresa y a los autores en un sector progresista respecto del lenguaje instaurado. Con el tiempo, esa mística sufrió diferentes modificaciones, pero el espíritu de búsqueda e innovación se retomó en los últimos diez años con el acierto en la concepción de las películas que llegaron al cine (de la mano del Spiderman de Raimi) y con la puesta en marcha como editor de Joe Quesada, un artista y fan de la primera hora que le imprimió al porfolio de caracteres el aire nuevo que precisaba. ¿Y qué hay de Disney? Lo primero, es aceptar que es una de las productoras de contenidos más conservadores del merado audiovisual, no obstante y fruto de las fusiones y compras de empresas, los productos que responden a la firma han logrado cierta autonomía y vuelo propio, con un mensaje mucho más abierto e interesante. Además, más allá del conservadurismo, no hay que olvidar la importancia de la empresa, a lo largo de la historia, en materia de innovación en técnica de animación por sobre todas las cosas. Y Disney es Pixar y también su distribuidora Buen Vista y los estudios Miramax. Con este panorama, el balance, el análisis puede ser algo más pertinente que el mero carácter efusivo de la primera instancia.

    Las primeras declaraciones que rodean al acentuado hermetismo, indican que Disney respetará las franquicias vigentes de los personajes ya mercerizados: Iron Man sigue en Paramount, y lo mismo pasará con Hulk en Universal, X-Men en Fox y Spidey en Columbia. Obvio, esto es una primera declaración… Especulaciones hay ya muchas y muy negativas respecto del perfil de los personajes en eventuales productos Disney, no obstante el primer rumor que circula es muy interesante: los estudios Pixar estarían en condiciones de llevar adelante una versión en cine de Ant-Man. Y lo más interesante es que, el director de Hot Fuzz, Edgar Wright, ya está desde hace rato trabajando en una película al respecto, que sería producida por los estudios de la lamparita saltarina. Es que, Pixar, quiere abrir su campo de acción al soporte live-action como complemento de las excelentes películas que hacen en animación digital. Si esto se confirma: ¿Por qué no soñar con que Pixar (dentro de Disney) se haga cargo de llevar adelante las películas de superhéroes con el respaldo de la excelente calidad de TODOS sus guiones y el cuidado concepto de producción? Esto sería algo muy, muy bueno. El antecedente es excelente: The Incredibles, una de las mejores películas de superhéroes de la historia del cine. Habrá que apostar a que funcionan también muy bien en la adaptación.

    Via:camelot

    more
  • Grammata Papyre 6.1

    Los amantes de la lectura que quieran experimentar nuevas sensaciones deberán recurrir directamente a la web de Grammata si quieren hacerse con este peculiar gadget que permite la lectura en condiciones similares a las que proporciona un libro de papel (gracias a su tecnología de «tinta electrónica»), pero que permite almacenar y llevar sin esfuerzo en una tarjeta SD cientos y cientos de volúmenes (unas 400 obras de literatura en solo un «giga»)

    Pero que nadie se engañe, si lo que quieres es ser el centro de atención, el Papyre es cualquier otra cosa menos sexy (incluso si eliges el de color rojo). Tosco y simplón, consiste en una pantalla lectora de 6 pulgadas con una resolución de 800 x 600 píxeles.

    No es a color, sino en blanco y negro. Ni tiene WiFi incorporado; no es interactivo. Y es que no está pensado para ver películas ni editar fotografías, ni mucho menos compartirlas o descargarlas de la Web. Como cualquier libro de bolsillo que se precie, sirve solo de soporte para la lectura. Y ésta se hace cómoda y agradable, pues al no ser retroiluminada la pantalla y simular la tinta convencional, el negro sobre blanco se lee sin cansancio, sin reflejos ni parpadeos de las letras. Y te lo puedes llevar a cualquier lado.

    Los dos reparos mencionados, que podrían ser su principal handicap, son sus argumentos de venta: precio y autonomía. El Papyre se vende por 299 euros (incluidos todos los accesorios y una completa biblioteca), un precio que irá bajando a medida que se popularice, pero que sería mucho mayor de tener pantalla táctil a color y conexión inalámbrica. Mientras que las baterías permiten un disfrute de semanas sin necesidad de tener un enchufe cerca, pues el único consumo que hace está en el encendido y carga de las carpetas.

    Podremos introducir toda clase de documentos de nuestro interés en la tarjeta SD (mapas, partituras, viñetas, gráficos, fórmulas...), el problema es si manejamos PDF con formato A4, pues, a la hora de leerlo, el cuerpo de letra será demasiado pequeño.

    Para ello es conveniente convertir los documentos a formato FB2 (Fiction Book 2) en el que podremos sacarle más partido con diversos tamaños de letra, rotación y alguna que otra función extra; es lo mismo que ocurre con el Kindle de Amazon o la Nintendo SD.

    ¿Acabarán los libros digitales con el papel?

    La empresa francesa Violet, una de las más comprometidas con el Internet de las cosas, ha llegado a sendos acuerdos con editoriales como Gallimard y Nathan para la edición de libros infantiles interactivos que combinen lo mejor de ambos mundos. «La colección de libros Mes Pétites Histories daba acceso a la narración de la historia realizada por un actor.

    Aun así, los padres también tienen la posibilidad de realizar su propia narración y cargarla en la web. De esta forma, se creará una gran librería de versiones e interpretaciones de la historia. Con tan solo oler el zTamp [la etiqueta RFID] de la portada, tu Nabaztag favorito leerá el libro con la voz de tus abuelos o con la de tu mamá aunque se encuentre de viaje», cuenta Rafi Haladjian, director y cofundador de Violet. «El poder de Internet permite a la gente contribuir con su propio contenido y enriquecer el de los libros tradicionales, no destruirlos».

    Recursos on-line:

    www.pc-actual.com/actualidad/noticia/2009/05/12/El-placebo-cultural-del-siglo-XXI

    http://links.pc-actual.es/220PAPYRE

    El truco:

    No apagarlo, solo bloquear el teclado con una ligera pulsación. Gasta casi lo mismo apagado que encendido. Y cuando se le desbloquea estás instantáneamente en la página que dejaste


    Características:

    Microprocesador Samsung ARM9 a 200 MHz. Memoria interna: 512 Mbytes (útiles 450). Batería Li-ion de 950 mAh. Pantalla TFT de 6” de 600 x 800 puntos de resolución con tecnología Vizplex e-Ink y escala de cuatro niveles de grises. Entradas/Salidas: auriculares estéreo 3,5 mm, mini USB 1.1, tarjeta SD (hasta 4 Gbytes) / SDHC (hasta 8 Gbytes). Dimensiones: 183 x 120,5 x 9,9 mm. Peso: 200 g. SO: Linux (compatible con Windows y Mac). Formatos que reconoce: PDF, FB2, DOC, TXT, HTML, RTF, ZIP, CHM (texto), PNG, TIFF, GIF, BMP, JPG (imágenes), MP3 (música)


    Lo mejor:

    Lectura similar a la de un libro impreso, gran capacidad de almacenamiento de libros, posibilidad de establecer marcas de lectura, todos los accesorios incluidos, poder actualizar el firmware vía PC


    Lo peor:

    Diseño primitivo, escala de cuatro grises solo, tres pasos para apagarlo, pocas posibilidades de emplearlo para otros fines (correo, mensajería, descargas…)

    Fuente:Pc-Actual

    more
  • Android, un sistema operativo con visión de futuro

    Android suele asociarse con Google, aunque tras esta plataforma de software se esconde un proyecto que va más allá de una mera compañía, por muy Google que sea

    La historia de Android es la de la visión de futuro de una empresa llamada Google, que en el año 2005 no era ni mucho menos tan conocida ni mediática como lo es hoy. En aquel año, compró Android, comenzando a desarrollar un sistema operativo para móviles basado en Linux.

    En 2007, Google deja de estar sola en esta aventura y, junto a 47 compañías implicadas en el mundo de la movilidad, anuncia la creación de la Open Handset Alliance. Esta organización está formada por firmas del peso de Samsung, Vodafone, Qualcomm, HTC, ARM, Atheros, Asus, LG, Garmin, Huawei o Toshiba, entre otras.

    Al mismo tiempo que se anunciaba el nacimiento de OHA, se desvelaba Android, la plataforma de software para dispositivos móviles basada en el kernel de Linux y llamada a ser el nexo de unión entre el hardware de movilidad y las aplicaciones.

    Al margen de Android, el año 2007 fue significativo en el panorama de la movilidad por la llegada del iPhone. En un mercado copado por Symbian, Palm, Blackberry y Windows Mobile, la aparición de nuevos y atrevidos jugadores fue todo un revulsivo.

    Sin ir más lejos, la iniciativa de Apple en aras de dar protagonismo a las tiendas on-line, tanto de música como de aplicaciones, ha hecho que Nokia o Blackberry vuelvan también su mirada hacia los servicios on-line, de modo que el terminal no sea meramente un elemento hardware.

    Blackberry, tradicionalmente y por la propia tecnología de gestión de contenidos mediante un servidor central, ha estado siempre trabajando desde esa perspectiva. Nokia ha tenido que construir su portal OVI en un tiempo récord. Android, por su parte, nace con su propia tienda de aplicaciones integrada: Android Market, a la que se accede desde el teléfono, aunque existe la posibilidad de instalar aplicaciones descargadas desde otras fuentes.

    El secreto, las aplicaciones

    Así pues, parece que todos han visto que lo importante no es el terminal, sino los contenidos y servicios a los que se tenga acceso desde él. Desde luego que el diseño, las prestaciones o la autonomía del ingenio son importantes, pero aquello de comprar un teléfono solo porque sea bonito y molón está dejando de tener sentido.

    Hoy en día, se empiezan a valorar más las aplicaciones, como las de posicionamiento, correo o navegación de Internet. Eso sí, este tipo de utilidades precisan conectarse a Internet. El GPS, por ejemplo, si tiene activada la modalidad A-GPS, precisa recuperar de la Red los datos de los satélites precalculados para una ubicación aproximada dada, de modo que, solo con encenderlo, hay tráfico de datos.

    De todos modos, las tarifas planas de datos en movilidad ya son económicas o cuanto menos asequibles, y suponen un añadido en la factura de 12, más IVA, en el caso de Vodafone (aunque en el tema de tarifas nunca se puede afirmar con rotundidad que un servicio cuesta una cantidad precisa) y 10 o 15 euros en el caso de Movistar.

    Estos precios se suman a las tarifas planas de voz o de contrato que se hayan elegido y permiten acceder a datos con la tranquilidad de saber que no se va a pagar más de una cantidad fija. Pero esto de las aplicaciones como la panacea de la movilidad no es más que un secreto a voces. Apple lo sabe, Nokia lo sabe, RIM desde luego, e incluso Microsoft, aunque no haya movido ficha aún con Windows Mobile de un modo categórico.

    El factor diferencial

    Tras convivir con los dos dispositivos Android disponibles en la actualidad (habrá muchos más en poco tiempo de la mano de Motorola, Panasonic, Samsung…), es fácil darse cuenta de que Google cuenta con muchas posibilidades de liderar este mercado de las aplicaciones a pesar de la ventaja que Apple tiene en la actualidad. HTC Dream, comercializado por Telefónica, y HTC Magic, por Vodafone, no son terminales perfectos ni espectaculares, pero a poco que te adentras en Market en busca de aplicaciones descubres todo un arsenal de inteligencia para estos dispositivos que convierten un trozo de plástico con una cámara, WiFi, 3G, GPS y una pantalla táctil en una auténtica navaja suiza.

    La integración entre la capa de hardware y la de las aplicaciones es increíble: las fotos se pueden marcar mediante posicionamiento GPS, añadir texto mediante aplicaciones de retoque, enviarlas por correo, compartirlas en Internet o incluso configurar el terminal para que haga las veces de marco digital que muestra las imágenes de una cuenta de Flickr.

    Los SMS, sin ir más lejos, se pueden organizar de distintas formas dependiendo de qué aplicación se use: desde la forma tradicional hasta la que los organiza en conversaciones como en el iPhone, o incluso combinando los mensajes con el correo para enviar una copia de seguridad de ellos a la cuenta de Gmail.

    Las aplicaciones de mapas son también numerosas en Market, con algunas tan interesantes como las que van llevando un registro de los hotspots WiFi que detecta para localizarlos luego en Google Maps y Google Earth. Y también son numerosas las aplicaciones del sistema para mejorar la administración de energía, la de los dispositivos inalámbricos o el GPS, de modo que en una única pantalla se tiene la información de la carga junto con un panel de control para activar y desactivar radios.

    Con la cámara, las aplicaciones para leer códigos de barras o códigos Bidi son también abundantes, y permiten escanear los códigos y buscar en Internet información sobre ellos. Y lo bueno es que el autofoco ajusta la cámara para que registre el código de barras con precisión y rapidez.

    Y, de momento, la mayoría de las aplicaciones son gratuitas y no existe un filtro para los desarrolladores a la hora de ver cómo su aplicación no se pone a disposición del público debido a procesos burocráticos. Al contrario, se anima a los desarrolladores a que diseñen las mejores soluciones y extensiones de software para los terminales Android. El resultado no podía ser mejor, con cientos y cientos de utilidades disponibles ya y una comunidad entregada al desarrollo.

    Integración con Google

    Android no es solo Google. Para sacar adelante un proyecto de esta envergadura con tan poco tiempo, es necesario contar con el apoyo de fabricantes, desarrolladores y operadores, pero la relación ente Android y Google es estrecha y en particular con el buscador, Gmail, mapas o los documentos. El correo por defecto es GMail y la aplicación de mapas, Google Maps.

    Eso no impide que haya programas que accedan a otros servicios on-line aparentemente competidores de Google. Pero lo cierto es que a estas alturas es difícil ofrecer un conjunto de servicios y aplicaciones tan completo e integral. Blackberry está especializada en el correo y Apple está en la liga de las «store» de pago con un control férreo sobre las aplicaciones que se venden en la AppStore, así como sobre los terminales.

    Nokia está aún definiendo su papel, aunque también va en busca de la «realidad aumentada», combinando las aptitudes de hardware y comunicaciones con un software inteligente que aporte valor añadido sobre lo que los sensores de hardware detectan o ven y escuchan. Por ejemplo, haciendo una foto a un cartel de una película se podría recuperar de Internet la información, así como la ubicación más cercana donde se proyectase, con la posibilidad de comprar las entradas.

    No solo para teléfonos

    A la vista del potencial de Android, no sería de extrañar que su uso se extendiese a dispositivos más ambiciosos, incluyendo netbooks y mini ordenadores. Se trata de código que se puede compilar para a una variedad de hardware siempre que haya librerías para conseguir el acceso al módem, la cámara o el teclado. Estamos trabajando para conseguir compilar el código fuente frente a un netbook Asus EeePC 1000H, pero de momento sin éxito.

    Lo que sí se puede hacer entre tanto es investigar las posibilidades del SDK (ver siguiente párrafo) que se presentó al tiempo que se anunciaba Android para atraer a los desarrolladores y que poblaran Market de programas. En este SDK hay un completo emulador de Android con el que se puede trabajar como si se tratase de un terminal real. Solamente se echa de menos la aplicación Market, pero a cambio se pueden instalar desarrollos en formato .apk, que se descargan de Internet.

    Introducción al SDK de Android

    Para usar el emulador, descarga e instala el SDK de Android. En http://developer.android.com/sdk/1.5_r2/index.html está disponible para varias plataformas. En el caso de Windows, la instalación pasa por descomprimir el archivo ZIP y añadir en la variable de entorno path la ubicación de la carpeta tools dentro del árbol de directorios resultante. En el caso que nos ocupa esta variable es:

    Path = %CommonProgramFiles%Microsoft SharedWindows Live;C:Usersmanu32DocumentsDownloadsandroid-sdk-windows-1.5_r2android-sdk-windows-1.5_r2tools

    El siguiente paso es crear un dispositivo virtual android o AVD, que tendrá las especificaciones de hardware deseadas para el entorno de pruebas. Lo que se está haciendo es «fabricando» un terminal hardware con los componentes que se deseen: cámara, GPS, teclado, etc. De este modo, el emulador dispone de un entorno virtual hardware sobre el que operar. Para crearlo, es necesario abrir una ventana de comandos (cmd) y teclear android create avd -n terminalvirtual -t 2.

    De momento, bastará con hacer esta operación, seguida de la selección del hardware a través de unas preguntas que el asistente realiza acerca de la cantidad de memoria, si hay teclado físico, GPS, etcétera. Al final, colgando de la carpeta de usuario en Windows, habrá un directorio .android con el perfil AVD creado.

    En la ventana de línea de comandos, teclea Emulator avd terminalvirtual o el nombre que hayas elegido al crear la AVD. En nuestro caso, ha sido pcactual15. Así, lanzarás el emulador. Internet funciona mediante la conexión activa en el ordenador y es posible instalar aplicaciones a través de comandos. Aunque esto lo dejamos para otra ocasión.

    Telefónica vs Vodafone

    En España, de momento, hay dos formas de acceder a Android: a través de Telefónica o de Vodafone. Cada una se ha hecho con la exclusividad de un terminal HTC: Dream y Magic, respectivamente. Las diferencias entre ambos equipos son muchas o pocas según se mire.

    En términos de pantalla, procesador o conectividad son idénticos, pero Magic tiene más memoria ROM y una batería de mayor capacidad, mientras que Dream tiene teclado QWERTY físico, menos memoria ROM y una batería más pobre. Pero además, mientras que el móvil de Vodafone ya usa el firmware 1.5 o Cupcake, Movistar aún tiene en el terminal que envió para pruebas el firmware 1.1. Es posible actualizarlo, pero hemos preferido dejar el terminal en el mismo estado en el que lo dejaría un usuario convencional.

    El firmware de la radio está también por detrás del Magic y, al final, eso se deja notar en aspectos como el consumo, con una rapidez de descarga de la batería que no ha llegado ni siquiera a un día para el Dream, mientras que, en el caso del Magic, este tiempo se prolongaba a día y medio con comodidad.

    Aspectos como no disponer de teclado virtual en el Dream se echan de menos, aunque sí cuenta con teclado físico. No obstante, cuando se está usando en modo normal, nos quedamos sin posibilidad de escribir en vertical. El tamaño y peso son también elementos diferenciadores, con un HTC Magic mucho más amigable que Dream.

    En ambos casos, la pantalla es táctil, aunque en principio no es multitáctil. Existen métodos para parchear el firmware y habilitar esta posibilidad, pero la pantalla no está optimizada para este tipo de uso. Es una pantalla que responde con agilidad a los movimientos del dedo, sobre todo en el desplazamiento, incluyendo efectos de inercia.

    Fuente:Pc-Actual

    more
  • Toshiba muestra su reproductor Blu-ray BDX2000 en el IFA

    bdx2000-toshi-01

    Al final Toshiba ha caído de la burra. No sólo ha abandonado su HD DVD y se ha unido a la BDA Association, es que acaba de presentar su primer reproductor Blu-ray. Eso sí, todo muy sigiloso, muy calladitos y sin grandes alborotos. Se le ha podido ver el pelo en el IFA 2009 y los chicos de Engadget le han sacado unas cuantas instantáneas desde todos los ángulos, que dejan constancia de que el reproductor existe y no es una invención de algún malvado del “lado oscuro”.

    Al parecer, este nuevo equipo Blu-ray de Toshiba, saldrá al mercado a tiempo para la campaña navideña, puesto que estará en las estanterías allá por el mes de noviembre . Lo mas destacado, es que encima el precio será más que ajustado: 249,99$, ¡¡173€ al cambio!!. Teniendo en cuenta las características que prometen, puede ser todo un éxito de ventas a ese precio:

    • Profile 2.0
    • Salida HDMI 1080@24p
    • BD-Live
    • BonusView
    • Reproducción de MP3, WMA y JPG
    • Slot SD/SDHC con reproductor multimedia
    • Decodificación Dolby True HD y DTS-HD Master Audio

    Para ir haciendo boca, aquí alguna de las imágenes que pudieron captar los compañeros de Engadget:

    Vía: Engadget

    more
  • Reproductor multimedia Verbatim MediaStation HD DVR

    MediaStation_HD_DVR

    Verbatim ha actualizado su catálogo de reproductores multimedia con un nuevo reproductor multimedia. Con el nombre de MediaStation HD DVR el salto es cualitativo, puesto que le han añadido la posibilidad de grabar contenido desde fuentes externas, como una videocámara o un VHS, así como la televisión desde el mismo sintonizador TDT que incorpora el equipo. Desgraciadamente, no se incluye un sintonizador TDT-HD, pero de cualquier forma, el añadido es más que interesante. Otra de las funciones a agradecer, es que también puede grabar hacia y desde tarjetas SD/SDHC o equipos conectados a su puerto USB2.0.

    MediaStation_HD_DVR_back

    Se incluyen la funciones de TimeShift y EPG y en cuanto a reproducción de archivos, Verbatim ha mejorado bastante su compatibilidad con archivos de Alta Definición desde el anterior equipo que ya analizamos en hiperDEF. Ahora se pueden reproducir sin problemas archivos MKV y contamos con salida por HDMI 1080i.

    Disponible en cuatro versiones ya sean con o sin WiFi, los precios finales serán de:

    • HD DVR de 1TB: 259€
    • HD DVR de 500GB: 229€
    • HD DVR WiFi de 1TB: 275€
    • HD DVR WiFi de 500GB: 245€
    Fuente:hiperDEF

    more
  • Demandan a Microsoft por su programa Windows Genuine Advantage

    A los de Redmond no paran de crecerles enanitos por todas partes. Primero les prohibieron vender Word por conflicto de patentes (decisión que apelaron) y ahora les demandan por su programa Windows Genuine Advantage (WGA).

    En la denunciar se argumenta que Microsoft engañó a los usuarios ya que a la hora de descargar WGA la descripción que se proporcionaba sobre lo que se iba a descargar no era real. Ellos lo “vendían” como una actualización altamente prioritaria y realmente solo se trata de un software antipiratería. Además de esto no se proporcionaba ningún tipo de información de lo que el programaba haría en la máquina.

    Por otro lado también comentan que una de los componentes de WGA se dedica a recoger información de los ordenadores y la envía a Microsoft diariamente. Acusan pues a la compañía de engañar a los usuarios primero y saltarse su privacidad después. Microsoft declaró por su parte que WGA solamente se dedica a identificar si el sistema operativo es o no una copia legal y nada más.

    Y estas son las cosas que minan la credibilidad de Microsoft. Es totalmente legítimo que ellos trabajen en soluciones para frenar la piratería de su sistema operativo, lo que ya no me parece tan normal es que por el medio no des información al usuario de lo que realmente se está instalando y para que sirve. Si lo hubieran hecho, nadie les habría podido decir absolutamente nada. Lanzar WGA como software a instalar obligatoriamente, comentando por qué y lo que hace.

    Fuente:Bitelia

    more
  • Cómo son los twitteros argentinos

    Hace ya un tiempo, Darío Gallo, periodista del diario argentino Perfil, convocó a una encuesta voluntaria a los usuarios del servicio de microblogging, para empezar a formar un panorama de cómo son los twitteros de la tierra del tango y el dulce de leche.

    Con la primera entrega de los resultados, podemos ir formándonos un buen panorama. La muestra parece ser bien representativa, ya que de un total de aproximadamente 3000 usuarios, 1223 respondieron la encuesta. De los datos se desprende que:

    • El 40,9% de los usuarios argentinos de Twitter radica en Buenos Aires, la capital del país. El siguiente mayor porcentaje pertenece al Gran Buenos Aires (el área que rodea a la capital), con un 20,9%.
    • De las provincias, la que mayor caudal de twitteros tiene es Córdoba, con un 9,6%.
    • Si bien hay muchos usuarios jóvenes, la mayoría siguen siendo adultos, aunque los datos en este sentido son demasiado amplios: el 38,4% son menores de 25 años, el 60%, mayores.
    • El nivel educativo de los usuarios es en promedio muy elevado (aunque esto se relaciona sin dudas con el grupo etario). El mayor nivel académico alcanzado por el 59,8% de los usuarios es el universitario, con un 27,4% que alcanzaron el secundario, y un 11,8% en estudios de posgrado. De todas formas, insisto, esto hay que interpretarlo a la luz de la franja etaria que utiliza el servicio.
    • 2009 fue el año de mayor crecimiento de Twitter a nivel mundial, y los números siguen la tendencia en Argentina. Casi el 50% de los encuestados abrió su cuenta en el último semestre, y los medios tradicionales comenzaron a hablar del sitio con mucha más frecuencia.

    Personalmente me parece que la encuesta está bien encarada y desde mi experiencia, los datos reflejan la experiencia cotidiana. Sin embargo, las estadísticas son siempre números, y no deben ser tomadas como un fiel retrato de la realidad. Esperaremos la segunda parte del informe para saber más sobre los twitteros argentinos.

    Mientras tanto, me gustaría preguntarle a los lectores de Argentina qué les parecieron estos resultados.

    Fuente:Bitelia

    more
  • Google confirma su monopolio y usa el mundo entero como tablero

    Noticia simpática preocupante del día: el fabricante de juegos de mesa Hasbro se ha unido a Google en su campaña de conquista del mundo. El maquiavélico objetivo consiste en lanzar un macro Monopoly online usando Google Maps como base, permitiendo que cualquiera compre cualquier calle del mundo. Y luego, construir casas, hoteles, rascacielos, estadios y hasta castillos. ¿Alguien dijo Burbuja 2.0?

    No han explicado si las casas que adquieres virtualmente en Monopoly City Streets te serán entregadas en propiedad en la vida real, así que esa posibilidad aún está en el aire. Por si acaso yo estaré el primero cuando lo estrenen mañana, día famoso porque será el 9 del 9 del 9. Solo me queda decidir qué consigo primero, si el edificio Metrópolis o la sede de la SGAE. Qué preferís, ¿me convierto en Batman o combato el crimen organizado?

    Vía | Genbeta
    Enlace | Monopoly City Streets

    more
  • Síntomas comunes de virus informaticos

    ¿Cómo saber si mi sistema está infectado por alguna amenaza informática? Bien sea virus, troyanos, o lo que sea que fuere, cuáles son los síntomas más comunes o algunos indicios para saber que estamos infectados.

    Y es que con tanta porquería que hay en Internet no es nada extraño que nuestro sistema haya sufrido alguna vez una infección por cualquier malware. De hecho, muchos analistas de seguridad aseguran que la mayor fuente de contagio viral se encuentra es en Internet.

    Es por eso que en éste artículo recopilaré los indicios o los síntomas más populares para determinar que hemos sido infectados por cualquier virus, como ver una lista, para que así sea más simple su comprensión. Si presentas alguna de las siguientes características es posible que tu sistema operativo esté infectado por cualquier virus o amenaza informática:

    • El sistema está más lento que nunca para cualquier operación
    • Salen errores del sistema con mucha frecuencia
    • De repente (con mucha cotidianidad) el sistema se bloquea
    • Sin razón ni motivo el sistema se reinicia sólo
    • El administrador de tareas o el editor del registro están deshabilitados
    • Aparición de carpetas o archivos extraños en tus directorios
    • Las carpetas contienen archivos con los mismos nombres de las carpetas
    • Cuando imprimes documentos, salen raros, a veces ni es posible
    • Ejecutar aplicaciones se ha vuelto imposible: salen muchos errores
    • Modificaciones en la longitud de los archivos, y de su fecha de creación
    • El sistema no reconoce dispositivos USB, o componentes físicos
    • Algunas unidades lógicas de disco son inaccesibles
    • El sistema no termina de arrancar correctamente o se tarda mucho
    • Aparición de aplicaciones con nombres raros en el gestor de procesos
    • Disminuye el espacio libre en el disco duro
    • La memoria en uso cada vez exagera más, aún cuando ni usamos el sistema

    Claro está que esos síntomas son los más comunes. Ahora bien, vale la pena resaltar que si presentas sólo un síntoma, no es que nuestro sistema se infectó ya; se dice que se está infectado es cuando presentas por lo menos más de tres síntomas como los anteriores.

    Fuente:Bloginformatico

    more
  • [IFA 2009] Funai presenta prototipos de grabadores Blu-ray

    DSC_6057

    De vuelta del IFA 2009 y realmente emocionados de haber podido asistir al evento más importante de electrónica de consumo de toda Europa. Lamentablemente he estado menos días de los deseables, por lo que no he podido visitar los stands de todos los fabricantes (pensad que el recinto es tan grande que hay una línea de bus para llevarte de un lado a otro), pero aún así, os puedo comentar algunas cosillas interesantes que se han visto por la feria.

    Empezando por Funai, decir que se han metido de lleno en la Alta Definición, puesto que no sólo han presentado nuevos grabadores y reproductores Blu-ray, sino incluso sistemas de transmisión inalámbrica en Alta Definición. Tenían en su stand varios prototipos de nuevos equipos, como su reproductor Blu-ray B3-M200 o el más interesante grabador de Blu-ray con disco duro integrado y VHS. Para que os hagáis una idea de la fase inicial en la que se encuentran muchos de estos equipos, este último equipo grabador no tenía ni número de modelo asignado.

    DSC_6056

    Por último, presentaban también otro prototipo, en este caso de un sistema de transmisión HD inalámbrico, que tampoco tenía asignado número de modelo, pero que explicaban trabajaría perfectamente transmitiendo señal Full HD. No había fechas de entrega y mucho menos precios oficiales por el momento.

    DSC_6059

    Fuente:hiperDef

    more
  • Aprobado para iPhone emulador de Commodore 64

    El iPhone de muchos va a echar humo el día de hoy. Primero se anunció la disponibilidad de Spotify para el terminal de Apple y ahora aprueban un emulador de Commodore 64 que ya se puede descargar en la App Store.

    En un primer momento dicho emulador, desarrollado por Manomio, fue rechazado ya que ejecutaba código BASIC lo que choca con las políticas de Apple quienes solamente permiten desarrollar apps con su API y código. Finalmente se reescribió para pasar los filtros de los de la manzana y aquí lo tenemos.

    Cuesta 3,99 euros y no se puede ejecutar cualquier juego, solamente aquellos que la aplicación trae, que son: Artic Shipwreck, Dragon’s Den, Hack Attack, Jupiter Lander y Lemans. Según comentan el catálogo se irá ampliando en breve.


    Vía: Bitelia

    more
  • Edita imágenes en Linux con Xara Xtreme

    Xara Xtreme para Linux (antes conocido como Xaralx) es un editor de imágenes de código abierto, basado en la aplicación comercial para Windows Xara (que también es un editor de imágenes, por supuesto).

    Podemos usar Xara Xtreme para crear y editar distintos tipos de imágenes, incluidas aquellas de vectores. La interfaz es limpia y despejada, con pocos elementos flotando sobre el área de edición (como paletas o menúes).

    El programa es gratuito y está disponible a través de distintos repositorios según la distro de Linux que estén usando. Para Ubuntu pueden obtenerlo desde Synaptic, o ingresando en la termina:

    sudo apt-get install xaralx

    Y para instalar los extras:

    sudo apt-get install xaralx-examples xaralx-svg

    Entre sus muchísimas características podemos encontrar además:

    • Herramienta de selección
    • Arrastrar, cambiar el tamaño, y rotar objetos.
    • Herramienta de zoom
    • Agrupar y desagrupar
    • Editor de formas
    • Manejo de transparencias
    • Importación y exportación de JPG, GIF y PNG
    • Herramienta de mano libree
    • Reglas
    • Plantillas de documentos
    • Y muchas, muchas funciones más.

    Vía: Bitelia

    more
  • Firefox avisará si tenemos que actualizar Flash

    ¿Debe encargarse Firefox de la seguridad de aplicaciones externas, aunque se integren con él? Más específicamente, ¿debe encargarse de la seguridad de Flash? Lo hará a partir de Firefox 3.5.3 y 3.0.14, pues se comprobará si la versión de Flash instalada es vulnerable o muy antigua.

    En caso afirmativo, nos avisará de que deberíamos actualizar a una versión más moderna. Y es que según sus cálculos, un 80% de los usuarios tiene instalada una versión antigua de este plugin, lo que puede representar, dependiendo del caso, un grave problema de seguridad.

    La comprobación se hace tras la actualización o instalación de Firefox, cuando la página de inicio nos mostrará este mensaje en caso necesario o simplemente nos dirá que hemos actualizado correctamente el navegador. En un futuro, otros plugins también podrían ser comprobados por el propio navegador, en un intento de mejorar la seguridad del usuario.

    Vía | gembeta

    more
  • Troyano disfrazado de Adobe Flash Player para Mozilla

    Troyano disfrazado de Adobe Flash Player para Mozilla antivirus

    El virus en cuestión llamado TSPY_EBOD.A, ha sido localizado por TrendMicro y se propaga como si fuese el paquete de instalación de Adobe Flash Player 0.2 en forma de add-on para Firefox.

    Si uno se fija bien, el troyano aparece en la ventana Complementos en el apartado de Extensiones, cuando debería estar en el de plug-ins (si fuese el reproductor original). El virus inserta publicidad y además monitoriza la navegación. Todo un peligro, vamos.

    Así que como siempre la mejor defensa es el sentido común. Nunca hay que confiar en contenido del que no sepamos nada de la fuente original. Así que ante la duda, un poco de investigación por aquí y acullá y ese mismo gesto nos podría salvar de una infección.

    Vía: Bitelia

    more
  • Foobar2000 se integra con la barra de Windows 7 mediante un complemento El reproductor Foobar2000 ahora se suma a la creciente lista de aplicaciones que toman ventaja de las mejoras en la interfaz de Windows 7. No se integra con Windows 7 por sí solo, sino que mediante un complemento que podemos descargar desde acá.

    Es curioso que la integración de Foobar con Windows 7 mediante este add-on está mejor lograda que la del mismo Windows Media Player. Foobar incorpora botón de “Detener” aparte del de pausa, nos muestra el estado de reproducción en el mismo icono de la barra de tareas, e incluso viene con un indicador de progreso, que se puede desplegar en la miniatura, o en el botón de la “superbarra” (como se ve en la captura que ilustra este post).

    A través del mismo complemento Foobar se integra también con las Jumplist, agregando accesos directos para las listas de reproducción, reproducir contenido aleatorio, y para ajustar las opciones. He aquí otra de las ventajas de este add-on: es completamente personalizable. Se puede desactivar el indicador de progreso, quitar el botón de “Detener”, o modificar la jumplist a nuestro gusto.

    Para instalar esta extensión solo debemos descargar este DLL, luego arrastrarlo hasta Archivos de Programa\Foobar 2000\components y reiniciar Foobar2000.

    Fuente.Genbeta

    more
  • Derecho para el Guiness

    El último juego de Batman, Arkham Asylum, fue elegido por los responsables del Guiness para formar parte del libro. ¿Cómo? ¿Qué logró?

    Tan sólo tres días necesitó el último lanzamiento de Eidos para pasar a formar parte de la historia. Y es que el Caballero Oscuro ha vuelto a demostrar que los superhéroes son algo muy serio.

    Después de los éxitos, tanto económicos como de crítica, de la última película de Batman, le llega el momento del reconocimiento de su nuevo videojuego, que batió todos los récords en lo que a puntuación en los medios especializados se refiere. Concretamente, Batman: Arkham Asylum consiguió un promedio de 92 sobre 100, según Metacritic.

    Tal es la repercusión sobre la valoración de dicho juego, que los responsables del Libro Guiness de los Records decidieron tomar constancia. El juego ha conseguido el galardón de ser considerado 'El juego de Superhéroes mejor valorado de la historia'.

    Una pequeña recompensa para un juego que cumple con todas las promesas que hace, y que ofrece una de las historias más intensas e interesantes de los últimos años.

    Fuente:Ciudad

    more

Archivo del blog

AVS Video Converter (descargar)