Advertisement

  • Grammata Papyre 6.1

    Los amantes de la lectura que quieran experimentar nuevas sensaciones deberán recurrir directamente a la web de Grammata si quieren hacerse con este peculiar gadget que permite la lectura en condiciones similares a las que proporciona un libro de papel (gracias a su tecnología de «tinta electrónica»), pero que permite almacenar y llevar sin esfuerzo en una tarjeta SD cientos y cientos de volúmenes (unas 400 obras de literatura en solo un «giga»)

    Pero que nadie se engañe, si lo que quieres es ser el centro de atención, el Papyre es cualquier otra cosa menos sexy (incluso si eliges el de color rojo). Tosco y simplón, consiste en una pantalla lectora de 6 pulgadas con una resolución de 800 x 600 píxeles.

    No es a color, sino en blanco y negro. Ni tiene WiFi incorporado; no es interactivo. Y es que no está pensado para ver películas ni editar fotografías, ni mucho menos compartirlas o descargarlas de la Web. Como cualquier libro de bolsillo que se precie, sirve solo de soporte para la lectura. Y ésta se hace cómoda y agradable, pues al no ser retroiluminada la pantalla y simular la tinta convencional, el negro sobre blanco se lee sin cansancio, sin reflejos ni parpadeos de las letras. Y te lo puedes llevar a cualquier lado.

    Los dos reparos mencionados, que podrían ser su principal handicap, son sus argumentos de venta: precio y autonomía. El Papyre se vende por 299 euros (incluidos todos los accesorios y una completa biblioteca), un precio que irá bajando a medida que se popularice, pero que sería mucho mayor de tener pantalla táctil a color y conexión inalámbrica. Mientras que las baterías permiten un disfrute de semanas sin necesidad de tener un enchufe cerca, pues el único consumo que hace está en el encendido y carga de las carpetas.

    Podremos introducir toda clase de documentos de nuestro interés en la tarjeta SD (mapas, partituras, viñetas, gráficos, fórmulas...), el problema es si manejamos PDF con formato A4, pues, a la hora de leerlo, el cuerpo de letra será demasiado pequeño.

    Para ello es conveniente convertir los documentos a formato FB2 (Fiction Book 2) en el que podremos sacarle más partido con diversos tamaños de letra, rotación y alguna que otra función extra; es lo mismo que ocurre con el Kindle de Amazon o la Nintendo SD.

    ¿Acabarán los libros digitales con el papel?

    La empresa francesa Violet, una de las más comprometidas con el Internet de las cosas, ha llegado a sendos acuerdos con editoriales como Gallimard y Nathan para la edición de libros infantiles interactivos que combinen lo mejor de ambos mundos. «La colección de libros Mes Pétites Histories daba acceso a la narración de la historia realizada por un actor.

    Aun así, los padres también tienen la posibilidad de realizar su propia narración y cargarla en la web. De esta forma, se creará una gran librería de versiones e interpretaciones de la historia. Con tan solo oler el zTamp [la etiqueta RFID] de la portada, tu Nabaztag favorito leerá el libro con la voz de tus abuelos o con la de tu mamá aunque se encuentre de viaje», cuenta Rafi Haladjian, director y cofundador de Violet. «El poder de Internet permite a la gente contribuir con su propio contenido y enriquecer el de los libros tradicionales, no destruirlos».

    Recursos on-line:

    www.pc-actual.com/actualidad/noticia/2009/05/12/El-placebo-cultural-del-siglo-XXI

    http://links.pc-actual.es/220PAPYRE

    El truco:

    No apagarlo, solo bloquear el teclado con una ligera pulsación. Gasta casi lo mismo apagado que encendido. Y cuando se le desbloquea estás instantáneamente en la página que dejaste


    Características:

    Microprocesador Samsung ARM9 a 200 MHz. Memoria interna: 512 Mbytes (útiles 450). Batería Li-ion de 950 mAh. Pantalla TFT de 6” de 600 x 800 puntos de resolución con tecnología Vizplex e-Ink y escala de cuatro niveles de grises. Entradas/Salidas: auriculares estéreo 3,5 mm, mini USB 1.1, tarjeta SD (hasta 4 Gbytes) / SDHC (hasta 8 Gbytes). Dimensiones: 183 x 120,5 x 9,9 mm. Peso: 200 g. SO: Linux (compatible con Windows y Mac). Formatos que reconoce: PDF, FB2, DOC, TXT, HTML, RTF, ZIP, CHM (texto), PNG, TIFF, GIF, BMP, JPG (imágenes), MP3 (música)


    Lo mejor:

    Lectura similar a la de un libro impreso, gran capacidad de almacenamiento de libros, posibilidad de establecer marcas de lectura, todos los accesorios incluidos, poder actualizar el firmware vía PC


    Lo peor:

    Diseño primitivo, escala de cuatro grises solo, tres pasos para apagarlo, pocas posibilidades de emplearlo para otros fines (correo, mensajería, descargas…)

    Fuente:Pc-Actual

0 comentarios:

Leave a Reply

Archivo del blog

AVS Video Converter (descargar)