Advertisement

  • Zoho Discussions, una herramienta versátil para crear foros

    La suite Zoho, a la que siempre se define como la gran competencia de Google en aplicaciones para oficina, estrenó Discussions, un servicio para crear foros, cuyo eje está en su versatilidad y en la facilidad de uso y administración.

    La apariencia general es muy intuitiva. Mientras que otras aplicaciones del rubro nos obligan a recorrer varios menúes para hallar una función, en este caso la mayoría de las opciones está al alcance de la mano. Asímismo, aprovecha bien el despliegue de contenidos en la misma pantalla tras pulsar un enlace (por ejemplo, para contestar un post), evitando la sobrecarga innecesaria de la interfaz.

    En el ámbito específico de la publicación, el editor no sólo permite generar discusiones, sino también realizar preguntas, sugerir ideas, reportar problemas o hacer un anuncio. Cada opción incluye botones específicos para votar las mejores respuestas, etiquetar soluciones o elegir las propuestas más útiles. De esta forma, es útil para distintas aplicaciones, desde simples grupos hasta atención al cliente y recolección de feedback.

    Una de los sectores que incluye más novedades es My Area, el más social de la plataforma. Allí cada usuario dispone de un perfil donde se muestran las actividades que surgen de su interacción con el site, así como los otros miembros que lo siguen o añadió como contactos. Si algún topic resulta de interés, también se muestra en este espacio del sitio, pudiendo hacer un prolijo seguimiento del mismo en cualquier momento.

    Los administradores podrán manejar todos los aspectos de configuración de forma simple. Aparte de cambiar aspectos visuales y crear o eliminar miembros y foros, ofrece un control granular de los permisos, logrando desde un funcionamiento privado hasta uno totalmente cooperativo, con sólo realizar algunos clics.

    La versión gratuita permite un máximo de dos foros, dos subforos y 100 Mb de almacenamiento. Los planes de pago aumentan esos límites e incluyen agregados como dominio propio, estilo personalizado, chat y bandejas de mensajes privados. Si bien por el momento no parece un gran competidor para phpBB, vBulletin o similares, puede ser de gran utilidad para reemplazar los vetustos libros de visitas o contar con atractivas comunidades sin necesidad de pasar por una instalación compleja.

    Fuente:Bitelia

    more
  • Más de 2500 canales de televisión gratis con JLC’s Internet TV

    JLC’s Internet TV es una aplicación gratuita que cuenta con una amplia lista de canales de televisión divididos perfectamente tanto por países como por idiomas y categorías, con una interfaz visual básica, fácil de utilizar, ligero, con buena compatibilidad e intuitivo.

    JLC’s Internet TV

    Como ya lo dije anteriormente, JLC’s Internet TV está muy bien organizado. Los canales de televisión gratis que tiene los puedes jerarquizar por rating, o ver los de cada país en específico, como también para cada género o categoría televisiva.

    ¿Qué puedo ver en JLC’s Internet TV? Lo inimaginable, que si ver canales de música, conciertos, partidos de fútbol o béisbol, películas, series de TV, noticieros (los de tu país si así lo prefieres), y mucho más. Esta aplicación tiene sus ojos fijados en el futuro.

    Exactamente, para el momento en el que escribo esta nota, existen 2582 canales de televisión gratis en JLC’s Internet TV. De forma automática, diariamente este valor se va incrementando por las constantes actualizaciones realizadas al mismo.

    Por otra parte, JLC’s Internet TV trae consigo un buscador que te permitirá encontrar de manera más rápida los canales de televisión online. Esta utilidad se convierte en una buena alternativa para ver televisión en Internet de manera gratuita.

    Fuente:Bloginformatico
    Descargar JLC’s Internet TV

    more
  • Picasa 3.5 agrega reconocimiento de rostros y geolocalización de fotos Ya está disponible la versión 3.5 de Picasa, el software de edición y organización de imágenes de Google. La principal novedad de esta nueva versión es el reconocimiento de rostros y la posibilidad de etiquetar personas. El año pasado Google ya había añadido etiquetado de personas y reconocimiento de rostros en los Álbumes Web de Picasa, pero ahora esa característica está disponible directamente en el software.

    A diferencia de la Windows Live Photo Gallery, Picasa no sólo incluye detección de rostros (identificar las caras que aparecen una fotografía), sino que también reconoce a qué persona corresponden, en base a las fotos que hayamos etiquetados anteriormente (como iPhoto 09). Y después de probar la función por un rato he de decir que funciona perfectamente bien. Basta con etiquetar 2 ó 3 fotos de cada persona para que identifique a las otras fotos donde esa misma persona aparece, todo con una exactitud notable.

    Desgraciadamente, Picasa no deja subir las fotos a Facebook conservando las etiquetas de personas (iPhoto y Windows Live Photo Gallery sí lo permiten), ni tampoco deja compartir imágenes en servicios de terceros como Flickr, SmugMug, etc. Por suerte, sí existe integración con los contactos de Google para hacernos más fácil el etiquetado.

    more
  • Crea vídeos autoejecutables con MakeInstantPlayer Quien, en más de una ocasión, no le ha enviado un vídeo a un amigo o familiar y ha recibido la típica llamada “Eh tío, que el vídeo que me has mandado no se ve”. Estoy seguro que más de uno. Por suerte tenemos varias opciones para solucionar esto.

    Por un lado podemos decirle a nuestro amigo que se instale algún reproductor todoterreno tipo VLC con el que seguro que no tendrá problemas a la hora de reproducir un vídeo. Por otro lado podemos subir el vídeo a un portal tipo YouTube y luego mandarle el link, aunque esto no es recomendable si el vídeo es de carácter privado.

    Finalmente y si ninguna de las otras opciones nos convence podemos crear un vídeo autoejecutable. Esto es, ni más ni menos que convertir un vídeo a un archivo con extensión EXE que se puede ejecutar en cualquier ordenador con Windows. Todo gracias a MakeInstantPlayer.

    more
  • Notebooks, con poder de un servidor de internet Intel presentó sus Core i7 Mobile y Core i7 Mobile Extreme Edition, llevando la microarquitectura Nehalem al mercado de las portátiles

    Estos procesadores, además del nuevo Intel PM55 Express Chipset, ofrecen una mejor experiencia en notebooks para juegos intensivos, medios digitales, fotos, música, aplicaciones de negocios y otros softwares multitareas que requieren una velocidad de procesamiento más rápida. Los chips también aumentan el desempeño general cuando se ejecutan varias de estas aplicaciones simultáneamente.

    “Con características inteligentes como la Intel Turbo Boost Technology1, la Intel Hyper-Threading Technology2 y muchas otras, Intel ha revolucionado los procesadores para notebooks, ofreciendo desempeño cuando es necesario y eficiencia energética cuando no lo es", dijo Dadi Perlmutter, vicepresidente Ejecutivo y Director General del Intel Architecture Group.

    "Por primera vez, los usuarios móviles pueden elegir laptops que ofrecen una velocidad equivalente a un servidor de internet y que pueden ejecutar las tareas más exigentes, desde juegos intensivos hasta la edición de video digital o las aplicaciones de medios sociales", agregó.

    Intel Turbo Boost Technology1 puede acelerar el reloj del procesador en hasta un 75% para responder a las cargas de trabajo.

    El nuevo procesador Intel Core i7 Mobiles también incluye soporte para memoria de dos canales DDR3 de 1333 MHz y gráficos completos 1 x 16 ó 2 x 8 PCI Express 2.0.

    Los primeros fabricantes en incorporar estos chips serán Asus, Dell, HP y Toshiba. El resto lo hará en los próximos meses, según se anunció.

    Para darse una idea de lo que saldrá un equipo equipado con un Core i7, aquí los precios mayoristas: hasta 1.000 unidades para los procesadores móviles Intel Core i7-920XM, Intel Core i7-820QM e Intel Core i7-720QM, son de u$s1.054, u$s546 y u$s364, respectivamente.

    Fuente:infobae

    more
  • Yahoo! invierte 100 millones de dólares para ganar usuarios

    NUEVA YORK, (DPA).- El gigante de Internet Yahoo! trata de hacer frente a la creciente competencia de Google y Facebook con una campaña de marketing de más de 100 millones de dólares (68 millones de euros), según anunció hoy la compañía.

    Con ello Yahoo! pretende atraer al cliente final, dijo la jefa de Marketing Elisa Steele en Nueva York. La iniciativa se pondrá en marcha a finales de septiembre en Estados Unidos y a comienzos de octubre en otros países.

    Yahoo! ha revisado en los últimos meses sus ofertas para usuarios de Internet y apuesta ahora más por la personalización y los servicios móviles. Además el consorcio con sede en Sunnyvale integra plataformas populares como Facebook y Twitter.

    La compañía californiana continúa esforzándose por deshacerse de ramas que no pertenecen al negocio principal. Según trascendió del entorno de Yahoo!, la compañía por lo visto baraja vender la filial a cargo del servicio de alojamiento web. El precio podría ascender a 500 millones de dólares.

    Yahoo! intenta darle batalla a Google y Facebook Yahoo! intenta recuperar parte del mercado que perdió frente a la competenciaFoto: AP

    El blog de tecnologías de la información All Things D informó, además, de que Yahoo! quiere desprenderse también de la herramienta de e-mail Zimbra .

    La nueva directora ejecutiva, Carol Bartz, desde que llegó a la empresa a comienzos de 2009 ha restructurado completamente Yahoo!. Acordó una cooperación con Microsoft para la búsqueda en Internet, así como con las redes sociales Facebook o Twitter y ya ha transferido otros segmentos de negocio, que no encajaban en el negocio principal.

    Fuente:LaNación

    more
  • Bing aún no es una amenaza para Google El motor de búsqueda de Microsoft está ganando terreno en su competencia, aunque aún está lejos de representar un verdadero desafío para el dominio de Google en las búsquedas de internet

    De acuerdo a Comscore, Bing tuvo en agosto una participación en el mercado estadounidense del 9,3%, tras el 8,9% registrado en julio. En tanto, Google cayó 0,1% en agosto hasta el 64,6%, mientras que Yahoo! se mantuvo estable en 19,3 por ciento.

    Microsoft apoyó su nuevo buscador con una campaña de publicidad de u$s100 millones y tuvo un aumento de su participación en el mercado de 0,5 puntos porcentuales en los últimos tres meses.

    El gigante del software espera que su participación aumente cuando cierre su acuerdo con Yahoo! en 2010, cuya aprobación por parte de las autoridades de competencia aún está pendiente.

    Fuente: DPA

    more
  • Gmail, "a un toque" en el celular El servicio Sync estaba disponible desde hace meses, pero sólo permitía sincronizar los contactos y el calendario con los celulares. Ahora se incorpora la posibilidad de acceder a los mensajes de Gmail en iPhone, iPod Touch y equipos con Windows Mobile.

    Google Sync incorpora el protocolo ActiveSync (de Microsoft Exchange ActiveSync) para realizar la sincronización de contactos, calendarios y ahora el email.

    El modo push mantiene una conexión abierta con el servidor, con lo que el correo llega al móvil ni bien es recibido por el servidor. Allí se lo puede gestionar a través del cliente de correo que viene instalado en el celular.

    La activación del mencionado modo puede aparejar una reducción en la autonomía del celular, aclaró Marcus Foster, gerente de Producto de Google Mobile: "Esta velocidad es asombrosa. Las conexiones push tienden a usar más energía que al revisar a intervalos, así que no hay que sorprenderse si la autonomía de la batería no es la que solía ser".

    more
  • Sitios web de confianza, en la mira de los piratas Un informe sostiene que el 77% de las páginas con código malicioso son sitios legítimos, que fueron infectados por crackers con la intención de robar datos de los usuarios desprevenidos. Esa actividad creció 671% en un año

    La empresa Websense dio a conocer los resultados de su investigación sobre el comportamiento de las amenazas informáticas durante el primer semestre del año.

    Allí se destaca que hubo un crecimiento de 233% en el número de sitios maliciosos en los últimos seis meses, cifra que se estira a 671% si se la compara con el año pasado.

    En la primera mitad de 2009, el 77% de los sitios web con código malicioso son sitios legítimos que han sido comprometidos. Este alto porcentaje se mantuvo en los últimos seis meses debido en parte a los ataques generalizados incluyendo a Gumblar, Beladen y Nine Ball, que afectaron a propiedades web confiables y conocidas con campañas de inyección masivas.

    El trabajo asegura que los sitios de la web 2.0 que permiten el contenido generado por los usuarios son el principal blanco de los cibercriminales y creadores de spam.

    Y de manera puntual Websense dijo que 95% de los comentarios de los usuarios en los blogs y salas de chat son spam o maliciosos.

    En un comunicado, se asegura que "la web 'sucia' es cada vez más sucia: 69% de todas las páginas web con contenido considerado cuestionable (sexo, contenido adulto, apuestas, drogas) también tenían por lo menos un enlace malicioso. Esto es cada vez más común, pues 78% de las nuevas páginas web descubiertas en la primera mitad de 2009 con contenido cuestionable tenían por lo menos un vínculo malicioso”.

    El 37% de los ataques se realizan con código que roba información, lo que demuestra que los atacantes están detrás de información y datos esenciales, dice Websense.

    “Los últimos seis meses han demostrado que los hackers y defraudadores van donde la gente va en la web, y han endurecido sus ataques en los populares sitios web 2.0 y han continuado comprometiendo sitios establecidos y confiables con la esperanza de infectar a usuarios desprevenidos. Desde las campañas de spam en twitter y en los comentarios de los blogs hasta ataques de inyección masivos, aquellos que cometen fraudes están explotando la confianza que los usuarios tienen en las propiedades Web conocidas y en otros usuarios”, afirmó Dan Hubbard, director de Tecnología de Websense.

    Fuente:Infobae

    more
  • Iconlook : Buscador de iconos simple y efectivo

    Los iconos suelen dar un aspecto visual importante a nuestra web o blog. Pero cuando necesitamos localizar un buen icono para una web, blog o presentación y muchas veces la búsqueda de imágenes en Google no siempre nos muesta lo que necesitas y nos toma mucho tiempo encontrar lo que deseamos.

    Para crear tus propios iconos puedes visitar iConvert : Convertir Imagenes a Iconos online (Mac OS X, Linux o Windows) o buscar iconoes en IconPot: Mas de 2500 iconos gratis para tu web o blog

    Iconlook es un simple y efectivo buscador de íconos, con capacidad para filtrar nuestros resultados de búsqueda de acuerdo al tamaño de los íconos que queremos encontrar. Con la capacidad de poder ver los más populares y una inmensa nube de etiquetas, convierten a este buscador de iconos en uno especial.

    Tambien se puede clasificar las búsquedas que realizemos por tamaños de 12×12, 16×16, 22×22, 32×32, 48×48, 64×64, y 128×128 algo que puede ser muy útil.

    La función de mostrar los iconos populares es muy interesante ya que con el podemos ver cuales son los iconos que mayor veces han sido visualizados al buscar y hasta cierto punto usarlos en nuestras creaciones ya que son agradables para muchos. Su inmensa nube de etiquetas me parece también algo extra que es muy importante ya que con esta característica tenemos la opción de seleccionar de entre las palabras claves ver cuales son las más buscadas Fuente:ayudaparatuweb

    more
  • LinkWithin: Post relacionados con imagen

    Las entradas relacionadas son importantes por muchos motivos, le das movilidad a tus archivos, y esto por supuesto incrementa el tráfico, además si cuentas con programas publicitarios, las posibilidades de generar una mayor cantidad de clicks crece al tener entradas relacionadas.

    Un widget interesante para tu blog lo puedes encontrar en Blidget Pro : Convertir tu blog en un widget de manera facil

    LinkWithin es un servicio web que permite a través de un widget enlazar con post antiguos que guarden relación con el contenido del nuevo articulo publicado, logrando incrementar el número de visitas y el tiempo de permanencia de tus usuarios en tu blog.

    Con solo rellenar unos campos el servicio se encarga de ubicar nuestro feed a través del cual rastreara nuestro contenido en busca de articulos similares. En wordpress nos deja las manos atadas ya que no podemos modificar nada del plugin que hace casi todo el trabajo en servidores externos y solo nos limita a elegir si mostrarlo en todos lados o solo en el single.php de nuestra plantilla.

    Las entradas relacionadas se muestran de forma automática al final de cada entrada, justo sobre el pie del post (post-footer). Si tienen un fondo con color oscuro, no olviden de marcar el cuadro que pregunta eso, ya que de acuerdo a esa pregunta creará un widget acorde. Es una pena que no se pueda personalizar más el gadget, como el color o el texto que se desea en la cabecera de los post relacionados.

    Fuente:ayudaparatuweb

    more
  • Nero Linux versión 4 Nero Linux -es un programa para la grabación de CDs para el sistema operativo GNU / Linux. El programa tiene una versión más potente funcional, comparable a la de Windows de Nero Burning ROM y es considerada la aplicación más poderosa para la grabación de CDs para el sistema operativo Linux. Soporta todas las tecnologías se basan, escribe diferentes tipos de contenido que funciona con todos los medios de comunicación populares (incluyendo HD DVD y Blu-ray). Más información acerca de las características del software se puede leer en el sitio oficial.
    Descargar

    more
  • Distribuciones de Linux para llevar

    Las distribuciones de Linux basan su funcionamiento en software libre y código abierto, lo que permite a cualquiera con los conocimientos necesarios adaptarlos a sus necesidades. Sin embargo, convertir un sistema en una distribución para llevar no es una tarea sencilla. El sistema debe configurarse de forma automática como las distribuciones live, pero al mismo tiempo debe aprovechar la ventaja que suponen los pendrives respecto a los discos ópticos: posibilidad de guardar los cambios que hagamos al sistema.

    Hoy veremos algunas distribuciones que han trabajado en este aspecto, ofreciéndonos un entorno live que permite guardar los cambios en el pendrive, y que además son muy sencillas de instalar. El pendrive puede seguir siendo utilizado para otros propósitos, ya que el contenido de estas distribuciones convive con los archivos existentes

    Fedora

    Instalación a un pendrive de Fedora

    Esta distribución de propósito general con el respaldo de Red Hat pone a nuestra disposición una herramienta llamada Fedora LiveUSB Creator, con versión tanto para Windows como para Linux.

    El funcionamiento es muy sencillo, todo lo que tenemos que hacer es seleccionar un pendrive, la versión que la distribución que queramos descargar de Internet y el espacio de almacenamiento persistente que queramos reservar en el pendrive. También podemos seleccionar una ISO descargada previamente en lugar de descargarla en el momento.

    Lo que hace la aplicación es preparar el pendrive para que sea arrancable y crear unos archivos que conviven con el resto del contenido del mismo. Entre esos archivos está una imagen de disco donde guarda todos los cambios que hagamos.

    • Variantes: Escritorio KDE o Gnome, de 32 bits o 64 bits.
    • Espacio necesario: 700MB + Persistencia.
    • Más información: Fedora, Fedora LiveUSB Creator.

    Ubuntu

    Instalación de Ubuntu en un pendrive

    La distribución más popular también tiene un método de creación de discos USB que es muy parecido al incluido en Fedora. En esta ocasión, deberemos descargarnos manualmente la imagen ISO a partir de la que queramos crear el pendrive. Si no estamos utilizando ya Ubuntu, además, deberemos grabarla en un CD y arrancar con ella.

    Una vez dentro de Ubuntu vamos a Sistema » Administración » Creación de discos USB de inicio. Primero seleccionamos la unidad de disco o la imagen ISO donde está el CD de Ubuntu. Luego seleccionamos el pendrive. Por último, seleccionamos el tamaño del almacenamiento persistente donde se irán guardando los cambios que hagamos, si así lo deseamos.

    • Variantes: Todas las variantes oficiales de Ubuntu, de 32 o 64 bits.
    • Espacio necesario: 700MB + Persistencia
    • Más información: Ubuntu, USB Creator.

    Sidux

    Esta distribución basada en la rama inestable de Debian tiene también su propio método de creación de pendrives arrancables. Primero hay que descargarse la distribución, grabarla en un CD, arrancar con ella y una vez dentro seleccionar la opción Sistema » install-sidux-to-usb.

    Como podemos ver en su página de descargas tiene tres variantes: una con KDE 4.2 muy completa, otra también con KDE 4.2 pero con menos programas algo más ligera y otra con XFCE.

    Desgraciadamente, esta distribución requiere un pendrive de mayor capacidad que las otras opciones, ya que reserva un archivo de persistencia bastante grande. En el manual recomiendan un pendrive de al menos 2GB de capacidad para las versiones más ligeras.

    Slax

    Este derivado de Slackware tiene la peculiaridad de que, desde su página web, podemos construir la distribución a nuestro gusto con los programas que queramos. Solo tenemos que acceder a la sección de módulos e ir navegando por la lista de paquete disponibles seleccionando la opción añadir a la construcción.

    Web de SLAX

    Una vez hayamos terminado de seleccionar los paquetes que queramos podemos terminar de construir la distribución desde la sección de construcción. Ahí podemos descargar una imagen ISO para grabar en CD o un paquete comprimido en TAR que podemos instalar directamente en un pendrive.

    Si no queremos rompernos demasiado la cabeza también podemos descargarnos la compilación por defecto que lleva KDE 3.5.10 y unos programas bastante ligeros que dejan la distribución en unos nimios 200MB.

    Para instalar Slax en un pendrive, basta con descomprimir el contenido del paquete TAR allí y ejecutar boot/bootinst.sh si estamos en un sistema Linux o boot/bootinst.bat si estamos en Windows.

    • Variantes: KDE 3.5.10 personalizable.
    • Espacio necesario: A partir de 200MB + Persistencia.
    • Más información: Slax

    Otras opciones y herramientas

    Existen otras herramientas no provistas por los autores de las distribuciones que también permiten la instalación en pendrives.

    Una bastante conocida que solo está disponible para Windows es Linux Live USB Creator, evolución del usBuntu Live Creator que ya hemos visto por Bitelia anteriormente. Tiene un funcionamiento muy similar al instalador de Fedora o el de Ubuntu, pero permite además instalar otras distribuciones como Linux Mint o Mandriva. Dispone de una opción bastante interesante para configurar un VirtualBox y así arrancar las distribuciones directamente desde dentro de Windows.

    La página PendriveLinux ofrece métodos de instalación alternativos bastante interesantes para Ubuntu y otras distribuciones. También hay artículos con instrucciones avanzadas para arrancar los pendrives utilizando CDs de arranque, necesarios en ordenadores donde el arranque por USB esté desactivado.

    Fuente:Bitelia

    more
  • Gimp 2.8 ofrecerá un modo de ventana única

    Entre las novedades comentadas de Gimp 2.8 se escondía una que se denominaba Mejoras en la interfaz gráfica y el comportamiento de las ventanas. Sí, si estáis pensando en eso que muchos andan esperando desde hace tiempo tenéis toda la razón.

    Gimp 2.8 dispondrá de un modo de ventana única, que resultará muy interesante a aquellos usuarios acostumbrados a trabajar con otras aplicaciones que utilizan este mismo modo, como es el caso de Photoshop. A ello se le suma una barra con miniaturas de las imágenes en las que estamos trabajando, permitiendo cambiar entre ellas rápidamente.

    De todos modos, aquellos usuarios que estén acostumbrados al modo multiventana no tienen porque preocuparse, ya que ambas posibilidades se ofrecerán, pudiendo cambiar entre ellas desde el menú de opciones. Ah, y la imagen que ilustra la entrada no es el diseño definitivo, sino una de las pruebas que se están haciendo para determinar cuál será el resultado final.

    Fuente:Genbeta

    more
  • Firefox ya puede con WebGL

    Tras la implementación de este motor de renderizado 3D en Webkit, ahora es Firefox el que incluye WebGL en la versión de desarrollo de la rama 3.7. De esta forma, el navegador de Mozilla permitirá acceder desde JavaScript a toda la potencia gráfica en 3D que ofrece OpenGL ES 2.0, que no es poco. Y todo de forma nativa, sin extensiones o plugins.

    Para el que no lo conozca, OpenGL es una librería gráfica que permite obtener grandes resultados con bastante facilidad. Yo he llegado a crear aplicaciones con detalladas vistas 3D utilizándola desde Visual Basic… cosa que cualquiera que haya sufrido VB sabrá que es una tarea impensable de acometer, si se limita a los recursos gráficos que ofrece el “simulador de lenguaje de programación” de Microsoft.

    Como ya comentamos, en el comité de desarrollo de WebGL están también Google y Opera, así que no tardará en llegar a Chrome, Safari (basados en Webkit) y a Opera, aunque quién sabe… porque tanto Google como Opera están trabajando en sus propios motores 3D para el navegador. Pero si deciden apuntarse… ¿se subirá también al carro Internet Explorer, o por el contrario se convertirá en el mayor escollo para la popularización de este estándar?

    Aún le queda un largo camino a WebGL, eso está claro. Pero, ¿os imagináis un Half-Life o un Halo nativos para el navegador?

    Fuente:Genbeta

    more
  • Herramientas de mensajería instantánea: Skype 4.0

    Los creadores de Kazaa comenzaron a desarrollar en 2003 la aplicación que se ha convertido en modelo de referencia para comunicaciones híbridas entre PCs y líneas de teléfono

    Al igual que sus competidores, Skype posee su propio directorio, que funciona a modo de guía telefónica y donde puedes localizar usuarios que, por otra parte, deberán aprobar tu solicitud antes de que podáis entablar conversaciones. En formato texto, funciona como cualquier otro servicio de mensajería, permitiendo dar toques de atención, intercambiar mensajes y transmitir ficheros a tus contactos.

    Dada su escasa difusión en este ámbito, los mensajes de texto no serán más que el paso preliminar para entablar conversaciones de voz, aspecto en el cual Skype demuestra ser sobresaliente. El motor de audio y el sistema de calibración de la señal del micrófono funcionan estupendamente, lo que nos permitirá charlar con internautas de todo el mundo de forma gratuita. Por su parte, la videoconferencia sigue sin ser perfecta, pero demostrándose más apto que el resto.

    Por otra parte, la característica que le llevó a despuntar es su capacidad para llamar a teléfonos fijos y móviles. Esta posibilidad es de pago y posee dos principales modalidades: Paga y habla, donde cada llamada se contabilizará por separado en base a unas tarifas, y Paga mensualmente, que funciona como una suerte de tarifa plana. Por último, señalar que existe una versión portátil del software que puede ejecutarse sin que se haga preciso ningún tipo de instalación.


    Características:

    Herramienta de mensajería instantánea enfocada a las charlas de voz y videoconferencias


    Lo mejor:

    Sensacional calidad de audio, videoconferencia algo superior a la que ofrecen otros servicios. Integración con las redes de telefonía y gratuidad siempre que no intervengan éstas


    Lo peor:

    Goza de escasa difusión entre los incondicionales de los chats de texto. No es compatible con los demás servicios y solo un reducido número de clientes multi-red lo soportan. Su gestor de complementos, Skype Extras Manager, da mensajes de error
    Fuente:Pc-Actual

    more
  • Occidente pierde la carrera por la velocidad en Internet

    Ramón Muñoz
    Diario El País

    MADRID.- En Japón se puede tener una conexión a Internet de 100 megabits por segundo por 32 euros al mes, un importe por el que difícilmente te ofrecen 6 megas en España. Incluso estando dispuesto a pagar más de 100 euros, casi nadie puede contratar esa velocidad, ya que la oferta está limitada a unos pocos hogares en las zonas céntricas de las principales ciudades, mientras que en el país nipón, la mitad de la población ya navega a esa velocidad. Lo mismo sucede en Corea del Sur, que ha convertido la banda ancha en enseña nacional.

    En China, cada seis meses las compañías de móviles incorporan como nuevos clientes el equivalente a la población española, mientras que las operadoras europeas se gastan presupuestos millonarios en robarse los abonados entre sí, porque sus mercados están saturados. Estados Unidos ha perdido en los últimos cinco años su liderazgo en tecnologías de la información y comunicación (TIC) -teléfono fijo y móvil e Internet- por la caída de la inversión de sus operadoras, sobre todo tras la burbuja tecnológica de 2000, más preocupadas en ganar dinero y satisfacer a sus accionistas que a sus clientes.

    A la luz de estos datos, muchos expertos se preguntan si Asia y los países emergentes, que ya dominan la producción de equipos, están llamados a tomar el relevo también en la comunicación (TIC), desplazando a la Vieja Europa a su papel de consumidor de servicios y de museo viviente.

    Algunas multinacionales, como Telefónica o Vodafone, apuntan a una regulación estricta e intervencionista, tanto de la Comisión Europea como de los países miembros, como factor de desventaja. Pese a que las compañías la pasen por alto, otra causa fundamental en el distinto grado de implantación de las tecnologías es el precio de los servicios.

    Países nórdicos como Suecia o Dinamarca, que cuentan con las TIC más asequibles con relación al nivel de vida, están a la vanguardia y muy por encima del resto de la Unión Europea (UE). En lo que casi todos coinciden es en que, frente a las alabanzas del libre mercado como garante de la innovación y el despliegue de infraestructuras, los países punteros como Japón o Corea, y los que, como China, estrechan su brecha digital a pasos agigantados tienen un punto en común: la existencia de planes estatales centralizados y de ayudas públicas para desplegar las redes.

    A la luz de estos ejemplos, Estados Unidos lanzó en febrero pasado su The American Recovery a Reinvestment Act , para extender la banda ancha, bajo el impulso personal del presidente Barack Obama, y con 7.200 millones de dólares de presupuesto. En 2005, por su parte, Europa se puso en marcha para la llamada estrategia i2010 , que se planteaba una serie de objetivos mínimos de penetración de Internet, móvil y telefonía fija. Y por el lado de España funciona el Plan Avanza, que también dedica recursos públicos para extender el uso de las TIC.

    Todos estos planes no son sino una reacción a los que ya hace años pusieron en marcha algunos países asiáticos. A finales de la década pasada, Japón se había adormilado en materia de comunicaciones, con conexiones telefónicas caras y líneas corporativas que no llegaban a los hogares, ofrecidas por sus gigantes como NTT DoCoMo .

    Debido a esto, el Gobierno lanzó en 2000 e-Japan , que consistía fundamentalmente en sustituir las viejas conexiones de Internet basadas en el par de cobre de la línea telefónica tradicional por fibra óptica y en sólo cuatro años, Japón se convirtió en el país del mundo con mayor penetración de Internet.

    "Japón es ahora mismo el único país con la infraestructura necesaria para disfrutar plenamente de las ventajas de la Red del siglo XXI. La estrategia de su Gobierno es clara, puesto que, con la industria tradicional en declive, el cambio a lo digital es inevitable y por tanto subsidia las conexiones de fibra óptica con un tercio de su coste real. Su preocupación ahora es cambiar las conexiones móviles, que tanto éxito han tenido en el país, por banda ancha residencial, con el objetivo en 2011 que todo el país esté conectado. Hoy es el país del mundo con mayor número de conexiones por fibra óptica: 13 millones de hogares frente a los 6 millones de EE UU y China", destaca Pedro Navarrete, presidente de Sony España.

    Por su parte Corea, puso en marcha el plan e-Korea Vision , que le ha llevado a ocupar el segundo lugar del mundo en banda ancha. Ahora, el organismo público Korea Communications Comission y las compañías de acceso se han comprometido a invertir 17.000 millones de euros, con el fin de lograr una velocidad comercial de 1 Gbps en 2012. Para ese año, Corea también pondrá en marcha Wibro, que permitirá contar con Internet de alta velocidad en los automóviles, y ver películas de alta definición, así como información sobre el tráfico mientras se circula. En Madrid, por poner un ejemplo, hace más de 10 años que se intenta un plan de despliegue para que funcione el móvil en el metro sin éxito.

    Occidente pierde la carrera por la velocidad en InternetUn grupo de usuarios de Internet en China. Los países orientales cuentan con apoyos estatales a la hora de desplegar las redes de telecomunicacionesFoto: Reuters

    La importancia de contar con una red de banda ancha por fibra óptica -denominado FTTH o Fiber To The Home, fibra hasta el hogar- no es pueril. Las actuales redes de DSL (Línea de Abonado Digital, por sus siglas en inglés) se van quedar obsoletas en unos años ya que no pueden soportar servicios como la telemedicina, la televisión de alta definición, enseñanza a distancia, o las descargas masivas a gran velocidad. Y si los grandes estudios cinematográficos quieren hacer negocio en Internet, y combatir las descargas gratuitas a través de sistemas P2P, deben apoyarse en esta tecnología que ya permite en el laboratorio velocidades de descarga de 8 Gbps, válidas para bajarse 10 películas en un segundo.

    Los números indican que, en España, uno de cada cinco ciudadanos cuenta con conexión a Internet, pero sólo un millón navega a velocidades superiores a 10 Mbps. La causa fundamental es que el 80 por ciento de las conexiones son por ADSL, una tecnología que adoptó Telefónica para rentabilizar la vieja red de cobre que heredó del antiguo monopolio. Las grandes operadoras como Telefónica son conscientes de ese empuje asiático pero lo achacan a la regulación "obsesiva e intrusiva" tanto de la Comisión Europea como de los respectivos reguladores nacionales de la UE y, en el caso de España, de los autonómicos.

    "La regulación europea no sólo no estimula el sector, sino que genera incertidumbre, fragmenta los mercados, y no parece tenga ninguna sensibilidad ante la crisis, dejando en desventaja a las operadoras europeas. No puede ser que el nuevo marco regulatorio europeo esté todavía pendiente y, lo peor, es que cuando entre en vigor, a mediados de 2011, se habrá quedado obsoleto porque resolverá los problemas del pasado y no los del futuro", asegura Julio Linares, consejero delegado de Telefónica de España.

    Según sus cálculos, la bajada de los precios del roaming (llamadas y SMS desde el extranjero) y de las tarifas de terminación de llamadas móviles (lo que se cobran las compañías entre sí por usar sus redes) forzada por Bruselas ha provocado que los operadores estén dejando de invertir 6000 millones de euros en cinco años, ya que les habrán esquilmado 40.000 millones en ingresos.

    Tanto Telefónica como Vodafone y Orange creen que esa asfixia regulatoria y recaudatoria puede poner en peligro, por ejemplo, el liderazgo de España en Europa de conexiones a Internet por el móvil, con 26 líneas por cada 100 habitantes, gracias a la explosión de tarjetas USB para portátiles.

    En la misma línea, Jesús Banegas, presidente de la patronal de las telecomunicaciones AETIC, recuerda que el sector sirve de sostén fiscal para paliar las maltrechas arcas de las administraciones. Calcula que las operadoras están siendo gravadas con una fiscalidad extra de 1.320 millones de euros al año. Pagan, entre otras, tasas por ocupación de dominico público a los ayuntamientos, por el espacio radioeléctrico y, ahora, otra carga por el 0,9% de sus ingresos para financiar Radio Televisión Española (RTVE).

    Estados Unidos también se ha quedado atrás. Sólo el 6 por ciento del total de conexiones de banda ancha son de fibra frente al 48 y el 44 por ciento de Japón y Corea, respectivamente, aunque superior al 2 por ciento de Europa.

    En 1995, sólo Suecia tenía más fijos que Estados Unidos. Ahora tanto Europa como España han batido al gigante tanto en líneas fijas como en móvil. En Europa, los ex monopolios estatales mantuvieron sus redes antiguas tras la privatización a cambio de estar sometidos a una regulación intensiva que permitiera la entrada de nuevos competidores.

    Frente a este modelo, Estados Unidos se ha basado en la idea de que el que quiera prestar servicios tiene que tender su propia red, con una regulación poco exhaustiva en los segmentos mayoristas. Sin embargo, ahora es uno de los más cuestionados, porque las empresas no han actualizado la capacidad de sus redes y la regulación no facilita la entrada de nuevos operadores.

    El resultado es que la velocidad media de navegación en Estados Unidos es inferior a la europea y mucho más baja que la de Corea o Japón, y sus precios no son mucho más competitivos que en Europa.

    El tercer modelo es el que representan determinados países asiáticos, con Corea a la cabeza. "A finales de los ochenta principios de los noventa, los Gobiernos hicieron una apuesta por las TIC a través de la inversión directa en infraestructuras de redes nacionales y sobre todo suculentos incentivos fiscales hacia las empresas que invirtieran en redes de alta capacidad", señala Fabio del Alisal, director del departamento Internacional de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones.

    Lo que las compañías ocultan es que, no sólo la regulación afecta al desarrollo de las comunicaciones, sino también los precios. En los países en los que conectarse a Internet o hablar por el móvil es más caro con relación a la renta de sus habitantes, los servicios se desarrollan menos, según el último informe mundial de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

    Este organismo de Naciones Unidas elabora el Índice de Desarrollo de las TIC (IDT), que relaciona la cesta de precios de teléfono fijo, móvil y de Internet con el nivel de riqueza de un país. En la última clasificación, los primeros puestos corresponden a Suecia, Corea del Sur, Dinamarca y Países Bajos. Del estudio se deduce que los países pobres y aquellos en los que funciona casi un monopolio de facto como México, ocupan los últimos puestos en el desarrollo de las TIC.

    Otra causa que impulsa el avance de los países emergentes es el mayor tamaño de sus empresas. Como señala Marieta del Rivero, vicepresidenta de Nokia para la cuenta global de Telefónica, en 2008, había 17 operadores móviles en EE UU para 300 millones de habitantes. En India, para más de 1.000 millones había 12 operadores mientras que en China hay sólo cuatro compañías.

    En cuanto a los fabricantes, hace 10 años los primeros 10 se repartían el 75% del mercado. Hoy sólo cinco suponen el 90% del total. "El exceso de fragmentación no es saludable y sostenible en Europa. El tamaño genera mayor eficiencia y consecuentemente la escala es sinónimo de mejores márgenes operativos. Los operadores más eficientes son más competitivos y ganan tamaño. No sabemos quién ganará pero de forma muy evidente lo que sí sabemos es que, salvo brotes proteccionistas no previsibles, la tarta de negocio se repartirá entre un número menor de competidores", señala Del Rivero.

    No hay una sino varias brechas digitales, y cualquiera puede quedarse atrás. Estados Unidos se ha quedado con el dominio de Internet, por medio de compañías como Microsoft, Google, Yahoo y Facebook, entre otras. Si Europa deja que las telecomunicaciones -con 4000 millones de abonados al móvil y un cuarto de la Humanidad que usa Internet- caigan en manos de los países emergentes se estará perdiendo esa batalla y millones de empleos.

    Fuente:© El Pais, SL

    more
  • Troyano disfrazado de Adobe Flash Player para Mozilla

    Troyano disfrazado de Adobe Flash Player para Mozilla antivirus

    El virus en cuestión llamado TSPY_EBOD.A, ha sido localizado por TrendMicro y se propaga como si fuese el paquete de instalación de Adobe Flash Player 0.2 en forma de add-on para Firefox.

    Si uno se fija bien, el troyano aparece en la ventana Complementos en el apartado de Extensiones, cuando debería estar en el de plug-ins (si fuese el reproductor original). El virus inserta publicidad y además monitoriza la navegación. Todo un peligro, vamos.

    Así que como siempre la mejor defensa es el sentido común. Nunca hay que confiar en contenido del que no sepamos nada de la fuente original. Así que ante la duda, un poco de investigación por aquí y acullá y ese mismo gesto nos podría salvar de una infección.

    Vía: Bitelia

    more
  • Digsby deja de usar técnicas engañosas para financiarse en su última versión Digsby programa de mensajería instantánea multriprotocolo, se vio envuelto en una tremenda polémica hace poco al publicar los chicos de Lifehacker un post donde le daban tremenda estopa a este software.

    ¿Y por qué? Bien, Digsby es gratuito y sus desarrolladores decidieron ganar unos dineros de la peor manera posible, usando un modelo basado en prácticas poco éticas, a saber: al instalar ofrecían al usuarios hasta 6 aplicaciones adicionales y también colaban software que usaba los recursos de la máquina para resolver operaciones a distancia. Muchos programas gratuitos usan sistemas similares para ganar dinero, pero lo de Digsby era un claro abuso.

    Con el post de Lifehacker todo el mundo puso el grito en el cielo y supongo las descargas descendieron bruscamente. Ahora los de Digsby toman medidas y se apartan bastante en su última versión de las técnicas engañosas para financiarse. Cuando instalemos se nos pregunta si deseamos o no añadir el buscador Digsby basado en Google o el de Amazon en nuestra página principal y también nos pregunta si permitimos use o no parte de los recursos libres de la computadora. En este último caso si aceptamos podremos configurar la cantidad de CPU y ancho de banda permitimos usar.

    Aún no lo probé en mi equipo por lo que no sé si instalará algún programa adicional, lo que sí está claro es que han mejorado. Ah! que casi se me olvida, también añaden nuevas características para Facebook y soporte para MySpace.

    fuente:Bitelia

    more
  • Descarga gratis WinX DVD Ripper Platinum (solo este mes)

    Tienen hasta el 30 de septiembre para descargaros gratuitamente una aplicación que, normalmente, cuesta 25 dólares. Ah, sí, el programa y todo eso: WinX DVD Ripper Platinum, la versión profesional de WinX DVD Ripper, para ripear DVDs desde Windows. El software es bastante competente y permite pasar cualquier DVD (cifrado o no) a casi cualquier formato: AVI/DIVX, MPEG, FLV, MP3, WMV, 3GP, etc.

    La interfaz es relativamente sencilla, e incluye presets para crear vídeos adaptados a los gadgets más populares: iPod/iPhone, PSP, Zune y móviles. Las diferencias con la versión gratuita son los citados presets, soporte para subtítulos, posibilidad de cortar los vídeos, mayor eficiencia y alguna cosilla más. En esta oferta están incluidas las versiones menores del programa, las que arreglan bugs o fallos de seguridad, y el programa funcionará para siempre sin coste alguno. Sin embargo, tienen planeado lanzar una nueva versión en noviembre que traerá más novedades y a la que podrás actualizar previo pago de un precio especial.

    Descarga | WinX DVD Ripper Platinum

    Fuente:Genbeta

    more
  • Incrusta cualquier PDF en una página web

    Google añadió el año pasado soporte para PDF a su suite Google Docs, procesando los documentos para mostrarlos en una página web, sin flash ni nada. El truco que os voy a enseñar se basa en ese visor/conversor, de tal forma que podremos incrustar un PDF en una página web de manera muy sencilla y totalmente nativa para el navegador.

    Para hacer eso, tenemos que modificar y poner este código allá dónde queramos que aparezca el PDF:

    La URL a modificar será http://victorpimentel.com/stuff/rubik.pdf, y tienes que reemplazarla por la dirección dónde está tu PDF.
    Otros servicios como Scribd ofrecen resultados similares, pero casi todos nos obligan a subir el documento a sus servidores. Este truco funciona con cualquier PDF subido a cualquier página web, así que en la mayoría de los casos será más rápido si apuntas este código para cuando lo necesites. Como bonus, también funciona con presentaciones Powerpoint en PPT.
    Fuente.Genbeta

    more
  • El nuevo sofá multimedia El nuevo sofá multimedia es sensación en Suiza. Incluye dos pantallas LCD, una PC, altavoces y WiFi entre otras cosas

    Athena es el nombre del sofá multimedia que viene con una computadora integrado. Es amplio y viene en diferentes tamaños y en dos colores: blanco y negro.

    El sillón cuenta con dos pantallas LCD, una en cada extremo y además tiene incluída una computadora multimedia, dos pantallas, conexión WiFi, una dock para iPod/iPhone y por supuesto altavoces integrados con un potente subwoofer.

    Artanova es la empresa responsable de este exclusivo sofá. Aunque podría parecer un concepto estrafalario, para aquellos que disponen de 15.500 dólares aproximadamente, no parece ninguna locura.
    Fuente:Infobae

    more

Archivo del blog

AVS Video Converter (descargar)