Advertisement

  • Transformers: La venganza de los caídos

    Está claro que las críticas de medios tradicionales, le pegan a las películas ultra pochocleras y pasatistas.
    Transformers solo está hecha para que la gente se divierta, coma pochoclo y espere otra secuela.
    Buscar algo más elaborado, es una pérdida de tiempo.
    ¿Qué busco en una película así? Estimo que lo mismo que la mayoría de las personas que la van a ver, acción, buenos efectos especiales y acción.
    La primera tenía el problema de “las primeras películas de una saga”, tenía que explicar un poco a los que no conocen nada del tema, de que va la historia. Yo soy uno de ellos.
    Ese “problema”, puede quitarle un poco de entretenimiento inicial normalmente a las películas, pero en el caso de esta se recuperaba pronto con todo lo que venia.
    Y como buena secuela, esta desde el vamos va a la acción. Sus primeros 20 minutos son terribles y ya pagan el valor de la entrada. Los efectos especiales son impecables, y son “adorables” tantas transformaciones y ver a todos los armatostes estos ir por lugares comunes rompiendo todo. Eso es parte de lo que uno va a ver.
    La contra fundamental de la película, es su duración. Se extiende bastante. Lisa y llanamente le sobra media hora. Se podrían haber optimizado los tiempos narrativos y evitar confundir con todo.
    Y algunas escenas tienen “tanto metal” que uno no sabe si son buenos o malos, y se mezclan todos.
    Michael Bay es un gran director pochoclero. Filma como los dioses y se destaca fundamentalmente en mostrar las cosas de manera espectacular. Ejemplo, la pone a Megan Fox en un primer plano y por encima pasa un helicóptero en cámara lenta… y las persecuciones de coches las hace como ninguno. Su mejor película sin lugar a dudas con este tema fue Bad boys II, de la cual se ve el afiche en un momento.
    Pero don Bay, al cual si algún día se hace un “Festival de cine industrial y pochoclero dependiente” le tienen que hacer una retrospectiva gloriosa, cae en algunas cosas que ya ha hecho en el pasado. Yo me pregunté en más de una ocación ¿Qué carajo está haciendo? Me mareaba! O me hacía preguntar para que ponia esas cosas.
    Ejemplos del pasado? Pearl Harbor… donan sangre Ben Affleck y Josh Hartnett… EN UNA BOTELLA DE COCA COLA!
    Bad Boys II, una buena película de acción en Miami con policias y ladrones, hasta que se van en grupo comando a CUBA!!!
    Divagues innecesarios.
    Es loco, pero el productor de la película es Steven Spielberg, quien suele tener ese vueltita de más… ejemplo La lista de Schindler con Liam Neeson llorando porque con un prendedor salvaba 4 vidas más… ¿se entiende el punto? Ya venias arruinado por la película y te meten esas cosas al divino botón.
    Es como el burrito Ortega cuando jugaba al fútbol nada más y le metía una gambeta de más… al dope.
    Y ahí es donde Bay la embarra, y cuando la hayas visto podrás recordar varias escenitas que tienen varios minutos de más. Y otras que saltan de un lado a otro, sin una continuidad clara. Muy raro.
    Reitero, la película tiene brillantes escenas de acción, está muy bien filmada y está Megan Fox. Entre las escenas increíbles, están las de las pirámides! Es brillante como logra darle realismo a todos los movimientos. O una pelea simple en un bosque, no para de mover la cámara interactuando con los efectos especiales y los actores todo el tiempo. Eso es muy difícil y Michael Bay lo hace muy simple.
    Paga la entrada con creces, pero a esta altura, y con la fortaleza de la primera, me parece que le faltó una buena pulida, un buen productor que le haya dicho a Michael, “bajá un cambio campeón!”. Ojalá la tercera esté “optimizada”.
    Si no viste la primera, no será terrible.
    Pochoclo y gaseosa grande, previo paso por el baño. Son dos horas y media!
    Es para ver en pantalla grande si o si… y si estás cerca del Imax, no dudaría ni un segundo en ir a verla ahí.
    Sir Chandler


    Blogalaxia Tags:

0 comentarios:

Leave a Reply

Archivo del blog

AVS Video Converter (descargar)