Advertisement

  • Errores de comunicación: troyanos y otras malas hierbas

    Una fuente común de problemas con las conexiones a Internet o de red es el malware que puede instalarse en nuestro ordenador. Esta clase de código maligno convive en nuestro PC incluso sin que muchos antivirus detecten su presencia o sean capaces de eliminarlos

    Los síntomas más leves de este problema son las conocidas ventanas de publicidad, pero a partir de ahí podemos sufrir casi de todo. Conocemos casos de equipos que no pueden navegar por ciertas webs, otros que cada ciertas páginas vistas redirigen el navegador hacia una página de publicidad o phishing, e incluso otros que aparentemente funcionan bien pero que, en realidad, están siendo utilizados como equipos zombis para el envío de spam o intercambio de archivos, lo que sí se traduce en una lentitud generalizada de la conexión y la propia máquina.

    Por ello, es fundamental revisar periódicamente nuestro equipo con utilidades como SpySweeper, Ad-Aware, SpyBot, etc. Tampoco está de más, si tenemos unos conocimientos medios/altos chequear todo con HiJackThis (http://hijackthis.softonic.com) para asegurarnos de que ningún troyano o malware se esté ejecutando en el arranque del sistema.

    Fuente:Pc-Actual

0 comentarios:

Leave a Reply

AVS Video Converter (descargar)