Advertisement

  • El "top 5" de los negocios de internet de la semana

    Twitter cada vez tiene más usos. La última semana la aplicaciones para la red social Twitter llegaron a los dos temas del más allá: religión y el espacio. El portal “ Tweet your Prayers” (Twitea tus oraciones) propone enviar 140 caracteres, los cuales ellos se encargan de imprimir y depositar en el Muro de los Lamentos, uno de los sitio sagrados del judaísmo donde acuden a rezar fieles de todo el mundo.

    Por otra parte, el astronauta hispano José Hernández ha puesto en marcha el primer Twitter bilingüe de la NASA (en español e inglés). Hernández, quien integrará la tripulación del transbordador Discovery en una misión a la Estación Espacial Internacional (EEI) en agosto, recibe comentario s de usuarios de todo el mundo en @ astro_jose, donde ya tiene más de 4.500 seguidores.

    Otro y reciente uso de la red microbloggin fue el que le dio Arnold Schwarzenegger, gobernador de California, que subió un video para anunciar recortes en el gasto público.

    Su correo electrónico se autodestruirá en 5 segundos. Un grupo de analistas informáticos de la Universidad de Washington inventó un método para lograr mensajes electrónicos que se autodestruyan después de un lapso de tiempo determinado. Para tal efecto desarrollaron un software, al que bautizaron Vanish y ya se puede descargar de la red.

    Esta aplicación será útil para controlar la vida de los mensajes en correos electrónicos, Facebook, Google Docs, Twitter y blogs. De hecho, están desarrollando un plugin para incorporar esta tecnología al navegador Mozilla Firefox. Además, el texto enviado en los mensajes puede encriptarse.

    Más competencia para el mercado de e-books. Barnes&Noble (B&N) planea abrir una de las tiendas de libros digitales (e-books) más grandes del mundo en http://www.bn.com/. B&N, una de las librerías más grandes de Estados Unidos, ofrecerá cerca de 700.000 títulos, de los cuales cerca de 500.000 se podrán descargar gratis.

    Los libros se podrán leer en dispositivos como iPhone, BlackBerry, laptops y computadoras de escritorio, para lo cual llegó a un acuerdo para trabajar junto con Google Books. Esta iniciativa es una respuesta a Amazon, que a principio de este año lanzó la versión mejorada del lector de e-books Kindle.

    eBay se divorcia de Skype y reduce sus ganancias. El sitio de ventas por Internet más grande del mundo, eBay, continúa con sus planes de separarse de Skype, la empresa de llamadas telefónicas a través de Internet que adquirió en 2005 por U$S 2.600 millones.

    Actualmente eBay está inmersa en una batalla legal con los dueños de Skype por los derechos de propiedad de la plataforma que utiliza el servicio de llamadas. No obstante, la telefónica mantiene buenos resultados, entre abril y junio pasado incorporó 37,3 millones de usuarios y tuvo ingresos por U$S 170 millones.

    La segunda mala noticia para eBay es una fuerte caída del 29% en sus ganancias para el segundo trimestre del año respecto al mismo de 2008. La puntocom ganó U$S 327,3 millones.

    MTV entra a la publicidad online. La cadena Music Television (MTV) anunció que para ampliar sus ingresos incursionará en el negocio de la publicidad en Internet. Canalizará su oferta a través de RedViacom. El objetivo será explotar la red de páginas web que posee la empresa para llegar publicitariamente a empresas específicas.

    Los anunciantes pondrán pautar en MTV.com (versión del sitio en inglés), Vh1.com (portal de música), Xfire.com (videojugos), Nickjr.com (juegos para niños), iCarly.com (portal para niños) y MTVla.com (portal latino de la señal).

0 comentarios:

Leave a Reply

Archivo del blog

AVS Video Converter (descargar)