Advertisement

  • Twitter y Facebook ayudan o hunden a las películas

    Las redes sociales están siendo el canal natural para “el boca a boca 2.0″. Es simple muchas personas están comentando en sus estados de Facebook o mandando un “twitteo” en sus cuentas, lo que le pareció una película ni bien salen de verla.twitter

    Una nota que me pasó @diegomontesano habla cláramente de eso en los Estados Unidos. Puntualmente se dice que tanto Sector 9 (District 9) como Bastardos sin gloria (Inglourious Basterds) salieron favorecidas, mientras Bruno perjudicada.

    En los Estados Unidos los estrenos son los viernes y mucha gente va en los primeros días. Lógicamente la mayoría no trabaja en esos días, sale del cine, manda su mensaje y no tiene que esperar al lunes para comentarlo con sus amigos, ahora llamados seguidores…

    El user rating de IMDB existe hace tiempo, pero uno tiene que meterse a ver el promedio, y no sabemos si son amigos… y además yo creo que la gente califica algunos días después, quizás cuando vuelve al trabajo lo que les pareció la película.

    Ahora gracias a Twitter y Facebook “somos todos partícipes de las publicidades” con frases “me encantó” o “es un bodrio”… Todos somos Luises Pedros Tonys!

    En la Argentina de a poco se puede ir viendo esto también. Hace pocos días se estrenó El secreto de sus ojos y muchos han comentado en sus Facebooks que les ha parecido. La película llegó al medio millón de espectadores en dos semanas. Algo poco habitual en el cine argentino.

    ¿Ayudó Facebook en esto? Muy posiblemente, ya que el target de la primer semana fue de un público mayor de 50 años, con pocos merodeando los 30. Aclaro que esto es una apreciación totalmente personal, por haber visto a la gente en los cines y por charlas que he tenido con muchos gerentes y empleados de complejos, como suelo tener, para saber lo que pasa.

    En cambio en la segunda semana se logró bajar este promedio a un público donde Facebook ha penetrado en mayor proporción.

    Un claro ejemplo de esto, es que cada vez que retransmito una nota en el perfil de Facebook de cinesargentinos.com sobre los números o novedades de El secreto de sus ojos, muchos seguidores comentan que la vieron y la elogian mayormente. Esto es algo que ven sus contactos, y realmente ayuda a una película.

    En la nueva cinesargentinos.com El secreto de sus ojos es de las más calificadas y se puede ver un promedio de 8,6 entre las críticas y calificaciones puestas por los usuarios. Eso también suma obviamente, pero es algo que llega al público que va normalmente al cine.

    En el caso de El secreto de sus ojos, los comentarios que hace la gente, logran convencer a los que dudan (¿por que será?) de ir a ver una película Argentina.

    Si el año pasado hubiera estado tan masivamente Facebook y Twitter entre los Argentinos… ¿Un novio para mi mujer hubiera vendido más? Y seguramente, ya que el boca a boca logró subirle las ventas con el correr de las semanas y estos medios sociales hubieran ayudado a hacer más rápido el mismo.

    Los tiempos van cambiando, es mucho más fácil comentar las cosas y claramente Twitter y Facebook ayudan al resultado final, pero simplemente porque aceleran y potencian “virósicamente” los resultados del boca a boca.

    Internet no provoca las cosas, simplemente las apura.
    Fuente:Cines Argentinos

0 comentarios:

Leave a Reply

Archivo del blog

AVS Video Converter (descargar)