Advertisement

  • China, nuevo objetivo de Microsoft en búsquedas

    La empresa se encuentra por muy por detrás de los líderes Baidu y Google en el mayor mercado mundial de internet

    Desde que lanzó en junio su portal Bing, Microsoft ha ido ganando cuota de mercado en los EEUU y logró un 10,3% en noviembre frente al 17,5% de Yahoo! y el 65,6% del dominante Google, según comScore.

    Microsoft espera tener un comienzo igual de rápido con su portal Bing en lengua china, que aún está en fase beta tras un lanzamiento de bajo perfil en junio.

    "Microsoft está comprometido con el mercado de China y el mercado de búsqueda es el mercado estratégico más importante para Microsoft", anunció la compañía.

    "Especialmente situamos un centro de tecnología de búsquedas en China para obtener un entendimiento más profundo de lo que los usuarios chinos necesitan, para ser capaces de entregarles el mejor producto", agregó.

    El mercado de internet de China es un punto clave para las compañías globales de búsquedas que tratan de extenderse en el exterior, pero los problemas de localización y la dura competencia nacional han puesto difícil la irrupción de los titanes globales.

    China es el lugar del mercado de internet más grande del mundo con sus más de 350 millones de usuarios.

    El mercado de búsqueda de China estuvo valorado en €203,71 millones en el tercer trimestre.

    El líder del mercado es la local Baidu con el 63,9%, seguido de Google con un 31,3%, según la empresa de investigación Analysys International.

    "Google está tomando una buena cuota (del mercado de China), casi un 30%, pero aún no está amenazando a Baidu. Bing todavía está muy lejos", dijo el analista de Credit Suisse Wallace Cheung.

    La experta de Analysys Jin Naili dijo que los usuarios necesitarán tiempo para probar y acostumbrarse a Bing antes de que éste tenga la oportunidad de convertirse en un rival serio para cualquier de los competidores.

    Pero añadió que desde que Microsoft lanzó en China la versión beta de Bing en junio, el número de usuarios que han visitado el portal al menos 3 veces en un mes se ha incrementado un 30% hasta octubre.

    "En uno o dos años, podría haber grandes cambios en el mercado de búsquedas de China", dijo.

    Fuente: Reuters

0 comentarios:

Leave a Reply

AVS Video Converter (descargar)