Advertisement

  • Grabador portátil de tarjetas P2 Panasonic AJ-HPM200

    Ahora vamos con un poco de tecnología broadcast. Panasonic acaba de actualizar su línea de grabadores portátiles en estado sólido, con el nuevo PN-AJ-HPM200. Viene a jubilar al ya curtido HPM110, dotándolo de nuevas funcionalidades y características. Además de las típicas novedades como mayor tiempo de grabación gracias a sus 6 slots para tarjetas P2, puerto remoto RS-422A y multitud de conectores entre los que se encuentran un HD-SDI, las novedades más importantes son unas cuantas, siendo las más jugosas:

    • Además de los omnipresentes USB2.0 y FireWire400, se le ha añadido un puerto eSATA, con lo que se pueden hacer transferencias de datos a unas velocidades de 1.5 Gbit/s.
    • Si eso no llena tus aspiraciones de conectividad, también han incluido un puerto Giga-bit Ethernet y la posibilidad de transferir archivos mediante FTP.
    • Se puede reproducir contenido desde un disco duro externo como si de una tarjeta P2 se tratase.
    • Mediante una tarjeta opcional (la AJ-YCX250G y $3.000) se le añade al equipo compatibilidad total con AVCHD, incluyendo la posibilidad de grabar en dicho formato. Es más, se puede grabar de forma simultánea en P2 y AVCHD. Lo anterior, se complementa con la función de realizar transcode de P2 a AVCHD.
    • Posibilidad de escalar en tiempo real. Ahora, si cuentas con material SD o 720p y necesitas salida a 1080p, el equipo te lo hace en directo.
    • Se ha mejorado el sistema básico de edición que ya estaba presente en el HPM110. Ahora se puede editar directamente tanto desde una tarjeta P2 como desde un disco duro.
    • Para finalizar, otras mejores menores pero no menos importantes: Soporte para código de tiempos de 24P, inclusión de un vectroscopio/forma de onda y por último entradas/salidas de audio AES/EBU.

    AJHPM200-detail

    Se espera que su salida al mercado sea para este mismo mes de octubre, a un precio de venta recomendado de unos $16.000.

    Fuente:hiperDEF

0 comentarios:

Leave a Reply

Archivo del blog

AVS Video Converter (descargar)